Connect with us

Deportes

La inclemencia del tiempo, postergó la fecha de vuelta de Pná. Campaña

Published

on

En la jornada de ayer no pudieron disputarse los partidos de las divisiones inferiores y este domingo tampoco podrán los partidos restantes organizados para la jornada habitual.

En la jornada de hoy Atlético Hernandarias debía recibir a Juventud Sarmiento quien ganó el partido de ida por 3 a 0.

Los cruces que quedaron para el próximo domingo serán, Viale FBC recibirá a Cañadita Central de Seguí que empataron en 2, Atl. Hasenkamp será local frente a Unión Cerrito con una ventaja de 3 a 0 y en Viale, Arsenal con ventaja de 1 gol enfrentará a Litoral de Ma. Grande.

Deportes

#LigaPC: Se conoce el consejo directivo que acompañará a Azaad

Published

on

En la noche de este jueves, en la sede de nuestra Liga, el Presidente Alejandro Azaad convocó a su grupo de trabajo, que lo que lo acompañó durante su campaña electoral, para establecer los cargos que ocuparán dentro del Consejo Directivo de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña.

Luego de la reunión, el mismo Presidente Alejandro Azaad, brindó detalles de quiénes serán los integrantes del CD, de los objetivos propuestos, como por ejemplo: la llegada del fútbol femenino, el tema arbitral, modificación de los estatutos y la solicitud de Asociación Diego Maradona y otros temas que apuntan a la modernización de nuestra Liga.

Sobre el CD expresó “Fue una determinación que la tomamos en grupo, con la gente que nos acompañó durante todo este proceso. Ayer conformamos el nuevo Consejo Directivo que quedó de la siguiente manera: Presidente: Alejandro Azaad; Vicepresidente: Marcelo Cángeri; Secretaria: Leticia Zapata; Pro Secretario: Luis Battisti; Tesorero: Javier Zurdo; Pro Tesorero: Osvaldo Silvestre. Vale remarcar que Leticia Zapata será la primera mujer en la historia de la Liga que integra el Consejo Directivo y también es motivo de orgullo”

Primera reunión y presentación: “El próximo miércoles, 19 de enero, tendremos la primera reunión con los delegados y dirigentes de los clubes afiliados para presentarnos de manera oficial y comenzar a diagramar lo que será la temporada 2022. Tenemos para hablar sobre el arbitraje, aranceles, formato del campeonato, el cual queremos utilizar el mismo esquema tanto para el fútbol mayor como para el fútbol infantil ¿mismo formato para los dos torneos? “Si, es una idea que tenemos desde el Consejo Directivo, pero queremos debatirlo con los delegados. Queremos que sea el mismo torneo, el mismo tribunal y si bien formaremos una comisión de fútbol infantil, el Consejo Directivo regirá también en el fútbol infantil. En estos días enviaremos a cada dirigente un Orden del Día para que sepan qué temas se van a debatir”.

La solicitud de Asociación Diego Maradona: “La solicitud de la Asociación Social y Deportiva Diego Maradona, con respecto a su voluntad de ingresar a competir con primera división, es sumamente positivo. Además, esto habla muy bien de la gestión que se viene haciendo en esta institución, porque el año pasado compitieron con el fútbol infantil y también con Sub-20 y Sub-17 y se comprometieron para sumar la primera división esta temporada. Lo han logrado, han redoblado esfuerzos, teniendo en cuenta la situación de pandemia que hemos atravesado, y es para destacar”.

Al respecto del inicio del torneo detalló “La idea es que el torneo comience los primeros días de marzo. Quizás la primera o segunda semana. Estamos a dos meses de esa fecha y tenemos que trabajar sobre muchos aspectos: árbitros y toda la logística que conlleva nuestra Liga”.

Sobre lo institucional dijo “ Vamos a crear una comisión que se encargue de las reformas, con gente de los clubes, gente idónea, que trabaje tanto en la parte contable como legal. Son muchos puntos que se tienen que modificar. Este estatuto comenzó con la fundación de la Liga en 1953 y se reformó en 2006, pero esos cambios fueron para darle más atributos al Presidente. Entonces tenemos que aggiornarlo al código civil y comercial, porque es un requisito del Consejo Federal y de Personería Jurídica. Hay que regular las atribuciones del Presidente, también la reelección indefinida y después hay muchos puntos para tratar. Pero tenemos que ser muy cautos porque después será el estatuto que nos regirá por muchos años. Lo que significa que los estatutos no se cambian cada año o cada seis meses, entonces tenemos que hacer un trabajo serio, responsable y acorde a los tiempos que vivimos”.

El arbitraje es un tema sensible más que nada sobre el final del torneo anterior en Paraná Campaña, “El estatuto no nos prevé que se pueda crear un colegio de árbitros pero si crearemos una comisión arbitral que rija sobre los árbitros. El arbitraje es una materia pendiente en nuestra Liga. Durante la campaña fue un tema que los clubes nos pidieron rever, con urgencia. Entonces, teniendo en cuenta que hoy tenemos ternas de la Liga que están cobrando, el Regional Amateur, Copa Entre Ríos y Copa Femenina, hay que seguir apoyando a nuestros árbitros. Para eso vamos a formar un Colegio de Árbitros, para que se formen dentro de nuestra Liga y para que el día de mañana pueda servirles como una salida laboral. Además es un deseo que nuestra Liga se nutra con árbitros propios, de nuestra Liga. De todas formas eso no ocurrirá en el corto plazo, tenemos que construir una línea de trabajo para que perdure en el tiempo”.

Los nuevos dirigentes piensan en la actualización del funcionamiento y desarrollo de la liga y deben darle importancia al  fútbol femenino: “La llegada del fútbol femenino a Paraná Campaña es inminente. Una vez que comencemos nuestros campeonatos, nos pondremos a trabajar de lleno en la creación del fútbol femenino. Esto, al igual que el futsal, es requisito del Consejo Federal y de la Federación Entrerriana de Fútbol. Pero nosotros comenzaríamos a trabajar, en el corto plazo, en el fútbol femenino, porque ya está más avanzado en nuestra región. Sabemos que en la zona hay muchos equipos que no están afiliados a ninguna Liga, excepto Unión de Crespo que juega en Liga Paranaense. Entonces la idea es nuclear a todos ellos para formar un campeonato. Trabajaremos para que este año, si es posible, podamos realizar un torneo de transición más a fin de año y de alguna manera encaminarlo para que a partir del año que viene tengamos nuestro propio campeonato de fútbol femenino”.

Sistema COMET: “Otro de los requisitos, tanto del CF como de FEF, es la utilización del Sistema COMET. Tenemos que trabajar con todos los clubes para que lo incorporen y lo empiecen a utilizar. Hay muchos que ya lo han utilizado como por ejemplo los equipos que nos representaron en el Regional o en Copa Entre Ríos, como son: Arsenal, Cerrito, Viale FBC, Deportivo Bovril y Asociación Cultural. Será fantástico comenzar a utilizarlo y sería un salto de calidad por todos sus beneficios, ya sea para realizar transferencias de jugadores como para regular el mismo campeonato”.

Continue Reading

Deportes

#ParanáCampaña: La liga eligirá nueva conducción

Published

on

La convocatoria es para esta jornada en la sede de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña en la localidad de María Grande; a las 20:30 horas. La elección llegará luego de concluir con los puntos en el acta de convocatoria; se leerá un informe, se pondrán a consideración los balances y luego se procederá al punto de la elección de la nueva conducción.

El portal A Pura Pasión de la localidad de María Grande informó sobre los nombres que se barajan, «desde hace un tiempo comenzaron a escucharse candidatos a ocupar la presidencia. Por un lado, desde el actual Consejo Directivo no se presentaría ningún candidato. Mientras que Alejandro Azaad, ex dirigente de Atlético María Grande y de la Liga, Edgardo Muller, ex Presidente de Cañadita Central (ocupó ese cargo hasta el pasado 30 de diciembre) y dirigente de la Liga, y Rubén Rezett, quién se desempeñó como Presidente de Paraná Campaña por casi cuarenta años, serían los candidatos firmes a ocupar el cargo y tomar las riendas de la Liga».

Continue Reading

Deportes

#FinalPC2021: La serie final comienza en Seguí

Published

on

En la noche de este martes, el Consejo Directivo reunió a los delegados de los dos clubes finalistas, para programar la final del Torneo Oficial «Copa Presidente Rubén Alberto Ceballos». Margarita Burgos, se hizo presente por parte de Atlético Arsenal, mientras que Juan Cruz Paul y Edgardo Müller representaron a Cañadita Central, donde por sorteo se definió que la primer final se juegue en Seguí y la definicion sea en Viale.

El Presidente, Daniel Senger, felicitó a los finalistas por haber llegado a esta instancia. Además comentó los motivos de la reunión. Uno de los puntos principales fue el sorteo para determinar la localía de los finalistas. Para lo cual el bolillero determinó que la primera final se juegue en el estadio “Norberto Cerrudo” de Cañadita Central el próximo domingo 26 de diciembre, a partir de las 17:30 hs. Mientras que el partido revancha se jugará el domingo 2 de enero, en el estadio “5 de Octubre” de Atlético Arsenal, desde las 17:00 hs.

Continue Reading

Tendencias