Connect with us

Deportes

La provincia entregó aportes por más de seis millones de pesos a clubes e instituciones deportivas

Published

on

El gobierno provincial hizo efectiva la entrega de fondos a clubes profesionales, ligas de fútbol y asociaciones de básquet entrerrianas por un monto total de 6.432.000 pesos. Fue en un acto realizado este viernes en el Salón de los Gobernadores de Casa de Gobierno. La liga de fútbol de Paraná Campaña recibió su aporte de $ 60 000.-
El acto estuvo encabezado por el secretario de Deportes, José Gómez, quién estuvo acompañado por el presidente del Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (IAFAS), José Spinelli; la subsecretaria de Deportes, Roxana Villagra; el director de Deporte Social, Edgardo Sánchez, y el director de Deportes, Planificación, Desarrollo y Rendimiento Deportivo, Ezequiel Lavayén.

La entrega se dio en el marco de ley 10.373 que instituye un régimen de apoyo a instituciones deportivas de la provincia que participen en competencias de alcance nacional en las disciplinas fútbol, básquetbol, voleibol, ciclismo y atletismo. En igual sentido se estipula apoyo a las ligas de fútbol y asociaciones de básquetbol. El régimen dispone aportes por un término máximo de diez meses, según la duración de la competencia, con periodicidad mensual.

En ese marco, Gómez llevó a los presentes el saludo del gobernador Gustavo Bordet y se mostró muy entusiasmado por la convocatoria de dirigentes. “Entre Ríos tiene esta política deportiva prácticamente única, que la ha sostenido y está instaurada por ley. Esto permite a nuestra dirigencia que se pone al frente de los proyectos deportivos planificar la economía de un club sin poner en riesgo el patrimonio de nuestras instituciones”, indicó.

Por otra parte, el titular de la cartera de Deportes aseveró que “cuando comenzó este programa hace siete años eran apenas 11 instituciones las beneficiadas, hoy tenemos 30. Lo que quiere decir que este programa un estímulo y un sostén de la mayor presencia entrerriana en competencias nacionales. Los clubes saben que por mérito deportivo llegan a una categoría, y sin importar el color político de turno, tendrán el apoyo del estado”.

En tanto, el presidente de IAFAS, José Spinelli indicó que “cada vez que tengo la oportunidad de estar en una reunión como ésta, donde están mis pares, porque hace 46 años que soy dirigente deportivo, me gusta escucharlos. Porque sé perfecto cuales son los roles que ustedes cumplen, lo que es no dormir pensando en cómo hago mañana por las dificultades diarias. Por eso cada día valoro más a los que son héroes para tomar el mando de una institución deportiva”, agregó.

“Este aporte no solo tiene la finalidad de colaborar económicamente sino decirles a los dirigentes que hay un Estado provincial que está junto a ustedes. Seguramente cuando llegue el 30 de junio, y así comprometí a la parte contable del organismo, a realizar una proyección del 2017 y si la misma es positiva poder aumentar, aunque los montos no sean grandes, la suma a partir del 1° de julio. Ese es el compromiso con el secretario Gómez”, agregó Spinelli.

Se hicieron presentes en Casa de Gobierno gran cantidad de dirigentes deportivos de la provincia, quienes se comprometieron a distribuir estos fondos de forma beneficiosa para sus respectivas instituciones, que son solidariamente responsables de la correcta aplicación de los fondos y de la rendición de su inversión.

Instituciones Beneficiarias:

Ligas De Fútbol
Liga Paranaense De Fútbol: 80.000 pesos
Liga Departamental De Fútbol De Colón: 60.000 pesos
Liga Regional De Futbol De Basavilbaso: 50.000 pesos
Liga Departamental De Fútbol De Gualeguay: 50.000 pesos
Liga Departamental De Fútbol De Nogoyá: 50.000 pesos
Liga Diamantina De Fútbol: 50.000 pesos
Liga Concordiense De Fútbol: 60.000 pesos
Liga Fedralense De Fútbol: 50.000 pesos
Liga Santaelense De Foot Ball: 50.000 pesos
Liga Villaguayense De Fútbol: 60.000 pesos
Liga Victoriense De Fútbol: 50.000 pesos
Liga De Fútbol De Chajarí: 60.000 pesos
Liga De Fútbol De Paraná Campaña: 60.000 pesos
Liga Fedraense De Fútbol: 50.000 pesos
Liga Paceña De Fútbol: 60.000 pesos
Federación Entrerriana De Fútbol: 210.000 pesos

Asociaciones De Básquet
Asociación Paranaense De Básquetbol: 36.000 pesos
Asociación Paranaense De Básquetbol Femenino: 36.000 pesos
Asociación Villaguayense De Básquet: 26.000 pesos
Asociación De Básquet De Gualeguaychú: 36.000 pesos
Asociación Departamental Colonense De Básquet: 26.000 pesos
Asociación Regional De Básquet Pancho Ramírez: 36.000 pesos
Asociación De Básquet De Santa Elena- La Paz: 26.000 pesos

Clubes Profesionales
Club Atlético Patronato De La Juventud Católica: 1.200.000 pesos. Primera “A” Nacional De Fútbol
Club Deportivo Juventud Unida: 600.000 pesos. Primera “B” Nacional De Fútbol
Club Atlético Paraná: 600.000 pesos. Primera “B” Nacional De Fútbol
Club Gimnasia Y Esgrima Foot Ball Club: 300.000 pesos. Toerneo Federal “A” De Fútbol
Club Social Y Deportivo Defensores De Pronunciamiento: 300.000 pesos. Torneo Federal “A” De Fútbol
Atlético Echagüe Club: 360.000 pesos. Liga Nacional “A” De Básquetbol
Club Estudiantes De Concordia: 360.000 pesos. Liga Nacional “A” De Básquetbol
Club Tomás De Rocamora: 180.000 pesos/60.000 pesos. Torneo Nacional De Ascenso De Básquet Y Liga Nacional De Básquet Femenino
Club Atlético La Unión: 180.000 pesos. Torneo Nacional De Ascenso De Básquet
Club Parque Sur: 180.000 pesos. Torneo Nacional De Ascenso De Básquet
Club Atlético Rosario Del Tala: 120.000 pesos. Torneo Federal De Básquetbol
Club Centro Sportivo Peñarol: 120.000 pesos. Torneo Federal De Básquetbol
Club Regatas Urugya: 120.000 pesos. Torneo Federal De Básquetbol
Club Atlético Ferrocarril: 120.000 pesos. Torneo Federal De Básquetbol
Club Central Entrerriano: 120.000 pesos. Torneo Federal De Básquetbol
Centro Ex Alumnos Capuchinos: 120.000 pesos. Torneo Federal De Básquetbol
Club Atlético Bh De Gualeguay: 120.000 pesos. Torneo Federal De Básquetbol

Deportes

#Fútbol: Deportivo Tuyango venció a Atlético Hernandarias en el inicio del Torneo Clausura de Paraná Campaña

Published

on

La Liga de Fútbol de Paraná Campaña disputó este domingo la primera fecha del Torneo Clausura «Copa Osvaldo El Abuelo González y Roberto Ridolfi». En el cruce con mayor impacto local para la zona, Deportivo Tuyango superó por 1 a 0 a Atlético Hernandarias en Piedras Blancas.
El certamen oficial puso en marcha la competencia con una jornada de nueve encuentros divididos entre las diferentes zonas de la liga. Los equipos del norte y del sur de la región comenzaron la búsqueda de los puntos en el arranque de la segunda mitad de la temporada oficial.
En los demás cotejos disputados durante la jornada dominical, Independiente Football Club derrotó por 1 a 0 a Juventud Unida. Por su parte, Unión Football Club y Unión Agrarios empataron 0 a 0. En tanto, Atlético Litoral venció como visitante a Juventud Sarmiento por 2 a 0.
La fecha se completó con la victoria de Asociación Social Diego Maradona sobre Cañadita Central por 3 a 1 y la igualdad entre Atlético Arsenal y Atlético Unión 2 a 2. Además, Seguí Football Club le ganó 3 a 2 a Atlético Hasenkamp, Deportivo Tabossi superó 2 a 0 a la Asociación Deportiva y Cultural, y Atlético Sarmiento venció 1 a 0 a Atlético Unión de Viale.
En esta primera jornada del torneo quedaron libres Club Deportivo Bovril, Viale F.B.C. y Club Atlético María Grande.
Foto: Piedras Blancas Hoy

Continue Reading

Deportes

#Hernandarias realizará la etapa clasificatoria de los Juegos Entrerrianos para Adultos Mayores este viernes 7 de agosto

Published

on

La Municipalidad de Villa Hernandarias organizará este viernes 7 de agosto la etapa clasificatoria local de los Juegos Entrerrianos para Adultos Mayores. La jornada reunirá a los competidores de la localidad en diversas disciplinas deportivas y culturales.

Los participantes locales buscarán avanzar a las siguientes instancias de la competencia provincial durante esta jornada clasificatoria. El certamen constituye el primer paso del recorrido deportivo y cultural coordinado para la categoría de adultos mayores en el municipio.

La actividad forma parte del calendario institucional de Villa Hernandarias y se integra a las iniciativas de participación para la zona de la Micro Región Turística Río Nativo. Desde el gobierno local informaron que el evento busca promover el encuentro y el desarrollo de los representantes locales en las distintas áreas del torneo.

Continue Reading

Deportes

#ParanáCampaña: Independiente, Tuyango y Atlético Hernandarias conocen sus rivales para el inicio del Torneo Clausura 2026

Published

on

El Consejo Directivo de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña confirmó que el próximo domingo 2 de agosto comenzará el Torneo Clausura «Roberto Ridolfi y Osvaldo González» 2026. La primera fecha del certamen oficial presentará actividad para los tres clubes representativos de la zona Norte.

En el norte de la provincia, Independiente FBC debutará en condición de local. El equipo rojo recibirá a Juventud Unida en el estadio Federico Coco a partir de las 15:40.

Por su parte, la jornada inaugural ofrecerá un clásico zonal entre Deportivo Tuyango y Club Atlético Hernandarias. El conjunto de Piedras Blancas se enfrentará al equipo rojo y blanco en el estadio Boca del Tigre, también a las 15:40.

La programación de la primera jornada

El segundo certamen del año comenzará de manera simultánea en las distintas canchas de la región a las 15:40. El resto del fixture para el domingo 2 de agosto quedó conformado con los siguientes partidos:

  • Sarmiento de Crespo vs. Unión de Viale (Estadio Don César Bione).

  • Arsenal de Viale vs. Unión de Crespo (Estadio 5 de Octubre).

  • Deportivo Tabossi vs. Cultural de Crespo (Estadio Los Chacareros).

  • Asociación Maradona vs. Cañadita Central (Estadio Diego Maradona).

  • Juventud Sarmiento vs. Club Atlético Litoral (Estadio Tomás Segovia).

  • Seguí Foot Ball Club vs. Atlético Hasenkamp (Estadio Seguí FBC).

  • Unión Football Club vs. Unión Agrarios Cerrito (Estadio Raúl Navarro).

Los dirigentes de la liga indicaron que los encuentros se disputarán en los días y horarios previstos, siempre que las condiciones climáticas permitan el normal desarrollo de la jornada deportiva.

Continue Reading

Tendencias