Connect with us

Sociales

La Microregión firmó un convenio para planes estratégicos territoriales

Published

on

En el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda se firmó un acta de compromiso con representantes de la Microrregión para la realización de un Plan estratégico. Desde el organismo se comprometieron en fortalecer las capacidades de planificación a través de la implementación de mecanismos de asistencia técnica, capacitación y desarrollo de planes para la Microregión Camino Costero Río Paraná.
Reunión con DINAPREM
A continuación, se realizó una reunión con la Dirección Nacional de Preinversión Municipal (DINAPREM), el organismo en Buenos Aires que ofrece a los municipios el financiamiento de estudios previos a inversiones públicas.
El motivo del encuentro fue coordinar el desarrollo en conjunto para la ejecución y financiamiento de un desarrollo Integral del noroeste entrerriano: un corredor turístico que comprende la defensa costera y el enlace Hernandarias-Piedras Blancas, y el desarrollo como Región que comprende las localidades de Pueblo Brugo, El Solar, La Providencia y Puerto Algarrobo.
A la hora de desarrollar obras públicas, los municipios deben realizar distintos estudios previos, que les permitan analizar la viabilidad de los proyectos, determinar costos – beneficios y elegir la mejor línea de acción, en relación a su impacto económico, social y ambiental.
Desde esta perspectiva, el proyecto específico de la Microregión y el enlace atribuye, además de vincular a cada sector, potencializar las ofertas turísticas, fortalecer la actividad económica, planificar y ordenar el crecimiento, y mejorar las infraestructuras.
La participación de la Microrregión y este organismo contó con la presencia de los directores Arq. Mercedes De La Fuente y el Arq. Santiago Pérsico.
En dialogo, la Arquitecta manifestó: “Vamos a trabajar en el diseño ejecutivo de este puente que conecta Piedras Blancas con Hernandarias, desde acá vamos a generar los pliegos para que puedan conseguir los fondos suficientes para potenciar el turismo, conectar las dos ciudades y que los habitantes tengan una mejor calidad de vida.” Detallo De La Fuente.
“Trabajamos junto con la subsecretaria de planificación y obras públicas en los diseños ejecutivos, en la factibilidad de los proyectos y fundamentalmente en el apoyo a la obra pública, para que en un corto plazo, se vean reflejados todas estas obras en el territorio.”
Además, “desde el gobierno nacional hay mucho interés en hacer nuevas obras y generar nuevos proyectos, somos partidarios de trabajar esta idea de Microrregión y entendemos que al unificar municipios la región se potencia como fuerza mayor, por lo tanto, acompañamos todas las obras que surjan de este tipo de iniciativas” concluyó.

Sociales

Hernandarias: Proyecto de alfabetización en el hogar San Cayetano

Published

on

«Aprendamos en Nuestro Espacio» así denominaron al proyecto presentado por la E.P.J.A. N°108 “Alberto Williams” a las autoridades municipales, que consiste en la alfabetización y capacitación de los adultos mayores que asisten diariamente al Hogar “San Cayetano” que pertenece a la Municipalidad de Hernandarias.

La propuesta es apoyada por la administración municipal, y comenzó el ciclo léctivo con la presencia del intendente Juan Maldonado y la vice intendente Marily Mendoza, quienes se acercaron hasta el lugar para el inicio de la actividad.

En la red social del municipio manifestaron «Una acción más para seguir reforzando la contención que se brinda a quienes asisten. Gracias por la predisposición del personal de la E.P.J.A. N°108 y a su directora, la Profesora Liliana Alvarez».

Continue Reading

Sociales

#Bromatología: Trabajo de la provincia con los municipios para obtener el Carnet de Manipulador de Alimentos

Published

on

Expertos de municipios y del Ministerio de Desarrollo Económico capacitaron durante marzo a 650 entrerrianos para que obtengan su habilitación como manipuladores de alimentos.

Este grupo de personas, entrenadas en buenas prácticas de manufactura, se suman a otras 37.840 que ya cuentan en la provincia con su Carnet de Manipulación de Alimentos (CNA). Los CMA son de carácter nacional, tienen vigencia por tres años y, en Entre Ríos, su emisión es gratuita y en formato digital.

Los cursos son dictados periódicamente desde el Instituto de Control de Alimentación y Bromatología (ICAB) y por especialistas registrados, en su mayoría pertenecientes a municipios, lo cual como política de descentralización permite el acceso a más ciudadanos a este requerimiento.

Las capacitaciones se realizaron en Aranguren, Chajarí, Colón, Concepción del Uruguay, Concordia, Crespo, Diamante, General Galarza, Gualeguay, Herrera, La Paz, Libertador San Martin, San José, San Salvador, Tabossi, Villa Hernandarias y Villa Elisa.

El carnet de manipulación de alimentos es obligatorio para toda persona que realice actividades en establecimientos donde se elaboren, fraccionen, almacenen, transporten o comercialicen alimentos o sus materias primas. El único requisito para su obtención es aprobar el curso en manipulación segura de alimentos.

La inscripción a las capacitaciones es gratuita y se provee de material de lectura. Los interesados en saber más, pueden consultar en capacitacionesicab@entrerios.gov.ar, o en el portal: https://portal.entrerios.gov.ar/desarrolloeconomico/bromatologia/pf/cam/4223

Continue Reading

Sociales

#DPV: Técnicos de Vialidad emplearán un novedoso sistema de información geográfico

Published

on

Vialidad provincial lleva adelante una capacitación sobre el uso de Sistemas de Información Geográfico (GIS), destinada al personal técnico de distintas áreas de la repartición. Se trata de una herramienta que permite la integración con datos aportados por otros entes y organizaciones.

Con la presencia de las autoridades de la Dirección Provincial Vialidad, Exequiel Donda y Alfredo Bel, y con la coordinación del director de Construcciones y Asesor Técnico e Innovación, Horacio Centeno, iniciaron las jornadas de capacitación sobre Sistemas de Información Geográfico (GIS) con la participación de técnicos de distintas áreas como Estudios y Proyectos, Construcciones y Conservación, entre otras. Las jornadas están a cargo de la ingeniera civil Sofia Morley.

Al dirigirse a los presentes, el director Donda remarcó que el empleo de este sistema “nos lleva a mucha transparencia, que es lo que buscamos para nuestra gestión y para que sea una constante en la repartición. Se trata de poder universalizar la información y hacerla visible a la sociedad”.

En ese sentido, Centeno detalló que “estamos iniciando una capacitación que consideramos muy importante para el correcto uso de GIS. De esa manera podemos integrar nuestra información con la que proviene de distintas dependencias de gobierno que tienen que ver con el territorio. Así, en conjunto podemos ser generadores de conocimiento de índole geográfico no sólo para el uso gubernamental sino también para toda la sociedad”.

“Nos permite integrar y actualizar el estado de los caminos, las obras proyectadas, el flujo productivo de cada región, ya sea a nivel local, provincial o nacional. La idea es que cada generador de datos pueda compartirlo mediante esta herramienta”, concluyó el asesor.

Continue Reading

HUMOR

Tendencias