Connect with us

Política

La provincia invertirá $ 25.000.000 para finalizar la obra de Agua Potable

Published

on

#AguaPotable  #Hernandarias #ObraPública  #EntreRíos

En octubre de 2016 el Gobernador Bordet se hizo presente en la Escuela de Puerto Víboras y firmó el contrato con la empresa que se encuentra ampliando la institución educativa y en esa jornada recorrió la obra del agua potable y se comprometió a proyectar su terminación. El jueves pasado en la ciudad de María Grande firmó con la empresa el contrato para la finalización de esta obra, con una inversión de $ 25.000.000.- que saldrán del Tesoro Provincial.
Estado de Situación
Este nuevo proyecto viene a dar respuesta a una demanda de la ciudadanía de Hernandarias, ya que actualmente la captación de agua potable se realiza a través de perforaciones semisurgentes, las cuales presentan el problema del continuo descenso del nivel de las napas freáticas, por lo que no alcanzan a cubrir la demanda de la población, que se agudiza en los meses estivales. Por ellos, aprovechando la situación de localidad ribereña se planteó el Río Paraná como fuente de provisión de agua superficial para reemplazar el actual sistema.
Detalles de la Obra
En una primera etapa se prevé la construcción de una cisterna y dos módulos de Planta Potabilizadora con una capacidad de tratamiento de 60m³/h cada uno los cuales se colocarán en el mismo terreno. Para que el sistema pueda funcionar en su totalidad, se realizará una obra civil sobre el muelle existente dispuesto sobre el Río Paraná, se reforzará la estructura del mismo para disponer sobre él una plataforma de hormigón armado cuyo nivel será superior a la cota de máxima crecida histórica donde se colocará la “Toma” propiamente dicha con todos sus elementos, mecánicos y eléctricos, válvulas y piezas especiales.
En el predio de la Cooperativa de Agua Potable, se encuentran implantados dos Módulos de Planta Potabilizadora, una Cisterna de PRFV de 100m3 de capacidad y el Tanque elevado que abastece a la localidad, allí se instalarán dos Cisternas Verticales de PRFV con una capacidad de 100m³ cada una, las cuales se sumarán a la existente para tener un volumen total de almacenamiento de 300m³.  Se ejecutarán interconexiones que incluyen el colector de impulsión desde Plantas Compactas de clarificación a ingresos de cisternas, el colector de salida desde las cisternas e impulsión al tanque elevado. Además se construirá la Cámara de colección de barros y re bombeo para de esta forma tener completo el sistema de potabilización de agua.
Así mismo se remodelará el sistema de distribución existente el cual ha sido un proyecto generado desde la Cooperativa de Agua Potable y ha sido incluido, por su parte, el Municipio solicitó una variante alternativa con doble cañería cuya traza se extienda por vereda respetando los caudales del proyecto existente, esta solicitud tiene por finalidad efectuar los refuerzos en las cañerías de la Red de Distribución de la Zona Centro de la localidad a medida que se vayan agregando nuevas conexiones domiciliarias.
Sistema de Provisión y Remodelación de Red de Distribución de Agua Potable, Hernandarias, departamento Paraná.
 
Fecha de Licitación: 26 de Septiembre 2017
 
Presupuesto Oficial: $ 19.528.055,05
 
Monto del Contrato: $25.866.599,31
 
Plazo de Ejecución: 365 días corridos
 
Organismo Ejecutor: Dirección General de Obras Sanitarias
 
Fuente de Financiamiento: Tesoro Provincial

Política

#PiedrasBlancas: Gestión por camión volcador ante Vialidad Nacional

Published

on

El Municipio de Piedras Blancas recibió el traspaso de un camión volcador, tras concretarse el convenio que el Presidente Municipal, Fabricio Mesquida, firmó con Vialidad Nacional. Esta importante herramienta permitirá mejorar los trabajos que se desarrollan en la localidad y simplificar la tarea del personal municipal.

Al respecto, Mesquida remarcó: “Adquirir el camión no solo amplía la flota de nuestro parque automotor, sino que será una herramienta muy útil para las labores que desarrollamos en el pueblo, optimizando el trabajo de nuestros agentes. Para municipios como Piedras Blancas es fundamental llevar adelante un trabajo articulado con la Nación y, en este sentido, el jefe del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, Daniel Koch, cumple un rol fundamental”.

Continue Reading

Política

#IntendentesPJ: Bordet valoró el trabajo en pandemia de los jefes comunales

Published

on

Fue este martes en Concepción del Uruguay donde se reunió con la Liga de Intendentes Justicialistas para abordar una agenda de temas institucionales y políticos. Fue prioritaria la situación sanitaria y el plan rector vacunación.
(más…)

Continue Reading

Política

#PJHernandarias: La Unidad Básica recibió un aporte

Published

on

En la jornada del sábado, se hizo entrega de un aporte del Partido Justicialista de Entre Ríos, al consejo de Unidad Básica de Hernandarias, el mismo se destinará a continuar con la construcción de la casa partidaria de calle Salta.
Al respecto, el vicepresidente de la Departamental del PJ, Edgardo Sánchez comentó «junto a los compañeros concejales, días pasados gestionamos ante las autoridades partidarias provinciales un aporte, que destinaríamos para la compra de materiales de construcción» el mismo fue entregado al titular de la U. Básica local, Arturo Pividori.
Desde la U. Básica de Hernandarias expresaron que «Agradecemos infinitamente al Pte PJ Entre Rios Gustavo Bordet ,al Vice Pte Jose Cáceres y a la compañera Rosario Romero por el acompañamiento. Gracias a todos los compañeros , que a lo largo de estos años, han colaborado con la básica. El sueño de nuestra casa propia , esta cada vez más cerca» finalizaron.

Continue Reading

Tendencias