Connect with us

Provinciales

La secretaría de trabajo realizará cursos con el Sindicato de Dragado y Balizamiento

Published

on

#Cursos #Capacitación #DragadoyBalizamiento

La Secretaría de Trabajo financiará cursos de capacitación laboral que se dictarán en el Sindicato de Dragado y Balizamiento

Con el objetivo de impulsar la inserción laboral de los jóvenes, la Secretaría de Trabajo financiará la formación profesional de oficios que se cursarán en el Sindicato de Dragado y Balizamiento. Está destinado a hombres y mujeres mayores de 18 años.

El secretario de Trabajo, Fernando Quinodoz, coordinó junto al Sindicato de Dragado y Balizamiento, la implementación de cursos de formación profesional, para que jóvenes mayores de 18 años puedan aprender un oficio, conseguir un empleo o mejorar su empleo. “Estamos en un contexto económico nacional muy complicado, que perjudica especialmente a la clase obrera. Ante esto, la provincia de Entre Ríos defiende a los trabajadores y busca ayudar a los trabajadores y a las empresas, para cuidar el empleo”, expresó.

A partir de este programa, anunciado hoy, la Secretaría de Trabajo financia la formación profesional de jóvenes soldadores, a partir de un subsidio destinado a la compra de las herramientas necesarias para dictar los cursos de capacitación, honorarios para capacitadores y becas para las personas desocupadas que se capaciten.

También participaron del lanzamiento, el coordinador general, Armando Ferrari, el subsecretario de Fomento y Empleo, Facundo Welschen y el capacitador Carlos González.

Sobre el lanzamiento de los cursos de capacitación, financiados por la Secretaría de Trabajo, el secretario general de Dragado y Balizamiento, Oscar Barbieri explicó que se busca acompañar a los jóvenes en la formación de oficios, por eso ampliaremos la convocatoria a las empresas y a las escuelas industriales. “Agradecemos la recepción y las gestiones del área laboral, para lograr mayores oportunidades para los jóvenes en este contexto de recesión”, destacó.

Por su parte, desde el Sindicato de Trabajadores Jubilados de Entre Ríos, Estela Perrone indicó que resulta fundamental la participación, ya que “necesitamos transferir los conocimientos para que los jóvenes pueden insertarse en el mercado laboral y, en este caso, participamos todas las partes para poder lograrlo”.

Respecto de los requisitos, Perrone aclaró que “la formación en soldadura, que comenzará en el mes de junio, está destinada tanto a hombres como a mujeres. La idea es organizar cupos, que serán divididos por niveles de conocimientos previos, para lo cual ya se encuentra abierta la inscripción”.

Provinciales

#GremiosEstatales: El Gobierno convoca a gremios estatales y docentes a paritaria el próximo lunes

Published

on

El gobierno provincial ha emitido una convocatoria a los gremios estatales y docentes para participar en paritarias el próximo lunes. Estos encuentros se llevarán a cabo de manera simultánea el día lunes a las 10 de la mañana, tanto con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), que se reunirán en la Secretaría de Trabajo, como con los representantes de Agmer, Amet, Sadop y UDA, que se encontrarán en el Consejo General de Educación. (más…)

Continue Reading

Provinciales

#Tarifas: Enersa trasladará aumento tarifario del 123% a usuarios entrerrianos

Published

on

La Empresa de Energía de Entre Ríos (Enersa) comunicó que el aumento tarifario del 123% dictado por la Secretaría de Energía nacional para el trimestre febrero-abril será aplicado a los usuarios de la provincia, luego de la resolución emitida por el Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE) este miércoles. (más…)

Continue Reading

Provinciales

#ObrasPública: El gobierno quiere dar prioridad a la infraestructura escolar

Published

on

El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de Entre Ríos, Darío Schneider, llevó a cabo la puesta en funciones de los jefes zonales de Arquitectura de la provincia, en un acto que estableció como prioridad la óptima condición de los edificios escolares para garantizar el inicio de clases.

La ceremonia, que tuvo lugar en la sede de la Vieja Usina de Paraná, contó con la participación de Schneider y la secretaria de Arquitectura y Construcciones, Claudia Benavento, quienes se reunieron con los jefes zonales de la Dirección General de Arquitectura para abordar este crucial tema.

Schneider enfatizó que su cartera está dedicada a generar un equipo cohesionado con el objetivo principal de asegurar el inicio del ciclo lectivo en tiempo y forma, además de garantizar condiciones edilicias adecuadas para todos los actores educativos. Destacó que estas acciones surgieron de una coordinación estrecha con el Consejo General de Educación (CGE).

Durante la reunión, se formalizó la entrega de decretos que formalizan las responsabilidades de los nuevos jefes departamentales, cuyo rol principal será actuar como enlace directo con el Ministerio para informar sobre la situación en cada región.

El ministro recordó la decisión política del gobernador Frigerio de priorizar la concreción, modernización y agilización del funcionamiento y mantenimiento de las escuelas como objetivo principal de la gestión.

Por su parte, Benavento presentó un relevamiento digitalizado de las obras de emergencia educativa realizadas por la nueva gestión provincial en colaboración con el Ministerio.

El propósito de la reunión fue brindar información relevante a los jefes zonales y reforzar la importancia del trabajo en equipo para el desarrollo y bienestar de la provincia. Benavento destacó el papel crucial que desempeñan las zonales en todo el territorio de Entre Ríos y subrayó la necesidad de fortalecer el vínculo con las comunidades y otros organismos para trabajar juntos en pro del desarrollo provincial.

Continue Reading

HUMOR

Tendencias