Connect with us

Sociales

La Microregión firmó un convenio para planes estratégicos territoriales

Published

on

En el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda se firmó un acta de compromiso con representantes de la Microrregión para la realización de un Plan estratégico. Desde el organismo se comprometieron en fortalecer las capacidades de planificación a través de la implementación de mecanismos de asistencia técnica, capacitación y desarrollo de planes para la Microregión Camino Costero Río Paraná.
Reunión con DINAPREM
A continuación, se realizó una reunión con la Dirección Nacional de Preinversión Municipal (DINAPREM), el organismo en Buenos Aires que ofrece a los municipios el financiamiento de estudios previos a inversiones públicas.
El motivo del encuentro fue coordinar el desarrollo en conjunto para la ejecución y financiamiento de un desarrollo Integral del noroeste entrerriano: un corredor turístico que comprende la defensa costera y el enlace Hernandarias-Piedras Blancas, y el desarrollo como Región que comprende las localidades de Pueblo Brugo, El Solar, La Providencia y Puerto Algarrobo.
A la hora de desarrollar obras públicas, los municipios deben realizar distintos estudios previos, que les permitan analizar la viabilidad de los proyectos, determinar costos – beneficios y elegir la mejor línea de acción, en relación a su impacto económico, social y ambiental.
Desde esta perspectiva, el proyecto específico de la Microregión y el enlace atribuye, además de vincular a cada sector, potencializar las ofertas turísticas, fortalecer la actividad económica, planificar y ordenar el crecimiento, y mejorar las infraestructuras.
La participación de la Microrregión y este organismo contó con la presencia de los directores Arq. Mercedes De La Fuente y el Arq. Santiago Pérsico.
En dialogo, la Arquitecta manifestó: “Vamos a trabajar en el diseño ejecutivo de este puente que conecta Piedras Blancas con Hernandarias, desde acá vamos a generar los pliegos para que puedan conseguir los fondos suficientes para potenciar el turismo, conectar las dos ciudades y que los habitantes tengan una mejor calidad de vida.” Detallo De La Fuente.
“Trabajamos junto con la subsecretaria de planificación y obras públicas en los diseños ejecutivos, en la factibilidad de los proyectos y fundamentalmente en el apoyo a la obra pública, para que en un corto plazo, se vean reflejados todas estas obras en el territorio.”
Además, “desde el gobierno nacional hay mucho interés en hacer nuevas obras y generar nuevos proyectos, somos partidarios de trabajar esta idea de Microrregión y entendemos que al unificar municipios la región se potencia como fuerza mayor, por lo tanto, acompañamos todas las obras que surjan de este tipo de iniciativas” concluyó.

Sociales

#PiedrasBlancas: ENERSA instaló un punto solar en la plaza central

Published

on

En la localidad costera, la empresa del gobierno entrerriano Energía de Entre Ríos SA(ENERSA) instaló una nueva estación de #MiPuntoSolar en la plaza central de #PiedrasBlancas, ubicada en el Dpto. La Paz.
La novedosa estación contiene en el puesto energético «Mi Punto Solar» 8 USB con carga rápida, un expendedor de agua caliente para el mate, todo alimentado con energía limpia y renovable.
Mi Punto Solar, es uno de los programas enmarcados bajo la consigna #EnersaSustentable, que impulsa la instalación de estaciones de carga de celulares y agua caliente a través de un panel fotovoltaico para beneficio de los vecinos del lugar.
La misma se consiguió a través de las gestiones realizadas y la cooperación del Gerente de Relaciones Institucionales de la empresa Energía de Entre Ríos, Sociedad Anónima (Enersa), el licenciado Pablo Bertochi, informó el municipio local.

Continue Reading

Sociales

#Hernandarias: Nueva delegación del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo

Published

on

En la jornada del 23 de septiembre del pasado con un acto protocolar quedó inaugurada la delegación de la Obra Social de Patrones y del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo en Hernandarias.
En el mismo se contó con la presencia de la familia perteneciente al gremio, de las autoridades locales y miembros de la Comisión Directiva Central y del Consejo Directivo de @ospatrones
Desde la conducción gremial expresaron «Día a día logramos nuevos objetivos para el mejoramiento institucional del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo así como para sus afiliados».

Continue Reading

Sociales

#Hernandarias: OS Patrones inaugura su nueva sede

Published

on

El Centro de Patrones y Obra Social de Patrones de Cabotaje inaugurará su delegación en Hernandarias en la jornada de este jueves, a las 12:30 horas.

Esta propiedad adquirida por la obra social, se encuentra en calle Eva Perón 336, para el acto inaugural se encontrarán presentes autoridades gremiales e invitados especiales.

 

Continue Reading

Tendencias