Connect with us

Deportes

La prensa de Independiente FBC entrevistó a Santiago Aguirre

Published

on

Hernandarias. La comisión directiva de Independiente Foot Ball Club, presidida por Nestor Aguirre, tiene en el equipo de prensa un trabajo de difusión de todo lo referido a la institución roja, Alejandro Vinagre nos acercó la entrevista realizada a Santiago Aguirre que se encuentra probando suerte en Vietnam y tiene muchas posibilidades que el continente Asiático lo tenga como una de sus figuras en el fútbol.

Así comienza la entrevista a Santiago Aguirre «En el SEMILLERO de hoy, tenemos una nota EXCLUSIVA a alguien que con sus goles llevó a que el Ifbc Hernandarias se conozca del otro lado del mundo, porque como él mismo dijo: «Quiero que conozcan mi club.»

Una nota íntima a Santiago Aguirre, donde habla de todo: sus comienzos, su trayectoria, su familia, sus éxitos y sus fracasos. Les deja un consejo para los que vienen llegando… y hasta se animó a tirar un pronóstico para el domingo
Nombre y Apellido: Santiago Aguirre, Edad:28 años
¿Dónde naciste? Nací en Hernandarias, Entre Ríos, en una casita humilde, donde nunca nos sobró nada pero vivíamos bien. Tuvimos una infancia feliz. Todos los chicos del barrio estaban siempre en casa. Mi familia son mis viejos,8 hermanos y como 13 ó 14 sobrinos (ya perdí la cuenta).

Volviendo al fútbol ¿Tu puesto? Punta, media punta o extremo.
¿Club donde comenzaste? Independiente Foot Ball Club
Tu trayectoria: Jugué en Arsenal de Viale, Cerrito, Unión de Alvarez (liga rosarina), Viale F.C., Palmiras de Mendoza, Atlético Paraná, Ferro de General Pico (La Pampa) y ahora estoy en Long An (Vietnam).

¿Quien fue el inspirador para que empieces a jugar al fútbol? Inspiradores…(piensa) creo que mis hermanos. Cuando era chico, era una obligación ir a las Escuelitas de Fútbol. Por eso creo que en Hernandarias, todos empezamos en «Los Sabalitos», sí, ahí empecé a jugar.

¿Un jugador en tu puesto? No vale decir Nestor Horacio Aguirre: (Risas)Jugamos distinto con mi hermano. Él es un delantero bien de punta y yo por ahí tiendo a retroceder un poco o tirarme por afuera. De chico, seguro que lo fue pero ahora ya no, está muy viejo. Para mí Ronaldo (el brasilero) fue el mejor 9 de la historia.

¿Que cosas te dió el fútbol y que te sacó? El fútbol me dió amigos, mucha gente conocí gracias al fútbol. Buena, y no tan buena. Pero eso es lo que más valoro del fútbol. Y que me sacó (vuelve a pensar) momentos, ratos con mis hermanos, mis sobrinos, mis amigos, etc.

¿Si pudieras poner un puntaje a tres virtudes (talento, sacrificio e inteligencia)? ¡Que pregunta! en talento me pondría 7, en sacrificio un 10 y en inteligencia, según para que la tenga que usar.

A veces se nos hace difícil imaginarnos el país donde estás, contanos un poquito ¿Cómo es Vietnam, su gente, sus comidas, como te tratan, que extrañás? Vietnam es totalmente diferente a la Argentina, hay muchas gente por todos lados, comiendo en la calle a cualquier hora, a las 11 de la mañana se almuerza y a las 18 se cena. La gente te ve muy distinto a ellos pero te tratan con mucho respeto. Es muy distinto a Argentina. Extraño mi familia como siempre y mis amigos, después acá no comes un asado ni a palos. Las comidas se extrañan también. Acá es arroz, pescado, ensalada, pollo. Hay carne pero se come muy poco. 

¿Pensaste alguna vez en dejar el fútbol? ¿Por qué? Si. pensé en dejarlo. Fue porque tuve un paso frustrado cuando me fui a jugar a Mendoza. Salió todo mal y me tuve que volver obligado! En ese momento sentí que tenía que dejar el fútbol.

¿De todos los clubes y ciudades que jugaste y conociste, cuál te marcó más? Viale, conocí mucha gente buena que me dio lugar en su familia. De eso no me voy a olvidar nunca. Después como club Viale fútbol Club también me marco porque ahí salí campeón de Paraná Campaña.

¿Cuándo dijiste, lo mío es el fútbol? Creo que mi carrera como futbolista arrancó en Atlético Parana. Ellos me dieron un lugar que nunca pensé tener en el fútbol y me hicieron dar cuenta que podía hacer mi carrera como futbolista. Ahí arranque. 16 de enero del 2015.

¿Si no fueses futbolista? Si no fuese futbolista seguro sería un vago. Seguro que sí. porque me gustaba mucho la joda(Risas).
Cerrá los ojos…

¿Y decime cuál es el primer recuerdo que se te viene? Un recuerdo. Estar con mis hermanos y mis amigos antes de viajar a la pampa, estar con mi sobrinos.

¿Un sueño? Sueños. Creo que llegar hasta acá, es más de lo que me imagine! Creo que los sueños los cumplí.

¿Cómo es Santiago Aguirre fuera de una cancha de fútbol?: Fuera de una cancha de fútbol según con quien, siempre intento estar feliz y pasarla bien. Es lo que hago cuando tengo unos días libres. Intento ser divertido siempre, seguro muchos no me ven así.. pero así siempre soy.

Un mensaje para los chicos que la pelean todos los días y sueñan con poder llegar, «A los chicos les puedo decir que con sacrificio y dejando todo en manos de Dios se puede lograr lo que quieran. Hay que ser muy responsable. Un pronóstico para el clásico: ¡Gana Independiente 2 a 0»

Deportes

#Deportes: Destacada participación de Entre Ríos en la Final Nacional de los Juegos Evita 2023

Published

on

La delegación de Entre Ríos finalizó su participación en la edición 2023 de los Juegos Nacionales Evita que tuvieron lugar en la ciudad de Mar del Plata, con grandes resultados deportivos y la cosecha de 117 medallas entre deportes convencionales y adaptados.
(más…)

Continue Reading

Deportes

#FinalesEvita: Bordet recibió a las delegaciones de los Juegos Evita en Paraná

Published

on

El gobernador Gustavo Bordet dio la bienvenida a las delegaciones de deportistas de distintos departamentos de la provincia que participarán en las Finales Entrerrianas de los Juegos Evita, y destacó que el deporte representa “el esfuerzo colectivo de trabajar en equipo”.

Acompañado por la vicegobernadora, Laura Stratta, Bordet recibió en el Club Atlético Paracao, de la capital entrerriana, a las y los deportistas de los distintos departamentos de la provincia que participarán en las disciplinas: natación Sub-14, futsal Sub-15, hándbol playa Sub-16 y rugby Sub-16.

Contó que se sintió “muy contento de poder compartir con los jóvenes de distintos lugares de la provincia que hoy se reúnen para las finales en la ciudad de Paraná”, y resaltó que los Juegos Evita “congregaron en total a 65 mil jóvenes en todo el territorio de la provincia”, de los cuales 1.000 irán a participar a las finales a nivel federal.

Bordet valoró esta instancia deportiva: “Para quienes alguna vez participamos de ellos significa el esfuerzo colectivo de trabajar en equipo; significa la posibilidad de superarse en el deporte; pero lo más importante es la formación que el deporte le da a cada joven”.

Acompañaron al mandatario provincial la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira; la viceintendenta de Paraná, Andrea Zoff; la presidenta de la Fundación Iapser, Mariel Ávila; el secretario de Deportes, José Gómez; el subsecretario de Deportes, Adrián Perotti; la subsecretaria de Deportes de Paraná, Liliana Guzmán y la presidenta del Club Paracao, Yanina Fortina, entre otras autoridades.

El deporte como motor del crecimiento

En tanto, la viceintendenta de Paraná, Andrea Zoff, dijo que “tener la oportunidad de recibirlos y ser sus anfitriones nos llena de orgullo y felicidad, porque como gestión municipal trabajamos para que el deporte sea uno de los motores del crecimiento y desarrollo de nuestra sociedad”.

Subrayó que “somos una ciudad que vive el deporte con pasión y compromiso social; y lo entendemos como dinamizador e integrador y repleto de valores como el compañerismo, la solidaridad y el respeto”.

Por su parte, el secretario de Deportes, José Gómez, precisó que se disputarán “durante tres días las finales de cuatro disciplinas en Paraná”, y recordó que “la semana pasada hicimos algo similar con el fútbol femenino y el fútbol mixto, con 800 participantes”.

Agregó que Paraná es “anfitriona de este hermoso encuentro social”, y valoró que “los Juegos Evita son la competencia más inclusiva de América Latina”. Además, apuntó que “estamos viviendo una edición histórica, porque es la edición del 75 aniversario de los Juegos Evita, así que los chicos están haciendo historia hoy aquí”.

Tras la inauguración oficial, se presentaron los grupos División X Sance Studio y Por esta vez.

Sobre los Juegos Evita

A través de un trabajo en conjunto entre el gobierno de Entre Ríos y la Municipalidad de Paraná, continúan realizándose en la capital provincial los Juegos Juveniles Evita en su etapa provincial en diferentes disciplinas deportivas, tanto individuales como colectivas.

En esta oportunidad las finales son en natación Sub-14, futsal Sub-15, hándbol playa Sub-16 y rugby Sub-16, todos en las ramas femeninas y masculinas, y se disputan del 31 de julio al 2 de agosto. Las y los ganadores de cada disciplina en esta etapa provincial se clasificarán a la final nacional que se disputará en Mar del Plata, desde el 25 al 30 de septiembre.

Las delegaciones llegaron a la capital provincial por la mañana y realizaron la acreditación correspondiente en la Sala Mayo. Luego de instalarse en los diferentes alojamientos y almorzar, las y los deportistas tuvieron la respectiva bienvenida por parte de las autoridades provinciales y municipales. La misma se desarrolló en las instalaciones del Club Atlético Paracao y albergó alrededor de 300 chicos y chicas de distintos departamentos de la provincia.

En esta etapa, las disciplinas tendrán diferentes escenarios, ya que la natación se desarrolla en las instalaciones del Club Atlético Estudiantes, el futsal tiene como escenarios las canchas de la Escuela Don Bosco, Atlético Neuquén Club y la Sociedad Unión Árabe, el hándbol playa se llevará adelante en el Polideportivo Arenas del Complejo Thompson y el rugby se jugará en la sede El Plumazo del club Estudiantes.

Los Juegos Nacionales Evita, que este año celebran su 75º aniversario, representan una oportunidad para que más de un millón de personas de todo el país participen de una competencia deportiva federal que promueve diversos valores y construye hábitos positivos para el desarrollo físico, deportivo, social y comunitario de sus participantes.

Continue Reading

Deportes

#LigadeParanáCampaña: Dirigentes de clubes se reunieron y abordaron diversos temas

Published

on

En el transcurso de esta semana se llevó a cabo una importante reunión que congregó a los principales dirigentes de los clubes afiliados a la Liga de Fútbol de Paraná Campaña, junto a los miembros del Consejo Directivo del ente regulador. (más…)

Continue Reading

HUMOR

Tendencias