Connect with us

Sociales

Lo que hay que saber para tramitar la exención del impuesto inmobiliario

Published

on

En el marco del reciente anuncio del Gobernador Bordet de eximir del impuesto de inmobiliario a los  jubilados y pensionado de menores recursos y titulares de única propiedad, desde la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) dieron detalles de los requisitos para la tramitación y alcances del beneficio.

 

Desde el área de Impuestos de la Administradora Tributaria, señalaron que de acuerdo con la normativa vigente se encuentran comprendidos en el beneficio todos aquellos jubilados y pensionados (nacionales y provinciales) titulares de una única propiedad – y que residan en ella – con ingresos mensuales por grupo  conviviente de hasta de hasta 17.000 de pesos brutos.

Además, señalaron que la propiedad de referencia deberá encontrarse al día con el impuesto – pudiendo suscribir un plan de pago en el momento si fuera necesario – y la tramitación del beneficio se deberá realizar en forma presencial o mediante apoderado, en cualquiera de las oficinas de Representación Territorial de la ATER de acuerdo al siguiente esquema de documentación:

DNI y fotocopia del DNI del beneficiario solicitante

  • Constancia de CUIT / CUIL / CDI del grupo conviviente

  • Copia del último aviso de vencimiento del impuesto.

  • Fotocopia del último recibo de sueldo y toda otra documentación que justifique ingresos del solicitante y su grupo familiar (DD.JJ Ingresos Brutos, Profesiones Liberales, Constancia de Monotributo, etc.)

  • Certificado de vecindad extendido por autoridad policial: para inmuebles urbanos o, en caso de corresponder, certificado policial donde conste que el contribuyente vive de manera permanente en el inmueble rural y/o un servicio a nombre del beneficiario donde conste el domicilio del inmueble

También, señalaron  que en la web del organismo (www.ater.gob.ar) se encuentran disponibles los requisitos y formularios para aquellos casos de contribuyentes que requieran un tratamiento especial:  como el caso de jubilados usufructuarios de viviendas, casos de viudez; requisitos para la gestión mediante apoderados, entre otros..

Por otro lado, de cumplirse con los requisitos fijados en la Ley, la exención tiene una validez de dos años con renovación sujeta a una actualización de datos.

Reempadronamiento 2016

En simultáneo, aclararon que para aquellos Jubilados y Pensionados que entre Octubre de 2016 y Diciembre de 2017, hayan realizado el trámite de empadronamiento o reempadronamiento en el marco del otorgamiento del 50% de la exención, se les extenderá automáticamente el beneficio al 100% no debiendo concurrir ni realizar tramite alguno hasta haber transcurrido el periodo de dos años.

Asesoramiento telefónico

Finalmente, invitaron a los contribuyentes o familiares a asesorarse de forma gratuita a través de la línea de Atención al Contribuyente, llamando al 0810-888-2837 de Lunes a Viernes de 8:00 a 13:00 o por correo electrónico a consultas@ater.gob.ar

Sociales

#RefugioHernandarias: Circula un bono contribución

Published

on

Los integrantes del Refugio de Animales de Hernandarias, han puesto en circulación un Bono Contribución de valor $100, con fines de recaudar fondos para el pago de Vacuna anual y atenciones.
El mismo tiene como premios lo siguiente:
1º Premio Una Canasta Básica (Artículos Comestibles y Limpieza)
2º Premio Una Canasta Dulce
3º Una Mándala y un Mate
Sortea el 23/07/2021
A través de su red social expresaron «Quien quiera colaborar en el armado de La Canasta Básica puede pasar por el negocio de Rafael Schaab dejar pago un artículo. La Lista de artículos está disponible en el local».
Además agregaron «Queremos agradecer a Rafael por su permanente compromiso en ayudar a los Refugiaditos, y por la donación de la Canasta Dulce, tambien agradecer a Victoria Scacchi por la donación de la Mándala».
En los siguientes comercios pueden adquirir Bonos Contribución del Refugio:
Ojitos Negros Córdoba 260. Milva Moscovich
Pierina Showroom Rioja 169. Weizel Carolina – Bula Candela
Ultralimpio. Fernanda Aguiar – Cristian Seiler
Veterinaria Trulls
Pretty Nails. Kappe Yamila
María Lila Lencería Eva Perón 206. Wendler Lila
El Gallo Claudio. Monzón Claudio
Pañalera Susanita. Wild Noelia
Heladería Ele. Shick Elena
Correo Argentino
 Kiosko Génesis de Nori Huber
También pueden solicitarlo a las personas que tienen Bonos Contribución pertenecientes al Refugio:
Bianchi Giuly
Rey Ayelen
Tortul Nora
Schmidt Graciela
Pérez Agustina
Gauna Juan
Suarez María
Robles Natalia
Bilat Adriana
López Yohanna
Roldan Nanci
Jaime Gisela
De La Fuente María del Carmen
Sánchez Patricia
Horta Ingrid
Ibarra Fabiana
Alarcón Sonia
Escuri Eliana
Valdez Gloria
Fiscarelli Patricia
Diaz Lorena
Rausch Victoria
Yacob Kati

Continue Reading

Sociales

#Vacunación: Convocan a población mayor a 40 años sin dosis de vacuna contra covid

Published

on

El Hospital Vecinal San Martín informa a la población mayor de 40 años que no ha recibido la 1° dosis de vacuna covid que deberán concurrir el día viernes al hospital de 14.30 horas a 15.30 horas con el DNI.
Para tener en cuenta, si fueron covid positivo deben esperar 3 meses para la aplicación de la vacuna.

Continue Reading

Sociales

#Vacunación: Importante avance de inmunización contra el covid en Piedras Blancas

Published

on

Desde el efector de salud de la localidad minera, informaron que en el Área de Vacunación del Centro de Salud “Teresa Schreiner” de Piedras Blancas hasta el día de la fecha se han aplicado:
– 1° Dosis: 1144 ( 150 Sputnik V, 288 Sinopharm 706 Astrazeneca).
– 2° Dosis: 267 ( 20 Sputnik V, 80 Sinopharm, 167 Astrazeneca).
Así mismo informa que se continúa con la vacunación, siendo el próximo jueves 15/07 una nueva convocatoria para mayores de 18 años, sin factores de riesgo, en las instalaciones del Polideportivo Municipal “Fabio Goró” de 14 a 17 hs.

Continue Reading

Tendencias