Connect with us

Deportes

Marzo: “Quiero un equipo ordenado”

Published

on

#Hernandarias #Atlético #Fútbol
José Luis Marzo charló con La Tarde informativa y se refirió a su nuevo rol en Atlético Hernandarias. El Loco habló sobre su arribo al Diabe como director técnico, el trabajo que se venía realizando hasta el receso por la pandemia y sus expectativas en el elenco hernandariense. Además, contó cómo la llegada de su hijo le cambió la vida.

“Fueron dos sensaciones distintas. La primera, como jugador, donde nunca había tenido la posibilidad de jugar en Paraná Campaña. Estuve cerca pero terminé arreglando en Atlético Paraná, donde terminé de jugar al fútbol”, le contó José Luis Marzo a La Tarde informativa, el programa producido por Informe Local. En 2017, el Loco se puso la camiseta azul para volver a las canchas tras su retiro cinco años antes, en el Decano paranaense, y se dio el gusto de disputar la liga chacarera. “Un amigo de la casa, Gustavo Escobué me invitó (era el DT en 2017), me habló cómo era la gente, cómo era el club, me especificó muy bien en la situación del club, los jugadores que iba a haber, la dirigencia, lo que era la cancha. Todo lo que me dijo fue la realidad, fue lo que me gustó de Gustavo y soy un agradecido como futbolista por poder estar en la institución”, recordó Marzo.
Sin embargo, tras colgar los botines definitivamente en el Diabe, el destino lo hizo regresar a Hernandarias, esta vez de la línea de cal hacia afuera. “Hoy en día es un orgullo poder integrar nuevamente el plantel, ahora como director técnico, con un entusiasmo muy grande, que lo estoy disfrutando mucho con mi familia y espero poder disfrutarlo con los muchachos”, señaló Marzo, quien asumió en enero de este año pero por la pandemia por Coronavirus aún no pudo debutar oficialmente en un partido.
“Se venía haciendo una muy buena pretemporada, con Martín (Isla, ayudante técnico), con el profe (Jesús Godoy), con Tuta (Ernesto Simon, asistente técnico) y principalmente con los chicos, que se pusieron la camiseta como realmente quiere cada uno, y lamentablemente por la pandemia no se pudo demostrar todo lo bueno que se venía trabajando”, se lamentó el Loco.
Marzo tiene una larga trayectoria como futbolista, donde debutó en 1991 en Unión de Santa Fe y transitó por varios clubes argentinos, de Primera división y del Ascenso, además del América de Cali colombiano, hasta su retiro en el conjunto azul de Hernandarias. “Lo que puedo aportar es la experiencia que he tenido en mi carrera, de tantos clubes y vestuarios compartidos con ex jugadores y grandes técnicos”, expresó respecto de lo que se puede esperar de su nueva función de entrenador, donde indicó que pretende que “el plantel sea ordenado” y señaló la importancia de su cuerpo técnico: “Tenerlo a Martín a mi lado, él sabiendo cómo son cada uno de los chicos y su experiencia en Paraná Campaña, que lo ha jugado muchos años, me ha aportado muchísimo”.
Sobre el plantel que encontró para encarar esta temporada de la Liga de Paraná Campaña, el DT de Atlético manifestó que “hay buenos jugadores, lo único es que son ellos los que deben demostrarnos más todavía”. En este sentido, pensando en la Liga, Marzo apostó a los jugadores del club, y remarcó: “No tenía pensado traer muchos refuerzos, creo que a cada uno se la estoy dando a la oportunidad. A algunos no les gustó de esta manera, a otros sí, pero es la posibilidad que el técnico les da”.
Para finalizar la charla con La Tarde Informativa, la compañía de su hijo mayor fue el corolario del encuentro virtual. “Nos cambió la vida”, se sinceró el Loco, quien agregó: “Cuando él nació y los médicos nos dijeron que era ciego de nacimiento y que iba a ser un cambio de vida, que no lo teníamos que tomar a mal ni nada por el estilo. Somos orgullosos de lo que es él y de lo que es Antonela”.
Con el orgullo de padre a flor de piel, Marzo fue más allá en la descripción de Agustín. “Lo que nos hace vivir son cosas muy lindas, él va a seguir creciendo y nosotros vamos a seguir aprendiendo cosas de él. Muchas veces en cosas de fútbol me ha ayudado, porque está permanente con el deporte que sea, él está ahí escuchando y tratando de sumar información”, concluyó.

Deportes

#Hernandarias: Dieron el puntapié inicial al Paraná Campaña

Published

on

El presidente de la liga de fútbol de Paraná Campaña, Alejandro Azaad estuvo presente en la cancha del Club Atlético Hernandarias y rindió homenaje al dirigente recientemente fallecido Edgardo Pila Sánchez «es un día muy especial primero porque estamos dando comienzo al segundo torneo que lo hemos denominado Edgardo Pila Sánchez, para nosotros creo que es lo que debíamos hacer y si había lugar para hacerlo creo que era la cancha de Atlético Hernandarias» expresó el titular del consejo directivo de la LFPC.

Azaad destacó la calidad futbolística del homenajeado dirigente nacido en Hernandarias «Pila, fue uno de los mejores jugadores que tuvo la Liga de Fútbol de Paraná Campaña en su historia, fue un gran dirigente deportivo, social y político nadie puede negar del amor por su querido Atlético Hernandarias, pero siempre digo que en su gestión se puso la camiseta de todos los clubes de Paraná Campaña», amplió el concepto «Yo sé que es un momento difícil pero de parte nosotros el pequeño homenaje que que podríamos hacerle era que este torneo se llame se llame Pila Sánchez»

Continue Reading

Deportes

#ParanáCampaña: El Consejo Directivo presente en la capacitación dictada por el Comité Olímpico y la Secretaria de Deportes

Published

on


En foto, José Gómez, Secretario de Deportes de Entre Ríos, Mario Moccia, presidente del COA, Rubén Zapata, dirigente de Unión y FEDCYED, Gustavo Bordet, Gobernador de Entre Ríos, Hugo Grassi, presidente de FEDCYED, Leticia Zapata, secretaria de nuestra Liga y Alejandro Azaad, presidente de nuestra Liga.

Este viernes, el Consejo Directivo estuvo participando de una jornada de capacitación para dirigentes deportivos en el marco de la conmemoración del Día Olímpico, que organizó el Comité Olímpico de Argentina y la Secretaría de Deportes de Entre Ríos.


En la capacitación abarcó diferentes temáticas referidas a la organización deportiva en las instituciones y el rol de la mujer en las mismas, que fueron dictadas por destacados profesionales, como: Mg. Silvia Dalotto Marco, directora de la Academia Olímpica Argentina; Lic. Mario Moccia, presidente del COA; Dr. Alicia Morea, vicepresidenta 1° COA; Lic. Mabel Roca, integrante de la Comisión Deporte y Mujer del COA ; Dr. Alejandra Castiñeira de Dios, integrante de la Federación de Entidades Deportivas y Civiles y de la Comisión de Mujer en el Deporte del COA.

Además, el Gobernado Cr. Gustavo Bordet firmó convenios con el presidente del Comité Olímpico Argentino, Lic. Mario Moccia.

Continue Reading

Deportes

#ParanáCampaña: El segundo Torneo Infantil comenzará el 30 de julio

Published

on

En la noche de este miércoles, se realizó una reunión entre el Consejo Directivo, el Coordinador de Fútbol Infantil y los delegados del fútbol infantil de los clubes afiliados para organizar lo que será el segundo Torneo Infantil de la temporada. El presidente, Alejandro Azaad, manifestó que el deseo del Consejo Directivo es que se mantenga el mismo formato de juego para las tres categorías competitivas. Moción que fue aceptada por los delegados presentes.

Ante las consultas por la fecha de inicio, para este segundo campeonato, se pasó a votación para elegir si se iniciaba el sábado 23 o el sábado 30 del corriente. Esta segunda fecha fue la elegida por la mayoría, por lo tanto el 30 de julio comenzará el segundo Torneo Infantil.

Además, se dejó en claro que se abrirá el libro de pases para realizar únicamente transferencias interclub, no se permitirán transferencias interligas y se podrán fichar jugadores hasta el viernes 29 de julio.

Seguidamente, el delegado de Cerrito, manifestó la intención de que Unión Agrarios participe con dos equipos por categoría (al igual que Atlético Unión, Asociación Cultural y Viale FBC) propuesta que se confirmará o declinará el próximo lunes.

A continuación, la secretaria, Leticia Zapata, comentó que se está trabajando con la Comisión Arbitral para la implementación de la tarjeta azul en el fútbol infantil. Esta tarjeta podría utilizarse para sustituir o no a un jugador, por un tiempo a establecer, que haya cometido una infracción. La incorporación de la tarjeta azul sería para intentar achicar el margen de expulsiones y sanciones en el fútbol infantil. Su reglamentación se encuentra en etapa de análisis y se notificará a lo delegados sobre su incorporación.

Por último, Miguel Correa, comentó que nuestra Liga será sede de la etapa provincial del Torneo de Selecciones de Ligas Sub-15 y Sub-13, respectivamente. La ciudad de Crespo será la anfitriona para estas dos categorías, que posiblemente se jueguen en el mes de septiembre. Además, el presidente Azaad, manifestó que se esta trabajando para armar el cuerpo técnico que conduzca a estas dos divisiones que nos representarán en dicha competencia.

Continue Reading

Tendencias