Connect with us

Sin categoría

La Concejal Toso llamó a la unidad del PJ de P. Blancas

Published

on

La integrante del bloque de Concejales del PJ en Piedras Blancas Nadia Toso, realizó declaraciones al portar debateabierto.com.ar y además de otras apreciaciones, expresó la intención de encontrar un proyecto de unidad y evitar las internas para las próximas elecciones.

Toso expresó  “somos concejales desde el 2015, desde ese momento estamos trabajando en el Concejo Deliberante. Y en lo partidario, nuestra idea es la realización de un congreso partidario para trabajar por la unidad partidaria, priorizando las banderas del Partido Justicialista, queremos defender esa bandera, tenemos que tener presente la realidad del pueblo, tenemos un intendente que va a cumplir 20 años en la gestión (Julio César Weisheim), entonces estamos trabajando en una unión fuerte del peronismo para llegar a la intendencia de Piedras Blancas en 2019”.

Asimismo indicó que “todo el mundo tiene derecho a ser candidato dentro del PJ, desde nuestro grupo no tenemos contacto con Jorge Mesquida, él ha sido concejal, pero nosotros queremos trabajar desde la unión del peronismo, lo vamos a convocar a todos y luego decidiremos quién será el candidato del espacio. Y aclaro que no tenemos un nombre oficial desde el partido y desde los concejales activos”.

“Somos una camada de gente nueva y joven del justicialismo en Piedras Blancas, tenemos la idea de lanzar un nombre pero pensando en nuestras bases, pensar en un futuro y llegar a un consenso por el bien de todos”, aseveró y agregó que “el candidato debe ser peronista con todas las letras y por supuesto se necesita a diario la militancia. Es un momento muy difícil, se nota la pobreza, la brecha es cada vez mayor. Desde el bloque del FPV tratamos de gestionar, de responder a los pedidos llamando a funcionarios provinciales, contamos con referentes provinciales y son los que siempre están como Pablo Bertochi (funcionario de Enersa) y el Senador Aldo Ballestena”.

Toso aseguró a Debate Abierto que “con el oficialismo (Cambiemos) tenemos buen dialogo, pero marcamos las diferencias en el Concejo Deliberante. Recientemente necesitábamos una asistente social y fue negado, eso disgusta un poco. Con el bloque de Cambiemos es buena la relación, se trabaja por el bien del pueblo, siempre haciendo conocer nuestra postura, discutiendo con fundamentos y a la hora de votar también, por ahí al tener minoría hay cuestiones que ellos tienen la decisión pero siempre dejamos sentada nuestra opinión”, relató.

 

Fuente Debate Abierto

Sin categoría

#Hernandarias: Un espacio para niños en vacaciones «Hora de Aventuras»

Published

on

Organizaron un espacio para que niños disfruten en vacaciones, la colonia que se realizará en la Escuela Juan Pablo II, tiene abierta la inscripción hasta este 7 de enero, comenzará el lunes 11 de enero.

La propuesta «Hora de Aventuras» es mantener encuentros los lunes, miércoles y viernes, separados por grupos de 3 a 5 años y de 6 a 8 años, con la posibilidad de distintos horarios, como se explica en el gráfico.

Para tener en cuenta nos informaron que podrán abonar la inscripción y el seguro correspondiente a cada niño/a, en el horario de 18 a 20 horas, en la dirección Paraná 811.

 

Continue Reading

Sin categoría

#Hernandarias: EL IES abrió la inscripción online al ciclo lectivo 2021

Published

on

El I.E.S. «Maestro Rural Nasario Lapalma» informa que hasta el 18 de diciembre se encuentra abierta la inscripción, a través de Formulario de Google anexado a la publicación, para ingresantes a 1º año de las carreras de Profesorado de Educación Primaria o Tecnicatura Superior en Seguridad e Higiene y Ambiente en el Trabajo a dictarse en 2.021 en nuestra institución.
A los interesados deben tener en cuenta que los cupos son limitados, este es el link de la inscripción https://forms.gle/zAREdk5qQ39b9ooY6

Continue Reading

Sin categoría

#Gobierno: Acompañamiento legislativo al ejecutivo provincial en este 2020

Published

on

A pesar de las enormes dificultades que debimos atravesar este 2020, la profunda crisis económica y el endeudamiento que marcaron el inicio de la gestión nacional, los efectos negativos de una pandemia sin precedentes que asoló al mundo entero, el gobierno del presidente Alberto Fernández no bajó los brazos y se convirtió en el respaldo de millones de argentinos en momentos tan difíciles.

Durante estos doce meses, el gobierno nacional gestionó articuladamente con las provincias para mejorar el sistema sanitario, impulsó y fortaleció políticas públicas de inclusión y contención social para las familias más vulnerables; garantizó derechos y acompañó a todos los sectores de nuestra sociedad.

Nos sentimos orgullosos y respaldamos la gestión de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, que amplía derechos y apuesta a la construcción de una Argentina más federal. Es por eso que ratificamos nuestro compromiso con un Estado presente, que dialoga y pone el cuerpo ante las adversidades.

Desde nuestra provincia, junto al gobernador Gustavo Bordet, vamos a seguir construyendo políticas públicas que den respuestas, que apunten a  mejorar  la calidad de vida de cada entrerriana y cada entrerriano, como lo venimos haciendo desde el primer día. Vivimos un año difícil e inédito, pero con esfuerzo, solidaridad y empatía demostramos que juntos podemos lograr revertir una realidad que tanto nos duele.

Estamos convencidos, como dijo el Presidente, que “aunque no lo elegimos, éste es el tiempo que nos tocó” y que debemos poner lo mejor de nosotros para salir adelante, todos juntos, porque la pandemia también nos demostró que la solidaridad es el vínculo más efectivo para afrontar estas situaciones, porque que nadie se salva solo.

Sigamos trabajando para reconstruir, entre todas y todos, el país que soñamos.

Laura Stratta – Vicegobernadora  y presidente de la Honorable Cámara de Senadores de Entre Ríos

Ángel Giano –  Presidente de la Honorable Cámara de Diputados de Entre Ríos

Continue Reading

Tendencias