Connect with us

Sociales

Los gremios municipales piden 30% de aumento en Hernandarias, pero todavía no fueron convocados

Published

on

Los gremios ATE, SUOyEM y UPCN tienen afiliados en el Municipio de Hernandarias y elevaron en conjunto el pedido de la convocatoria a una mesa de diálogo y en la misma expresaron la necesidad de otorgar un aumento del 30% al trabajador municipal Hernandariense, pero no fueron convocados todavía pese a que el pedido ingresó el 20 de febrero pasado.

La nota presentada expresa lo siguiente «Por la presente nos dirigimos a Usted solicitando mesa paritaria para iniciar debate sobre los montos y porcentajes que se debiera dar como aumento de sueldo en los haberes percibidos del compañero trabajador municipal.

Teniendo en cuenta que ya hay municipios que han cerrado negociaciones salariales, es que solicitamos la apertura de La Mesa de Dialogo conformada a través del Concejo deliberante. A sabiendas que tal mesa puede ser solicitada por cualquiera de las partes que la integran, proponemos que el ejecutivo coordine la fecha de reunión antes del 20 de febrero.

Por último en vista de la buena administración llevada a cabo por el actual ejecutivo, y por el aumento de personal, prueba del buen estado de las arcas municipales, es por lo cual los sindicatos nucleados en este pedido solicitan una base de un treinta por ciento (30%) de aumento en el salario del empleado municipal. (Entendiendo que el aumento de empleados no ha generado una sobre población de los mismos, lo cual afectaría directamente la administración del municipio y los números de la recomposición salarial).»

Firman la nota Samuel Benítez y Carlos Fernández por UPCN,  Pablo Fernández por SUOyEM y Darío  Benítez  por ATE.

Sociales

#Hernandarias: Nuevos convenios de cooperación técnica con la Secretaría de Modernización

Published

on

Se firmaron convenios de cooperación técnica con gobiernos locales para avanzar en la modernización del Estado y acercar nuevas herramientas a la comunidad.

A través del alcance del convenio, en Hernandarias se pondrán en marcha cursos y capacitaciones en habilidades digitales , con el objetivo de abrir oportunidades de aprendizaje y crecimiento para distintos sectores de la población.

Por su parte, en Libertador San Martín ya comenzó a implementarse el Recibo Digital , una iniciativa que busca reducir el uso de papel y agilizar los procesos de gestión administrativa.

Estas acciones forman parte de una política de transformación digital que se implementa en varias localidades de Entre Ríos, con el propósito de generar mayor eficiencia en la gestión pública y fomentar el acceso a nuevas competencias tecnológicas.

Continue Reading

Sociales

#Hernandarias: Alumnos de la Técnica inician experiencias formativas en una empresa local

Published

on

En el marco de la Resolución 492/25, estudiantes de 7º año de la Escuela de Educación Técnica de Hernandarias, especialidad Industrias de la Alimentación, comenzaron sus experiencias formativas en el ámbito laboral .

La iniciativa busca fortalecer el vínculo entre la educación y el mundo del trabajo, ofreciendo a los futuros técnicos la posibilidad de aplicar los conocimientos adquiridos en la escuela en escenarios reales de producción.

En esta oportunidad, la institución educativa asumió como socio estratégico al Programa Escuela y Comunidad a la empresa local “Fábrica de Pastas Doña Angélica” , que abrió sus puertas a los estudiantes. Desde la escuela agradecieron la predisposición y el compromiso asumido por la firma, que permitirá enriquecer la formación de los jóvenes y acercarlos a la realidad del sector alimentario.

Estas prácticas se enmarcan en una política educativa que busca que los estudiantes del último año consoliden su perfil profesional con experiencias significativas dentro de la comunidad y con empresas locales.

Continue Reading

Sociales

#Hernandarias: Recibió a los Abuelos en Acción en un nuevo Encuentro de Adultos Mayores

Published

on

Hernandarias fue sede de un nuevo Encuentro de Adultos Mayores, que contó con la participación de delegaciones de distintas localidades.

A lo largo de la jornada, los participantes disfrutaron de actividades recreativas y deportivas como golf croquet, tejo, ping pong, chinchón, truco y ajedrez, en un clima de camaradería y diversión.

El encuentro no solo fortalece la integración y el intercambio entre adultos mayores de la región, sino que también promueve la vida activa, el compañerismo y la amistad.

Continue Reading

Tendencias