Connect with us

Turismo

La CET se reunió en Gualeguaychú de cara a su Asamblea

Published

on

#Turismo #CET #EntreRíos

En la tarde de ayer jueves, en la sede de la Asociación Hotelera Gastronómica de Gualeguaychú, realizó su reunión mensual la comisión directiva de la Cámara Entrerriana de Turismo, y abordó, como tema central, la situación que hoy atraviesa el sector, estuvo presente el representante de la Cámara de Hernandarias Maximiliano Godoy.

Para esta oportunidad, la entidad, que convoca a instituciones y prestadores turísticos de toda la provincia, invitó a Soledad Weimer, Secretaria de Turismo de Pueblo Belgrano, y a Gastón Irazusta, Secretario de Turismo de Gualeguaychú.

En primer término, el Presidente de la AHGG, Marcelo Giachello, agradeció la presencia de la Comisión Directiva de la CET, ratificando la intención de la institución que preside de comenzar a trabajar en conjunto en las distintas problemáticas que afectan al sector turístico de la provincia. El TST. Sebastián Bel, presidente de la CET, puso en conocimiento a la mesa directiva sobre las últimas novedades en cuanto a sus gestiones para sobrellevar la situación que atraviesa la actividad en Entre Ríos.

En tal sentido, Bel rescato la campaña publicitaria de Carnavales, llevada a cabo por el secretario de Gobierno Edgardo Kueider, que trajera un poco de aire fresco a la devaluada imagen turística que luego de las intensas lluvias y crecidas de los ríos del mes de enero, tenía la provincia.

Por otro lado, el dirigente reconoció que, si bien la difícil temporada no es responsabilidad del Estado Provincial, no se tomaron medidas a la altura de las circunstancias, resaltando que tal es el impacto de la crisis en el sector que, por primera vez en mucho tiempo, a dos días del fin de semana largo de carnaval, las reservas no reflejan los índices históricos, tomando como parámetro que en anteriores temporadas, semanas antes ya no se encontraba alojamiento.

Continuando con el orden del día, la mesa abordó la situación generada por las excesivas tarifas, de cara a una reunión en Paraná para encontrarle una solución, a la vez que coincidió el plantear una estrategia conjunta entre privados y municipios para enfrentar la Semana Santa y la temporada invernal.

Por último, la comisión trató los detalles para la inminente Asamblea General Ordinaria y la correspondiente renovación de autoridades, la cual se celebrará en abril, luego de una preparatoria a mediados de este mes de marzo.

Respecto se este tema, el Presidente se dirigió a la mesa agradeciendo el estrecho acompañamiento de todos durante su gestión, en especial a Marcelo Quiroga, el Secretario de la CET, y a Maximiliano Godoy, el Tesorero, y entendió que era el fin de un ciclo, durante el cual la entidad no solo había crecido y madurado como genuina representante del turismo entrerriano, sino que, también, se había consolidado como una gestora responsable del desarrollo del sector.

Turismo

#RecursoIctícola: Entre Ríos buscar declarar de interés turístico el dorado y se prohíbe su pesca comercial

Published

on

A través de un proyecto de Ley, el gobierno provincial busca declarar al Dorado como pez de interés turístico provincial, prohibiendo de manera total su pesca con fines comerciales. La norma actualiza la legislación provincial en materia de preservación de la especie y pondría a la provincia en la línea con Corrientes y la región que habilitan únicamente la pesca deportiva con devolución.

El proyecto, que ya pasó a comisión, declara “al dorado -en todas sus especies- pez de interés turístico provincial”, y prohíbe su pesca “con fines comerciales, su acopio, venta, tenencia y tránsito”.

No obstante, el proyecto permite la pesca del dorado “solamente cuando se realice en forma deportiva y con devolución obligatoria”. De manera similar, exceptúa “a los pobladores ribereños que pesquen con el único y exclusivo fin de su alimentación y la de su familia”.

En sus fundamentos, la norma explica la importancia del dorado para el equilibrio de la biodiversidad en los ríos Paraná y Uruguay, los dos principales de la Cuenca del Plata.

El dorado es un pez migrador y por ser un predador tope en la cadena, su número en la comunidad de peces es naturalmente reducido, por eso se vuelve indispensable tomar medidas para garantizar su continuidad biológica y el aprovechamiento sustentable.

A la depredación que permite la legislación actual, se suma el impacto de fenómenos naturales como las bajantes reiteradas de los ríos. Esto provoca la destrucción de desovaderos y de las áreas de cría del dorado, perjudicando su reproducción.

En ese marco, la declaración de interés turístico es un paso clave para la conservación del dorado y al mismo tiempo establece un marco de aprovechamiento racional del recurso. La modificación actualizará parte de la ley de pesca del año 1970 y pondrá a Entre Ríos en línea con las demás provincias de la región litoral, como Corrientes, que hicieron de la pesca deportiva con devolución obligatoria del dorado un producto insignia del turismo.

Cuidar seriamente al Dorado abrirá una gran cantidad de oportunidades para el turismo de la provincia. El turismo genera trabajo en las grandes ciudades pero también en las más pequeñas, a los hoteles y a los comedores.

Continue Reading

Turismo

#Turismo: Hernandarias tendrá evento en semana santa

Published

on

El municipio local organizó un evento que tendrá varias actividades. El mismo se llevará cabo en el camping durante este fin de semana extra largo. La oferta turística tendrá gastronomía ribereña, feria de emprendedores y shows musicales en vivo. Los detalles no han sido informados a los medios pero recogimos la información de la red social que utiliza asiduamente.

La información que se desprende de los posteos en facebook, es que la organización gastronómica que se podrá disfrutar el viernes santo. Estará a cargo de la Cooperadora del Hospital Vecinal San Martín, el Club Atlético Hernandarias y del Independiente FBC. La carta de comidas expresa que se podrá adquirir empanadas de pescado, pescado frito, pescado a la parrilla y también dispondrán de pescado de mar.

Mientras que durante el 29 de marzo al 2 de abril, se intalará una feria de artesanos. Destacando que el lunes 1 de abril, la cooperadora del hospital venderá tortas fritas. También instalarán peloteros  y aclaramos que la promoción no detalla cuando serán los shows musicales.

Continue Reading

Turismo

#Turismo: Promoción de Entre Ríos se desplegó en Uruguay y Argentina

Published

on

La Secretaría de Turismo de Entre Ríos, en colaboración con entidades turísticas municipales, llevó a cabo una campaña itinerante para promover los destinos turísticos de la provincia, dirigida tanto a Uruguay como a distintas ciudades argentinas.

La Secretaría de Turismo de Entre Ríos, en asociación con organismos turísticos municipales, ejecutó una destacada campaña de promoción turística denominada «SHOWROOM ITINERANTE de Entre Ríos». Esta iniciativa, bajo el título de «SANTAS MINIVACACIONES en Entre Ríos», tuvo como propósito principal atraer la atención de los residentes de los lugares visitados. Se buscó especialmente captar la atención del público uruguayo durante la Semana del Turismo de Uruguay, del 25 al 31 de marzo, así como del mercado emisor de Santa Fe y Córdoba durante la Semana Santa, del 28 de marzo al 2 de abril.

La presentación del destino Entre Ríos en Montevideo se llevó a cabo en la Embajada de Argentina, con la participación de medios de comunicación y agentes de viajes. Además, se realizaron acciones de marketing directo en la plaza Independencia de la capital uruguaya. La gira continuó en la región centro de Argentina, con eventos en la Estación Belgrano de Santa Fe y en distintos puntos de la ciudad de Córdoba. Destinos como Chajarí, Colón, Concepción de Uruguay, entre otros, estuvieron representados en esta iniciativa, que contó con la presencia de la Cámara Entrerriana de Turismo y varios complejos termales.

El Secretario de Turismo de Entre Ríos, Jorge Satto, expresó su satisfacción por el desarrollo de esta acción conjunta, destacando el trabajo colaborativo entre municipios, entidades privadas y el equipo de promoción de la Secretaría. Subrayó la importancia de posicionar los productos turísticos de la provincia en estos importantes mercados emisores, reforzando la imagen de Entre Ríos como destino de minivacaciones y destacando la sinergia lograda entre los distintos actores involucrados en esta estrategia de promoción.

Continue Reading

Tendencias