Connect with us

Deportes

Los atletas entrerrianos dejaron su huella en Río

Published

on

Bajo una intensa lluvia y una gran fiesta de carnaval carioca en el estadio Maracaná, los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 llegaron a su fin luego de 18 días. Argentina finalizó en la 27ª ubicación del medallero por sus tres doradas y una de plata, escalando quince puestos respecto de Londres 2012 y teniendo su mejor presentación desde 1948.

De la delegación nacional formaron parte nueve atletas entrerrianos que pusieron todo el empeño en sus actuaciones y tuvieron el orgullo de representar al país en tierra brasileña.

“Quiero felicitar de parte del Gobierno Provincial a los deportistas entrerrianos que vivieron la experiencia de los Juegos Olímpicos. Son un ejemplo de trabajo y perseverancia. Son un espejo para los jóvenes deportistas porque queremos una provincia donde se valore el esfuerzo, donde cada uno se sacrifique, donde cada uno la luche y si se cae, se levante y vuelva a superarse”, expresó el secretario de Deportes, José Gómez.

A continuación, un resumen de la actuación de los atletas de Entre Ríos en los Juegos de Río 2016:

Florencia Mutio (Hockey sobre césped): La paranaense fue parte del plantel de “Las Leonas” que llegó a los cuartos de final. La derrota por 3-2 frente a Holanda determinó que por primera vez en 20 años, las argentinas se quedarán fuera de la pelea por las medallas; desde Sydney 2000 habían estado siempre en el podio olímpico.

Ana Gallay (Beach vóley): La dupla compuesta por la oriunda de Nogoyá y la santafesina Georgina Klug quedó eliminada en la primera fase de Juegos Olímpicos. Las campeonas panamericanas ocuparon el cuarto puesto del grupo B del certamen y se despidieron de la arena de Copacabana con derrotas frente a España, Brasil y República Checa.IMG_1670

Leandro Blanc (Boxeo): El púgil concordiense compitió en la división de 49 kilos en la cita ecuménica. “Musculito” perdió en los 16° de final frente al mexicano Joselito Velázquez, en su presentación realizada efectuada en el Pabellón 6 del Río Centro.

Lucía Fresco – Tanya Acosta (Voleibol): Las entrerrianas, de Chajarí y Basavilbaso respectivamente, formaron parte del seleccionado argentino que finalizó su primera actuación olímpica con un saldo de una victoria (3-2 a Camerún) y cuatro derrotas (Rusia, Brasil, Corea del Sur y Japón). Gran experiencia para “Las Panteras”.

Daniel Dal Bó (Canotaje): El gualeyo estuvo en el bote argentino del K4 1000 con Juan Ignacio Cáceres, Gonzalo Carreras y Pablo De Torres. Los representantes albicelestes finalizaron en la cuarta ubicación de la final B con un tiempo de 3m12s621/1000 y se quedaron con el puesto 12 de la general.

Magdalena Garro (Canotaje): La oriunda de Concepción del Uruguay formó parte del K4 500 femenino junto a Sabrina Ameghino, Alexandra Keresztesi y Brenda Rojas. Las chicas registraron un tiempo 1m38s579/1000 y se ubicaron sextas en su serie de semifinales, registro que les impidió avanzar a la definición.

Federico Bruno (Maratón): El concordiense sufrió una lesión que dificultó su performance y fue último en la maratón de los Juegos Olímpicos. Su objetivo era llegar, terminar y lo hizo tras 2 horas, 40 minutos y 6 segundos, a 31 minutos y 21 segundos del keniata Eliud Kipchoge, triunfador de la prueba.IMG_1671

Catriel Soto (Ciclismo de Montaña): El nacido en Colón finalizó 25° lugar y mejoró un puesto respecto de Londres 2012. El entrerriano, que se encuentra instalado en Europa para tener un calendario de mountain bike acorde con sus aspiraciones, quedó a 8m33s del ganador, el suizo Nino Schurter.

Continue Reading

Deportes

#PiedrasBlancas: Retoman actividades deportivas

Published

on

En el sitio oficial de la Radio Municipal Piedras Blancas informaron que la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Piedras Blancas a partir de mañana martes 15, retomarán las siguientes actividades deportivas en las instalaciones del Polideportivo Municipal “Fabio Goró”: Persegym y Voley Mayores tanto femenino, como masculino.
Días y horarios:
LUNES, MIÉRCOLES Y VIERNES.
VOLEY: Primer horario: 19 hs (fem.)
VOLEY: Segundo Horario: 20 hs (fem.)
VOLEY: Tercer horario: 21 hs (masc.)
PERSEGYM: MARTES Y JUEVES de 20:15 a 21:00 hs. (Mixto).
Los grupos para practicar las disciplinas están establecidos previamente, igualmente ante cualquier duda deben dirigirse con el profesor Manuel Balbuena.
Además informaron que «Esta medida es adoptada de acuerdo a la Resolución del Ministerio de Producción del GOB. E.R N° 1261 en su artículo N° 2 el cual establece:
– Se permite el entrenamiento y práctica deportiva en clubes y espacios afines con un tope máximo de 15 personas en espacios cerrados y 30 en espacios abiertos».

Continue Reading

Deportes

#CopaAmérica: Hora, canales de TV y sedes de todos los partidos en Argentina

Published

on

La Copa América 2021 se disputa finalmente en Brasil. Luego de los cambios de sede hubo que reajustar el calendario y el fixture. Enterate cómo quedó el fixture de todos los partidos. ¿Qué canales de TV transmiten EN VIVO todos los partidos en Argentina?

La Copa América tuvo muchos obstáculos, pero finalmente se disputa este año 2021 en Brasil desde el 13 de junio hasta el 10 de julio. Primero se iba a disputar en Argentina y Colombia, aunque por conflictos sanitarios y sociales ambos desistieron de su organización.

Brasil apareció como la luz al final del túnel para que la Copa América 2021 se pueda realizar. Debido al cambio de sede, las fechas de algunos partidos se vieron afectadas.

El torneo tendrá dos grupos de cinco seleccionados cada uno. Cuatro de ellos accederán a los cuartos de final, que serán a partido único como siempre, y uno por grupo se despedirá de la competencia.

En Argentina habrá tres señales que transmitirán EN VIVO los 28 partidos de la Copa América: DirecTV Sports, TV Pública y TyC Sports.

De esos tres canales, solo DirecTV Sports tendrá todos los partidos en su grilla. Luego, TV Pública y TyC Sports se repartirán los partidos.

Fixture completo con sus respectivas transmisiones de TV

GRUPO A

Fecha 1

Argentina vs. Chile (14/6 a las 18:00) en Río de Janeiro por DirecTV Sports, TV Pública y TyC Sports

Paraguay vs. Bolivia (14/6 a las 21:00) en Goiania por DirecTV Sports y TyC Sports

Fecha 2

Chile vs. Bolivia (18/6 a las 18:00) en Cuiabá por DirecTV Sports, TyC Sports

Argentina vs. Uruguay (18/6 a las 21:00) en Brasilia por DirecTV Sports, TV Pública y TyC Sports

Fecha 3

Uruguay vs. Chile (21/6 a las 18:00) en Cuiabá por DirecTV Sports

Argentina vs. Paraguay (21/6 a las 20:00) en Brasilia por DirecTV Sports, TV Pública y TyC Sports

Fecha 4

Bolivia vs. Uruguay (24/6 a las 18:00) en Cuiabá por DirecTV Sports y TyC Sports

Chile vs. Paraguay (24/6 a las 21:00) en Brasilia por DirecTV Sports y TyC Sports

Fecha 5

Bolivia vs. Argentina (28/6 a las 21:00) en Cuiabá por DirecTV Sports, TV Pública y TyC Sports

Uruguay vs. Paraguay (28/6 a las 21:00) en Río de Janeiro por DirecTV Sports

GRUPO B

Fecha 1

Brasil vs. Venezuela (13/6 a las 18:00) en Brasilia por DirecTV Sports y TV Pública

Colombia vs. Ecuador (13/6 a las 21:00) en Cuiabá por DirecTV Sports

Fecha 2

Colombia vs. Venezuela (17/6 a las 18:00) en Goiania por DirecTV Sports y TyC Sports

Perú vs. Brasil (17/6 a las 21:00) en Río de Janeiro por DirecTV Sports

Fecha 3

Venezuela vs. Ecuador (20/6 a las 18:00) en Río de Janeiro por DirecTV Sports y TyC Sports

Colombia vs. Perú (20/6 a las 21:00) en Goiania por DirecTV Sports

Fecha 4

Ecuador vs. Perú (23/6 a las 18:00) en Goiania por DirecTV Sports y TyC Sports

Brasil vs. Colombia (23/6 a las 21:00) en Río de Janeiro por DirecTV Sports

Fecha 5

Ecuador vs. Brasil (27/6 a las 18:00) en Goiania por DirecTV Sports

Venezuela vs. Perú (27/6 a las 18:00) en Brasilia por DirecTV Sports y TyC Sports

 

Continue Reading

Deportes

#FútbolPC: “Necesitamos que vuelva la competencia para volver a motivar a los jugadores”

Published

on

Así lo expresó Pablo Comas, DT del Club Unión Agrarios Cerrito (CUAC), en su análisis sobre el certamen de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña (LFPC), y a la espera de que se reanude la competición después de tanto tiempo. “Tuvimos nuestra chance de arrancar, cuando se iba a iniciar el 18 de febrero, ahí la cosa estaba más tranquila”, dijo a ‘La Tarde Informativa’, y agregó: “Pero cuando lo pospusieron para marzo y abril, fue desmejorando, y la situación ya no estaba dada para arrancar el torneo”.

El entrenador del elenco verde de Cerrito indicó que “hubo varias reuniones donde se perdió tiempo, ya que se tuvo que convencer a gente de transmitirlo por streaming, por ejemplo, ya que no va a haber público en las canchas”, luego de haber atravesado el 2020 sin competir, y señaló que “tuvimos la chance, pero también había muchos equipos que ni siquiera habían arrancado a entrenar, y para el 9 de mayo ya internamente sabíamos que no se iba a poder arrancar”.

“Esperando que todo se calme, que la gente pueda tener salud y gestionando desde nuestro lugar para tener una fecha estimada de inicio, siempre teniendo en cuenta que las actividades estén habilitadas”, consideró el DT del CUAC.

Su arribo al equipo cerritense generó mucha ilusión. “Tanto para la dirigencia como para el cuerpo técnico las expectativas eran altas, ya que hicimos una muy buena pretemporada, sumamos cuatro jugadores de renombre y veníamos jugando amistosos y sumando ruedo”, relató Comas, que detalló: “Arrancamos en noviembre con una activación con los chicos, recuperamos algunos que estaban fuera de línea, nos fuimos adaptando con los jugadores y ellos a nuestro sistema”.

“Soy un DT que busca atacar con mucha gente, buscar el arco rival, defender equilibradamente. Había movimientos que no se habían trabajado, ya que al no competir no podíamos evaluar, pero con el correr de los días en este tiempo que hemos transcurrido pudimos aceitar varias cosas”, evaluó.

Teniendo en cuenta la situación epidemiológica y sanitaria que atraviesa la provincia, motivo por el cual se dilata el inicio de las competiciones amateurs, Comas contó la iniciativa que impulsó para tener, al menos, una certeza en cuanto al comienzo del Torneo de la LFPC.

“Con un grupo de DT hicimos una presentación a la Liga, también a la Secretaría de Deportes, para que se nos dé una fecha tentativa de inicio para saber cuándo podemos empezar a trabajar, tener una certeza de alguna fecha, para saber cuándo empezar una pretemporada e invertir en viajes, profes, en DT, que para los clubes es pérdida si se desconoce el inicio del campeonato”, analizó.

Y agregó: “Tuvimos un acercamiento también con la Federación Entrerriana, marcando un puntapié inicial para poder plantear una fecha cierta para el inicio”.

Por último, Comas recordó que “la Federación le dio la potestad a cada Liga de comenzar cuando los municipios y COES locales así lo dispongan”, por lo que se maneja “agosto como una fecha tentativa”.

“A partir de ahí empezar (de agosto como tentativa) empezar a planear una pretemporada, un modo de entrenamiento, teniendo en cuenta que la realidad sanitaria de cada ciudad es distinta y tratar de comenzar todos juntos a trabajar”, concluyó.

Foto: ParanáCampaña.com.ar

Continue Reading

Tendencias