Connect with us

Deportes

Los atletas entrerrianos dejaron su huella en Río

Published

on

Bajo una intensa lluvia y una gran fiesta de carnaval carioca en el estadio Maracaná, los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 llegaron a su fin luego de 18 días. Argentina finalizó en la 27ª ubicación del medallero por sus tres doradas y una de plata, escalando quince puestos respecto de Londres 2012 y teniendo su mejor presentación desde 1948.

De la delegación nacional formaron parte nueve atletas entrerrianos que pusieron todo el empeño en sus actuaciones y tuvieron el orgullo de representar al país en tierra brasileña.

“Quiero felicitar de parte del Gobierno Provincial a los deportistas entrerrianos que vivieron la experiencia de los Juegos Olímpicos. Son un ejemplo de trabajo y perseverancia. Son un espejo para los jóvenes deportistas porque queremos una provincia donde se valore el esfuerzo, donde cada uno se sacrifique, donde cada uno la luche y si se cae, se levante y vuelva a superarse”, expresó el secretario de Deportes, José Gómez.

A continuación, un resumen de la actuación de los atletas de Entre Ríos en los Juegos de Río 2016:

Florencia Mutio (Hockey sobre césped): La paranaense fue parte del plantel de “Las Leonas” que llegó a los cuartos de final. La derrota por 3-2 frente a Holanda determinó que por primera vez en 20 años, las argentinas se quedarán fuera de la pelea por las medallas; desde Sydney 2000 habían estado siempre en el podio olímpico.

Ana Gallay (Beach vóley): La dupla compuesta por la oriunda de Nogoyá y la santafesina Georgina Klug quedó eliminada en la primera fase de Juegos Olímpicos. Las campeonas panamericanas ocuparon el cuarto puesto del grupo B del certamen y se despidieron de la arena de Copacabana con derrotas frente a España, Brasil y República Checa.IMG_1670

Leandro Blanc (Boxeo): El púgil concordiense compitió en la división de 49 kilos en la cita ecuménica. “Musculito” perdió en los 16° de final frente al mexicano Joselito Velázquez, en su presentación realizada efectuada en el Pabellón 6 del Río Centro.

Lucía Fresco – Tanya Acosta (Voleibol): Las entrerrianas, de Chajarí y Basavilbaso respectivamente, formaron parte del seleccionado argentino que finalizó su primera actuación olímpica con un saldo de una victoria (3-2 a Camerún) y cuatro derrotas (Rusia, Brasil, Corea del Sur y Japón). Gran experiencia para “Las Panteras”.

Daniel Dal Bó (Canotaje): El gualeyo estuvo en el bote argentino del K4 1000 con Juan Ignacio Cáceres, Gonzalo Carreras y Pablo De Torres. Los representantes albicelestes finalizaron en la cuarta ubicación de la final B con un tiempo de 3m12s621/1000 y se quedaron con el puesto 12 de la general.

Magdalena Garro (Canotaje): La oriunda de Concepción del Uruguay formó parte del K4 500 femenino junto a Sabrina Ameghino, Alexandra Keresztesi y Brenda Rojas. Las chicas registraron un tiempo 1m38s579/1000 y se ubicaron sextas en su serie de semifinales, registro que les impidió avanzar a la definición.

Federico Bruno (Maratón): El concordiense sufrió una lesión que dificultó su performance y fue último en la maratón de los Juegos Olímpicos. Su objetivo era llegar, terminar y lo hizo tras 2 horas, 40 minutos y 6 segundos, a 31 minutos y 21 segundos del keniata Eliud Kipchoge, triunfador de la prueba.IMG_1671

Catriel Soto (Ciclismo de Montaña): El nacido en Colón finalizó 25° lugar y mejoró un puesto respecto de Londres 2012. El entrerriano, que se encuentra instalado en Europa para tener un calendario de mountain bike acorde con sus aspiraciones, quedó a 8m33s del ganador, el suizo Nino Schurter.

Continue Reading

Deportes

#IFBC: La nueva comisión lanzó una campaña de socios

Published

on

La comisión directiva de Independiente FBC ha iniciado una campaña de afiliación para todos los simpatizantes y público en general; quieren convocar a viejos socios que retomen el pago de la cuota societaria para continuar con la vida institucional.

Según se conoció en el comunicado enviado a Informe Local, el costo por socio es de $ 300.- o $ 500.- por grupo familiar mensualmente; además informaron que Soledad Wild será la nueva cobradora de socios en este 2022.

 

Continue Reading

Deportes

#LigaPC: Comenzaría el 13 de marzo

Published

on

En la noche de este miércoles se desarrolló la primera reunión del Consejo Directivo con los delegados de los clubes para ir diagramando lo que será la temporada futbolística 2022. Los delegados junto con la cúpula liguista establecieron el 13 de marzo como fecha de inicio.

El Presidente Alejandro Azaad dio la bienvenida a los presentes y comenzó a desarrollar con el Orden del Día. Como decía el primer punto de la convocatoria, se presentó el nuevo Consejo Directivo, compuesto por: Vicepresidente: Marcelo Cangeri; Secretaria: Leticia Zapata; Pro Secretario: Luis Battisti; Tesorero: Javier Zurdo; Pro Tesorero: Osvaldo Silvestre.

En el segundo punto, se comenzó a hablar sobre el posible formato que pueda tener el Torneo Oficial. Si bien se escucharon varias propuestas y se debatieron ideas sobre un posible esquema en base a cómo se venía jugando, se le dio plazo a cada delegado para que envíe su propio proyecto de campeonato hasta este viernes, 21 de enero, a la secretaria de la Liga. Los mismos serán recibidos y enviados a todos los dirigentes para que puedan avaluarlos y analizarlos detenidamente y en la próxima reunión (miércoles 26 de enero) se establecerá la forma de disputa. Se estableció, desde el Consejo Directivo, que el 13 de marzo comenzará a disputarse el Torneo Oficial. También se acordó que se seguirá utilizando como balón oficial la pelota Nassau Pro.

En el tercer punto, se dialogó acerca del tema arbitrajes y aranceles para el corriente año. Desde la mesa directiva se comunicó sobre creación de una Comisión de Árbitros, que será la encargada de capacitar, entrenar, sancionar, designar, entre otras facultades, a los árbitros de nuestra Liga. También se informó que Diego Tisler estará trabajando en dicha Comisión de Árbitros.

En el siguiente punto, se aclaró que se unificará el fútbol mayor e infantil. Si bien no habrá un mismo formato de juego, se seguirá utilizando el Tribunal de Disciplina para las seis categorías y el Presidente se hará cargo de las responsabilidades junto con el Consejo Directivo.

Por último se eligió a dos dirigentes para integrar la Comisión Revisora de Cuentas. Para lo cual los presentes, propusieron a Edgardo Muller y José Vitori.
Antes de cerrar la reunión se acordó que el próximo miércoles, 26 de enero, a partir de las 20:45, se realizará la segunda reunión de delegados.

Continue Reading

Deportes

#JuegosEvita: “Queremos darle un marco especial a los Juegos Evita 2022”

Published

on

Lo expresó Adrián Perotti, subsecretario de Deportes de Entre Ríos, quien confirmó la realización de los Juegos Nacionales en este año. “Los chicos están ansiosos por volver a participar”, dijo en ‘La Tarde Informativa’, donde además repasó el tránsito de su área con la pandemia durante el 2021.

Perotti confirmó en ‘La Tarde Informativa’ que en octubre se realizarán los Juegos Evita en categoría juveniles y en deporte adaptado. “Esto nos va a demandar que a fines de febrero o principios de marzo estemos convocando a todas las autoridades deportivas municipales de la provincia para explicar de qué manera tenemos pensado transitar este año, que pretendemos que sea el 2022 el mejor año, ya que los chicos están ansiosos por volver a participar luego de dos años sin competencia, por lo que queremos darle un marco especial”, enfatizó el subsecretario de Deportes de la provincia.

“Ojalá que la pandemia no nos limite en el desarrollo de las actividades que tenemos pensado para 2022”.

En este marco, el funcionario oriundo de Nogoyá detalló el cronograma que se trató en la Convención Nacional que se celebró en diciembre en Bs As, donde se presentó la planificación deportiva macroanual 2022.

“Se anunció que el calendario comenzará con los Juegos Evita de playa, en Mar de Ajó, desde el 26 de marzo al 1º de abril, con proyección juvenil con el beach handball, beach futbol, o sea todas las actividades que conlleva el calendario de disciplinas deportivas de los juegos deportivos de playa donde ya hemos garantizado la participación de Entre Ríos”, adelantó Perotti.

Año atípico

Respecto del 2021, Perotti contó en el programa que se emite por Remanso TV las vicisitudes que debió atravesar el área de deportes de la provincia en un contexto de pandemia que fue variando a través de los meses.

“Ha sido un año atípico, que comenzó con muchas restricciones y complicaciones para la práctica y competencia deportiva, no solo en la provincia sino en todo el país”, recordó.

Y continuó: “Nos llevó a que progresivamente vayamos haciendo habilitaciones de manera responsable, en conjunto con la dirigencia deportiva y los deportistas, y pudimos entender de qué manera transitar esta pandemia para que los pasos adelante que íbamos dando respecto de las habilitaciones nos fueran permitiendo lograr nuevos pasos para lo que finalmente se terminó dando que es que, en primera instancia, que todas las disciplinas deportivas empiecen a entrenar y luego a competir”.

“Por la pandemia, en cuatro o cinco meses tuvimos que hacer todo lo que en un año y medio no se hizo”, puntualizó.

“Afortunadamente terminamos un año con un calendario apretado, donde en cuatro o cinco meses tuviéramos que hacer todo lo que en un año y medio no se hizo”, señalo Perotti, que agregó: “Nos obligó a que administrativamente tengamos mucho trabajo para garantizar que los deportistas puedan estar en competencias internacionales”, entre otros.

Respecto del cierre de un año y el comienzo de otro, el subsecretario apuntó que “nos quedan pendientes aportes a clubes que los vamos a sacar con el presupuesto 2021 y también nos quedan cuatro o cinco expedientes de becas a nuestros deportistas olímpicos, además de deportistas de alto rendimiento, de desarrollo deportivo, de estímulo, que son más de 300 deportistas que a fines de enero quizás ya van a poder cobrar su beca”, completó.

 

Continue Reading

Tendencias