Connect with us

Deportes

La provincia entregó aportes por más de seis millones de pesos a clubes e instituciones deportivas

Published

on

El gobierno provincial hizo efectiva la entrega de fondos a clubes profesionales, ligas de fútbol y asociaciones de básquet entrerrianas por un monto total de 6.432.000 pesos. Fue en un acto realizado este viernes en el Salón de los Gobernadores de Casa de Gobierno. La liga de fútbol de Paraná Campaña recibió su aporte de $ 60 000.-
El acto estuvo encabezado por el secretario de Deportes, José Gómez, quién estuvo acompañado por el presidente del Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (IAFAS), José Spinelli; la subsecretaria de Deportes, Roxana Villagra; el director de Deporte Social, Edgardo Sánchez, y el director de Deportes, Planificación, Desarrollo y Rendimiento Deportivo, Ezequiel Lavayén.

La entrega se dio en el marco de ley 10.373 que instituye un régimen de apoyo a instituciones deportivas de la provincia que participen en competencias de alcance nacional en las disciplinas fútbol, básquetbol, voleibol, ciclismo y atletismo. En igual sentido se estipula apoyo a las ligas de fútbol y asociaciones de básquetbol. El régimen dispone aportes por un término máximo de diez meses, según la duración de la competencia, con periodicidad mensual.

En ese marco, Gómez llevó a los presentes el saludo del gobernador Gustavo Bordet y se mostró muy entusiasmado por la convocatoria de dirigentes. “Entre Ríos tiene esta política deportiva prácticamente única, que la ha sostenido y está instaurada por ley. Esto permite a nuestra dirigencia que se pone al frente de los proyectos deportivos planificar la economía de un club sin poner en riesgo el patrimonio de nuestras instituciones”, indicó.

Por otra parte, el titular de la cartera de Deportes aseveró que “cuando comenzó este programa hace siete años eran apenas 11 instituciones las beneficiadas, hoy tenemos 30. Lo que quiere decir que este programa un estímulo y un sostén de la mayor presencia entrerriana en competencias nacionales. Los clubes saben que por mérito deportivo llegan a una categoría, y sin importar el color político de turno, tendrán el apoyo del estado”.

En tanto, el presidente de IAFAS, José Spinelli indicó que “cada vez que tengo la oportunidad de estar en una reunión como ésta, donde están mis pares, porque hace 46 años que soy dirigente deportivo, me gusta escucharlos. Porque sé perfecto cuales son los roles que ustedes cumplen, lo que es no dormir pensando en cómo hago mañana por las dificultades diarias. Por eso cada día valoro más a los que son héroes para tomar el mando de una institución deportiva”, agregó.

“Este aporte no solo tiene la finalidad de colaborar económicamente sino decirles a los dirigentes que hay un Estado provincial que está junto a ustedes. Seguramente cuando llegue el 30 de junio, y así comprometí a la parte contable del organismo, a realizar una proyección del 2017 y si la misma es positiva poder aumentar, aunque los montos no sean grandes, la suma a partir del 1° de julio. Ese es el compromiso con el secretario Gómez”, agregó Spinelli.

Se hicieron presentes en Casa de Gobierno gran cantidad de dirigentes deportivos de la provincia, quienes se comprometieron a distribuir estos fondos de forma beneficiosa para sus respectivas instituciones, que son solidariamente responsables de la correcta aplicación de los fondos y de la rendición de su inversión.

Instituciones Beneficiarias:

Ligas De Fútbol
Liga Paranaense De Fútbol: 80.000 pesos
Liga Departamental De Fútbol De Colón: 60.000 pesos
Liga Regional De Futbol De Basavilbaso: 50.000 pesos
Liga Departamental De Fútbol De Gualeguay: 50.000 pesos
Liga Departamental De Fútbol De Nogoyá: 50.000 pesos
Liga Diamantina De Fútbol: 50.000 pesos
Liga Concordiense De Fútbol: 60.000 pesos
Liga Fedralense De Fútbol: 50.000 pesos
Liga Santaelense De Foot Ball: 50.000 pesos
Liga Villaguayense De Fútbol: 60.000 pesos
Liga Victoriense De Fútbol: 50.000 pesos
Liga De Fútbol De Chajarí: 60.000 pesos
Liga De Fútbol De Paraná Campaña: 60.000 pesos
Liga Fedraense De Fútbol: 50.000 pesos
Liga Paceña De Fútbol: 60.000 pesos
Federación Entrerriana De Fútbol: 210.000 pesos

Asociaciones De Básquet
Asociación Paranaense De Básquetbol: 36.000 pesos
Asociación Paranaense De Básquetbol Femenino: 36.000 pesos
Asociación Villaguayense De Básquet: 26.000 pesos
Asociación De Básquet De Gualeguaychú: 36.000 pesos
Asociación Departamental Colonense De Básquet: 26.000 pesos
Asociación Regional De Básquet Pancho Ramírez: 36.000 pesos
Asociación De Básquet De Santa Elena- La Paz: 26.000 pesos

Clubes Profesionales
Club Atlético Patronato De La Juventud Católica: 1.200.000 pesos. Primera “A” Nacional De Fútbol
Club Deportivo Juventud Unida: 600.000 pesos. Primera “B” Nacional De Fútbol
Club Atlético Paraná: 600.000 pesos. Primera “B” Nacional De Fútbol
Club Gimnasia Y Esgrima Foot Ball Club: 300.000 pesos. Toerneo Federal “A” De Fútbol
Club Social Y Deportivo Defensores De Pronunciamiento: 300.000 pesos. Torneo Federal “A” De Fútbol
Atlético Echagüe Club: 360.000 pesos. Liga Nacional “A” De Básquetbol
Club Estudiantes De Concordia: 360.000 pesos. Liga Nacional “A” De Básquetbol
Club Tomás De Rocamora: 180.000 pesos/60.000 pesos. Torneo Nacional De Ascenso De Básquet Y Liga Nacional De Básquet Femenino
Club Atlético La Unión: 180.000 pesos. Torneo Nacional De Ascenso De Básquet
Club Parque Sur: 180.000 pesos. Torneo Nacional De Ascenso De Básquet
Club Atlético Rosario Del Tala: 120.000 pesos. Torneo Federal De Básquetbol
Club Centro Sportivo Peñarol: 120.000 pesos. Torneo Federal De Básquetbol
Club Regatas Urugya: 120.000 pesos. Torneo Federal De Básquetbol
Club Atlético Ferrocarril: 120.000 pesos. Torneo Federal De Básquetbol
Club Central Entrerriano: 120.000 pesos. Torneo Federal De Básquetbol
Centro Ex Alumnos Capuchinos: 120.000 pesos. Torneo Federal De Básquetbol
Club Atlético Bh De Gualeguay: 120.000 pesos. Torneo Federal De Básquetbol

Deportes

#ParanáCampaña: Comenzaría el 29 de agosto

Published

on

Se llevó a cabo la reunión prevista por  el Consejo Directivo de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña junto con la mayoría de los delegados de los clubes para diagramar lo que será el Torneo Oficial 2021.
Los dirigentes de cada institución expresaron «la difícil situación que atraviesan en este contexto de pandemia, que ha impedido la competencia y la normal actividad de su club».
En lo que respecta al campeonato se decidió, por unanimidad de los presentes, que el torneo comenzará el domingo 29 de agosto. Previendo que la situación epidemiológica mejore y que se permita el ingreso del público a las canchas.
Además, se acordó que se jugarán los tres partidos del fútbol mayor cada domingo: Primera División, Categoría Sub-20 y Categoría Sub-17. Dejando de lado la opción de jugar, solamente, con Primera y Sub-20.
En cuanto a la forma de disputa del campeonato, esto se definirá  el próximo jueves, cuando se realice una nueva reunión, para conocer la confirmación de participación de cada institución. Con lo cuál se sabrá cuantos equipos competirán en el Torneo Oficial 2021 y así establecer un formato de juego acorde a la cantidad de participantes.

Continue Reading

Deportes

#ParanáCampaña: Alcaraz reclama por la formación de Unsain

Published

on

Unión Alcaraz demandó a Defensa y Justicia por los derechos de formación de Ezequiel Unsain. Si bien el proceso se inició en 2018, el Celeste dio la noticia en sus redes sociales.

Unión Alcaraz informó esta noche en sus redes sociales que demandó a Defensa y Justicia por los derechos de formación del arquero surgido en el club Ezequiel Unsain, baluarte y capitán del equipo de Florencio Varela.

Si bien el proceso se inició en Febrero de 2019, recién hoy el Celeste dio a conocer la noticia en sus redes sociales. En la demanda interviene el Juzgado Civil, Comercial y Laboral N° 2 de los Tribunales de la ciudad de La Paz, y la representación de Unión es ejercida por el Abogado José Federico Mastaglia, de la localidad de María Grande, quién también lleva el reclamo de Atlético María Grande a River por Milton Casco.

El reclamo del Celeste se sustenta en la Ley Nacional N° 27.211 que regula el Derecho de Formación. Lo que se pide, según lo informado por el club,  es una compensación por la etapa de instrucción y formación que el arquero Campeón de la Copa Sudamericana y la Recopa, desarrolló desde enero de 2004 a diciembre de 2008 en Alcaraz, fecha en la que Ezequiel emigró a las inferiores de Newell´s Old Boys de Rosario con casi 14 años.

“A pesar que es un proceso que ha llevado años, creemos desde la dirigencia que era momento de hacerlo saber a la población y al hincha celeste. Pensamos que es un justo reclamo, por eso decidimos avanzar en el tema, y somos optimistas en cuanto a la resolución”, informó la dirigencia.

Noti Alcaraz dialogó con el abogado José Federico Mastaglia para conocer un poco más sobre el reclamo de Unión Alcaraz:

“Hoy se celebró la audiencia de vista de causa, que es un paso más dentro del proceso, en donde se revisa toda la prueba producida y desarrollada a lo largo de este trámite judicial, y es el último paso previo a la sentencia de primera instancia”.

Mastaglia aclaró que “el proceso se inició allá por febrero de 2019,  es la primera demanda por derechos de formación realizada en la provincia, pero por vicisitudes del mismo proceso judicial, pandemia mediante, hicieron que se demorase un poquito más de dos años, además se tuvo que hacer la mediación obligatoria una vez presentada la demanda porque anteriormente no se había hecho”.

“Este reclamo lo inicia Unión Alcaraz contra Defensa y Justicia fundado en la ley N° 27 de derecho de formación, reclamando justamente por la etapa de instrucción o formación de Ezequiel Unsain, que estuvo en el club desde los 9 a los 13 años, en que se fue a Newell’s Old Boys de Rosario”, agregó.

El abogado explicó que “dentro del proceso judicial, se logró que se comprendan en la hipótesis de compensación todos los contratos que Ezequiel firmó con Defensa y Justicia desde que fue transferido de Newell’s, en marzo del 2017, hasta mayo del 2020, año del último contrato. Esto incluye también el contrato de transferencia de Newell’s a Defensa y Justicia, que se hizo de manera desdoblada, porque en principio en el año 2017 Defensa y Justicia adquirió el 50% del pase de Ezequiel y recién el año pasado adquirió el otro 50%. Cada uno de esos contratos son hechos generadores justamente de derecho de formación en beneficio de Unión Alcaraz y es eso lo que se reclama”.

“Ahora resta esperar a la sentencia con mucha expectativa, serán momentos definitorios en donde esperaremos todos juntos el resultado”, finalizó Mastaglia.

Sin duda que es un gran paso para la Institución, aunque estos procesos llevan años, ya que los clubes no quieren reconocer los derechos, posiblemente para no sentar jurisprudencia. Si bien para los clubes de primera los montos no son importantes, si lo son para estas pequeñas instituciones de barrio o de pueblo, que podrían afrontar nuevas obras con ese dinero, que de otra forma no podrían hacerlo. Ojalá y se resuelva de manera favorable para nuestro querido Celeste.

Continue Reading

Deportes

#ParanáCampaña: El 29 de agosto volvería el fútbol local

Published

on

Desde la liga de fútbol de Paraná Campaña informaron que «El Consejo Directivo de la Liga de Futbol de Paraná Campaña, en reunión celebrada el día miércoles 16 de junio del corriente año, resuelve que el comienzo de nuestro Torneo Oficial 2021 quedó fijado para el día 29 de agosto del corriente año».

Agregaron que «Esta fecha se fija con la finalidad de dar tiempo a los clubes para diagramar sus actividades. Se solicita a los clubes enviar por nota la voluntad de participar de dicho torneo para lo cual se fija como tiempo límite en 31 de julio».

La información continua, «Se recomienda resolver todo lo referido a pases, fichas nuevas y como regularizar las deudas que se mantienen con la liga».

«Todo esto queda sujeto a las disposiciones sanitarias que en consecuencia se dictaminen a nivel nacional y provincial. Se recuerda que se sigue trabajando sobre las reformas de nuestro estatuto las cuales serán puestas a consideración de los clubes para su aprobación» finalizó el comunicado a la prensa por los dirigentes de la liga de fútbol de Paraná Campaña.

Continue Reading

Tendencias