Connect with us

Deportes

La provincia asistirá a las Asociaciones y Ligas Deportivas

Published

on

#EntreRíos #Deportes #LigasyFederaciones
Autoridades de la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social mantuvieron una reunión virtual con dirigentes de las Asociaciones Deportivas y las Ligas de Fútbol para interiorizarlos respecto del Programa de Emergencia para las instituciones del deporte federado.

El encuentro virtual estuvo encabezado por el secretario de Deportes, José Gómez, quien informó a los participantes sobre la implementación del programa de aportes para solventar gastos corrientes de funcionamiento de todas las Federaciones, Asociaciones y Ligas deportivas de la provincia. En esta oportunidad el programa llegará a 75 instituciones deportivas con un aporte de 40.000 pesos cada una, constituyendo una inversión total de tres millones de pesos.

El secretario agradeció la presencia de todos y aseguró: “Es una alegría poder encontrarnos nuevamente, todavía en forma virtual, pero no queríamos dejar pasar esta reunión de trabajo y de anuncios para poder retomar las gestiones que están necesitando en un año particular para el deporte”.

“Entre todos estamos gestionando desde la incertidumbre: ustedes desde la conducción de sus instituciones, nosotros desde la administración del Estado y en este caso desde la implementación de la política deportiva”, dijo Gómez al dirigirse a los presentes. “Nos toca trabajar muy fuerte en el sostenimiento de las instituciones porque a partir de este fenómeno de la pandemia de Covid-19 tuvimos que formatear los programas previstos para este año y hacer foco en el mantenimiento de las instituciones del deporte entrerriano”, manifestó.

En el mismo marco, el funcionario dijo: “Tenemos que agradecer la decisión del gobernador Gustavo Bordet y de la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, de atender con aportes de emergencia de 40.000 pesos para cada una de las Federaciones, Ligas y Asociaciones deportivas, más precisamente a las instituciones de segundo y tercer grado, para que puedan cubrir algunos gastos fijos. De esta forma, se llegará a aproximadamente 75 instituciones del deporte federado que van a poder recibir este beneficio”.

Respecto de las habilitaciones de los deportes en conjunto, el secretario de Deportes agradeció “el trabajo conjunto con las instituciones para ir logrando la apertura gradual de las actividades deportivas en todo el territorio provincial, de forma ordenada, cumpliendo con los protocolos y cuidando la salud de los deportistas y sus familias”.

Asimismo, Gómez los instó a “seguir avanzando de esa misma manera hacia más normalidad en el deporte y valorando el estatus alcanzado por la provincia, donde todos los entrerrianos han podido volver a entrenar su disciplina deportiva preferida. Ésta es una posibilidad que solo se da en algunas provincias argentinas”.

Presencias

El destino de los aportes será para cubrir las diferentes erogaciones que se les han ocasionado a las instituciones en este período de emergencia sanitaria, donde serán considerados los gastos corrientes (servicios de luz, gas, telefonía, material deportivo, higiene, desinfección, servicios de capacitación, limpieza, combustible, etc.).

Estuvieron en la reunión el subsecretario de Deporte Social y Federado, Adrián Perotti; la directora General de Deporte Adaptado, Roxana Villagra; y el director General de Deporte Social, Edgardo Sánchez.

También se hicieron presente de manera virtual las siguientes instituciones deportivas: Liga Paranaense de Fútbol; Liga de Fútbol de Concepción del Uruguay; Liga Concordiense de Fútbol; Liga de Fútbol de Paraná Campaña; Liga Departamental de Fútbol de Gualeguaychú; Liga Departamental de Fútbol de Colón; Liga Villaguayense de Fútbol; Liga de Fútbol de Chajarí; Liga Paceña de Fútbol; Liga Departamental de Fútbol de Gualeguay; Liga Federaense de Fútbol; Liga Departamental de Fútbol de Nogoyá; Liga Regional de Fútbol de Basavilbaso; Liga Diamantina de Fútbol; Liga Santaelense de Foot Ball; Liga Victoriense de Fútbol; Liga Federalense de Fútbol; Liga Felicianense de Fútbol; Liga Departamental de Fútbol de Rosario del Tala; Asociación Paranaense de Básquet Asociación; Paranaense de Básquetbol Femenino; Asociación de Básquetbol de Concordia; Asociación Regional de Básquetbol Pancho Ramírez; Asociación de Básquetbol de Gualeguaychú; Asociación Villaguayense de Básquetbol; Asociación Departamental Colonense de Básquet; Asociación de Básquet de Santa Elena, Asociación Paranaense de Softbol, Asociación Paranaense de Voley, Asociación Ciclista de Entre Ríos, Unión de Clubes Deportivos de Paraná (Acludepa).

Deportes

#FútbolInfantil: Paraná Campaña este sábado arranca

Published

on

Los delegados de los participantes este lunes se definieron el inicio del certamen oficial de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña (LFPC). En dos reuniones simultáneas se consensuó el comienzo de los infantiles y de la Primera división. Independiente FBC viaja a enfrentar a Atlético Hasenkamp, mientras que Atlético Hernandarias recibiría a Juventud Sarmiento si confirma su participación. Tuyango no participará de este torneo.

Por un lado, en la sede social de la LFPC se realizó la reunión del Departamento de Fútbol Infantil con los delegados de los clubes, donde se estableció que el próximo sábado 24 de abril comenzará a disputarse el Torneo Apertura 2021 para las divisiones juveniles.

Los representantes de cada club definieron en cuales divisiones iban a participar y, de acuerdo a ello, se determinaron las zonas de competencia.

La gran mayoría de los clubes aceptó jugar con las cuatro categorías, los días sábados: Sub-17, Sub-15, Sub-13 y Sub-11.  No obstante, resta definir la participación de Unión Alcaraz y Juventud Sarmiento, entidades que confirmarán este martes 20 si compiten o no con estas divisiones. Además, Sauce de Luna se bajó de la competencia en juveniles.

Debido a las declinaciones de participación, Unión Agrarios Cerrito volverá a la Zona Norte B con Juventud Unida, Deportivo Bovril y Unión Alcaraz (que confirmará su participación este martes). El libro de pases para estas cuatro divisiones cerrará este viernes 23 de abril, sin excepción.

La Liga remarcó que las fichas de nuevos jugadores, las fichas médicas y los pases de jugadores no se van a retirar de la secretaría de la LFCP hasta que el club interesado cancele su deuda con la misma.

Horarios

En la reunión de este lunes quedaron determinados los horarios de competencia en cada categoría:

– Sub-15 comenzará a las 13 horas;

– Sub-11 a las 14:20;

– Sub-13 desde las 15:20;

– Sub-17 jugará a partir de las 16:40.

Por otra parte, la Primera División acordó comenzar el próximo 9 de mayo, más allá de que existan clubes aún no hayan confirmado su participación.

Continue Reading

Deportes

#ParanáCampaña: El torneo oficial arrancará el 9 de mayo

Published

on

La Liga de Fútbol de Paraná Campaña (LFPC) se reunió este lunes para consensuar el inicio del Torneo Apertura 2021 de Primera División y Sub 20. Los delegados de los clubes acordaron, aunque restan definir algunos participantes y detalles, que el puntapié inicial será el 9 de mayo próximo. Dep. Tuyango e Independiente FBC no participarán. Atlético Hernandarias pidió hasta el próximo miércoles para confirmar su participación.

En dos reuniones simultáneas el fútbol chacarero decidió poner a rodar el balón: los infantiles comenzarán este sábado 24, mientras que la Primera y la Sub20 ya saben que la competencia se iniciará el 9 de mayo y se disputará los domingos.

El Consejo Directivo de la LFPC se reunió con los representantes de cada uno de los clubes en el Salón de Convenciones de las Terminal de Ómnibus de María Grande, donde se determinó que el comienzo del Apertura 2021 para Primera División y Sub-20 y, además, que los partidos serán televisados.

Este ítem fue uno de los evaluados hasta último momento, debido a que el público no podrá asistir a los estadios en el marco de pandemia imperante y faltaba definir si mediante la televisación podría llevarse adelante la competencia.

Aunque restan finiquitar detalles respecto de las transmisiones, se acordó que se realicen en continuado varios partidos en una sola cancha (serían dos o tres) y los clubes intervinientes en cada sub-zona serán los encargados de organizar las transmisiones de los partidos.

En la votación de los delegados para conocer su intención de jugar el Torneo Apertura 2021 con Primera División y Sub-20 televisado, los clubes que votaron de manera afirmativa fueron: Atlético Unión, Atlético Sarmiento, Asociación Cultural, Cañadita Central, Seguí FBC, Viale FBC, Atlético Litoral, Atlético María Grande, Diego Maradona, Juventud Sarmiento, Unión Agrarios Cerrito y Deportivo Bovril.

En tanto, cuatro entidades pidieron un tiempo extra para evaluar algunas situaciones y responder si serán parte del Torneo: Atlético Arsenal, Deportivo Tabossi, Atlético Hasenkamp y Atlético Hernandarias; mientras que desistieron de participar Sauce de Luna, Juventud Unida, Independiente FBC y Unión Alcaraz.

El Consejo Directivo dio tiempo a los clubes para que confirmen su participación hasta este miércoles 21 de abril.

Por otra parte, este miércoles 21 se volverá a reunir la LFPC para conocer la decisión de aquellos que pidieron prórroga y, de esta manera, saber con cuántos clubes se disputará el Torneo Apertura 2021.

Además, en razón de la cantidad de participantes y la conformación de las sub-zonas, saber si habrá cambios o no en el formato de campeonato.

Para el cónclave de este miércoles están invitadas a participar las autoridades policiales provinciales para que los dirigentes puedan hablar sobre los adicionales y efectivos de seguridad que demandará la competencia.

Por último, se estableció que el viernes 30 de abril se cerrará el libro de pases para la Primera División y la Categoría Sub-20.

Continue Reading

Deportes

#FútbolVeteranos: Se juega la fecha de Veteranos de Paraná Campaña

Published

on

Luego de las inclemencias climáticas, este sábado regresará la actividad en el predio de El Pingo, para que los jugadores Pre y Veteranos vuelvan a disputar otro sábado de fútbol y de amigos.

6° fecha – Veteranos

Cancha N°1 – Rubén Darío Bovier

Veteranos Bovril vs Atlético María Grande

Veteranos Unidos Villa Urquiza vs Atlético Litoral

Cancha N°2 – Ricardo “Caro” Dettler

Veteranos Cerrito vs Atlético Hasenkamp

Viale FBC vs Unión Agrarios Cerrito

Veteranos Hernandarias vs Atlético Arsenal

6° fecha- Pre-Veteranos

Cancha N°4

Atlético Hasenkmap vs Atlético Litoral

Barrio Sur María Grande vs Unión FC

Libre: Unión Agrarios Cerrito

Continue Reading

Tendencias