Connect with us

Nacionales

Ley antidespidos: gremios no irán a Diputados y exigen que se apruebe sin cambios

Published

on

Mientras aún el Senado no giró la media sanción del proyecto, Diputados comenzó ayer a debatir la ley antidespidos que es rechazada por el Gobierno. Oficialismo y oposición analizan cambios en la iniciativa que impone la prohibición de realizar despidos por 180 días y establece la doble indemnización en caso de incumplimiento. Para hoy estaban invitados los gremios a la reunión de comisión, pero las centrales obreras declinaron su participación.pablo micheli «Estamos cansados de tantas vueltas. No vamos a ir a explicar lo que ya explicamos. Lo dijimos en el Senado, en notas periodísticas, en el acto del viernes pasado», bramó Pablo Micheli, titular de la CTA Autónoma, en diálogo con medios nacionales.

Para el estatal el oficialismo «están buscando dilatar el tema de forma premeditada, por una decisión del Presidente (Mauricio Macri) para que no se apruebe». «Necesitamos la ley ya, todos los días hay despidos», afirmó.

Asimismo, admitió que deben implementarse medidas para respaldar a las pymes, aunque expresó que la intención es que la ley «se apruebe tal cual vino del Senado» y luego avanzar con iniciativas complementarias.

En línea, el secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, dijo que los sindicalistas no quieren «ser parte de una maniobra dilatoria» para postergar la sanción de la iniciativa que contempla la doble indemnización.

«Ir a la Cámara de Diputados ahora es ser parte de una maniobra dilatoria que no tiene otro objetivo que tratar de dilatar los tiempos de la sanción de la ley y apostar a que el tema se enfríe», dijo Yasky en declaraciones a radio Nacional.

El interbloque Cambiemos de la Cámara de Diputados buscará reformar el proyecto de ley antidespidos aprobado por el Senado, en un tratamiento con un plenario de comisiones al que fueron invitadas las cinco centrales obreras, que finalmente decidieron rechazar la invitación.

Ayer, Cambiemos logró imponer su voluntad en un plenario de comisiones de Diputados y se realizará una serie de encuentros antes de firmar del dictamen de la ley antidespidos sancionado por el Senado. La oposición busca avanzar con más celeridad y votarlo esta semana por lo que denunció al oficialismo de»falta de voluntad política para debatir esta iniciativa».

Pero la agenda de reuniones no es el único escollo que denuncia la oposición, la principal es que aún no se giró el proyecto desde el Senado. El resto de los bloques cuestionaron la falta de la iniciativa, incluso el FpV anunció que denunciará a la vicepresidente y titular del Senado, Gabriela Micheti por no girar la norma con media sanción. El kirchnismo había pedido una sesión especial para este jueves que quedó trunca por la no llegada del proyecto y las «maniobras de dilación», aseveraron fuentes parlamentarias aámbito.com.

Por su parte, el presidente del bloque Cambiemos en Diputados, Nicolás Massot, y el diputado Pablo Tonelli, del mismo espacio político, desmintieron que existan dilaciones intencionales desde el oficialismo en el tratamiento de la ley antidespidos, al remarcar que hay una estrategia «diferente» en la consideración de la norma, luego de que ayer el bloque FpV-PJ denunciara a la vicepresidenta Gabriela Michetti por no enviar el proyecto de emergencia ocupacional a Diputados.

Massot dijo en declaraciones a radio Vorterix que «si se denunciaba una dilación en el debate lo que quedó claro ayer es que hay una diferente estrategia» donde «vamos a tardar cuatro días más para llegar a una ley integral de empleo, y no a una emergencia ocupacional».

También acusó a los legisladores opositores de realizar una «jugada oportunista políticamente» y no ocuparse «por la cuestión de fondo».

Por otra parte, lamentó que «los gremios no quieran asistir» porque la idea de legislar «es en base al debate, y queríamos analizar con las centrales obreras la situación sector por sector, y gremio por gremio».

Por su parte, Tonelli manifestó en radio La Red que «no» termina de «entender el agravio» denunciado por los diputados del FpV-PJ.

«Yo he escuchado a los diputados del FpV pero no termino de entender el agravio del que hablan porque ayer se comenzó a debatir este proyecto en la cámara de Diputados y no tuvimos ningún inconveniente. No sé a qué se debe la demora, pero pudimos avanzar en un plenario de comisión de dos o tres horas», reseñó.

También dijo que «ayer se abrió el tratamiento del tema en un plenario de comisiones, se fijó un cronograma y ya lo hemos empezado a cumplir. Al proyecto que vino del Senado queremos mejorarlo pero lo vamos a discutir en el plenario de comisiones con nuestras iniciativas, esperemos que salga una buena ley».

«No tenemos preconceptos pero no nos satisface una ley que se limite a establecer una suerte de cepo», insistió el legislador.

fuente: ambito

Nacionales

#Política: “Los argentinos unidos vamos a sacar al país adelante” expresó Bordet

Published

on

El gobernador Gustavo Bordet participó este lunes, de manera virtual, del acto de jura de los nuevos ministros del gabinete nacional que encabezó el presidente Alberto Fernández. “Los argentinos unidos vamos a sacar al país adelante”, expresó.

Junto a sus pares de las demás provincias, Bordet fue parte del acto de jura de los nuevos miembros del gabinete nacional que llevó a cabo el presidente Alberto Fernández desde el Museo Bicentenario.

En la oportunidad, prestaron juramento el Jefe de Gabinete, Juan Manzur; y los ministros de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero; de Seguridad, Aníbal Fernández; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; de Educación, Jaime Perzyck; de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus; y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Ross.

“Es muy necesaria la actitud de escucha y el llamado a la unión de los argentinos y las argentinas que realiza nuestro presidente, Alberto Fernández”, señaló Bordet al término del acto. Además destacó que “con este equipo de trabajo en el gabinete nacional vamos a acelerar los cambios que el país necesita para que la sociedad viva mejor”.

El mandatario provincial puso de relieve «la capacidad de trabajo” de los nuevos miembros del gabinete.

También resaltó que “el tiempo que viene seguirá siendo de mucha articulación del gobierno nacional con las provincias para que las mejoras que se van a implementar lleguen a todos los rincones de nuestro territorio”.

Por último, Bordet adelantó que “ya hemos mantenido las primeras charlas, y en los próximos días estaremos trabajando con cada uno de ellos, y con todo el gabinete nacional, para acelerar la concreción de las políticas y obras que las y los entrerrianos necesitan en esta etapa tan difícil que nos ha tocado atravesar”.

Continue Reading

Nacionales

#Prefectura: Inscripción para concursos profesionales 2021

Published

on

La prefectura naval argentina llama a concurso para ingreso de Profesionales como personal con estado policial con el grado de Oficial Principal, a ciudadanos de ambos sexos cuyas especialidades se encuentran disponible en:

www.argentina.gob.ar/prefecturanaval/educacion/cronograma-ingreso
– APERTURA DE INSCRIPCIÓN: 15 DE SEPTIEMBRE DE 2021
– CIERRE DE INSCRIPCIÓN: 15 DE OCTUBRE DE 2021
– PRESENTACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN EN DEPENDENCIAS: DE LUNES A VIERNES DE 09:00 A 13:00 HORAS.

Por consultas:
EDIFICIO GUARDACOSTAS – DIRECCIÓN DEL PERSONAL: Dirección Postal AVENIDA EDUARDO MADERO No 235 (Oficina 503) e-mail: concursoprofesionales@prefecturanaval.gov.ar – T.E. (011) 4318-7500/7600 – Interno 2503 – 2504 – PREFECTURA LA PAZ: e-mail: lpaz-personal@prefecturanaval.gov.ar – T.E. (03437) 422215.

NOTA IMPORTANTE:
En el marco de la pandemia COVID-19, a la hora de la presentación de la documentación se deberá cumplir con los protocolos y elementos sanitarios establecidos (Uso Obligatorio de Barbijo).

Continue Reading

Nacionales

#Prefrectura: Se encuentra abierta la inscripción online

Published

on

La Prefectura Naval Argentina – Prefectura La Paz, informa a los ciudadanos de ambos sexos, que a partir de la fecha se encuentra abierta la inscripción on-line a los Institutos de Formación para el ciclo lectivo año 2022, a través de la página web www.argentina.gob.ar/prefecturanaval/educacion/ingreso. La totalidad de los postulantes deberán completar e imprimir el formulario on line y reunir la documentación de inscripción y presentarla a partir del 26 de Julio al 31 de Agosto del corriente año en todas las Dependencias del país.

CRONOGRAMA DE INGRESO

CIERRE DE INSCRIPCIÓN ON LINE: 23 AUG 2021

PRESENTACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN EN DEPENDENCIAS: 26 JUL 21 AL 31 AUG 21 ○ OFICINA DE ATENCIÓN AL PÚBLICO EN CABA: Macacha Güemes N° 50.

*CURSO DE INGRESO Y EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS (VIRTUAL): 27 SEP 21 AL 19 NOV 21 ○ EXAMEN INTELECTUAL Y PSICOTÉCNICO: Tentativo mes de Diciembre (Fecha sujeta a modificaciones por pandemia)

ENTREVISTA INICIAL (DOMICILIARIA): SIN CONFIRMAR – sujeta a pandemia

ENTREVISTA PSICOLÓGICA- EXÁMENES MÉDICOS- FÍSICOS Y ENTREVISTA FINAL EN IFOR: 24 JAN 22 AL 04 FEB 22

*CURSO DE INGRESO: EN EL PRESENTE PERIODO DE INSCRIPCIONES SE AGREGA UNA NUEVA INSTANCIA DENOMINADA EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS LA CUAL SE DESARROLLARÁ EN SIMULTÁNEO CON EL CURSO DE INGRESO VIRTUAL Y OBLIGATORIO. LUEGO SERÁN CONVOCADOS PARA RENDIR LOS EXÁMENES INTELECTUALES Y PSICOTÉCNICOS.

NOTA IMPORTANTE: En el marco de la pandemia COVID-19, a la hora de la presentación de la documentación se deberá cumplir con los protocolos y elementos sanitarios establecidos (Uso Obligatorio de Barbijo).

Por consultas DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN (DIVISIÓN INGRESO Y DIFUSIÓN): correo electrónico: deduingresos@prefecturanaval.gov.ar – T.E. (011) 43265362 Interno 106 – INSTITUTOS DE FORMACIÓN (DIVISIÓN INGRESO): correo electrónico ifor-ingreso@prefecturanaval.gov.ar – T.E. (03487) 438013 / 8028 Internos 114 o 210 – PREFECTURA LA PAZ: correo electrónico lpaz-personal@prefecturanaval.gov.ar – T.E. (03437) 422215.

Continue Reading

Tendencias