Connect with us

Deportes

La prensa de Independiente FBC entrevistó a Santiago Aguirre

Published

on

Hernandarias. La comisión directiva de Independiente Foot Ball Club, presidida por Nestor Aguirre, tiene en el equipo de prensa un trabajo de difusión de todo lo referido a la institución roja, Alejandro Vinagre nos acercó la entrevista realizada a Santiago Aguirre que se encuentra probando suerte en Vietnam y tiene muchas posibilidades que el continente Asiático lo tenga como una de sus figuras en el fútbol.

Así comienza la entrevista a Santiago Aguirre «En el SEMILLERO de hoy, tenemos una nota EXCLUSIVA a alguien que con sus goles llevó a que el Ifbc Hernandarias se conozca del otro lado del mundo, porque como él mismo dijo: «Quiero que conozcan mi club.»

Una nota íntima a Santiago Aguirre, donde habla de todo: sus comienzos, su trayectoria, su familia, sus éxitos y sus fracasos. Les deja un consejo para los que vienen llegando… y hasta se animó a tirar un pronóstico para el domingo
Nombre y Apellido: Santiago Aguirre, Edad:28 años
¿Dónde naciste? Nací en Hernandarias, Entre Ríos, en una casita humilde, donde nunca nos sobró nada pero vivíamos bien. Tuvimos una infancia feliz. Todos los chicos del barrio estaban siempre en casa. Mi familia son mis viejos,8 hermanos y como 13 ó 14 sobrinos (ya perdí la cuenta).

Volviendo al fútbol ¿Tu puesto? Punta, media punta o extremo.
¿Club donde comenzaste? Independiente Foot Ball Club
Tu trayectoria: Jugué en Arsenal de Viale, Cerrito, Unión de Alvarez (liga rosarina), Viale F.C., Palmiras de Mendoza, Atlético Paraná, Ferro de General Pico (La Pampa) y ahora estoy en Long An (Vietnam).

¿Quien fue el inspirador para que empieces a jugar al fútbol? Inspiradores…(piensa) creo que mis hermanos. Cuando era chico, era una obligación ir a las Escuelitas de Fútbol. Por eso creo que en Hernandarias, todos empezamos en «Los Sabalitos», sí, ahí empecé a jugar.

¿Un jugador en tu puesto? No vale decir Nestor Horacio Aguirre: (Risas)Jugamos distinto con mi hermano. Él es un delantero bien de punta y yo por ahí tiendo a retroceder un poco o tirarme por afuera. De chico, seguro que lo fue pero ahora ya no, está muy viejo. Para mí Ronaldo (el brasilero) fue el mejor 9 de la historia.

¿Que cosas te dió el fútbol y que te sacó? El fútbol me dió amigos, mucha gente conocí gracias al fútbol. Buena, y no tan buena. Pero eso es lo que más valoro del fútbol. Y que me sacó (vuelve a pensar) momentos, ratos con mis hermanos, mis sobrinos, mis amigos, etc.

¿Si pudieras poner un puntaje a tres virtudes (talento, sacrificio e inteligencia)? ¡Que pregunta! en talento me pondría 7, en sacrificio un 10 y en inteligencia, según para que la tenga que usar.

A veces se nos hace difícil imaginarnos el país donde estás, contanos un poquito ¿Cómo es Vietnam, su gente, sus comidas, como te tratan, que extrañás? Vietnam es totalmente diferente a la Argentina, hay muchas gente por todos lados, comiendo en la calle a cualquier hora, a las 11 de la mañana se almuerza y a las 18 se cena. La gente te ve muy distinto a ellos pero te tratan con mucho respeto. Es muy distinto a Argentina. Extraño mi familia como siempre y mis amigos, después acá no comes un asado ni a palos. Las comidas se extrañan también. Acá es arroz, pescado, ensalada, pollo. Hay carne pero se come muy poco. 

¿Pensaste alguna vez en dejar el fútbol? ¿Por qué? Si. pensé en dejarlo. Fue porque tuve un paso frustrado cuando me fui a jugar a Mendoza. Salió todo mal y me tuve que volver obligado! En ese momento sentí que tenía que dejar el fútbol.

¿De todos los clubes y ciudades que jugaste y conociste, cuál te marcó más? Viale, conocí mucha gente buena que me dio lugar en su familia. De eso no me voy a olvidar nunca. Después como club Viale fútbol Club también me marco porque ahí salí campeón de Paraná Campaña.

¿Cuándo dijiste, lo mío es el fútbol? Creo que mi carrera como futbolista arrancó en Atlético Parana. Ellos me dieron un lugar que nunca pensé tener en el fútbol y me hicieron dar cuenta que podía hacer mi carrera como futbolista. Ahí arranque. 16 de enero del 2015.

¿Si no fueses futbolista? Si no fuese futbolista seguro sería un vago. Seguro que sí. porque me gustaba mucho la joda(Risas).
Cerrá los ojos…

¿Y decime cuál es el primer recuerdo que se te viene? Un recuerdo. Estar con mis hermanos y mis amigos antes de viajar a la pampa, estar con mi sobrinos.

¿Un sueño? Sueños. Creo que llegar hasta acá, es más de lo que me imagine! Creo que los sueños los cumplí.

¿Cómo es Santiago Aguirre fuera de una cancha de fútbol?: Fuera de una cancha de fútbol según con quien, siempre intento estar feliz y pasarla bien. Es lo que hago cuando tengo unos días libres. Intento ser divertido siempre, seguro muchos no me ven así.. pero así siempre soy.

Un mensaje para los chicos que la pelean todos los días y sueñan con poder llegar, «A los chicos les puedo decir que con sacrificio y dejando todo en manos de Dios se puede lograr lo que quieran. Hay que ser muy responsable. Un pronóstico para el clásico: ¡Gana Independiente 2 a 0»

Deportes

#PiedrasBlancas: Retoman actividades deportivas

Published

on

En el sitio oficial de la Radio Municipal Piedras Blancas informaron que la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Piedras Blancas a partir de mañana martes 15, retomarán las siguientes actividades deportivas en las instalaciones del Polideportivo Municipal “Fabio Goró”: Persegym y Voley Mayores tanto femenino, como masculino.
Días y horarios:
LUNES, MIÉRCOLES Y VIERNES.
VOLEY: Primer horario: 19 hs (fem.)
VOLEY: Segundo Horario: 20 hs (fem.)
VOLEY: Tercer horario: 21 hs (masc.)
PERSEGYM: MARTES Y JUEVES de 20:15 a 21:00 hs. (Mixto).
Los grupos para practicar las disciplinas están establecidos previamente, igualmente ante cualquier duda deben dirigirse con el profesor Manuel Balbuena.
Además informaron que «Esta medida es adoptada de acuerdo a la Resolución del Ministerio de Producción del GOB. E.R N° 1261 en su artículo N° 2 el cual establece:
– Se permite el entrenamiento y práctica deportiva en clubes y espacios afines con un tope máximo de 15 personas en espacios cerrados y 30 en espacios abiertos».

Continue Reading

Deportes

#CopaAmérica: Hora, canales de TV y sedes de todos los partidos en Argentina

Published

on

La Copa América 2021 se disputa finalmente en Brasil. Luego de los cambios de sede hubo que reajustar el calendario y el fixture. Enterate cómo quedó el fixture de todos los partidos. ¿Qué canales de TV transmiten EN VIVO todos los partidos en Argentina?

La Copa América tuvo muchos obstáculos, pero finalmente se disputa este año 2021 en Brasil desde el 13 de junio hasta el 10 de julio. Primero se iba a disputar en Argentina y Colombia, aunque por conflictos sanitarios y sociales ambos desistieron de su organización.

Brasil apareció como la luz al final del túnel para que la Copa América 2021 se pueda realizar. Debido al cambio de sede, las fechas de algunos partidos se vieron afectadas.

El torneo tendrá dos grupos de cinco seleccionados cada uno. Cuatro de ellos accederán a los cuartos de final, que serán a partido único como siempre, y uno por grupo se despedirá de la competencia.

En Argentina habrá tres señales que transmitirán EN VIVO los 28 partidos de la Copa América: DirecTV Sports, TV Pública y TyC Sports.

De esos tres canales, solo DirecTV Sports tendrá todos los partidos en su grilla. Luego, TV Pública y TyC Sports se repartirán los partidos.

Fixture completo con sus respectivas transmisiones de TV

GRUPO A

Fecha 1

Argentina vs. Chile (14/6 a las 18:00) en Río de Janeiro por DirecTV Sports, TV Pública y TyC Sports

Paraguay vs. Bolivia (14/6 a las 21:00) en Goiania por DirecTV Sports y TyC Sports

Fecha 2

Chile vs. Bolivia (18/6 a las 18:00) en Cuiabá por DirecTV Sports, TyC Sports

Argentina vs. Uruguay (18/6 a las 21:00) en Brasilia por DirecTV Sports, TV Pública y TyC Sports

Fecha 3

Uruguay vs. Chile (21/6 a las 18:00) en Cuiabá por DirecTV Sports

Argentina vs. Paraguay (21/6 a las 20:00) en Brasilia por DirecTV Sports, TV Pública y TyC Sports

Fecha 4

Bolivia vs. Uruguay (24/6 a las 18:00) en Cuiabá por DirecTV Sports y TyC Sports

Chile vs. Paraguay (24/6 a las 21:00) en Brasilia por DirecTV Sports y TyC Sports

Fecha 5

Bolivia vs. Argentina (28/6 a las 21:00) en Cuiabá por DirecTV Sports, TV Pública y TyC Sports

Uruguay vs. Paraguay (28/6 a las 21:00) en Río de Janeiro por DirecTV Sports

GRUPO B

Fecha 1

Brasil vs. Venezuela (13/6 a las 18:00) en Brasilia por DirecTV Sports y TV Pública

Colombia vs. Ecuador (13/6 a las 21:00) en Cuiabá por DirecTV Sports

Fecha 2

Colombia vs. Venezuela (17/6 a las 18:00) en Goiania por DirecTV Sports y TyC Sports

Perú vs. Brasil (17/6 a las 21:00) en Río de Janeiro por DirecTV Sports

Fecha 3

Venezuela vs. Ecuador (20/6 a las 18:00) en Río de Janeiro por DirecTV Sports y TyC Sports

Colombia vs. Perú (20/6 a las 21:00) en Goiania por DirecTV Sports

Fecha 4

Ecuador vs. Perú (23/6 a las 18:00) en Goiania por DirecTV Sports y TyC Sports

Brasil vs. Colombia (23/6 a las 21:00) en Río de Janeiro por DirecTV Sports

Fecha 5

Ecuador vs. Brasil (27/6 a las 18:00) en Goiania por DirecTV Sports

Venezuela vs. Perú (27/6 a las 18:00) en Brasilia por DirecTV Sports y TyC Sports

 

Continue Reading

Deportes

#FútbolPC: “Necesitamos que vuelva la competencia para volver a motivar a los jugadores”

Published

on

Así lo expresó Pablo Comas, DT del Club Unión Agrarios Cerrito (CUAC), en su análisis sobre el certamen de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña (LFPC), y a la espera de que se reanude la competición después de tanto tiempo. “Tuvimos nuestra chance de arrancar, cuando se iba a iniciar el 18 de febrero, ahí la cosa estaba más tranquila”, dijo a ‘La Tarde Informativa’, y agregó: “Pero cuando lo pospusieron para marzo y abril, fue desmejorando, y la situación ya no estaba dada para arrancar el torneo”.

El entrenador del elenco verde de Cerrito indicó que “hubo varias reuniones donde se perdió tiempo, ya que se tuvo que convencer a gente de transmitirlo por streaming, por ejemplo, ya que no va a haber público en las canchas”, luego de haber atravesado el 2020 sin competir, y señaló que “tuvimos la chance, pero también había muchos equipos que ni siquiera habían arrancado a entrenar, y para el 9 de mayo ya internamente sabíamos que no se iba a poder arrancar”.

“Esperando que todo se calme, que la gente pueda tener salud y gestionando desde nuestro lugar para tener una fecha estimada de inicio, siempre teniendo en cuenta que las actividades estén habilitadas”, consideró el DT del CUAC.

Su arribo al equipo cerritense generó mucha ilusión. “Tanto para la dirigencia como para el cuerpo técnico las expectativas eran altas, ya que hicimos una muy buena pretemporada, sumamos cuatro jugadores de renombre y veníamos jugando amistosos y sumando ruedo”, relató Comas, que detalló: “Arrancamos en noviembre con una activación con los chicos, recuperamos algunos que estaban fuera de línea, nos fuimos adaptando con los jugadores y ellos a nuestro sistema”.

“Soy un DT que busca atacar con mucha gente, buscar el arco rival, defender equilibradamente. Había movimientos que no se habían trabajado, ya que al no competir no podíamos evaluar, pero con el correr de los días en este tiempo que hemos transcurrido pudimos aceitar varias cosas”, evaluó.

Teniendo en cuenta la situación epidemiológica y sanitaria que atraviesa la provincia, motivo por el cual se dilata el inicio de las competiciones amateurs, Comas contó la iniciativa que impulsó para tener, al menos, una certeza en cuanto al comienzo del Torneo de la LFPC.

“Con un grupo de DT hicimos una presentación a la Liga, también a la Secretaría de Deportes, para que se nos dé una fecha tentativa de inicio para saber cuándo podemos empezar a trabajar, tener una certeza de alguna fecha, para saber cuándo empezar una pretemporada e invertir en viajes, profes, en DT, que para los clubes es pérdida si se desconoce el inicio del campeonato”, analizó.

Y agregó: “Tuvimos un acercamiento también con la Federación Entrerriana, marcando un puntapié inicial para poder plantear una fecha cierta para el inicio”.

Por último, Comas recordó que “la Federación le dio la potestad a cada Liga de comenzar cuando los municipios y COES locales así lo dispongan”, por lo que se maneja “agosto como una fecha tentativa”.

“A partir de ahí empezar (de agosto como tentativa) empezar a planear una pretemporada, un modo de entrenamiento, teniendo en cuenta que la realidad sanitaria de cada ciudad es distinta y tratar de comenzar todos juntos a trabajar”, concluyó.

Foto: ParanáCampaña.com.ar

Continue Reading

Tendencias