Connect with us

Sociales

La Federación de Jubilados y Pensionados Provinciales de Entre Ríos fue recibida por el titular de la Caja de Jubilaciones, Daniel Elías

Published

on

“La Caja de la Provincia no tiene ninguna posibilidad de transferencia”

 En la mañana de este lunes miembros de la comisión directiva de la Federación de Jubilados y Pensionados Provinciales de Entre Ríos, fueron recibidos por el titular de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos, Daniel Elías. El motivo fue analizar la situación de la Caja ante diversos comentarios y publicaciones en los medios de comunicación.

En ese sentido Elías brindó un informe extenso que resumió a la hora de las declaraciones periodísticas: “La Ley Nacional 27260 propone y vuelve a proponer un plan de armonización y está fijando un plazo que es el año 2020. De nuestra parte queremos  transmitir con absoluta convicción y seguridad que no está en juego la pertenencia al sistema previsional. La Caja de la Provincia no tiene ninguna posibilidad de transferencia, es inamovible en término de la pertenencia al gobierno provincial. La Caja fue creada por la Ley 3600 de la administración provincial y tampoco está recibiendo presión del Gobierno Nacional”.

En tanto que Lía Zubielqui (presidenta de la Federación) afirmó que “venimos con inquietud porque nos llaman los jubilados para ver qué pasa con la Caja. En esta reunión el doctor Elías ha hecho una larga exposición donde nos dice sobre la presentación de la documentación que ANSES pide y va a ser entregada antes de fin de año. Pero aclaró que no hay pedido de modificación al 82 por ciento móvil”.

Malena Calderón, integrante de la comisión, agregó que “Elías nos dijo que no hay peligro de transferencia y tiene razón porque sería inconstitucional. Se habla de armonización pero él cree que primero se deben dar condiciones para igualar los sistemas previsionales sin tener que tocar las leyes provinciales. Esa es su opinión. Nos da tranquilidad en cuanto a que no es necesario modificar los régimenes provinciales”.

Zubielqui recordó que Elías afirmó que “se reclama a Nación que las provincias que no han sido transferidas tengan el mismo trato a las que sí fueron transferidas. Se reclama un trato igualitario”.

En otro orden de cosas se volvió a insistir con el carnet de jubilados. En ese aspecto la secretaria de la Federación, Griselda Grilli, dijo que “pedimos la obtención de un carnet para todos los jubilados, que por una cosa u otra todavía no se cristalizó. Elías nos pidió dos meses más para tratar de solucionar este tema. Le dimos la opción de que la Federación pudiera emitir el carnet. No hizo ninguna objeción, pero observó que no sería un documento oficial”.

A la reunión asistió además María del Carmen Báez, quien representa a los jubilados provinciales como vocal en la Caja de Jubilaciones y Pensiones.

Sociales

#IES: Estudiantes del Profesorado de Educación Tecnológica visitaron la planta de INDAVISA en Hernandarias

Published

on

Futuros docentes recorrieron las instalaciones de la empresa local para observar los procesos industriales. La actividad académica permitió vincular los contenidos teóricos de las aulas con la realidad del sector productivo de la región.

Alumnos del Profesorado de Educación Tecnológica realizaron una visita académica a la fábrica de producción de la empresa INDAVISA, ubicada en la ciudad de Villa Hernandarias. La jornada de aprendizaje en territorio se desarrolló durante horas de la tarde. El objetivo principal de la actividad pedagógica fue conectar la teoría dictada en el aula con el sector productivo real.

Durante el recorrido por las instalaciones, los futuros docentes observaron de cerca el funcionamiento de la planta. Los estudiantes analizaron las diferentes etapas de la producción industrial y evaluaron los recursos tecnológicos aplicados en el lugar. Además, el grupo conoció la organización del trabajo, los roles del personal, las normas de seguridad e higiene y los sistemas de control de calidad alimentaria.

Las autoridades educativas felicitaron al equipo docente responsable por la gestión de esta salida de campo. Asimismo, la institución agradeció especialmente a la empresa INDAVISA por abrir sus puertas, recibir a los alumnos y colaborar de manera activa con su formación profesional.

Continue Reading

Sociales

#Hernandarias: La Escuela 68 organizará una venta de locro patrio y un bingo familiar

Published

on

La Escuela N° 68 «Hernando Arias de Saavedra» de Villa Hernandarias anunció la realización de dos eventos comunitarios para los próximos meses. La institución educativa organizará una tradicional venta de locro patrio el 25 de mayo y una tarde de bingo programada para el 13 de junio.

En el marco de las celebraciones por el Día de la Patria, el establecimiento ofrecerá porciones de locro el próximo 25 de mayo. Los vecinos que adquieran el menú podrán retirar sus pedidos a partir de las 12:00 horas en la sede de la escuela. El valor de la porción se fijó en $9.000. La comunidad puede realizar las reservas con anticipación.

Por otra parte, la institución llevará a cabo una «Tarde de Bingo» el sábado 13 de junio de 2026. La actividad lúdica comenzará a las 15:00 horas y se desarrollará en slón de la institución. La jornada contará con diversos premios para los participantes y comunicaron que la venta de los cartones se habilitará próximamente.

Continue Reading

Sociales

#AMET : Asumieron las autoridades electas

Published

on

El profesor Leandro Urrutia asumió como representante de la delegación Hernandarias en la nueva Comisión Directiva Provincial Reg. XI de AMET. La toma de posesión de las autoridades sindicales para el período 2026-2030 se realizó el lunes 18 de mayo.

El acto formal marcó el inicio de una nueva etapa institucional para el gremio docente. Durante la jornada asumieron sus respectivos cargos los nuevos integrantes de la comisión y los dirigentes que continuarán en la conducción durante los próximos cuatro años.

La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) felicitó al profesor Urrutia y al resto de los miembros por el inicio de sus funciones. A través de un comunicado, la organización sindical ratificó su objetivo principal de trabajar en defensa de los derechos de los trabajadores y del fortalecimiento de la educación pública.

Continue Reading

Tendencias