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Sociales

Lo que hay que saber para tramitar la exención del impuesto inmobiliario

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En el marco del reciente anuncio del Gobernador Bordet de eximir del impuesto de inmobiliario a los  jubilados y pensionado de menores recursos y titulares de única propiedad, desde la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) dieron detalles de los requisitos para la tramitación y alcances del beneficio.

 

Desde el área de Impuestos de la Administradora Tributaria, señalaron que de acuerdo con la normativa vigente se encuentran comprendidos en el beneficio todos aquellos jubilados y pensionados (nacionales y provinciales) titulares de una única propiedad – y que residan en ella – con ingresos mensuales por grupo  conviviente de hasta de hasta 17.000 de pesos brutos.

Además, señalaron que la propiedad de referencia deberá encontrarse al día con el impuesto – pudiendo suscribir un plan de pago en el momento si fuera necesario – y la tramitación del beneficio se deberá realizar en forma presencial o mediante apoderado, en cualquiera de las oficinas de Representación Territorial de la ATER de acuerdo al siguiente esquema de documentación:

DNI y fotocopia del DNI del beneficiario solicitante

  • Constancia de CUIT / CUIL / CDI del grupo conviviente

  • Copia del último aviso de vencimiento del impuesto.

  • Fotocopia del último recibo de sueldo y toda otra documentación que justifique ingresos del solicitante y su grupo familiar (DD.JJ Ingresos Brutos, Profesiones Liberales, Constancia de Monotributo, etc.)

  • Certificado de vecindad extendido por autoridad policial: para inmuebles urbanos o, en caso de corresponder, certificado policial donde conste que el contribuyente vive de manera permanente en el inmueble rural y/o un servicio a nombre del beneficiario donde conste el domicilio del inmueble

También, señalaron  que en la web del organismo (www.ater.gob.ar) se encuentran disponibles los requisitos y formularios para aquellos casos de contribuyentes que requieran un tratamiento especial:  como el caso de jubilados usufructuarios de viviendas, casos de viudez; requisitos para la gestión mediante apoderados, entre otros..

Por otro lado, de cumplirse con los requisitos fijados en la Ley, la exención tiene una validez de dos años con renovación sujeta a una actualización de datos.

Reempadronamiento 2016

En simultáneo, aclararon que para aquellos Jubilados y Pensionados que entre Octubre de 2016 y Diciembre de 2017, hayan realizado el trámite de empadronamiento o reempadronamiento en el marco del otorgamiento del 50% de la exención, se les extenderá automáticamente el beneficio al 100% no debiendo concurrir ni realizar tramite alguno hasta haber transcurrido el periodo de dos años.

Asesoramiento telefónico

Finalmente, invitaron a los contribuyentes o familiares a asesorarse de forma gratuita a través de la línea de Atención al Contribuyente, llamando al 0810-888-2837 de Lunes a Viernes de 8:00 a 13:00 o por correo electrónico a consultas@ater.gob.ar

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#Hernandarias: Un espacio para niños en vacaciones «Hora de Aventuras»

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Organizaron un espacio para que niños disfruten en vacaciones, la colonia que se realizará en la Escuela Juan Pablo II, tiene abierta la inscripción hasta este 7 de enero, comenzará el lunes 11 de enero.

La propuesta «Hora de Aventuras» es mantener encuentros los lunes, miércoles y viernes, separados por grupos de 3 a 5 años y de 6 a 8 años, con la posibilidad de distintos horarios, como se explica en el gráfico.

Para tener en cuenta nos informaron que podrán abonar la inscripción y el seguro correspondiente a cada niño/a, en el horario de 18 a 20 horas, en la dirección Paraná 811.

 

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Sociales

#Dpto.LaPaz: El IAPV construye viviendas en pequeñas comunidades

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El gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), lleva adelante la construcción con fondos propios de 59 viviendas en las localidades de La Paz, Santa Elena, Alcaraz Segundo Sur,  y Yeso Oeste; además de la localidad de Tabossi, en el marco del Programa Primero Tu Casa.

En La Paz se ejecutan 20 unidades habitacionales pertenecientes al Sindicato de Empleados de Comercio; en Santa Elena, 16; en Alcaraz Segundo Sur , 10 viviendas, en Yeso Oeste, nueve y; otras cuatro casas en Tabossi.

Al respecto, el titular del IAPV, Marcelo Bisogni expresó que “podemos seguir construyendo nuevas viviendas gracias a la fuerte política habitacional que lleva adelante el gobierno provincial que permite financiar su construcción, creando fuentes de trabajo, consolidando el núcleo familiar y mejorando las condiciones de vida de la población”.

El funcionario señaló que “la ejecución de este tipo de obras impacta directamente en el mejoramiento de las condiciones de vida de nuestros vecinos», y resaltó que «con la ejecución de viviendas sociales se logra recuperar la dignidad del techo propio de un número importante de familias y permite desarrollar la economía local y genera mano de obra genuina».

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Sociales

#DesarrolloSocial: Asociaciones de Piedras Blancas y Pueblo Brugo recibieron aportes

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La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, junto al subsecretario de Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales, Juan Arbitelli, dialogó con representantes de asociaciones entrerrianas que recibieron aportes del programa Poder Popular, por un monto total de 3.108.000 pesos.
 Integrantes de 63 organizaciones de Villa Elisa, Diamante, Federación, Galarza, Gualeguay, Ibicuy, La Paz, Piedras Blancas, Aranguren, Nogoyá, Hernández, Paraná, El Pingo, Aldea San Rafael, Villa Urquiza, Gobernador Etchevehere, Pueblo Brugo, María Grande, Villa Urquiza, San Benito, Crespo, Basavilbaso y Raíces Oeste confluyeron en el encuentro virtual desarrollado este lunes.

“Nuestro gobernador Gustavo Bordet marcó desde el inicio de la pandemia la necesidad de acompañar con distintas estrategias el trabajo de las organizaciones de la sociedad civil que garantizan derechos en los comedores, en los espacios de cuidado, a través de programas culturales y recreativos, o proyectos productivos y del mundo del trabajo. Y así lo hicimos con el Programa Poder Popular, teniendo una mirada atenta para acompañar a las organizaciones de cada comunidad”, destacó la ministra.

En la misma línea, Paira agregó: “Formamos parte de un Estado presente y reafirmamos nuestro compromiso para que en el 2021 continuemos por este camino de trabajo conjunto en pos de garantizar la accesibilidad a derechos de los entrerrianos, bajo una mirada descentralizada, que llegue a todos los puntos de nuestra provincia para fortalecer la igualdad de oportunidades”.

Por su parte, Arbitelli destacó: “El mandato del gobernador y la vicegobernadora Laura Stratta fue, desde el inicio de gestión, continuar con las acciones de vinculación con las organizaciones sociales y estar presentes en cada rincón donde haya vecinos trabajando y organizándose para hacer de esta una provincia más solidaria. Pero no diciéndoles qué es lo que tienen que hacer sino acompañando con una escucha atenta qué es lo que se necesita en el territorio. Bajo estos lineamientos llevamos adelante este año Poder Popular”.

 

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