Connect with us

Deportes

La Federación de Clubes firmó convenio con la UNER

Published

on

Clubes. El pasado jueves 22 de junio se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre la Federación Entrerriana de Clubes (FEC), la Facultad de Ciencias Económicas y los estudiantes de dicha casa de altos estudios perteneciente a la UNER. El proyecto denominado “Con los pies en los barrios” tiene como finalidad el crecimiento de las instituciones barriales a través del apoyo de las herramientas de gestión y administración que las ciencias económicas brindan.

Del encuentro participaron los referentes de las partes mencionadas: Hugo Grassi, presidente de la FEC; Andrés Sabella, Decano de la Facultad de Cs. Económicas de la UNER; Pablo Galarza, estudiante de cuarto año de la carrera, autor del proyecto “Con los pies en los barrios”. También estuvieron en representación de la Federación Entrerriana de Clubes el vicepresidente Mario Serpa y el Vocal Contador Rubén Zapata. En la charla desarrollada en las oficinas de la facultad se consensuaron estrategias de aplicación del proyecto pensado en los que menos tienen. La buena predisposición, la convicción por el trabajo en pos de los clubes de barrio y el mate fueron los protagonistas de la mañana.

El proyecto tiene como propósito otorgar un valor agregado a las instituciones participantes, a través de la capacitación y asesoramiento en herramientas de administración y gestión, en un marco de excelencia universitaria, desde la conjunción no sólo de los estudiantes sino también de docentes y graduados en Ciencias Económicas vinculados a la temática.

Si bien se comenzará con clubes de Paraná, seguidamente se coordinará con otros del interior.

Deportes

#Fútbol: Deportivo Tuyango venció a Atlético Hernandarias en el inicio del Torneo Clausura de Paraná Campaña

Published

on

La Liga de Fútbol de Paraná Campaña disputó este domingo la primera fecha del Torneo Clausura «Copa Osvaldo El Abuelo González y Roberto Ridolfi». En el cruce con mayor impacto local para la zona, Deportivo Tuyango superó por 1 a 0 a Atlético Hernandarias en Piedras Blancas.
El certamen oficial puso en marcha la competencia con una jornada de nueve encuentros divididos entre las diferentes zonas de la liga. Los equipos del norte y del sur de la región comenzaron la búsqueda de los puntos en el arranque de la segunda mitad de la temporada oficial.
En los demás cotejos disputados durante la jornada dominical, Independiente Football Club derrotó por 1 a 0 a Juventud Unida. Por su parte, Unión Football Club y Unión Agrarios empataron 0 a 0. En tanto, Atlético Litoral venció como visitante a Juventud Sarmiento por 2 a 0.
La fecha se completó con la victoria de Asociación Social Diego Maradona sobre Cañadita Central por 3 a 1 y la igualdad entre Atlético Arsenal y Atlético Unión 2 a 2. Además, Seguí Football Club le ganó 3 a 2 a Atlético Hasenkamp, Deportivo Tabossi superó 2 a 0 a la Asociación Deportiva y Cultural, y Atlético Sarmiento venció 1 a 0 a Atlético Unión de Viale.
En esta primera jornada del torneo quedaron libres Club Deportivo Bovril, Viale F.B.C. y Club Atlético María Grande.
Foto: Piedras Blancas Hoy

Continue Reading

Deportes

#Hernandarias realizará la etapa clasificatoria de los Juegos Entrerrianos para Adultos Mayores este viernes 7 de agosto

Published

on

La Municipalidad de Villa Hernandarias organizará este viernes 7 de agosto la etapa clasificatoria local de los Juegos Entrerrianos para Adultos Mayores. La jornada reunirá a los competidores de la localidad en diversas disciplinas deportivas y culturales.

Los participantes locales buscarán avanzar a las siguientes instancias de la competencia provincial durante esta jornada clasificatoria. El certamen constituye el primer paso del recorrido deportivo y cultural coordinado para la categoría de adultos mayores en el municipio.

La actividad forma parte del calendario institucional de Villa Hernandarias y se integra a las iniciativas de participación para la zona de la Micro Región Turística Río Nativo. Desde el gobierno local informaron que el evento busca promover el encuentro y el desarrollo de los representantes locales en las distintas áreas del torneo.

Continue Reading

Deportes

#ParanáCampaña: Independiente, Tuyango y Atlético Hernandarias conocen sus rivales para el inicio del Torneo Clausura 2026

Published

on

El Consejo Directivo de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña confirmó que el próximo domingo 2 de agosto comenzará el Torneo Clausura «Roberto Ridolfi y Osvaldo González» 2026. La primera fecha del certamen oficial presentará actividad para los tres clubes representativos de la zona Norte.

En el norte de la provincia, Independiente FBC debutará en condición de local. El equipo rojo recibirá a Juventud Unida en el estadio Federico Coco a partir de las 15:40.

Por su parte, la jornada inaugural ofrecerá un clásico zonal entre Deportivo Tuyango y Club Atlético Hernandarias. El conjunto de Piedras Blancas se enfrentará al equipo rojo y blanco en el estadio Boca del Tigre, también a las 15:40.

La programación de la primera jornada

El segundo certamen del año comenzará de manera simultánea en las distintas canchas de la región a las 15:40. El resto del fixture para el domingo 2 de agosto quedó conformado con los siguientes partidos:

  • Sarmiento de Crespo vs. Unión de Viale (Estadio Don César Bione).

  • Arsenal de Viale vs. Unión de Crespo (Estadio 5 de Octubre).

  • Deportivo Tabossi vs. Cultural de Crespo (Estadio Los Chacareros).

  • Asociación Maradona vs. Cañadita Central (Estadio Diego Maradona).

  • Juventud Sarmiento vs. Club Atlético Litoral (Estadio Tomás Segovia).

  • Seguí Foot Ball Club vs. Atlético Hasenkamp (Estadio Seguí FBC).

  • Unión Football Club vs. Unión Agrarios Cerrito (Estadio Raúl Navarro).

Los dirigentes de la liga indicaron que los encuentros se disputarán en los días y horarios previstos, siempre que las condiciones climáticas permitan el normal desarrollo de la jornada deportiva.

Continue Reading

Tendencias