En nuestra redacción recibimos el comunicado que difundió la Unión Nacional de Clubes de Barrio «Hoy esperábamos estar felices por los que creímos iba a ser un anuncio reparador, reivindicador y justo, para los 20 mil clubes de barrio del país, pero lamentablemente no fue así. Y no lo fue por varias razones que cualquier persona puede entender al darse cuenta que el “anuncio” totalmente vacío de contenido y de argumentos, sólo fue un acto demagógico, para tratar de frenar el descontento general que provoca esta dura realidad a la que nos han llevado por estas medidas económicas que solo benefician a los que más tienen.
Todavía nos estamos preguntando como se aplicará ese descuento del 40% y a quienes beneficiará, porque hay que recordar que solo 300 clubes pudieron acceder al registro de Clubes de Barrio. ¿Y el resto, que pasará con ellos? Con los que no tienen un C.U.I.T, una Cuenta Corriente, Libros…ni siquiera Internet.
Aún no sabemos, y no lo sabemos porque no está contemplado, que va a pasar con la tarifa del agua y del gas, que también pusieron contra la lona a muchos clubes, como Yupanqui, que ya no tiene gas porque le fue cortado por falta de pago.
Aún no sabemos qué va a pasar con la Ley 27.098, la Ley que fue redactada por los clubes de barrio, por todos los clubes de barrio en distintas asambleas y congresos nacionales, y no entre tecnócratas, que sólo ven en lo social un problema que hay que esconder. Y la Ley sigue ahí, esperando su reglamentación.
La puesta en escena de hoy, fue un claro y desesperado intento por frenar la marcha y la caravana nacional que realizaremos desde la Unión Nacional de Clubes en el día de mañana, martes 7 de Junio, para seguir reclamando los derechos de todos los clubes del país. Esos mismos derechos que hoy les fueron negados una vez más.
Sentimos vergüenza por los anuncios del presidente Macri, y sentimos bronca por la pérdida de tiempo con el Secretario Mac Allister, quien claramente no está a la altura que requiere la situación.
Sentimos dolor por la utilización de quién visibilizó el drama de un club de barrio en “Luna de Avellaneda” dejándose utilizar de esta manera.
Hoy nos sentimos verdaderamente defraudados y solos, pero esto nos hace más fuertes aún, y la lucha se duplicará en cada club, en cada porción de césped, en cada gimnasio y cada lugar donde un chico haga deporte y nuestros mayores disfruten de la vida social.
No nos sentimos ni más, ni menos que nadie, pero que ninguno tenga dudas que la Unión Nacional de Clubes de Barrio fue creada para defender y potenciar a los clubes de barrio, sin ningún interés de por medio; por eso nos creemos con suficiente derecho y autoridad para seguir debatiendo, discutiendo y llevando a todos los estamentos políticos y sociales la lucha de todos los clubes, en nombre y representación de cada uno de ellos.
Mañana, será por ellos, por los pibes, por los mayores y por cada uno de los que alguna vez sintieron ese amor incondicional e inexplicable por un club de barrio. #MañanaEsElDia. Mañana vamos todos a Plaza de Mayo, porque a los clubes los defendemos con los clubes.»