Connect with us

Sin categoría

La mitad de los docentes fueron a dar clases a pesar de la medida de fuerza, informó el gobierno

Published

on

A pesar de las medidas de fuerza dispuestas por Agmer para el martes y miércoles, la mitad de los docentes entrerrianos fueron a dar clases. Así surge del relevamiento elaborado por el Consejo General de Educación. “Se pagan los días trabajados”, reiteró la titular del CGE Marta Irazábal de Landó.

“Este gobierno paga los días trabajados, decisión que ha mantenido a lo largo de la gestión”, sostuvo Landó y destacó que “la provincia ha cumplido con todo lo que se comprometió hasta el momento, ahora hay que volver a hablar pero sin condicionantes”, resaltó.

Además, valoró “la elevada concurrencia de los docentes a las escuelas este martes”, a pesar de las medidas de fuerza dispuestas por Agmer. “Creo que la docencia valora la vocación de diálogo y de acuerdo que ha demostrado la provincia”, señaló.

“La defensa de la educación pública la hacemos entre todos, dialogando, encontrándonos en las instancias que sean necesarias, pero fundamentalmente con los alumnos y los docentes en las aulas, dando clases, dando lugar a la educación y al conocimiento que es lo único que nos permite alumbrar un futuro con desarrollo e inclusión”, agregó la funcionaria.

Landó subrayó además que “vivimos por estos días una situación muy delicada en todo el país y dejar a nuestros niños y niñas sin clases no conduce a nada. Por el contrario tenemos que volver a reunirnos tal como lo acordamos en mayo y rever la situación, pero sin medidas coercitivas o que condicionen el diálogo”.

“La incertidumbre del contexto nacional vuelve verdaderamente complejo hacer previsiones al corto plazo incluso. El equipo de gobierno de la provincia viene haciendo un gran esfuerzo para reducir el impacto de las medidas nacionales en Entre Ríos, y para brindar las mejores respuestas posibles a los trabajadores de la educación en medio de todo lo que está pasando. Sin embargo necesitamos poder hablar con los chicos en la escuela tal como lo hemos demostrado con la convocatoria que hicimos a los gremios para los próximos días”, continuó la presidenta del CGE.

Por último, Landó ratificó la convocatoria de la provincia al diálogo con las organizaciones gremiales para el 13 de septiembre y sostuvo que está “en análisis la forma de hacer frente a los reclamos con nuestros recursos».

De acuerdo al relevamiento elaborado por el CGE a través de las direcciones Departamentales de Escuelas, el 45 por ciento de los docentes asistió este martes  a las aulas. La asistencia por departamentos es la siguiente: Colón, 63 por ciento; Concordia 15 por ciento; Diamante 60 por ciento; Federación 15 por ciento; Federal 76 por ciento; Feliciano 54 por ciento; Gualeguay 64 por ciento; Gualeguaychú 60 por ciento; Islas del Ibicuy 53 por ciento; La Paz 22 por ciento; Nogoyá 50 por ciento; Paraná 28 por ciento; San Salvador 54 por ciento; Tala 22 por ciento; Uruguay 60 por ciento; Victoria 43 por ciento y Villaguay 25 por ciento.

Sin categoría

#Hernandarias: Un espacio para niños en vacaciones «Hora de Aventuras»

Published

on

Organizaron un espacio para que niños disfruten en vacaciones, la colonia que se realizará en la Escuela Juan Pablo II, tiene abierta la inscripción hasta este 7 de enero, comenzará el lunes 11 de enero.

La propuesta «Hora de Aventuras» es mantener encuentros los lunes, miércoles y viernes, separados por grupos de 3 a 5 años y de 6 a 8 años, con la posibilidad de distintos horarios, como se explica en el gráfico.

Para tener en cuenta nos informaron que podrán abonar la inscripción y el seguro correspondiente a cada niño/a, en el horario de 18 a 20 horas, en la dirección Paraná 811.

 

Continue Reading

Sin categoría

#Hernandarias: EL IES abrió la inscripción online al ciclo lectivo 2021

Published

on

El I.E.S. «Maestro Rural Nasario Lapalma» informa que hasta el 18 de diciembre se encuentra abierta la inscripción, a través de Formulario de Google anexado a la publicación, para ingresantes a 1º año de las carreras de Profesorado de Educación Primaria o Tecnicatura Superior en Seguridad e Higiene y Ambiente en el Trabajo a dictarse en 2.021 en nuestra institución.
A los interesados deben tener en cuenta que los cupos son limitados, este es el link de la inscripción https://forms.gle/zAREdk5qQ39b9ooY6

Continue Reading

Sin categoría

#Gobierno: Acompañamiento legislativo al ejecutivo provincial en este 2020

Published

on

A pesar de las enormes dificultades que debimos atravesar este 2020, la profunda crisis económica y el endeudamiento que marcaron el inicio de la gestión nacional, los efectos negativos de una pandemia sin precedentes que asoló al mundo entero, el gobierno del presidente Alberto Fernández no bajó los brazos y se convirtió en el respaldo de millones de argentinos en momentos tan difíciles.

Durante estos doce meses, el gobierno nacional gestionó articuladamente con las provincias para mejorar el sistema sanitario, impulsó y fortaleció políticas públicas de inclusión y contención social para las familias más vulnerables; garantizó derechos y acompañó a todos los sectores de nuestra sociedad.

Nos sentimos orgullosos y respaldamos la gestión de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, que amplía derechos y apuesta a la construcción de una Argentina más federal. Es por eso que ratificamos nuestro compromiso con un Estado presente, que dialoga y pone el cuerpo ante las adversidades.

Desde nuestra provincia, junto al gobernador Gustavo Bordet, vamos a seguir construyendo políticas públicas que den respuestas, que apunten a  mejorar  la calidad de vida de cada entrerriana y cada entrerriano, como lo venimos haciendo desde el primer día. Vivimos un año difícil e inédito, pero con esfuerzo, solidaridad y empatía demostramos que juntos podemos lograr revertir una realidad que tanto nos duele.

Estamos convencidos, como dijo el Presidente, que “aunque no lo elegimos, éste es el tiempo que nos tocó” y que debemos poner lo mejor de nosotros para salir adelante, todos juntos, porque la pandemia también nos demostró que la solidaridad es el vínculo más efectivo para afrontar estas situaciones, porque que nadie se salva solo.

Sigamos trabajando para reconstruir, entre todas y todos, el país que soñamos.

Laura Stratta – Vicegobernadora  y presidente de la Honorable Cámara de Senadores de Entre Ríos

Ángel Giano –  Presidente de la Honorable Cámara de Diputados de Entre Ríos

Continue Reading

Tendencias