Connect with us

Sociales

La provincia hizo una oferta superadora a todas las demás para los docentes

Published

on

La provincia mejoró la oferta salarial a los docentes. Fue durante la audiencia de conciliación en el Juzgado Laboral N° 3. Se trata de un aumento del ocho por ciento en marzo (que ya se otorgó); un nueve por ciento en agosto; una suma remunerativa por cargo y horas cátedras. Se ratifica la cláusula de revisión permanente con un nuevo encuentro en septiembre. Además se mejorará la compensación por traslado.

“Con un gran esfuerzo administrativo hemos podido dar cumplimiento a los reclamos que realizan las organizaciones gremiales, que están incluida en la propuesta que llevamos hoy a la audiencia en el juzgado federal”, expresó al término de la reunión la titular del Consejo General de Educación, Marta Irazabal de Landó.

En rigor, la propuesta de la provincia consiste en un aumento del ocho por ciento en marzo (que ya se otorgó), un nueve por ciento en abril y una suma fija, remunerativa, de 250 pesos por cargo o grupo de 15 horas cátedras, y el doble para jornada completa o cargo directivos, de rector para arriba y con un tope de 500 de pesos.

La propuesta incluye además un incremento de la compensación por traslado para marzo del 14 por ciento, llevándolo a 2200 pesos, que se corresponde con los costos de cien kilómetros diarios proyectado a 22 días.

También el gobierno se comprometió a “sentarnos a rever una vez conocida la inflación de agosto, los primeros días de septiembre, excepto que antes de esa fecha se llegue al 17 por ciento de inflación”, confirmó Landó.

“La reunión se produjo en un clima muy armonioso, con un muy buen diálogo con los representantes gremiales, tal cual fue siempre el espíritu de las negociaciones. Esperamos ahora la resolución de las asambleas y de los congresos con la esperanza de llegar a un acuerdo y que los chicos no pierdan más días de clases”, expresó Landó.

Estuvieron presentes en la audiencia con el juez laboral José Antonio Reviriego; las vocales del CGE, Rita Nievas, Marisa Mazza y Gastón Etchpare; el coordinador general de Liquidaciones y Recursos Humanos, Néstor Grifoni; y representantes de Agmer y de Amet.

Sociales

#Educación: El gobierno ratifica que este lunes habrá clases presenciales

Published

on

El CGE comunica a docentes, estudiantes y familias que a partir del lunes 14 de junio se reanudan las clases presenciales en todos los establecimientos educativos de Entre Ríos, con excepción de los niveles secundario y superior en las ciudades de Paraná, San Benito, Colonia Avellaneda y Oro verde.

A partir del lunes 14 de junio se reanudan las clases presenciales en todos los establecimientos educativos de la provincia de Entre Ríos, con excepción de los niveles secundario y superior en las ciudades de Paraná, San Benito, Colonia Avellaneda y Oro verde, donde continuarán las clases con modalidad virtual.

Apelamos a la responsabilidad de los equipos de conducción de garantizar el derecho a la educación, con la modalidad mixta, organizada en burbujas de estudiantes a efectos de continuar con medidas alternativas de cuidado de la salud.

Ante la decisión adoptada por el gobierno provincial, según Decreto Nº 1417/21, corresponde su estricto cumplimiento no solo para alcanzar un mejor proceso de enseñanza y aprendizaje, sino también para evitar la aplicación de medidas administrativas.

Continue Reading

Sociales

Hernandarias: Comunicado oficial sobre situación sanitaria

Published

on

Como informáramos anteriormente sobre la vuelta a la presencialidad de las clases en los establecimientos educativos de Hernandarias, el Coes local a través de la Municipalidad de Hernandarias emitió un comunicado al respecto y el análisis llevado a cabo para no solicitar que continue la virtualidad en el ámbito escolar, tal como expresa el decreto provincial sobre las nuevas medidas de confinamiento.

El comunicado del COES difundido expresa «En virtud del confinamiento decretado por el gobierno nacional respecto a la circulación de personas durante nueve días más este fin de semana y con las restricciones de horarios de actividades implementada por decretos provinciales y municipales, se ha logrado la estabilización de casos en nuestro pueblo».

Continua «Y teniendo en cuenta el importante avance que se logró en la vacunación de docentes durante esta semana, el COES Local considera que con todos los recaudos y cumpliendo con las medidas sanitarias no es necesaria la suspensión de la presencialidad de clases».

Luego agrega que continuarán analizando la situación para el sostenimiento de las medidas.

Continue Reading

Sociales

#PiedrasBlancas: Continúan las clases virtuales

Published

on

Atendiendo la solicitud de presidentes municipales y teniendo en cuenta la recomendación de los Coes locales, el gobierno entrerriano estableció la continuidad de clases virtuales en otras localidades entrerrianas desde este lunes 7 hasta el viernes 11 de junio inclusive. Así lo hizo saber el gobierno provincial, las autoridades de Piedras Blancas elevaron el pedido y fue confirmado que continuará el dictado de clases virtuales.

En tanto, en las siguientes localidades habrá clases virtuales en todos los niveles: Puerto Yeruá y Colonia Ayuí (Departamento Concordia); Conscripto Bernardi, Sauce de Luna y Federal (Departamento Federal); Feliciano (Departamento Feliciano); San Jaime de la Frontera (Departamento Federación); Diamante, Valle María, Ramírez y Libertador San Martín (Departamento Diamante); Gualeguaychú, Larroque (Departamento Gualeguaychú); La Paz, Piedras Blancas, San Gustavo, Santa Elena (Departamento La Paz); Aranguren, Hernández, Lucas González y Nogoyá (Departamento Nogoyá); Aldea María Luisa y Cerrito (Departamento Paraná); Gobernador Mansilla, Tala y Maciá (Departamento Tala); Basavilbaso, Santa Anita, Villa Mantero y San Marcial (Departamento Uruguay); Victoria (Departamento Victoria) y Villaguay, Villa Clara, Villa Domínguez (Departamento Villaguay).

De esta forma, estas comunidades se suman a las del área metropolitana de Paraná.

El resto de la provincia continuará bajo la modalidad de presencialidad administrada.

Cabe señalar que la norma se da atendiendo las peticiones que fueron formuladas por intendentes y presidentes municipales, en conjunto con sus Comité de Emergencia Sanitaria (COES) locales.

Si bien el DNU presidencial no establece esta medida para las comunidades que se encuentran en alto riesgo epidemiológico, si faculta a los gobernadores a tomar medidas adicionales focalizadas, transitorias y de alcance local en articulación con los intendentes. Entre ellas se le autoriza a suspender en forma temporaria las actividades presenciales, conforme a la evaluación local del riesgo epidemiológico, involucrando el dictado de clases en forma presencial.

Por tanto, las autoridades provinciales sanitarias y educativas consideran oportuno respaldar las medidas que limitan la movilidad social y el desarrollo de algunas actividades. En este caso, las escolares presenciales en los lugares puntuales antes mencionados.

Continue Reading

Tendencias