Connect with us

Deportes

La prensa de Independiente FBC entrevistó a Santiago Aguirre

Published

on

Hernandarias. La comisión directiva de Independiente Foot Ball Club, presidida por Nestor Aguirre, tiene en el equipo de prensa un trabajo de difusión de todo lo referido a la institución roja, Alejandro Vinagre nos acercó la entrevista realizada a Santiago Aguirre que se encuentra probando suerte en Vietnam y tiene muchas posibilidades que el continente Asiático lo tenga como una de sus figuras en el fútbol.

Así comienza la entrevista a Santiago Aguirre «En el SEMILLERO de hoy, tenemos una nota EXCLUSIVA a alguien que con sus goles llevó a que el Ifbc Hernandarias se conozca del otro lado del mundo, porque como él mismo dijo: «Quiero que conozcan mi club.»

Una nota íntima a Santiago Aguirre, donde habla de todo: sus comienzos, su trayectoria, su familia, sus éxitos y sus fracasos. Les deja un consejo para los que vienen llegando… y hasta se animó a tirar un pronóstico para el domingo
Nombre y Apellido: Santiago Aguirre, Edad:28 años
¿Dónde naciste? Nací en Hernandarias, Entre Ríos, en una casita humilde, donde nunca nos sobró nada pero vivíamos bien. Tuvimos una infancia feliz. Todos los chicos del barrio estaban siempre en casa. Mi familia son mis viejos,8 hermanos y como 13 ó 14 sobrinos (ya perdí la cuenta).

Volviendo al fútbol ¿Tu puesto? Punta, media punta o extremo.
¿Club donde comenzaste? Independiente Foot Ball Club
Tu trayectoria: Jugué en Arsenal de Viale, Cerrito, Unión de Alvarez (liga rosarina), Viale F.C., Palmiras de Mendoza, Atlético Paraná, Ferro de General Pico (La Pampa) y ahora estoy en Long An (Vietnam).

¿Quien fue el inspirador para que empieces a jugar al fútbol? Inspiradores…(piensa) creo que mis hermanos. Cuando era chico, era una obligación ir a las Escuelitas de Fútbol. Por eso creo que en Hernandarias, todos empezamos en «Los Sabalitos», sí, ahí empecé a jugar.

¿Un jugador en tu puesto? No vale decir Nestor Horacio Aguirre: (Risas)Jugamos distinto con mi hermano. Él es un delantero bien de punta y yo por ahí tiendo a retroceder un poco o tirarme por afuera. De chico, seguro que lo fue pero ahora ya no, está muy viejo. Para mí Ronaldo (el brasilero) fue el mejor 9 de la historia.

¿Que cosas te dió el fútbol y que te sacó? El fútbol me dió amigos, mucha gente conocí gracias al fútbol. Buena, y no tan buena. Pero eso es lo que más valoro del fútbol. Y que me sacó (vuelve a pensar) momentos, ratos con mis hermanos, mis sobrinos, mis amigos, etc.

¿Si pudieras poner un puntaje a tres virtudes (talento, sacrificio e inteligencia)? ¡Que pregunta! en talento me pondría 7, en sacrificio un 10 y en inteligencia, según para que la tenga que usar.

A veces se nos hace difícil imaginarnos el país donde estás, contanos un poquito ¿Cómo es Vietnam, su gente, sus comidas, como te tratan, que extrañás? Vietnam es totalmente diferente a la Argentina, hay muchas gente por todos lados, comiendo en la calle a cualquier hora, a las 11 de la mañana se almuerza y a las 18 se cena. La gente te ve muy distinto a ellos pero te tratan con mucho respeto. Es muy distinto a Argentina. Extraño mi familia como siempre y mis amigos, después acá no comes un asado ni a palos. Las comidas se extrañan también. Acá es arroz, pescado, ensalada, pollo. Hay carne pero se come muy poco. 

¿Pensaste alguna vez en dejar el fútbol? ¿Por qué? Si. pensé en dejarlo. Fue porque tuve un paso frustrado cuando me fui a jugar a Mendoza. Salió todo mal y me tuve que volver obligado! En ese momento sentí que tenía que dejar el fútbol.

¿De todos los clubes y ciudades que jugaste y conociste, cuál te marcó más? Viale, conocí mucha gente buena que me dio lugar en su familia. De eso no me voy a olvidar nunca. Después como club Viale fútbol Club también me marco porque ahí salí campeón de Paraná Campaña.

¿Cuándo dijiste, lo mío es el fútbol? Creo que mi carrera como futbolista arrancó en Atlético Parana. Ellos me dieron un lugar que nunca pensé tener en el fútbol y me hicieron dar cuenta que podía hacer mi carrera como futbolista. Ahí arranque. 16 de enero del 2015.

¿Si no fueses futbolista? Si no fuese futbolista seguro sería un vago. Seguro que sí. porque me gustaba mucho la joda(Risas).
Cerrá los ojos…

¿Y decime cuál es el primer recuerdo que se te viene? Un recuerdo. Estar con mis hermanos y mis amigos antes de viajar a la pampa, estar con mi sobrinos.

¿Un sueño? Sueños. Creo que llegar hasta acá, es más de lo que me imagine! Creo que los sueños los cumplí.

¿Cómo es Santiago Aguirre fuera de una cancha de fútbol?: Fuera de una cancha de fútbol según con quien, siempre intento estar feliz y pasarla bien. Es lo que hago cuando tengo unos días libres. Intento ser divertido siempre, seguro muchos no me ven así.. pero así siempre soy.

Un mensaje para los chicos que la pelean todos los días y sueñan con poder llegar, «A los chicos les puedo decir que con sacrificio y dejando todo en manos de Dios se puede lograr lo que quieran. Hay que ser muy responsable. Un pronóstico para el clásico: ¡Gana Independiente 2 a 0»

Deportes

#Hernandarias: Dieron el puntapié inicial al Paraná Campaña

Published

on

El presidente de la liga de fútbol de Paraná Campaña, Alejandro Azaad estuvo presente en la cancha del Club Atlético Hernandarias y rindió homenaje al dirigente recientemente fallecido Edgardo Pila Sánchez «es un día muy especial primero porque estamos dando comienzo al segundo torneo que lo hemos denominado Edgardo Pila Sánchez, para nosotros creo que es lo que debíamos hacer y si había lugar para hacerlo creo que era la cancha de Atlético Hernandarias» expresó el titular del consejo directivo de la LFPC.

Azaad destacó la calidad futbolística del homenajeado dirigente nacido en Hernandarias «Pila, fue uno de los mejores jugadores que tuvo la Liga de Fútbol de Paraná Campaña en su historia, fue un gran dirigente deportivo, social y político nadie puede negar del amor por su querido Atlético Hernandarias, pero siempre digo que en su gestión se puso la camiseta de todos los clubes de Paraná Campaña», amplió el concepto «Yo sé que es un momento difícil pero de parte nosotros el pequeño homenaje que que podríamos hacerle era que este torneo se llame se llame Pila Sánchez»

Continue Reading

Deportes

#ParanáCampaña: El Consejo Directivo presente en la capacitación dictada por el Comité Olímpico y la Secretaria de Deportes

Published

on


En foto, José Gómez, Secretario de Deportes de Entre Ríos, Mario Moccia, presidente del COA, Rubén Zapata, dirigente de Unión y FEDCYED, Gustavo Bordet, Gobernador de Entre Ríos, Hugo Grassi, presidente de FEDCYED, Leticia Zapata, secretaria de nuestra Liga y Alejandro Azaad, presidente de nuestra Liga.

Este viernes, el Consejo Directivo estuvo participando de una jornada de capacitación para dirigentes deportivos en el marco de la conmemoración del Día Olímpico, que organizó el Comité Olímpico de Argentina y la Secretaría de Deportes de Entre Ríos.


En la capacitación abarcó diferentes temáticas referidas a la organización deportiva en las instituciones y el rol de la mujer en las mismas, que fueron dictadas por destacados profesionales, como: Mg. Silvia Dalotto Marco, directora de la Academia Olímpica Argentina; Lic. Mario Moccia, presidente del COA; Dr. Alicia Morea, vicepresidenta 1° COA; Lic. Mabel Roca, integrante de la Comisión Deporte y Mujer del COA ; Dr. Alejandra Castiñeira de Dios, integrante de la Federación de Entidades Deportivas y Civiles y de la Comisión de Mujer en el Deporte del COA.

Además, el Gobernado Cr. Gustavo Bordet firmó convenios con el presidente del Comité Olímpico Argentino, Lic. Mario Moccia.

Continue Reading

Deportes

#ParanáCampaña: El segundo Torneo Infantil comenzará el 30 de julio

Published

on

En la noche de este miércoles, se realizó una reunión entre el Consejo Directivo, el Coordinador de Fútbol Infantil y los delegados del fútbol infantil de los clubes afiliados para organizar lo que será el segundo Torneo Infantil de la temporada. El presidente, Alejandro Azaad, manifestó que el deseo del Consejo Directivo es que se mantenga el mismo formato de juego para las tres categorías competitivas. Moción que fue aceptada por los delegados presentes.

Ante las consultas por la fecha de inicio, para este segundo campeonato, se pasó a votación para elegir si se iniciaba el sábado 23 o el sábado 30 del corriente. Esta segunda fecha fue la elegida por la mayoría, por lo tanto el 30 de julio comenzará el segundo Torneo Infantil.

Además, se dejó en claro que se abrirá el libro de pases para realizar únicamente transferencias interclub, no se permitirán transferencias interligas y se podrán fichar jugadores hasta el viernes 29 de julio.

Seguidamente, el delegado de Cerrito, manifestó la intención de que Unión Agrarios participe con dos equipos por categoría (al igual que Atlético Unión, Asociación Cultural y Viale FBC) propuesta que se confirmará o declinará el próximo lunes.

A continuación, la secretaria, Leticia Zapata, comentó que se está trabajando con la Comisión Arbitral para la implementación de la tarjeta azul en el fútbol infantil. Esta tarjeta podría utilizarse para sustituir o no a un jugador, por un tiempo a establecer, que haya cometido una infracción. La incorporación de la tarjeta azul sería para intentar achicar el margen de expulsiones y sanciones en el fútbol infantil. Su reglamentación se encuentra en etapa de análisis y se notificará a lo delegados sobre su incorporación.

Por último, Miguel Correa, comentó que nuestra Liga será sede de la etapa provincial del Torneo de Selecciones de Ligas Sub-15 y Sub-13, respectivamente. La ciudad de Crespo será la anfitriona para estas dos categorías, que posiblemente se jueguen en el mes de septiembre. Además, el presidente Azaad, manifestó que se esta trabajando para armar el cuerpo técnico que conduzca a estas dos divisiones que nos representarán en dicha competencia.

Continue Reading

Tendencias