Connect with us

Política

“La república de Carrió y la de Bendetti es la del ajuste y la pobreza” aseguró Toller

Published

on

#Elecciones #FrenteCREER #EntreRíos

“Ampliando la brecha entre ricos y pobres, agudizada por los efectos de la actual recesión económica y como consecuencia de las políticas de ajuste de Macri, sólo en un año hay dos millones más de los argentinos que viven en condiciones de pobreza. Es decir la pobreza cero del Presidente suma 12 millones de pobres”, dijo hoy la diputada Carmen Toller al salir al cruce de la diputada de Cambiemos, Elisa Carrió.

“Tarifazos, bolsillos vacíos, promesas incumplidas, especulación y timba financiera nos deja este gobierno nacional en retirada que representa Atilio Benedetti en Entre Ríos”, fustigó la legisladora.

“Quizás el vaticinio de victoria de Lilita Carrió haya sido un salvavidas de plomo para el entorno del candidato de Cambiemos, ya que su bola de cristal se rompió desde el momento en que pronosticó un dólar con un techo de 23 pesos”, ironizó la legisladora del sur entrerriano.

Le recordó a los dirigentes radicales que la propia Lilita se dio el gusto en la capital entrerriana hace unos meses de decir: “Los radicales harán lo que nosotros digamos».

“Digan lo que digan los números no mejoran, siguen bajando en las encuestas y siguen subiendo las tasas de interes y la inflación. Ya no hay confianza en el gobierno de Macri ni en lo que representa”, aseveró la diputada.

 «No hay un sólo indicador socioeconómico que haya mejorado en el país con el gobierno del Macri que apoyan Carrió y Benedetti. Ni uno sólo: crecieron el desempleo, los despidos en el sector privado, entramos en una terrible recesión, la actividad económica cae, la inflación supera el 50 por ciento, ataron las tarifas de los servicios al precio del dólar y aumentaron la tasa de interés por encima del 60 por ciento para intentar frenar a suba del dólar”, afirmó.

“Una receta típicamente liberal que no conduce a nada más que al default y una crisis igual que a la del 2001. Todavía resuena en las palabras de Benedetti el eco de los bonos federales con los que el último gobierno radical sepultó el salario de los entrerrianos», indicó.

Por último, la diputada remarcó que «si hoy Entre Ríos puede mostrar el índice de mortalidad infantil más bajo de su historia; si hoy la provincia puede exportar a todo el mundo a través de sus puertos reactivados, si hoy nuestra provincia puede pagar los sueldos en tiempo y forma es gracias al trabajo intenso del gobernador Bordet y su equipo de gobierno que se han hecho cargo de todos los programas sociales y de salud que el gobierno de Macri abandonó, de las cientos de obras que de golpe la Nación dejó de financiar y todo ello con la dificultad constante de una inflación acumulada de más del 200 por ciento y de una bestial devaluación que llevó al dólar a los 43 pesos».

“Si Benedetti gobierna esta provincia la llevará a la ruina igual que Macri arruinó el país”, puntualizó Toller.

Política

#PiedrasBlancas: Gestión por camión volcador ante Vialidad Nacional

Published

on

El Municipio de Piedras Blancas recibió el traspaso de un camión volcador, tras concretarse el convenio que el Presidente Municipal, Fabricio Mesquida, firmó con Vialidad Nacional. Esta importante herramienta permitirá mejorar los trabajos que se desarrollan en la localidad y simplificar la tarea del personal municipal.

Al respecto, Mesquida remarcó: “Adquirir el camión no solo amplía la flota de nuestro parque automotor, sino que será una herramienta muy útil para las labores que desarrollamos en el pueblo, optimizando el trabajo de nuestros agentes. Para municipios como Piedras Blancas es fundamental llevar adelante un trabajo articulado con la Nación y, en este sentido, el jefe del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, Daniel Koch, cumple un rol fundamental”.

Continue Reading

Política

#IntendentesPJ: Bordet valoró el trabajo en pandemia de los jefes comunales

Published

on

Fue este martes en Concepción del Uruguay donde se reunió con la Liga de Intendentes Justicialistas para abordar una agenda de temas institucionales y políticos. Fue prioritaria la situación sanitaria y el plan rector vacunación.
(más…)

Continue Reading

Política

#PJHernandarias: La Unidad Básica recibió un aporte

Published

on

En la jornada del sábado, se hizo entrega de un aporte del Partido Justicialista de Entre Ríos, al consejo de Unidad Básica de Hernandarias, el mismo se destinará a continuar con la construcción de la casa partidaria de calle Salta.
Al respecto, el vicepresidente de la Departamental del PJ, Edgardo Sánchez comentó «junto a los compañeros concejales, días pasados gestionamos ante las autoridades partidarias provinciales un aporte, que destinaríamos para la compra de materiales de construcción» el mismo fue entregado al titular de la U. Básica local, Arturo Pividori.
Desde la U. Básica de Hernandarias expresaron que «Agradecemos infinitamente al Pte PJ Entre Rios Gustavo Bordet ,al Vice Pte Jose Cáceres y a la compañera Rosario Romero por el acompañamiento. Gracias a todos los compañeros , que a lo largo de estos años, han colaborado con la básica. El sueño de nuestra casa propia , esta cada vez más cerca» finalizaron.

Continue Reading

Tendencias