Connect with us

Sociales

Ladrilleros de Hernandarias compartieron una reunión por el Día del Ladrillero

Published

on

Durante el medio día del viernes pasado en el barrio Los Hornos de la ciudad de Paraná, trabajadores ladrilleros de la economía popular de Gualeguaychú, Gualeguay, Hernandarias, Santa Elena, Nogoyá, Victoria y Paraná, nos reunimos para festejar el Día del Trabajador Ladrillero, que se conmemoró todos los 21 de agosto a nivel nacional.

Comenzamos esta jornada muy importante, con la visita de nuestro Secretario General de la UOLRA Luis Cáceres, y la Secretaria de Interior de la UOLRA Ana Lemos, con una reunión durante la mañana en la sede del IPCYMER, donde el Dr Ricardo Etchemendy informó a las cooperativas de trabajo del sector ladrillero sobre los programas de economía social del Ministerio de Desarrollo. También la Lic. Mariela Rothman del GECAL, nos comentó los diferentes programas que dependen del MTEySS y las gestiones necesarias para su concreción.14101744_1601106370182585_1685316520_n

Tras la reunión, al mediodía nos trasladamos a barrio Los Hornos para dar comienzo a los festejos correspondientes, donde contamos con la presencia de compañeros de la CTA de los Trabajadores, CTA Autonomá y los compañeros del Movimiento Evita.

El Delegado de Paraná de la UOLRA Julio Alegre dio una calurosa bienvenida a los presentes y el agradecimiento a los compañeros que viajaron desde otros lugares para darse cita.

Por su parte Federico Feltes, Delegado de la UOLRA Entre Ríos, manifestó “Este festejo, con la presencia de compañeros de Gualeguaychú, Gualeguay, Hernandarias, Santa Elena, Nogoyá, Victoria y Paraná, es la consecuencia de un trabajo que venimos desarrollando desde hace un tiempo, articulando con municipios, la provincia y la nación, en el marco de hacer visible la actividad ladrillera y con el objetivo de cambiarle la vida”.

En sentido, afirmó que “Hoy es fundamental continuar con la organización de la UOLRA en Entre Ríos, donde exista actividad ladrillera debe estar el sindicato, acompañando a los trabajadores y peleando por sus derechos”.

Y por último, Luis Cáceres, Secretario General de la UOLRA, comentó el trabajo que viene desarrollando a nivel nacional, y manifestó su gran alegría por estar nuevamente en la ciudad de Paraná acompañando a los trabajadores ladrilleros de la economía popular.

Es así que “El camino que iniciamos desde hace unos años, es el camino de la organización de los trabajadores, recorrer sus lugares de trabajo, caminar los barrios ladrilleros y acercar la herramienta del sindicato, como ruta necesaria para la pelea de nuestros derechos”, afirmó Cáceres.

Así mismo, dijo que “Hoy es imprescindible de la unidad del Movimiento Obrero Organizado, por eso participamos del Congreso Normalizador de la CGT aportando nuestro compromiso, y donde se destacó la alianza estratégica con los Trabajadores de la economía popular y los Movimientos Sociales”.

Sociales

#Hernandarias: “Un club sin papeles al día no puede recibir ayudas ni cumplir su función social” aseguró Pedro Suárez

Published

on

El vicepresidente de la Federación de Clubes de Entre Ríos y vecino de Hernandarias, Pedro Suárez, participó de la convocatoria a instituciones de la localidad y destacó la importancia de que las instituciones regularicen su situación administrativa para poder acceder a beneficios y sostener su rol social.

Suárez explicó que gran parte de los problemas actuales de los clubes locales no pasan por lo deportivo sino por lo administrativo. “Si no tenés los balances y papeles al día, el club no puede recibir subsidios ni donaciones, ni siquiera gestionar trámites. Es como no tener DNI”, señaló.

El dirigente subrayó que esta situación limita la posibilidad de que las instituciones crezcan y sigan cumpliendo su función comunitaria. “Muchos chicos han encontrado en el deporte un camino frente a problemas de adicciones y en paralelo han mejorado en la escuela. El club es un actor social clave, casi al nivel de la educación formal”, expresó.

Continue Reading

Sociales

#Hernandarias: Celebra el cierre de la Semana de la Alfabetización con música, comunidad y educación

Published

on

Este viernes 12 de septiembre , desde las 18:00 horas , se realizará en el Paseo Peatonal Martín Schaffter (frente a la plaza local) el cierre de la Semana de la Alfabetización de Jóvenes y Adultos , una jornada especial que reunirá a las instituciones educativas de la modalidad de jóvenes y adultos de Hernandarias.

Se invitaron a participar en la Escuela Juan XXIII , el Centro Comunitario de Educación Permanente N.º 29 y la Escuela Secundaria de Adultos , quienes junto a estudiantes y vecinos compartirán una tarde de música en vivo, servicio de cantina y un ambiente de alegría y comunidad. La propuesta invita a llevar sillones para disfrutar cómodamente del espectáculo y promete ser un momento de integración y reconocimiento al trabajo educativo que transforma vidas.

El evento es organizado por la ESJA y EPJA Nº 108 “Alberto Williams” , con el objetivo de poner en valor la importancia de la alfabetización como herramienta de inclusión social y superación personal.

Desde la organización expresaron: “Este encuentro refleja el esfuerzo de jóvenes y adultos que apuestan día a día a la educación, y queremos celebrarlo con toda la comunidad” .

Continue Reading

Sociales

#PiedrasBlancas: Avanza la construcción de viviendas

Published

on

El Gobierno de Entre Ríos, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), edifica 18 unidades habitacionales en la localidad de Piedras Blancas, departamento La Paz. Las obras son financiadas con fondos del programa provincial Ahora Tu Hogar.

El presidente del IAPV, Manuel Schönhals dijo: «Estamos dando un nuevo paso para cumplir con el sueño de las familias entrerrianas de acceder a una vivienda digna, con soluciones que dignifiquen y mejoren las condiciones de vida de sus habitantes».

El funcionario manifestó que «el acceso a una construcción de este tipo es la mayor aspiración que tiene una familia, tanto cuando está en los inicios como cuando se encuentra en pleno desarrollo, y se intensifica con la crianza de los hijos, quienes requieren de un ámbito apropiado para su afianzamiento como personas».

También hizo hincapié en el «compromiso permanente de la gestión provincial junto a los gobiernos locales de seguir construyendo más unidades habitacionales, para que cada vez más entrerrianos sean los beneficiados y puedan cumplir con el sueño de tener su hogar».

La obra la lleva adelante la firma Edico SRL, con avances en vivienda y en infraestructura.

Continue Reading

Tendencias