Connect with us

General

La titular de Ctera Sonia Alesso llega a apoyar el reclamo docente

Published

on

#EntreRíos #Reclamo #Docentes

Este lunes desde las 9 y hasta las 13 del próximo viernes, Agmer realizará 100 horas de radio con transmisión en vivo en el marco del reclamo al Gobierno entrerriano por la reapertura de la paritaria salarial y en rechazo a la Ley de Emergencia Solidaria, esta acción acompaña a los paros virtuales que se vienen llevando a cabo.

El lanzamiento será a las 9, en Colón, con la presencia de la secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), Sonia Alesso, en compañía del titular de Agmer, Marcelo Pagani, y la comisión directiva central del sindicato.

La última «desconexión virtual» -desde el lunes 16 de marzo, a diez días del inicio del ciclo lectivo 2020, se suspendieron las clases presenciales en la provincia por la pandemia de coronavirus- se cumplió entre el miércoles 26 y el viernes 28 y fue resuelta por el plenario de secretarios generales de Agmer.

Los docentes iniciaron este miércoles un paro virtual de 72 horas, que continuará este jueves y concluirá el viernes 28 en demanda de apertura de la negociación paritaria salarial en la Provincia y en rechazo de la Ley de Emergencia Solidaria, que recortó salarios de activos y pasivos.

La medida fue resuelta en el plenario celebrado el lunes 24, y que resolvió, además continuar con la «desconexión virtual» los días 1° , 2 y 3 de septiembre.

De ese modo, el gremio da continuidad a las medidas de fuerza ya dispuestas este mes: el último plenario de Agmer dispuso realizar paros virtuales del 11 al 13 de este mes, que siguieron los días 18, 19 y 20.

Agmer reclamó la «urgente reapertura de la discusión salarial de las/os trabajadora/es de la educación, de acuerdo a los criterios históricos de la Comisión de Salario: un salario mínimo inicial no inferior a la línea de pobreza y un porcentaje anual para todo el escalafón docente, activos y jubilados, de equiparación con el proceso inflacionario».

También, la «derogación de los Artículos 4, 5 y 6 de la Ley de Emergencia», «visualización de los recibos de haberes en tiempo y forma» e «inmediato aumento de partidas de comedores escolares para ampliar la cobertura de los hogares de nuestros alumnos mediante módulos alimentarios, garantizando que cubran la necesidad de alimentos de las familias, como así también la actualización y aumento de partidas de limpieza que abarquen incluso los elementos necesarios para el cuidado y prevención de Covid 19».

La modalidad virtual del dictado de clases a partir del 16 de marzo debido a la pandemia de coronavirus, con suspensión de clases presenciales, obligó al sindicato docente a adoptar una nueva modalidad de protesta. Aunque el reclamo sigue siendo el mismo. Las medidas de fuerza vienen desde inicio del ciclo 2020. El 28 de febrero, en Federal, el congreso de Agmer aguó las pretensiones del Gobierno provincial de iniciar un ciclo lectivo sin medidas de fuerza, y resolvió aplicar un paro de 72 horas los días 2, 3 y 4 de marzo. La cuarta huelga se cumplió este lunes 9, en adhesión al Paro Internacional de Mujeres.

Un nuevo congreso, que se realizó en San Salvador, votó continuar con los paros jueves 12 y viernes 13 de marzo. La huelga hubiera continuado martes 17 y miércoles 18 si no fuera que el lunes 16 el Consejo General de Educación (CGE) dispuso la suspensión de las clase, y así los paros se volvieron abstractos. En el marco de la emergencia, a principios de junio el plenario de secretarios generales de Agmer planteó la imposibilidad de la vuelta a clases sin discusión salarial para 2020.

A finales de junio, un nuevo escenario se planteó a la docencia: la inminencia del tratamiento legislativo de la denominada Ley de Emergencia Solidaria. En rechazo a esa norma en estudio, el gremio dispuso tres días de huelga virtual los días miércoles 1°, jueves 2 y viernes 3 de julio.

El 24 de julio Agmer volvió a convocar al plenario de secretarios generales ya con el escenario de la Emergencia sancionada por la Legislatura y promulgada por el Poder Ejecutivo. Entonces, dispuso 5 días de paro virtual: del 27 al 29 de julio, y 6 y 7 de agosto.

El viernes 7 de agosto se convocó otra vez el plenario de secretarios generales para exigir aumento salarial y pedir la derogación de la Emergencia. La resolución fue aplicar 6 días de desconexión virtual: martes 11, miércoles 12 y jueves 13, y martes 18, miércoles 19 y jueves 20.

La discusión salarial entre maestros y Gobierno se inició el 6 de marzo, en la Secretaría de Trabajo. En esa oportunidad, el Ejecutivo prometió presentar una oferta al finalizar el primer trimestre del año. Pero en medio ocurrió la pandemia, la suspensión de las clases presenciales y no se volvió a hablar del tema.

Fuente Entre Ríos Ahora

General

#Región: Avanzan los frentes de obras en el camino Bovril-El Solar

Published

on

Con financiamiento provincial y a través de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), continúa la readecuación del camino Bovril – El Solar, en el departamento La Paz. La traza tiene una extensión de 40 kilómetros y se han completado 31 kilómetros de ripio, el puente de 100 metros y otras obras.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez, informó de los avances de la obra readecuación del camino Bovril – El Solar, en el departamento La Paz. Dentro del plazo de ejecución de las tareas se llegó con el ripio a la altura del kilómetro 31 de los 40 kilómetros que tiene la traza. Además, dentro de una ampliación de obra se construyen los pilotes de tres puentes y se finalizó con el enlace vial de 60 metros sobre el afluente Alcaraz en el ingreso a Carrasco.

Al respecto, la titular del ente vial recordó: “Esta era una de las rutas muy reclamadas y ante una decisión del gobernador Gustavo Bordet, se pidió un financiamiento del Prosap. Esta es una obra que traerá un gran beneficio para esta zona que es muy productiva”.

“En este momento se ejecutan diferentes frentes de obras que servirán para reforzar el camino y la comunicación de muchos vecinos y productores de la zona de Bovril, El Solar, Colonia Carrasco y otras tantas zonas aledañas de un destacado movimiento productivo”, concluyó Benítez.

En relación al detalle de los trabajos desde el área técnica se comunicó que se construyen los pilotes de tres puentes, de los cuales dos se ubican a la altura del kilómetro 3 y el restante en cercanías del kilómetro 7. Además, del puente de 60 metros que se ubica sobre el Arroyo Alcarraza en ingreso a Colonia Carrasco.

Continue Reading

General

#Navegación: Recomendaciones de Prefectura Naval Argentina

Published

on

El destacamento de Prefectura La Paz, recomienda en el marco de la Emergencia Sanitaria con
motivo de la Pandemia Mundial derivada del CORONAVIRUS COVID-19, como así también de la Seguridad de
la Navegación. INFORMA:

Acorde Decreto Provincial No 833/2020 y Municipal 286/20, las actividades y prácticas náuticas,
deportivas y/o recreativas –NO COMPETITIVAS- se podrán realizar con el 50% de su capacidad máxima
de personas a bordo.

La Prefectura incrementará los controles protocolares sanitarios como de seguridad de la navegación,
teniendo presente las Ordenanzas 09/02, 02/05, 04/09 y 01/18, las cuales se pueden descargar desde la
página https://www.argentina.gob.ar/prefecturanaval.

Antes de realizar la navegación corrobore el estado de general de la embarcación: casco, planta propulsora
y elementos de seguridad: chaleco salvavidas uno por persona (los menores de edad deben llevarlo
colocado), bengalas de mano roja (2), extintor tipo ABC, remo pala bichero, linterna de mano, botiquín de
primeros auxilios, etc.

Reduzca la velocidad y aumente la distancia al sobrepasar a otras embarcaciones, teniendo mayor
precaución con la embarcaciones a remos (pasar cerca de las mismas puede hacerles perder la estabilidad, lo que atenta contra su seguridad e incluso la vida de sus tripulantes).

Para conducir una embarcación deberá ser mayor de edad y poseer la habilitación náutica correspondiente
a la potencia y dimensiones de la misma.

Ventile compartimientos de motor y sentinas, preste atención a que no haya combustible derramado, ni
olor. Si es así no encienda el motor.

Ante cualquier emergencia se encuentra disponible el T.E. 106 “Emergencias Náuticas”.
En caso de consultas comuníquese con el T.E. 03437-422215/423000.

Continue Reading

General

#Obras: Confirmaron obras importantes en la Escuela 68

Published

on

A finales del 2020 la funcionaria provincial María Noel Mauro en una visita confirmó las gestiones para lograr obras edilicias necesarias en los sanitarios de la Escuela Nro. 68 Hernando Arias de Saavedra, como también mejorar servicios, como el tanque de agua y el acceso a la red de gas natural.

En la jornada de este martes se confirmó que se invertirá $ 1.600.000.- para la reparación de los sanitarios, el cambio de tanque de agua y la instalación del gas natural para el laboratorio y cocina, destacó la funcionaria provincial.

Las obras anunciadas se comienzan esta semana, ya que los recursos han sido depositados en las cuentas para que se efectivicen los arreglos, se comentó en la recorrida que además de la directora de la institución educativa Patricia Adam, estuvieron acompañados por Edgardo Sánchez y Carmen De La Fuente.

Continuando con las visitas, en la Escuela Nro. 192 «Las Malvinas» expresaron que también dentro del Plan Verano, se encuentran reparando los techos del edificio educativo, con un presupuesto de casi 1 millón de pesos, esta obra está siendo ejecutada desde hace 10 días.

Continue Reading

Tendencias