Connect with us

Deportes

La prensa de Independiente FBC entrevistó a Santiago Aguirre

Published

on

Hernandarias. La comisión directiva de Independiente Foot Ball Club, presidida por Nestor Aguirre, tiene en el equipo de prensa un trabajo de difusión de todo lo referido a la institución roja, Alejandro Vinagre nos acercó la entrevista realizada a Santiago Aguirre que se encuentra probando suerte en Vietnam y tiene muchas posibilidades que el continente Asiático lo tenga como una de sus figuras en el fútbol.

Así comienza la entrevista a Santiago Aguirre «En el SEMILLERO de hoy, tenemos una nota EXCLUSIVA a alguien que con sus goles llevó a que el Ifbc Hernandarias se conozca del otro lado del mundo, porque como él mismo dijo: «Quiero que conozcan mi club.»

Una nota íntima a Santiago Aguirre, donde habla de todo: sus comienzos, su trayectoria, su familia, sus éxitos y sus fracasos. Les deja un consejo para los que vienen llegando… y hasta se animó a tirar un pronóstico para el domingo
Nombre y Apellido: Santiago Aguirre, Edad:28 años
¿Dónde naciste? Nací en Hernandarias, Entre Ríos, en una casita humilde, donde nunca nos sobró nada pero vivíamos bien. Tuvimos una infancia feliz. Todos los chicos del barrio estaban siempre en casa. Mi familia son mis viejos,8 hermanos y como 13 ó 14 sobrinos (ya perdí la cuenta).

Volviendo al fútbol ¿Tu puesto? Punta, media punta o extremo.
¿Club donde comenzaste? Independiente Foot Ball Club
Tu trayectoria: Jugué en Arsenal de Viale, Cerrito, Unión de Alvarez (liga rosarina), Viale F.C., Palmiras de Mendoza, Atlético Paraná, Ferro de General Pico (La Pampa) y ahora estoy en Long An (Vietnam).

¿Quien fue el inspirador para que empieces a jugar al fútbol? Inspiradores…(piensa) creo que mis hermanos. Cuando era chico, era una obligación ir a las Escuelitas de Fútbol. Por eso creo que en Hernandarias, todos empezamos en «Los Sabalitos», sí, ahí empecé a jugar.

¿Un jugador en tu puesto? No vale decir Nestor Horacio Aguirre: (Risas)Jugamos distinto con mi hermano. Él es un delantero bien de punta y yo por ahí tiendo a retroceder un poco o tirarme por afuera. De chico, seguro que lo fue pero ahora ya no, está muy viejo. Para mí Ronaldo (el brasilero) fue el mejor 9 de la historia.

¿Que cosas te dió el fútbol y que te sacó? El fútbol me dió amigos, mucha gente conocí gracias al fútbol. Buena, y no tan buena. Pero eso es lo que más valoro del fútbol. Y que me sacó (vuelve a pensar) momentos, ratos con mis hermanos, mis sobrinos, mis amigos, etc.

¿Si pudieras poner un puntaje a tres virtudes (talento, sacrificio e inteligencia)? ¡Que pregunta! en talento me pondría 7, en sacrificio un 10 y en inteligencia, según para que la tenga que usar.

A veces se nos hace difícil imaginarnos el país donde estás, contanos un poquito ¿Cómo es Vietnam, su gente, sus comidas, como te tratan, que extrañás? Vietnam es totalmente diferente a la Argentina, hay muchas gente por todos lados, comiendo en la calle a cualquier hora, a las 11 de la mañana se almuerza y a las 18 se cena. La gente te ve muy distinto a ellos pero te tratan con mucho respeto. Es muy distinto a Argentina. Extraño mi familia como siempre y mis amigos, después acá no comes un asado ni a palos. Las comidas se extrañan también. Acá es arroz, pescado, ensalada, pollo. Hay carne pero se come muy poco. 

¿Pensaste alguna vez en dejar el fútbol? ¿Por qué? Si. pensé en dejarlo. Fue porque tuve un paso frustrado cuando me fui a jugar a Mendoza. Salió todo mal y me tuve que volver obligado! En ese momento sentí que tenía que dejar el fútbol.

¿De todos los clubes y ciudades que jugaste y conociste, cuál te marcó más? Viale, conocí mucha gente buena que me dio lugar en su familia. De eso no me voy a olvidar nunca. Después como club Viale fútbol Club también me marco porque ahí salí campeón de Paraná Campaña.

¿Cuándo dijiste, lo mío es el fútbol? Creo que mi carrera como futbolista arrancó en Atlético Parana. Ellos me dieron un lugar que nunca pensé tener en el fútbol y me hicieron dar cuenta que podía hacer mi carrera como futbolista. Ahí arranque. 16 de enero del 2015.

¿Si no fueses futbolista? Si no fuese futbolista seguro sería un vago. Seguro que sí. porque me gustaba mucho la joda(Risas).
Cerrá los ojos…

¿Y decime cuál es el primer recuerdo que se te viene? Un recuerdo. Estar con mis hermanos y mis amigos antes de viajar a la pampa, estar con mi sobrinos.

¿Un sueño? Sueños. Creo que llegar hasta acá, es más de lo que me imagine! Creo que los sueños los cumplí.

¿Cómo es Santiago Aguirre fuera de una cancha de fútbol?: Fuera de una cancha de fútbol según con quien, siempre intento estar feliz y pasarla bien. Es lo que hago cuando tengo unos días libres. Intento ser divertido siempre, seguro muchos no me ven así.. pero así siempre soy.

Un mensaje para los chicos que la pelean todos los días y sueñan con poder llegar, «A los chicos les puedo decir que con sacrificio y dejando todo en manos de Dios se puede lograr lo que quieran. Hay que ser muy responsable. Un pronóstico para el clásico: ¡Gana Independiente 2 a 0»

Deportes

#Aportes: Atlético Hernandarias e Independiente FBC recibirán aportes

Published

on

Los mismos se materializarán a través del programa Clubes en Obras, que con una inversión de 106.500.000 de pesos y con el propósito de profundizar las políticas deportivas en toda la provincia, desde la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social, se trabajó mancomunadamente con Nación para incorporar a los clubes de barrio.

El aporte a recibir por los clubes hernandarienses es un desembolso de $ 600.000.- cada institución que lo volcarán a obras; «trabajamos fuertemente recolectando los papeles e iniciar el trámite con muchas instituciones de la provincia, además de los clubes de Hernandarias; en Paraná Campaña la mayoría ingresó en el programa y estarán recibiendo el aporte» detalló Edgardo Sánchez.

(más…)

Continue Reading

Deportes

#PatínArtístico “Trabajamos en paralelo para el torneo de noviembre y el show de diciembre”

Published

on

Lo expresó Elisa Johnston, instructora de patín artístico en Independiente FBC, quien dialogó con Remanso TV sobre la actividad que desarrolla en Hernandarias. “Gracias al ingenio la actividad perduró, se sostuvo, y en la actualidad estamos con un 100% de actividades habilitadas de manera presencial”, destacó en el programa La Tarde Informativa.

“Estamos haciendo cosas en paralelo para el show del 5 de diciembre y para el torneo provincial que es el 16 de noviembre”, adelantó la técnica de patín artístico que hace 14 años que se desempeña en Hernandarias.

Por un lado, el pasado sábado se realizó una muestra de las chicas para recaudar fondos. “De a poco estamos volviendo a la normalidad, de hecho hicimos la muestra el pasado sábado para recaudar fondos para seguir sosteniendo la disciplina y poder llevar a cabo el show del próximo 5 de diciembre”, sostuvo, y detalló que “fue una muestra sencilla, que sirve para incentivar a las más chicas para que sigan entrenando”.

“Hicimos una muestra sencilla que sirve para incentivar a las más chicas para que sigan entrenando”

La actividad sufrió complicaciones en la pandemia que hicieron peligrar la continuidad de su desarrollo. “La Municipalidad nos está ayudando con los viajes, ya que recién ahora se están dando con frecuencia los colectivos y antes debía viajar con el servicio puerta a puerta, y era muy caro”, indicó Johnston, que relató los pormenores que les tocó atravesar.

“Este año decidimos no participar a nivel regional por una cuestión económica, la pandemia nos trató mal el año pasado y fue muy complicado mantener el deporte, ya que al haber circulación comunitaria en Paraná no se podía viajar y tratamos de mantener la actividad por Zoom, era super complicado porque las mamás tenían que correr las mesas, entrenábamos en los comedores de las casas pero se hizo lo posible para sostener la disciplina”, recordó.

El trabajo en Independiente FBC

“El patín se divide en inicial, que son las más chiquitas que recién arrancan, el precompetición que es el grupo que se prepara para competir, y el competición, que es el grupo que ya está compitiendo”, detalló Elisa Johnston, que señaló en diálogo con el periodista Julio Lallana que actualmente “en total, tenemos unas 27 patinadoras entre todos los grupos”.

“Es un deporte muy completo, están todos invitados a sumarse a la actividad. Es un deporte lindo, que genera compañerismo, enseña disciplina y los va a acompañar toda la vida”, remarcó la instructora, que extendió la invitación a chicas y chicos de Piedras Blancas, Pueblo Brugo, entre otros.

En cuanto a la pista donde se entrena, destacó el buen estado del piso con el que cuenta la institución. “El piso no estaba pulido, era muy áspero y necesitábamos pulirlo para poder realizar el torneo provincial de 2019, así que gracias al apoyo de Indavisa, que nos dio una mano gigante y aportó el dinero necesario, pudimos realizar el torneo y actualmente no estamos en desventaja como estábamos antes”, completó.

Condicionamiento del deporte en el interior

La técnica en patín artístico del IFBC citó una problemática que no es ajena a otras ciudades chicas o pueblos: los jóvenes que emigran en busca de un proyecto académico o laboral.

“En el interior se hace más complejo porque las chicas cuando cumplen 18 años terminan su carrera deportiva, ya que se retiran y se van a estudiar a Paraná, a  Santa Fe o a Oro Verde a estudiar, es algo que siempre en el interior estamos más limitados con eso”, señaló.

“Por ahí en Paraná no pasa, porque van a la facultad y siguen entrenando pero si se tienen que ir a vivir a otro lado la cosa se complica, por eso es más limitado acá en el interior pero tratamos de hacer lo posible acá para que puedan seguir avanzando”, comparó.

Además, Johnston citó que “este año no la tenemos más pero contábamos con la presencia de Micaela Rey, que nos ha representado a nivel nacional, al igual que Cindy Debinski que llegamos a hacer el Nacional de 2019 en Neuquén con buenos resultados”.

En este punto, la instructora destacó la performance de las patinadoras formadas en Hernandarias. “A lo largo de la trayectoria de todas las patinadoras hemos traído muchas medallas a nivel nacional, a nivel regional. Hemos obtenido buenos resultados en el Entrerriano, que es el torneo más importante de la provincia y es para el que estamos trabajando ya que comienza el próximo 16 de noviembre”, concluyó.

Continue Reading

Deportes

#FútbolInfantil: Vuelve el torneo Los Diablitos

Published

on

Los organizadores del torneo de fútbol infantil de Hernandarias, Los Diablitos confirmaron que se realizará el 7º Campeonato de Futbol Infantil “Los Diablitos”,  los días 21y 22 de noviembre del corriente año.
En esta oportunidad participarán las categorías: 2009;2011;2012 (9 titulares y 5 suplentes jugarán el domingo 21 de noviembre) y las categorías 2010;2013;2014 (9 titulares y 5 suplentes jugarán el lunes 22 de noviembre).
El costo de la inscripción es de $ 6000 ( pesos seis mil ), en caso de presentar más equipos llegarían a un precio conveniente para ambas instituciones, para tener en cuenta el cierre de inscripción es el 10 de noviembre a las 20:00 hs.  y cada delegación deberá contar con un delegado y un DT mayores de edad. Estos serán los únicos autorizados para ingresar al campo de juego y con entrada sin cargo.
Para poder participar cada jugador deberá ser acreditado mediante DNI actualizado con foto.
Para mayor información comunicarse con  Pablo Fernández TEL: 0343 – 154403707 o al mail de categorías inferiores: losdiablitos_ifbc@hotmail.com

Continue Reading

Tendencias