#Peregrinación #Hasekamp-Paraná #Virtual
Héctor Aquino, del Movimiento Apostólico de Schoenstatt en Hasenkamp y organizador de la Peregrinación de los Pueblos, contó en La Tarde Informativa cómo se adapta la movilización religiosa este año a las restricciones que impuso la pandemia. Podrá seguirse a través de las redes sociales.
“La peregrinación no está ajena a esta situación”, admitió el hasenkampense. “Lamentablemente no va a poder realizarse de la manera de todos los años. Pero tampoco queríamos dejar pasar una fecha tan significativa para esta zona. Es mucha la gente que participa y ha pasado los límites de la provincia”, destacó.
Aquino explicó que el aislamiento social “ha hecho que nos preparemos para hacerla de forma virtual. Va a realizarse a través de las redes sociales una transmisión en vivo por Facebook, para que toda la gente que quiera peregrinar a través de internet pueda hacerlo desde su casa”.
El integrante de Schoenstatt dijo que únicamente se va a movilizar hasta la ermita de donde parte la peregrinación “un pequeño grupo de gente que está en la parte técnica, no más de tres o cuatro personas, tomando todos los recaudos necesarios del protocolo, barbijo, distanciamiento”. Así, el 16 de octubre a las 17 se va a hacer una “salida simbólica”.
“Se va a colocar la imagen de la Mater en un vehículo y en vez de salir para Paraná como todos los años va a ser hacia el pueblo”, aclaró.
Además, en Hasenkamp se van a instalar pequeños altares con la imagen de la Virgen en todas las plazas y otros lugares, como el Ferrocarril, “para que la gente tomando también los recaudos necesarios pueda llegar de forma ordenada, manteniendo el distanciamiento”, indicó Aquino.
En cuanto a las personas que no sean de Hasenkamp y quieran seguir la celebración, adelantó que “lo vamos a transmitir a través del Facebook oficial Peregrinación de los Pueblos”.
Además, contó que este año el lema es “Madre, danos Salud, Salvación y Esperanza. Tiene en cuenta la pandemia y esta situación que nos toca vivir. No podemos estar ajenos a esto pero queremos darle el sentido que se le da año tras año a la peregrinación ahora de forma virtual”, culminó Aquino.