Connect with us

Política

Las ideas son del grupo que conformamos en el Frente Creer, destacó Sánchez

Published

on

#Hernandarias #Elecciones2019 #Propuestas

El candidato a intendente por el Frente Creer, Edgardo Sánchez; comentó las propuestas de gobierno que pondrá a consideración a la comunidad en la campaña iniciada el viernes pasado.

Comentó al respecto «Las propuestas las elaboramos junto a los candidatos a concejales, a los colaboradores que se sumaron y las figuras de valor que me acompañan como Enzo(imvinkelried) y Miguel(Torres), ambos han convocado a gente de experiencia en el municipio y elaboramos propuestas posibles; todo lo que exponemos tenemos la certeza de poder realizarlo.»

«Aparte de la militancia que anda en la calle, charlando con los vecinos o alcanzando la propuesta, hay un equipo de jóvenes profesionales que en mesas de trabajo, exponemos proyectos y analizamos la viabilidad de cada idea, hemos desarrollado una plataforma importante que nos entusiasma y estamos convencidos que será el camino del desarrollo que transitaremos junto al gobierno de Bordet.» detalló sobre le trabajo que realiza el grupo del Frente Creer.

«El respaldo de Bordet es fundamental para crecer y creer en Hernandarias» afirmó Sánchez.

Programa “HERNANDARIAS 20-30”

Creemos en la educación

Gestionaremos una “Facultad Digital” (carreras terciarias e universitarias), ampliando la oferta educativa (profesorado de Matemáticas, carrera de Enfermería).

Además, crearemos la “Escuela Municipal de Artes y Oficios”.

Ampliaremos y mejoraremos la cobertura de “Becas Municipales”.

Creemos en la juventud

Crearemos la “Secretaria de la Juventud”

Apoyaremos a los “Centros de Estudiantes” locales.

Creemos en el deporte

Crearemos la Dirección de Deportes para promover todas las disciplinas deportivas.

Creemos en el turismo

Resulta importante contar con un plan “Integral de Turismo” dentro del programa “Hernandarias 20-30”.

Creemos en el ambiente

Pondremos en marcha el proyecto de “Tratamientos de Residuos Sólidos Urbanos”, y avanzaremos en un “Plan de Forestación Urbana”.

Creemos en la producción, la industria y el comercio

Nuestra ciudad tiene un gran potencial, promoveremos ante los organismos correspondientes, créditos y beneficios necesarios para nuestros pequeños, medianos y grandes productores y empresarios (C.F.I – BERSA).

Creemos en la cultura

Pondremos en valor los eventos culturales tradicionales de la localidad, como así también a nuestro Anfiteatro local.

Creemos en la seguridad

Implementaremos un sistema “Integral de Seguridad” integrando a la Defensa Civil.

Creemos en el desarrollo social y sanitario

Diagramaremos un plan sustentable de Desarrollo Social y Salud, trabajando en conjunto con los centros de salud y el Hospital San Martin.

Creemos en los trabajadores municipales

Toda institución tiene su sustento en los recursos humanos. Es por eso que implementaremos el estatuto de Empleado Municipal, según área y antigüedad, para mejorar las condiciones de empleo.

PLAN MAESTRO DE OBRAS PÚBLICAS

“HERNANDARIAS 20-30”

La recuperación de la trama vial de la ciudad será una prioridad en nuestra gestión. Realizaremos 20 cuadras de pavimento, y un plan de repavimentación de: Calle Córdoba, entre Yrigoyen y Perón; Perón, entre San Martin y Eva Perón; Eva Perón, entre Irigoyen y Perón; Barrio Malvinas Argentinas.

Cordón cuneta con mejorado. Barrio Pescadores. Quinta Don Mateo.

Obra 2° Etapa Esc. Técnica N° 58.

Obra Edificio nuevo “Escuela Pública Secundaria”

Obra SUM de Escuela 192 “Las Malvinas”

Obra hábitat “Barrio Sur”

Obra cerramiento Polideportivo” en primera etapa y pileta “Semi Olímpica” en segunda etapa.

Obra Red Cloacal.

50 viviendas IAPV

30 viviendas Sociales

Obra Centro de Salud “Barrio Este”

Obra cordón cuneta y mejorado camino al cementerio.

 

Continue Reading

Política

#Gestión: Intendentes de Paraná Campaña conformarán una nueva Mancomunidad

Published

on

Los presidentes municipales de seis localidades formalizarán un espacio de trabajo conjunto este jueves 28 de mayo. La asamblea constitutiva se realizará en la ciudad de Cerrito para articular nuevas políticas públicas en la región.

Los intendentes de Cerrito, Hasenkamp, María Grande, Viale, Villa Hernandarias y Villa Urquiza se reunirán este jueves 28 de mayo para firmar el Convenio Constitutivo de la Mancomunidad “Red de Municipios y Comunas de Paraná Campaña”. Los jefes comunales formalizarán la creación de esta nueva entidad regional con el objetivo de fortalecer el trabajo conjunto.

El encuentro se desarrollará en el salón auditorio de la Municipalidad de Cerrito. El acto institucional contará con la certificación del escribano público Sebastián Leikan. Durante la jornada, los mandatarios rubricarán el estatuto y designarán a las autoridades que tendrán a su cargo la conducción de la Mancomunidad por un período de dos años. En la asamblea participarán los intendentes Ulises Tomassi (Cerrito) y Hernán Kisser (Hasenkamp), junto a sus pares de las localidades que integran la red.

La conformación de este bloque representa un paso importante para la articulación de políticas públicas en la zona. La nueva herramienta institucional busca fomentar la cooperación entre los municipios y las comunas. Los intendentes apuntan a generar acciones coordinadas para afrontar desafíos comunes y potenciar las oportunidades de crecimiento y desarrollo en beneficio de todas las comunidades de la región.

Continue Reading

Política

#Hernandarias: Gestionan proyectos para la localidad

Published

on

El intendente de Villa Hernandarias, Juan Maldonado, y el secretario de Gobierno y Obras Públicas, Emanuel Peter, mantuvieron una reunión de trabajo el pasado jueves en la Secretaría de Inversión y Planificación Pública de Entre Ríos. El encuentro se dio en el marco del Plan Base, un programa de labor conjunta que el gobierno provincial desarrolla con diversas administraciones municipales.

La jornada contó con la participación de jefes comunales y equipos técnicos de Oro Verde, Cerrito y General Galarza. Durante la actividad, los representantes locales intercambiaron ideas y coordinaron líneas de acción destinadas a ejecutarse en el corto y mediano plazo para la región.

Según se informó desde el municipio, estos espacios de articulación con el gobierno provincial buscan fortalecer la planificación estratégica. El objetivo central de estas gestiones es agilizar proyectos de inversión que generen beneficios directos para los vecinos de cada comunidad integrante del plan.

Continue Reading

Política

#Diputados dio media sanción a la creación de una Comisión Permanente para el seguimiento de la Deuda Pública

Published

on

En su tercera sesión ordinaria, la Cámara baja entrerriana aprobó la creación de un organismo que analizará el endeudamiento provincial desde 1991. Además, se citó al ministro de Salud por la situación de salud mental y se definieron límites de diversas comunas.

La Cámara de Diputados de Entre Ríos, en el marco del 147º Periodo Legislativo, avanzó este miércoles con un proyecto clave para la transparencia institucional: la creación de la Comisión Permanente de Seguimiento de la Deuda Pública.

El objetivo de este nuevo organismo será el estudio exhaustivo de los compromisos financieros de la provincia, sus renegociaciones y reestructuraciones. Aunque inicialmente se pensó como una comisión investigadora temporal, el dictamen final —fundamentado por el diputado Marcelo López— le otorgó carácter permanente.

Control y transparencia

La comisión deberá elaborar informes técnicos anuales con corte al 10 de diciembre de cada año. Un punto destacado del proyecto es la obligatoriedad de publicar estos datos en la web oficial del Gobierno utilizando lenguaje coloquial y recursos gráficos, para que la ciudadanía pueda comprender la sostenibilidad de las cuentas públicas.

Integración de la Comisión:

  • 2 Senadores y 2 Diputados (mayoría y minoría).

  • 3 representantes del Poder Ejecutivo.

  • 1 profesional de la UNER.

  • 1 representante del Consejo Profesional de Ciencias Económicas.


Citación al Ministro de Salud

A instancias de un proyecto de la diputada Silvina Deccó, el cuerpo aprobó convocar al ministro de Salud, Daniel Blanzaco, para el próximo 28 de abril a las 11:00. El funcionario deberá informar sobre estadísticas y políticas de prevención vinculadas a la problemática del suicidio y la salud mental en la provincia.

Límites jurisdiccionales y patrimonio

Durante la sesión, se aprobaron sobre tablas las normativas que fijan los límites territoriales de varias comunas, entre ellas: Yeso Oeste, Estación Lazo, Mojones Sud, Justo José de Urquiza y La Esmeralda, entre otras.

Asimismo, se declaró de interés el 20º aniversario de la Ley Provincial Nº 9686, marco legal que protege el patrimonio arqueológico y paleontológico de Entre Ríos, destacando la labor del Museo «Prof. Antonio Serrano».

Homenajes

El inicio del encuentro estuvo marcado por recordatorios y homenajes:

  • Malvinas: Por el Día del Veterano y los Caídos.

  • Salud y Autismo: Por el Día Mundial de la Salud y el de Concientización sobre el Autismo.

  • Raúl Alfonsín: Al cumplirse un nuevo aniversario de su fallecimiento, destacando su legado en la restauración democrática.

Continue Reading

Tendencias