Connect with us

Deportes

Los atletas entrerrianos dejaron su huella en Río

Published

on

Bajo una intensa lluvia y una gran fiesta de carnaval carioca en el estadio Maracaná, los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 llegaron a su fin luego de 18 días. Argentina finalizó en la 27ª ubicación del medallero por sus tres doradas y una de plata, escalando quince puestos respecto de Londres 2012 y teniendo su mejor presentación desde 1948.

De la delegación nacional formaron parte nueve atletas entrerrianos que pusieron todo el empeño en sus actuaciones y tuvieron el orgullo de representar al país en tierra brasileña.

“Quiero felicitar de parte del Gobierno Provincial a los deportistas entrerrianos que vivieron la experiencia de los Juegos Olímpicos. Son un ejemplo de trabajo y perseverancia. Son un espejo para los jóvenes deportistas porque queremos una provincia donde se valore el esfuerzo, donde cada uno se sacrifique, donde cada uno la luche y si se cae, se levante y vuelva a superarse”, expresó el secretario de Deportes, José Gómez.

A continuación, un resumen de la actuación de los atletas de Entre Ríos en los Juegos de Río 2016:

Florencia Mutio (Hockey sobre césped): La paranaense fue parte del plantel de “Las Leonas” que llegó a los cuartos de final. La derrota por 3-2 frente a Holanda determinó que por primera vez en 20 años, las argentinas se quedarán fuera de la pelea por las medallas; desde Sydney 2000 habían estado siempre en el podio olímpico.

Ana Gallay (Beach vóley): La dupla compuesta por la oriunda de Nogoyá y la santafesina Georgina Klug quedó eliminada en la primera fase de Juegos Olímpicos. Las campeonas panamericanas ocuparon el cuarto puesto del grupo B del certamen y se despidieron de la arena de Copacabana con derrotas frente a España, Brasil y República Checa.IMG_1670

Leandro Blanc (Boxeo): El púgil concordiense compitió en la división de 49 kilos en la cita ecuménica. “Musculito” perdió en los 16° de final frente al mexicano Joselito Velázquez, en su presentación realizada efectuada en el Pabellón 6 del Río Centro.

Lucía Fresco – Tanya Acosta (Voleibol): Las entrerrianas, de Chajarí y Basavilbaso respectivamente, formaron parte del seleccionado argentino que finalizó su primera actuación olímpica con un saldo de una victoria (3-2 a Camerún) y cuatro derrotas (Rusia, Brasil, Corea del Sur y Japón). Gran experiencia para “Las Panteras”.

Daniel Dal Bó (Canotaje): El gualeyo estuvo en el bote argentino del K4 1000 con Juan Ignacio Cáceres, Gonzalo Carreras y Pablo De Torres. Los representantes albicelestes finalizaron en la cuarta ubicación de la final B con un tiempo de 3m12s621/1000 y se quedaron con el puesto 12 de la general.

Magdalena Garro (Canotaje): La oriunda de Concepción del Uruguay formó parte del K4 500 femenino junto a Sabrina Ameghino, Alexandra Keresztesi y Brenda Rojas. Las chicas registraron un tiempo 1m38s579/1000 y se ubicaron sextas en su serie de semifinales, registro que les impidió avanzar a la definición.

Federico Bruno (Maratón): El concordiense sufrió una lesión que dificultó su performance y fue último en la maratón de los Juegos Olímpicos. Su objetivo era llegar, terminar y lo hizo tras 2 horas, 40 minutos y 6 segundos, a 31 minutos y 21 segundos del keniata Eliud Kipchoge, triunfador de la prueba.IMG_1671

Catriel Soto (Ciclismo de Montaña): El nacido en Colón finalizó 25° lugar y mejoró un puesto respecto de Londres 2012. El entrerriano, que se encuentra instalado en Europa para tener un calendario de mountain bike acorde con sus aspiraciones, quedó a 8m33s del ganador, el suizo Nino Schurter.

Deportes

#ParanáCampaña: El Consejo Directivo presente en la capacitación dictada por el Comité Olímpico y la Secretaria de Deportes

Published

on


En foto, José Gómez, Secretario de Deportes de Entre Ríos, Mario Moccia, presidente del COA, Rubén Zapata, dirigente de Unión y FEDCYED, Gustavo Bordet, Gobernador de Entre Ríos, Hugo Grassi, presidente de FEDCYED, Leticia Zapata, secretaria de nuestra Liga y Alejandro Azaad, presidente de nuestra Liga.

Este viernes, el Consejo Directivo estuvo participando de una jornada de capacitación para dirigentes deportivos en el marco de la conmemoración del Día Olímpico, que organizó el Comité Olímpico de Argentina y la Secretaría de Deportes de Entre Ríos.


En la capacitación abarcó diferentes temáticas referidas a la organización deportiva en las instituciones y el rol de la mujer en las mismas, que fueron dictadas por destacados profesionales, como: Mg. Silvia Dalotto Marco, directora de la Academia Olímpica Argentina; Lic. Mario Moccia, presidente del COA; Dr. Alicia Morea, vicepresidenta 1° COA; Lic. Mabel Roca, integrante de la Comisión Deporte y Mujer del COA ; Dr. Alejandra Castiñeira de Dios, integrante de la Federación de Entidades Deportivas y Civiles y de la Comisión de Mujer en el Deporte del COA.

Además, el Gobernado Cr. Gustavo Bordet firmó convenios con el presidente del Comité Olímpico Argentino, Lic. Mario Moccia.

Continue Reading

Deportes

#ParanáCampaña: El segundo Torneo Infantil comenzará el 30 de julio

Published

on

En la noche de este miércoles, se realizó una reunión entre el Consejo Directivo, el Coordinador de Fútbol Infantil y los delegados del fútbol infantil de los clubes afiliados para organizar lo que será el segundo Torneo Infantil de la temporada. El presidente, Alejandro Azaad, manifestó que el deseo del Consejo Directivo es que se mantenga el mismo formato de juego para las tres categorías competitivas. Moción que fue aceptada por los delegados presentes.

Ante las consultas por la fecha de inicio, para este segundo campeonato, se pasó a votación para elegir si se iniciaba el sábado 23 o el sábado 30 del corriente. Esta segunda fecha fue la elegida por la mayoría, por lo tanto el 30 de julio comenzará el segundo Torneo Infantil.

Además, se dejó en claro que se abrirá el libro de pases para realizar únicamente transferencias interclub, no se permitirán transferencias interligas y se podrán fichar jugadores hasta el viernes 29 de julio.

Seguidamente, el delegado de Cerrito, manifestó la intención de que Unión Agrarios participe con dos equipos por categoría (al igual que Atlético Unión, Asociación Cultural y Viale FBC) propuesta que se confirmará o declinará el próximo lunes.

A continuación, la secretaria, Leticia Zapata, comentó que se está trabajando con la Comisión Arbitral para la implementación de la tarjeta azul en el fútbol infantil. Esta tarjeta podría utilizarse para sustituir o no a un jugador, por un tiempo a establecer, que haya cometido una infracción. La incorporación de la tarjeta azul sería para intentar achicar el margen de expulsiones y sanciones en el fútbol infantil. Su reglamentación se encuentra en etapa de análisis y se notificará a lo delegados sobre su incorporación.

Por último, Miguel Correa, comentó que nuestra Liga será sede de la etapa provincial del Torneo de Selecciones de Ligas Sub-15 y Sub-13, respectivamente. La ciudad de Crespo será la anfitriona para estas dos categorías, que posiblemente se jueguen en el mes de septiembre. Además, el presidente Azaad, manifestó que se esta trabajando para armar el cuerpo técnico que conduzca a estas dos divisiones que nos representarán en dicha competencia.

Continue Reading

Deportes

#FútbolFemenino: Organizan zonas y la nueva fecha

Published

on

El miércoles pasado, la Comisión de Fútbol Femenino reunió a los delegados del fútbol femenino que competirán en el primer torneo de Liga. Modificaron las zonas y la fecha de inicio quedó estipulada para el 31 de julio.
El primer tema  tratado fue la moción presentada por el delegado de Unión Alcaraz. En la cual solicitó que Unión Alcaraz y Unión Agrarios Cerrito se integraran con la Zona Centro, mientras que Juventud Sarmiento y Atlético Hasenkamp recalen en la Zona Norte, dado que con este cambio la cantidad de kilómetros por recorrer para cada club, en ambas zonas, iba a reducir considerablemente.
Esta moción fue aprobada por los delegados presentes y por tal motivo las zonas quedaron agrupadas de la siguiente manera: Zona Norte: Deportivo Tuyango, Atlético Hernandarias, Independiente FBC, Atlético Brugo, Juventud Sarmiento y Atlético Hasekamp; Zona Centro: Unión Agrarios Cerrito, Unión Alcaraz, Atlético María Grande, Atlético Litoral, Diego Maradona y Deportivo Tabossi; Zona Sur: Viale FBC, Atlético Arsenal, Seguí FBC, Atlético Sarmiento, Atlético Unión y Asociación Cultural.
Seguidamente se decidió prorrogar el inicio del Torneo Femenino para el próximo domingo 31 de julio y también se decidió que el miércoles, 13 de julio, se realizará el sorteo del fixture y se establecerá el formato de juego, el reglamento y aranceles.

Continue Reading

Tendencias