Connect with us

Sociales

Los gremios municipales piden 30% de aumento en Hernandarias, pero todavía no fueron convocados

Published

on

Los gremios ATE, SUOyEM y UPCN tienen afiliados en el Municipio de Hernandarias y elevaron en conjunto el pedido de la convocatoria a una mesa de diálogo y en la misma expresaron la necesidad de otorgar un aumento del 30% al trabajador municipal Hernandariense, pero no fueron convocados todavía pese a que el pedido ingresó el 20 de febrero pasado.

La nota presentada expresa lo siguiente «Por la presente nos dirigimos a Usted solicitando mesa paritaria para iniciar debate sobre los montos y porcentajes que se debiera dar como aumento de sueldo en los haberes percibidos del compañero trabajador municipal.

Teniendo en cuenta que ya hay municipios que han cerrado negociaciones salariales, es que solicitamos la apertura de La Mesa de Dialogo conformada a través del Concejo deliberante. A sabiendas que tal mesa puede ser solicitada por cualquiera de las partes que la integran, proponemos que el ejecutivo coordine la fecha de reunión antes del 20 de febrero.

Por último en vista de la buena administración llevada a cabo por el actual ejecutivo, y por el aumento de personal, prueba del buen estado de las arcas municipales, es por lo cual los sindicatos nucleados en este pedido solicitan una base de un treinta por ciento (30%) de aumento en el salario del empleado municipal. (Entendiendo que el aumento de empleados no ha generado una sobre población de los mismos, lo cual afectaría directamente la administración del municipio y los números de la recomposición salarial).»

Firman la nota Samuel Benítez y Carlos Fernández por UPCN,  Pablo Fernández por SUOyEM y Darío  Benítez  por ATE.

Sociales

#PiedrasBlancas: ENERSA instaló un punto solar en la plaza central

Published

on

En la localidad costera, la empresa del gobierno entrerriano Energía de Entre Ríos SA(ENERSA) instaló una nueva estación de #MiPuntoSolar en la plaza central de #PiedrasBlancas, ubicada en el Dpto. La Paz.
La novedosa estación contiene en el puesto energético «Mi Punto Solar» 8 USB con carga rápida, un expendedor de agua caliente para el mate, todo alimentado con energía limpia y renovable.
Mi Punto Solar, es uno de los programas enmarcados bajo la consigna #EnersaSustentable, que impulsa la instalación de estaciones de carga de celulares y agua caliente a través de un panel fotovoltaico para beneficio de los vecinos del lugar.
La misma se consiguió a través de las gestiones realizadas y la cooperación del Gerente de Relaciones Institucionales de la empresa Energía de Entre Ríos, Sociedad Anónima (Enersa), el licenciado Pablo Bertochi, informó el municipio local.

Continue Reading

Sociales

#Hernandarias: Nueva delegación del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo

Published

on

En la jornada del 23 de septiembre del pasado con un acto protocolar quedó inaugurada la delegación de la Obra Social de Patrones y del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo en Hernandarias.
En el mismo se contó con la presencia de la familia perteneciente al gremio, de las autoridades locales y miembros de la Comisión Directiva Central y del Consejo Directivo de @ospatrones
Desde la conducción gremial expresaron «Día a día logramos nuevos objetivos para el mejoramiento institucional del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo así como para sus afiliados».

Continue Reading

Sociales

#Hernandarias: OS Patrones inaugura su nueva sede

Published

on

El Centro de Patrones y Obra Social de Patrones de Cabotaje inaugurará su delegación en Hernandarias en la jornada de este jueves, a las 12:30 horas.

Esta propiedad adquirida por la obra social, se encuentra en calle Eva Perón 336, para el acto inaugural se encontrarán presentes autoridades gremiales e invitados especiales.

 

Continue Reading

Tendencias