Connect with us

Sociales

La Escuela Nº 72 G. Hudson de Antonio Tomas recibió mobiliario y equipamiento junto a otras

Published

on

En el marco del Programa Promer II que lleva adelante la Unidad Ejecutora Provincial, continúa la entrega de mobiliario para escuelas rurales de toda la provincia. En esta oportunidad, 63 escuelas rurales del departamento Paraná recibieron equipamiento escolar.

De la entrega participaron el secretario ministerial y coordinador general de la UEP, Marcelo Richard; la presidenta del Consejo General de Educación; Marta Irazábal de Landó; el coordinador ejecutivo de UEP, Adolfo Quinodoz; las vocales del CGE, Rita Nievas y Marisa Mazza y el director Departamental de Escuelas Paraná, Humberto Javier José.

Durante la entrega, Marcelo Richard señaló: “Estamos muy conformes, esta es una tarea que venimos realizando desde el Ministerio de Planeamiento en conjunto con el CGE. Nosotros atendiendo a las demandas del Consejo y por supuesto tratando de resolver y dar respuesta en todo lo que tiene que ver con la gestión de la compra a través de la Unidad Ejecutora, que ha llevado adelante todo este proceso que hoy culmina con la entrega de mobiliario a todo el departamento Paraná”.

Seguidamente explicó: “Todavía nos queda distribuir mobiliario en los departamentos restantes para finalizar esta compra”.

Por su parte, la presidenta del Consejo General de Educación, Marta Irazábal de Landó, dijo que “esta entrega es una buena noticia para todos los docentes rurales de la provincia, en este caso para los docentes de escuelas rurales del departamento Paraná».

Resaltó que “este mobiliario es para cumplir con los pedidos requeridos por las propias escuelas, mucho de los directores nos decían que hacía más de 80 años que no recibían un pizarrón, que pintaban con los papas en el mismo pizarrón de hace tanto tiempo. Así que son bienvenidos porque nosotros sabemos de las necesidades de nuestras escuelas rurales y como las acompañan las comunidades también”.
Satisfacción
Tras la entrega, la directora de la Escuela Nº 9 Fray Mamerto Esquiu de la localidad rural de Boca del Tigre, Sandra Pizzul, señaló que “esta entrega es reconocer que el gobierno está aportando algo para mejorar la calidad de la educación para que nuestras escuelas estén mejores equipadas y una forma de seguir sumando y creciendo para cada institución”.

Apuntó que “los chicos están en la espera, nos toca un armario de aula y un juego de mesas y sillas. Hay 32 alumnos en la escuela primaria y 15 en nivel inicial”.

En tanto, Laura Borguelo, directora de la Escuela Nº 72 Guillermo Hudson de Antonio Tomas, precisó que recibieron mesas, sillas y pizarrones, y “realmente nos vamos contentos porque nuestros pizarrones tienen años y nos vamos con unos pizarones muy bonitos con sillas y mesas grupales para seis chicos”.

Agregó que “siempre se le da más a la ciudad porque tienen más necesidades, pero los chicos del campo también se merecen esto, así que nos vamos muy contentos”.

Por su parte, Alejandra Savio, de la Escuela Nº 171 Rodolfo Gabriel Alberti de Santa Luisa de María Grande Primero, señaló que “esto es una gran noticia para la escuela, porque hacia muchísimo tiempo que nosotros no podíamos disfrutar de mobiliario nuevo, y nos viene bien para las escuelas rurales esto es buenísimo y muy enriquecedor para todos”.

Agregó que “la escuela tiene 20 alumnos, es una escuela situada en el medio del campo con una comunidad pequeña. Los chicos están felices esperando todos estos muebles”.

En este sentido, la directora de la escuela 101 de Sauce Montrul expresó su felicidad ante esta entrega de muebles y dijo: “La modalidad de nuestra escuela es rural pero este año ha tenido un incremento muy importante en su matrícula tras la entrega reciente de los barrios aledaños, como por ejemplo las viviendas de Colonia Avellaneda. Para el año que viene tenemos 25 y 23 jardineros que ingresaran a primer grado, así que esta entrega resulta sumamente importante para nosotros. Nuestra escuela tenía mobiliario muy viejito, no teníamos pizarrones, estaban pintados en la pared. Ahora vamos a tener pizarrones».

Asimismo, la directora de la escuela Nº33 de Sauce Pinto, Estela Maris Vallejo agregó: “La mayoría de nuestros alumnos son de San Benito ya que en la localidad las escuelas no tienen banco, así que muchos recurren a nuestra escuela. Para nosotros es trascendental porque hace mucho que no recibíamos muebles, estamos muy felices con lo que llevamos».

La entrega

Se entregaron 266 conjuntos bipersonales (un pupitre más dos sillas); 31 conjuntos grupales (una mesa más seis sillas); 4 conjuntos de nivel inicial (una mesa y seis sillas); 61 armarios metálicos y 61 pizarrones.

Sin categoría

#Hernandarias: Un espacio para niños en vacaciones «Hora de Aventuras»

Published

on

Organizaron un espacio para que niños disfruten en vacaciones, la colonia que se realizará en la Escuela Juan Pablo II, tiene abierta la inscripción hasta este 7 de enero, comenzará el lunes 11 de enero.

La propuesta «Hora de Aventuras» es mantener encuentros los lunes, miércoles y viernes, separados por grupos de 3 a 5 años y de 6 a 8 años, con la posibilidad de distintos horarios, como se explica en el gráfico.

Para tener en cuenta nos informaron que podrán abonar la inscripción y el seguro correspondiente a cada niño/a, en el horario de 18 a 20 horas, en la dirección Paraná 811.

 

Continue Reading

Sociales

#Dpto.LaPaz: El IAPV construye viviendas en pequeñas comunidades

Published

on

El gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), lleva adelante la construcción con fondos propios de 59 viviendas en las localidades de La Paz, Santa Elena, Alcaraz Segundo Sur,  y Yeso Oeste; además de la localidad de Tabossi, en el marco del Programa Primero Tu Casa.

En La Paz se ejecutan 20 unidades habitacionales pertenecientes al Sindicato de Empleados de Comercio; en Santa Elena, 16; en Alcaraz Segundo Sur , 10 viviendas, en Yeso Oeste, nueve y; otras cuatro casas en Tabossi.

Al respecto, el titular del IAPV, Marcelo Bisogni expresó que “podemos seguir construyendo nuevas viviendas gracias a la fuerte política habitacional que lleva adelante el gobierno provincial que permite financiar su construcción, creando fuentes de trabajo, consolidando el núcleo familiar y mejorando las condiciones de vida de la población”.

El funcionario señaló que “la ejecución de este tipo de obras impacta directamente en el mejoramiento de las condiciones de vida de nuestros vecinos», y resaltó que «con la ejecución de viviendas sociales se logra recuperar la dignidad del techo propio de un número importante de familias y permite desarrollar la economía local y genera mano de obra genuina».

Continue Reading

Sociales

#DesarrolloSocial: Asociaciones de Piedras Blancas y Pueblo Brugo recibieron aportes

Published

on

La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, junto al subsecretario de Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales, Juan Arbitelli, dialogó con representantes de asociaciones entrerrianas que recibieron aportes del programa Poder Popular, por un monto total de 3.108.000 pesos.
 Integrantes de 63 organizaciones de Villa Elisa, Diamante, Federación, Galarza, Gualeguay, Ibicuy, La Paz, Piedras Blancas, Aranguren, Nogoyá, Hernández, Paraná, El Pingo, Aldea San Rafael, Villa Urquiza, Gobernador Etchevehere, Pueblo Brugo, María Grande, Villa Urquiza, San Benito, Crespo, Basavilbaso y Raíces Oeste confluyeron en el encuentro virtual desarrollado este lunes.

“Nuestro gobernador Gustavo Bordet marcó desde el inicio de la pandemia la necesidad de acompañar con distintas estrategias el trabajo de las organizaciones de la sociedad civil que garantizan derechos en los comedores, en los espacios de cuidado, a través de programas culturales y recreativos, o proyectos productivos y del mundo del trabajo. Y así lo hicimos con el Programa Poder Popular, teniendo una mirada atenta para acompañar a las organizaciones de cada comunidad”, destacó la ministra.

En la misma línea, Paira agregó: “Formamos parte de un Estado presente y reafirmamos nuestro compromiso para que en el 2021 continuemos por este camino de trabajo conjunto en pos de garantizar la accesibilidad a derechos de los entrerrianos, bajo una mirada descentralizada, que llegue a todos los puntos de nuestra provincia para fortalecer la igualdad de oportunidades”.

Por su parte, Arbitelli destacó: “El mandato del gobernador y la vicegobernadora Laura Stratta fue, desde el inicio de gestión, continuar con las acciones de vinculación con las organizaciones sociales y estar presentes en cada rincón donde haya vecinos trabajando y organizándose para hacer de esta una provincia más solidaria. Pero no diciéndoles qué es lo que tienen que hacer sino acompañando con una escucha atenta qué es lo que se necesita en el territorio. Bajo estos lineamientos llevamos adelante este año Poder Popular”.

 

Continue Reading

Tendencias