Connect with us

Turismo

La ocupación hotelera en Entre Ríos llegó al 82 por ciento

Published

on

Más del 82 por ciento de las plazas hoteleras de la provincia estuvieron cubiertas en el último fin de semana largo del año, en lo que constituye una muy buena señal de cara a la próxima temporada veraniega. Las termas, los parques acuáticos y las playas fueron el principal atractivo para los visitantes.
El intenso movimiento turístico comenzó a percibirse desde el miércoles por la tarde, con un incremento en la circulación vehicular por las rutas que atraviesan la provincia, que se profundizó durante el jueves.

Más de 38 mil vehículos ingresaron a Entre Ríos a través del túnel subfluvial Uranga-Silvestre Begnis durante el fin de semana, mientras que más de 18 mil lo hicieron por el puente Rosario-Victoria, y otra gran cantidad lo hizo vía el enlace Zárate-Brazo Largo.

Las ciudades que cuentan con playas y aquellas donde existen termas y parques acuáticos fueron las que registraron índices más altos de ocupación hotelera. En algunas de ellas, el 95 por ciento de las plazas estuvieron ocupadas y en otras ese valor llegó al 90 por ciento.

En promedio, el 82,3 por ciento de las plazas homologadas disponibles en la provincia estuvieron colmadas, en lo que constituyen un buen augurio de la cara a la temporada estival, que este fin de semana fue lanzada oficialmente en varias ciudades entrerrianas, como Colón, Victoria o Rosario del Tala.

Las fiestas populares que se realizaron en distintos puntos del territorio constituyeron otro punto de atracción para los turistas. Particularmente, se destacaron la Fiesta Nacional de la Citricultura en Concordia, la Fiesta Nacional de la Trilla Tradicional, en Santa Anita, y la Fiesta Provincial de la Guitarra, en Nogoyá.

“Los buenos resultados de este fin de semana son una excelente plataforma para el verano. El intenso trabajo de promoción que venimos haciendo junto al ministerio de Comunicación y los esfuerzos que en ese mismo sentido hacen desde cada municipio han conseguido instalar a Entre Ríos como un destino privilegiado para el turismo”, evaluó el ministro de Turismo de la provincia, Adrián Fuertes.

Turismo

#PiedrasBlancas: Solución para el acceso al camping El Pirayú

Published

on

La Directora Administradora de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, junto a su equipo de trabajo y el intendente de Piedras Blancas, Fabricio Mesquida, firmó un convenio comodato para llevar adelante la colocación de un puente «Bailey», en donde se encontraba el badén que fuera arrastrado por el desborde del arroyo en las ultimas abundantes lluvias.

Sobre ese tema, el presidente comunal, expresó: “Hoy firmamos con la directora administradora un convenio comodato para la colocación de un puente Bailey que se colocará en la unión de la zona urbana y el camping Pirayú, y de esa manera, reemplazar el badén que se lo había llevado el agua tras el desborde del afluente en las últimas abundantes lluvias”.

Asimismo, agregó: “Las piezas del enlace vial se encuentran en la localidad y la semana que viene el Ejército Argentino del Batallón de Ingeniero Blindado 2 de Concepción del Uruguay empezará con el armado del enlace vial. Sin dudas, que estas obras son para beneficio de los pobladores de esta parte de la ciudad y del sector turístico y pescadores artesanales que utilizan esta conectividad diariamente”.

Participaron del encuentro, el secretario coordinador Técnico, Miguel Feltes y el coordinador general de Conservación, Fabián Ocampo.

Continue Reading

Turismo

AGMERTurismo: Nuevo convenio con alojamiento en cabañas de Córdoba

Published

on

La Secretaría de Acción Social de AGMER celebró un convenio con el Complejo de Cabañas Allpa Kusi, de Córdoba, para que nuestros afiliados y afiliadas puedan acceder a alojamiento en ese centro turístico con descuentos sobre las tarifas vigentes.

Las cabañas tienen capacidad de hasta 4 personas.

Descuentos para afiliados/as:

-10 % en temporada alta

-20 % en temporada baja

Servicios incluidos: Ropa blanca / Toallas / Asadores / Wifi / Estacionamiento cuidado / Cocina equipada / Tv satelital-

Tarifa actual: $3500 por noche para dos personas con desayuno (hasta 31 de mayo). Adicional por persona: $750.

Continue Reading

Turismo

#Turismo: Se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria de la Cámara Entrerriana de Turismo (C.E.T.)

Published

on

El martes 20 de abril, se celebró la Asamblea General Ordinaria de la Cámara Entrerriana de Turismo (C.E.T.), en la que se puso a consideración de los socios, la memoria anual y el balance general correspondiente al ejercicio cerrado al 31 de diciembre de 2019. La misma debido a la actual pandemia transcurrió de forma virtual.
Leonardo Schey, presidente de la institución, ante la presencia de representantes de las entidades asociadas dio lectura de la memoria, detallando los logros, resultados, hechos y objetivos de la C.E.T. Expuso sobre las acciones realizadas a lo largo del año, basadas en los 4 ejes rectores que guían el camino que transita la Cámara, estos son:
1. Institucionalidad y Articulación de los actores involucrados.
2. Políticas Sectoriales y Planificación estratégica.
3. Desarrollo de la Oferta Turística.
4. Promoción Turística.
Sobre estos ejes, realizo un informe de las distintas actividades que ejecuto la institución, efectuó un análisis sobre la proyección de las mismas, considerando otros aspectos necesarios para ilustrar a los directivos y socios sobre la situación presente y futura de la Cámara Entrerriana de Turismo.

Continue Reading

Tendencias