Connect with us

Sociales

La titular de Vialidad inspeccionó la marcha del puente del arroyo Hernandarias

Published

on

#Hernandarias #obras #EntreRíos

La directora Administradora de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, La titular de Vialidad Provincial estuvo acompañada por el secretario Coordinador Técnico, Miguel Feltes; el inspector de la obra Carlos Migliavaca, el funcionario Edgardo Sánchez y José Pitón en representación de la empresa a cargo de los trabajos. recorrió la obra de construcción del puente sobre el arroyo Hernandarias, en la ciudad homónima, del departamento Paraná, sobre la ruta provincial Nº 7.

El enlace vial que se construye en el departamento Paraná es financiado con fondos de la provincia. Reemplaza a un puente bailey que fuera colocado en forma provisoria en 1966 ante una crecida del arroyo Hernandarias. Potenciará el turismo y la producción regional.

Tras la recorrida, la titular de Vialidad Provincial destacó “el grado de avance de la obra (70 por ciento) pese a las malas condiciones del tiempo”, y aclaró que “la obra es parte de un convenio entre nación y provincia que comprende la rehabilitación de la ruta provincial Nº 6 donde un porcentaje es financiado por nación y otra, por provincia”.

Sin embargo, Benítez aclaró que el gobierno se está haciendo cargo de los pagos de las certificaciones de la obra. “El gobernador Gustavo Bordet ha tomado la decisión de cumplir con la palabra empeñada ante los vecinos de Hernandarias y la zona de llevar adelante este nuevo enlace vial esperada por vecinos por más de 40 años. Así que los trabajos van a continuar hasta terminarlo y lo podamos disfrutar entre todos”, aseguró.

Al referirse a las tareas que se ejecutan, la funcionaria comentó que “se trabaja en ambas cabeceras del puente donde se realiza movimiento de suelo para luego construir las losas de aproximación”, y agregó “también falta colocar la capa de asfalto sobre el puente. Si el tiempo nos acompaña en unos dos meses estaremos cortando la cinta”.

La directora Administradora de Vialidad Provincial también recorrió los trabajos realizados sobre dos puentes aliviadores próximos a Hernandarias, donde se reparó un socavón y se colocaron barandas de contención que había sido dañada por un camión. “Todo se hace con fondos provinciales porque no vienen los recursos desde la nación para la construcción de nuevos puentes. Muestra de ello es los puente de Don Cristóbal, en el departamento Nogoyá, que por decisión del gobernador Bordet serán construidos con fondos provinciales”.

 

Sociales

#Hernandarias: A las 15 horas comenzán los festejos por el cumpleaños

Published

on

La municipalidad de Hernandarias tiene todo organizado para los festejos por el 152 aniversario de la fundación de la localidad. En la plaza 9 de julio, donde se desarrollará el acto oficial y luego los expectáculos musicales programados para la ocasión. La cita es para las 15 horas. Así finalizarán 4 días de festejos.

También en el centro cívico, está instalado el paseo de artesanos y emprendedores. Además de amplia oferta gastronómica. El espacio fue testigo de tres jornadas de eventos que pese al intenso frío disfrutaron de la programación organizada por el municipio.

La programación comenzará, con el acto oficial por el aniversario. Luego actuará el grupo diamantino, Las Voces de Montiel con su amplio repertorio litoraleño. También habrá lugar para música tropical, estos ritmos estarán a cargo de La Caravana, conjunto musical de Santa Elena.

 

Los festejos comenzaron el sábado

El 25 de mayo, comenzó a la mañana con el acto conmemorativo a la Revolución de Mayo. Luego por la tarde, las escuelas Costerirta Entrerriana y Martín Fierro realizaron bailes folklóricos alusivos a las fiesta patria que se desarrollaba.

Luego de las destacadas presentaciones, llegó el momento de las actuaciones de Juan Manuel Bilat y Valentín Ávila, ante una importante convocatoria pública pusieron ritmo chamamecero en el escenario instalado sobre la calle Martín Schaffter. Luego para finalizar se destacó el cantante santafesino Ezequiel, que con sus éxitos hizo vibrar a los presentes.

El domingo continuaron las actividades, y esta vez las agrupaciones tradicionalistas realizaron un desfile con tropillas por la localidad y finalizaron en el mástil del Bicentenario. Ahí, recibieron un reconocimiento por parte de las autoridades y las actividades finalizaron con la actuación del grupo Los del Solar.

Mientras que este lunes, fue el día de los Jardines Infantes y se convocaron a las instituciones educadtivas a festejar en la plaza 9 de Julio.

 

 

 

Continue Reading

Sociales

#Hernandarias: Atractiva agenda en los festejos de mayo

Published

on

El próximo 25 de mayo comenzarán cuatro días de festejos. Las actividades se llevarán a cabo desde el sábado hasta el martes 28, cuando se celebrará el 152° aniversario de la fundación de Villa y Colonia Hernandarias. En el centro cívico, podrán disfrutar de la agenda dispuesta por el municipio.

La atractiva agenda comienza con los festejos de la Revolución de Mayo. El día 25, a partir de las 17 horas, se podrá disfrutar de una feria de artesanos y emprendedores, además del patio gastronómico y espectáculos musicales. Después del acto oficial, en el escenario se presentarán la escuela de danzas folklóricas Costerita Entrerriana y la escuela Martín Fierro. También actuarán Juan Manuel Bilat, Valentín Silva y el Brujo Ezequiel.

El domingo 26, a partir de las 16 horas, se llevará a cabo un desfile de agrupaciones tradicionalistas, y en el escenario actuará Los del Solar.

El lunes 27, se realizarán los festejos por el Día de los Jardines de Infantes, adelantándose esta actividad a las 15 horas.

Finalmente, el 28 de mayo, jornada final de la programación, se celebrarán los festejos por el 152° aniversario. La agenda iniciará con el acto oficial y continuará con la actuación de Las Voces de Montiel, cerrando con La Caravana.

Continue Reading

Sociales

#ProhibidoOlvidar: Se cumple 12 años de la «Tragedia del buque Río Turbio»

Published

on

Se conmemora el 12º aniversario de la tragedia que cobró la vida de siete tripulantes. En 2014, los responsables fueron condenados, pero el dolor persiste en la comunidad marítima. En Hernandarias, donde reside una considerable población de marineros, este evento trágico sigue presente en la memoria colectiva. (más…)

Continue Reading

Tendencias