Connect with us

Sociales

La Oficina de Empleo de P. Blancas visitó El Solar y La Providencia

Published

on

Responsables de la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Piedras Blancas realizaron una charla informativa en la localidad de La Providencia y El Solar, desde la administración del municipio costero se busca trabajar en una integración regional en todos los aspectos y ser conductores de colaboración en la gestión de programas y proyectos de estas pequeñas comunidades.

El titular del Área de Producción Gustavo García Montero acompañado por Orientadora y Relacionista de la Oficina de Empleo Noelia Luques, mantuvieron una reunión informativa en la localidad de La Providencia donde fueron recibidos por autoridades de las Junta de Gobierno de la mencionada localidad y de El Solar.

Durante el encuentro los responsables de la OE Piedras Blancas se reunieron con jóvenes de la zona, a quienes brindaron los detalles de las distintas acciones que llevará adelante la Oficina de Empleo, uso de la plataforma, registro de empleadores y sobre los distintos programas y capacitaciones; además expusieron sobre el rol de las juntas de gobierno que están incluidos dentro del radio de acción de la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Piedras Blancas.

Sociales

#Hernandarias: la Escuela N° 18 “Juan XXIII” realiza su Muestra Anual 2025

Published

on

La Escuela N° 18 “Juan XXIII” de Hernandarias invita a la comunidad a su Muestra Anual 2025. La actividad será el sábado 15 de noviembre, desde las 19.00.

Según informaron, habrá exposición de trabajos, muestras dinámicas y venta de productos elaborados por los estudiantes. También se ofrecerá servicio de cantina y degustación. La entrada será libre y gratuita.

Durante la jornada se realizará un sorteo de bono contribución. Además, está previsto un show en vivo a las 21.00.

La institución convoca a familias, vecinos y exalumnos a compartir la propuesta y acompañar a los chicos en el cierre del año.

Continue Reading

Sociales

#Hernandarias: Convocatoria para terminar el secundario en la ESA Nº 27

Published

on

La Escuela Secundaria para Adultos (ESA) Nº 27 de Hernandarias convoca a personas mayores de 17 años que no hayan finalizado la educación secundaria a inscribirse para cursar y concluir el ciclo intermedio.

Según informaron desde la institución de educación de jóvenes y adultos, la atención es presencial a partir de las 19:30 hasta las 23:00, en el edificio del ex BAPA (Escuela Técnica). También se puede solicitar la planilla de inscripción a través del equipo de la ESA.

“Pasá por el ex Bapa a inscribirte a partir de las 19.30 horas, o pedinos la planilla”, difunden desde la escuela junto a la imagen de la campaña.

  • Destinatarios: mayores de 17 años.
  • Lugar: ESA Nº 27 (Esc. Técnica – ex BAPA), Hernandarias.
  • Horario: de 19:30 a 23:00.
  • Modalidad: inscripción presencial o por planilla solicitada a la institución.

Para más información, recomiendan acercarse en el horario indicado.

Continue Reading

Sociales

#Hernandarias: el IES “Maestro Rural Nasario Lapalma” realiza su Muestra Educativa anual

Published

on

El Instituto de Enseñanza Superior “Maestro Rural Nasario Lapalma” de Villa Hernandarias anunció su tradicional Muestra Educativa anual e invitó a la comunidad a participar.

Según la convocatoria, la actividad se llevará a cabo el viernes 31 de octubre, de 19:00 a 21:00, en el patio interno de la institución. Durante la jornada se presentarán trabajos, producciones y experiencias de los distintos profesorados.

El programa difundido incluye:

  • Obra de primer año del Profesorado de Educación Tecnológica.
  • Taller de juegos y producción de materiales del 3.º año del Profesorado de Educación Primaria.
  • Obra teatral de estudiantes de 1.º y 3.º año del PEP
  • UDI: Atención a la diversidad en la enseñanza del Nivel Primario.
  • Análisis y organización de las instituciones educativas del PEP.
  • Viaje educativo: “Recorriendo la costa del Uruguay”.
  • Presentación audiovisual de Derechos Humanos del PET
  • Diseño y construcción de modelos I.
  • Procesos y Tecnologías III.
  • Vídeo institucional.

La muestra busca abrir las puertas del instituto, compartir los procesos de enseñanza y aprendizaje, y fortalecer el vínculo con familias y vecinos. La participación es libre y gratuita.

Continue Reading

Tendencias