Connect with us

Deportes

Marzo: “Quiero un equipo ordenado”

Published

on

#Hernandarias #Atlético #Fútbol
José Luis Marzo charló con La Tarde informativa y se refirió a su nuevo rol en Atlético Hernandarias. El Loco habló sobre su arribo al Diabe como director técnico, el trabajo que se venía realizando hasta el receso por la pandemia y sus expectativas en el elenco hernandariense. Además, contó cómo la llegada de su hijo le cambió la vida.

“Fueron dos sensaciones distintas. La primera, como jugador, donde nunca había tenido la posibilidad de jugar en Paraná Campaña. Estuve cerca pero terminé arreglando en Atlético Paraná, donde terminé de jugar al fútbol”, le contó José Luis Marzo a La Tarde informativa, el programa producido por Informe Local. En 2017, el Loco se puso la camiseta azul para volver a las canchas tras su retiro cinco años antes, en el Decano paranaense, y se dio el gusto de disputar la liga chacarera. “Un amigo de la casa, Gustavo Escobué me invitó (era el DT en 2017), me habló cómo era la gente, cómo era el club, me especificó muy bien en la situación del club, los jugadores que iba a haber, la dirigencia, lo que era la cancha. Todo lo que me dijo fue la realidad, fue lo que me gustó de Gustavo y soy un agradecido como futbolista por poder estar en la institución”, recordó Marzo.
Sin embargo, tras colgar los botines definitivamente en el Diabe, el destino lo hizo regresar a Hernandarias, esta vez de la línea de cal hacia afuera. “Hoy en día es un orgullo poder integrar nuevamente el plantel, ahora como director técnico, con un entusiasmo muy grande, que lo estoy disfrutando mucho con mi familia y espero poder disfrutarlo con los muchachos”, señaló Marzo, quien asumió en enero de este año pero por la pandemia por Coronavirus aún no pudo debutar oficialmente en un partido.
“Se venía haciendo una muy buena pretemporada, con Martín (Isla, ayudante técnico), con el profe (Jesús Godoy), con Tuta (Ernesto Simon, asistente técnico) y principalmente con los chicos, que se pusieron la camiseta como realmente quiere cada uno, y lamentablemente por la pandemia no se pudo demostrar todo lo bueno que se venía trabajando”, se lamentó el Loco.
Marzo tiene una larga trayectoria como futbolista, donde debutó en 1991 en Unión de Santa Fe y transitó por varios clubes argentinos, de Primera división y del Ascenso, además del América de Cali colombiano, hasta su retiro en el conjunto azul de Hernandarias. “Lo que puedo aportar es la experiencia que he tenido en mi carrera, de tantos clubes y vestuarios compartidos con ex jugadores y grandes técnicos”, expresó respecto de lo que se puede esperar de su nueva función de entrenador, donde indicó que pretende que “el plantel sea ordenado” y señaló la importancia de su cuerpo técnico: “Tenerlo a Martín a mi lado, él sabiendo cómo son cada uno de los chicos y su experiencia en Paraná Campaña, que lo ha jugado muchos años, me ha aportado muchísimo”.
Sobre el plantel que encontró para encarar esta temporada de la Liga de Paraná Campaña, el DT de Atlético manifestó que “hay buenos jugadores, lo único es que son ellos los que deben demostrarnos más todavía”. En este sentido, pensando en la Liga, Marzo apostó a los jugadores del club, y remarcó: “No tenía pensado traer muchos refuerzos, creo que a cada uno se la estoy dando a la oportunidad. A algunos no les gustó de esta manera, a otros sí, pero es la posibilidad que el técnico les da”.
Para finalizar la charla con La Tarde Informativa, la compañía de su hijo mayor fue el corolario del encuentro virtual. “Nos cambió la vida”, se sinceró el Loco, quien agregó: “Cuando él nació y los médicos nos dijeron que era ciego de nacimiento y que iba a ser un cambio de vida, que no lo teníamos que tomar a mal ni nada por el estilo. Somos orgullosos de lo que es él y de lo que es Antonela”.
Con el orgullo de padre a flor de piel, Marzo fue más allá en la descripción de Agustín. “Lo que nos hace vivir son cosas muy lindas, él va a seguir creciendo y nosotros vamos a seguir aprendiendo cosas de él. Muchas veces en cosas de fútbol me ha ayudado, porque está permanente con el deporte que sea, él está ahí escuchando y tratando de sumar información”, concluyó.

Deportes

#FútbolVeteranos: Se juega la fecha de Veteranos de Paraná Campaña

Published

on

Luego de las inclemencias climáticas, este sábado regresará la actividad en el predio de El Pingo, para que los jugadores Pre y Veteranos vuelvan a disputar otro sábado de fútbol y de amigos.

6° fecha – Veteranos

Cancha N°1 – Rubén Darío Bovier

Veteranos Bovril vs Atlético María Grande

Veteranos Unidos Villa Urquiza vs Atlético Litoral

Cancha N°2 – Ricardo “Caro” Dettler

Veteranos Cerrito vs Atlético Hasenkamp

Viale FBC vs Unión Agrarios Cerrito

Veteranos Hernandarias vs Atlético Arsenal

6° fecha- Pre-Veteranos

Cancha N°4

Atlético Hasenkmap vs Atlético Litoral

Barrio Sur María Grande vs Unión FC

Libre: Unión Agrarios Cerrito

Continue Reading

Deportes

#ParanáCampaña: Postergan la convocatoria a delegados, será la próxima semana

Published

on

El Consejo Directivo de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña (LFPC) tomó la decisión de postergar por segunda vez la convocatoria a los delegados para definir la competencia 2021. El primer llamado había sido para la semana pasada, luego se pasó la convocatoria para este jueves y, finalmente, los dirigentes decidieron que se reunirán el próximo lunes.

Este miércoles los máximos dirigentes liguistas mantuvieron una reunión y decidieron postergar hasta el próximo lunes el encuentro para definir el torneo. Se conoció que los COES locales no habilitarían la presencia de espectadores y crece la alternativa que sea mediante la transmisión audiovisual, opción que había sido descartada a principios de marzo.

«Analizando la actualidad vemos que la realidad se complica, por lo que tomar decisiones a partir de situaciones concretas es imposible”, indicaron en el comunicado extendido a los clubes, donde adelantaron que la “reunión con los Delegados será el próximo lunes, a las 20”.

El objetivo de la reunión será evaluar “posibles escenarios” en torno a la modalidad de disputa y la alternativa de las transmisiones, en principio, que se realizarán en Crespo y Seguí este fin de semana como ejemplos, que surgen ante la posibilidad de jugar sin público.

La LFPC deja a consideración de los clubes las decisiones a tomar luego de la evaluación individual que se pueda realizar, con el deseo de comenzar la competencia “lo antes posible”.

“Estamos tratando que los costos sean mínimos e insistimos en que tomen contacto con la gente dispuesta a televisar los partidos para conocer las condiciones, ya que hay equipos dispuestos a jugar de esta manera”, remarcan en el comunicado los dirigentes liguistas, dejando abierta la posibilidad de convocar nuevos actores que tengan una propuesta superadora a las existentes con el fin de darle difusión a los distintos partidos.

Como corolario, y ante la solicitud de prudencia por parte de la Federación de Fútbol y de las autoridades de la provincia, a la espera de “un panorama más claro y alentador” para proponer el inicio y el desarrollo del torneo chacarero, se convoca a la reunión en la Sede de la LFPC el próximo lunes 19 de abril.

Continue Reading

Deportes

#Fútbol: “Cada Liga puede iniciar su torneo en la fecha que haya estipulado”

Published

on

Lo confirmó el Director General de Deporte Social de la provincia, Edgardo Sánchez, en diálogo con ‘La Tarde Informativa’ y ahora la Liga de Fútbol de Paraná Campaña deberá decidir si juega o no el certamen chacarero, con los requisitos enunciados en el decreto provincial que ya rige en todo el territorio entrerriano y agregó que “hoy ya se podría iniciar el certamen con el aforo de 100 personas”.

Los eventos deportivos, que se venían realizando con poco o sin público, podrán contar con presencia de asistentes luego de la aplicación de este decreto, ya que “el gobernador a través del COES provincial otorga hasta 100 personas en espacios abiertos en reuniones sociales y eventos deportivos”, expresó Sánchez.

“Cada Liga puede iniciar su torneo en la fecha que haya estipulado”, afirmó, luego de la autorización que recibieron con el decreto provincial que rige desde este viernes. En la normativa aprobada por el gobierno provincial se establece que “las actividades deportivas, culturales, religiosas, cines, teatros y centros culturales, y gimnasios continuarán funcionando bajo los protocolos vigentes”.

En este sentido, específicamente, “las competencias oficiales nacionales, regionales y provinciales de deportes en lugares cerrados podrán desarrollarse siempre y cuando cuenten con protocolos aprobados por las autoridades sanitarias”.

“Todas las Ligas ya tienen su protocolo autorizado”, indicó el funcionario provincial, al tiempo que cada municipio será responsable por la continuidad de las actividades. “Cada localidad, con su COES, deberá hacer cumplir los protocolos y establecerá los parámetros”, adelantó, y agregó que “hoy ya se podría iniciar el certamen con el aforo de 100 personas”.

El próximo martes 13 de abril se realizará una reunión en la Sede de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña (que estaba prevista para este viernes y se postergó) donde se evaluará si finalmente se realiza el certamen chacarero y de qué manera lo desarrollarían.

“En el caso de que decidan jugarla, la Liga va a recibir un aporte mensual por parte de la provincia, que tendrá un aumento del 30% y que se otorgaría desde el mes de marzo” más allá de que el certamen comience en abril o mayo, remarcó.

“Hace 15 días mantuvimos una reunión donde recibimos un protocolo de toda las Ligas de la provincia para elevar a Nación, pero esto va cambiando día a día. Hoy no podríamos ni charlar sobre la posibilidad de meter más gente en las canchas”, recordó el Director de Deporte Social, que sostuvo que “cada Liga y cada club determinará el modo en que realizará su competencia, habida cuenta de que la habilitación de 100 personas en espacios abiertos permitirá la presencia de público”.

Además, contó, “también se evalúa la posibilidad de transmitir por streaming los partidos para aquellas personas que no puedan asistir a la cancha”.

Continue Reading

Tendencias