Connect with us

Sociales

La titular de Vialidad inspeccionó la marcha del puente del arroyo Hernandarias

Published

on

#Hernandarias #obras #EntreRíos

La directora Administradora de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, La titular de Vialidad Provincial estuvo acompañada por el secretario Coordinador Técnico, Miguel Feltes; el inspector de la obra Carlos Migliavaca, el funcionario Edgardo Sánchez y José Pitón en representación de la empresa a cargo de los trabajos. recorrió la obra de construcción del puente sobre el arroyo Hernandarias, en la ciudad homónima, del departamento Paraná, sobre la ruta provincial Nº 7.

El enlace vial que se construye en el departamento Paraná es financiado con fondos de la provincia. Reemplaza a un puente bailey que fuera colocado en forma provisoria en 1966 ante una crecida del arroyo Hernandarias. Potenciará el turismo y la producción regional.

Tras la recorrida, la titular de Vialidad Provincial destacó “el grado de avance de la obra (70 por ciento) pese a las malas condiciones del tiempo”, y aclaró que “la obra es parte de un convenio entre nación y provincia que comprende la rehabilitación de la ruta provincial Nº 6 donde un porcentaje es financiado por nación y otra, por provincia”.

Sin embargo, Benítez aclaró que el gobierno se está haciendo cargo de los pagos de las certificaciones de la obra. “El gobernador Gustavo Bordet ha tomado la decisión de cumplir con la palabra empeñada ante los vecinos de Hernandarias y la zona de llevar adelante este nuevo enlace vial esperada por vecinos por más de 40 años. Así que los trabajos van a continuar hasta terminarlo y lo podamos disfrutar entre todos”, aseguró.

Al referirse a las tareas que se ejecutan, la funcionaria comentó que “se trabaja en ambas cabeceras del puente donde se realiza movimiento de suelo para luego construir las losas de aproximación”, y agregó “también falta colocar la capa de asfalto sobre el puente. Si el tiempo nos acompaña en unos dos meses estaremos cortando la cinta”.

La directora Administradora de Vialidad Provincial también recorrió los trabajos realizados sobre dos puentes aliviadores próximos a Hernandarias, donde se reparó un socavón y se colocaron barandas de contención que había sido dañada por un camión. “Todo se hace con fondos provinciales porque no vienen los recursos desde la nación para la construcción de nuevos puentes. Muestra de ello es los puente de Don Cristóbal, en el departamento Nogoyá, que por decisión del gobernador Bordet serán construidos con fondos provinciales”.

 

Sociales

#IES: El Instituto de Enseñanza Superior Maestro Rural Nasario Lapalma anuncia la apertura de inscripciones

Published

on

El Instituto de Enseñanza Superior Maestro Rural Nasario Lapalma anuncia la apertura de inscripciones para dos carreras de gran importancia en el ámbito educativo hasta el 1 de marzo del corriente año. Los interesados en  Profesorado en Educación Primaria y Profesorado en Educación Tecnológica deber tener en cuenta que las mismas son avaladas oficialmente y con validez a nivel nacional, para obtener más información pueden dirigirse a las instalaciones ubicadas en San Martín 291 de Hernandarias.

El Instituto Maestro Rural Nasario Lapalma se destaca por su cuerpo docente altamente calificado, su enfoque pedagógico innovador y su infraestructura moderna que facilita el proceso de aprendizaje. Las carreras ofrecidas no solo garantizan una formación académica sólida, sino también prácticas en entornos reales de enseñanza, preparando a los estudiantes para enfrentar los desafíos presentes y futuros del ámbito educativo.

La inscripción para ambas carreras está abierta a todos los interesados en formar parte de esta prestigiosa institución. Aquellos que deseen obtener más detalles sobre los requisitos de inscripción, fechas importantes o el plan de estudios pueden acercarse personalmente al establecimiento.

El Instituto de Enseñanza Superior Maestro Rural Nasario Lapalma invita a los apasionados por la educación a unirse a este camino de formación y crecimiento académico. Se ofrece la posibilidad de pre-inscribirse en este enlace.

 

Continue Reading

Sociales

#Prefectura: La Escuela de Formación y Capacitación para el Personal Embarcado de la Marina Mercante Nacional abre la inscripción para Cursos STCW-78

Published

on

La Escuela de Formación y Capacitación para el Personal Embarcado de la Marina Mercante Nacional anuncia la apertura de la inscripción para los Cursos STCW-78 (Enmendado) Básicos y de Actualización para el presente año. Estos cursos son fundamentales para el desarrollo profesional y la actualización de conocimientos del personal embarcado. (más…)

Continue Reading

Sociales

#ElFlotante: Importante reunión de autoridades locales y de prefectura en La Paz

Published

on

Autoridades municipales de Hernandarias se reunieron con un oficial de Prefectura para gestionar la reparación del flotante que sufrió daños por el temporal que azotó la localidad. El objetivo es que el espacio pueda volver a ser utilizado por los vecinos y visitantes.

El encuentro se realizó en la ciudad de La Paz, donde la viceintendente Marily Mendoza y los concejales Federico Ridolfi y Sebastian Narvay dialogaron con el oficial de Prefectura S.P Luis Ponce. Los representantes de Hernandarias comentaron el estado en que se encuentra el flotante, que es uno de los atractivos turísticos de la zona.

Según informaron, se acordó realizar de manera conjunta los estudios pertinentes para evaluar los daños y las posibles soluciones. Asimismo, se expresó el interés de contar con el apoyo de Prefectura para garantizar la seguridad y el cumplimiento de las normas en el uso del flotante.

El flotante de Hernandarias es una estructura de madera que se ubica sobre el río Paraná, y que cuenta con una pileta, un quincho, un mirador y un muelle. El lugar es visitado por cientos de personas, especialmente en temporada de verano, y forma parte del circuito turístico de la región.

Continue Reading

HUMOR

Tendencias