Connect with us

Política

Mayda Cresto interpeló a Marcos Peña por los fondos que Nación adeuda al IAPV

Published

on

La diputada entrerriana Mayda Cresto (Justicialismo) le preguntó a Marcos Peña por los fondos que Nación le adeuda al IAPV durante la sesión informativa en la Cámara de Diputados a la que asistió el Jefe de Gabinete de Ministros para dar el informe de gestión del Gobierno Nacional. La pregunta concreta que los entrerrianos queremos hacerle es ¿cuál es el calendario real de pagos y de qué forma el Gobierno Nacional piensa saldar esta deuda con los entrerrianos?”, interrogó Cresto.

La diputada nacional Mayda Cresto (Justicialismo) interpeló al Jefe de Gabinete Marcos Peña durante el informe de gestión que dio en la sesión de la Cámara de Diputados de la Nación. “Los entrerrianos queremos saber por qué motivo el Gobierno Nacional no le está pagando al Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda (IAPV) los 420 millones de pesos que le adeuda al día de hoy?”, preguntó la legisladora entrerriana al comenzar su intervención. Y continuó: “El Gobierno Nacional se comprometió, mediante la firma de un acuerdo de financiamiento de obra, y hoy, al vencimiento de cada certificado, no está pagando lo que corresponde”.

“Si nosotros nos quedáramos con esta actitud, si nos quedáramos pasivamente esperando que esta deuda se saldara, las obras se encontrarían paralizadas y las familias entrerrianas no tendrían respuesta en materia de vivienda. Sin embargo, el gobierno de la provincia, por decisión de nuestro gobernador Gustavo Bordet, está pagando con fondos provinciales estos certificados de obra. Estos son fondos que podríamos estar hoy destinando para la construcción de más de 600 viviendas y con ello, dando respuesta habitacional a más de 600 familias entrerrianas”, explicó Mayda Cresto.

Luego, la diputada entrerriana realizó una crítica a los funcionarios nacionales que “por supuesto, se hacen presentes en los actos de inauguración, quizás sin saber que esos certificados de obra no están siendo pagados por Nación. Por eso, la pregunta concreta que los entrerrianos queremos hacerle es ¿Cuál es el real calendario de pagos y de qué forma el Gobierno Nacional piensa saldar esta deuda con los entrerrianos?”.

Para concluir, Mayda Cresto señaló que “sabemos cuál es el resultado de paralizar la obra pública: lleva a frenar el desarrollo del país y las provincias argentinas. Por eso los entrerrianos queremos respuestas para estas cuestiones concretas”.

En este sentido, el interbloque Argentina Federal, centró sus planteos al Jefe de Gabinete en temas puntuales que se repiten en la mayoría de las provincias, como son los relacionados con la falta de obra pública y vivienda. De este modo, el interbloque manifestó preocupación por la reducción en el presupuesto respecto a la ejecución de obra pública proyectada. “Del déficit fiscal no sólo se sale con ajuste, sino con posibilidad de crecimiento y medidas anti cíclicas, como es la obra pública. Este modelo está muy anclado en las políticas monetarias, pero faltan políticas de desarrollo productivo e industrial”, concluyó el salteño Pablo Kosiner, presidente del Bloque Justicialista y el interbloque Argentina Federal.



Política

PiedrasBlancas: Aumento a los municipales

Published

on

El Presidente Municipal de Piedras Blancas, Fabricio Mesquida, decretó el incremento del 10 por ciento en los haberes para todo el personal municipal, contratados y jornaleros.

El aumento, que entrará en vigencia con los salarios de julio, se pudo implementar tras realizar un minucioso análisis de la actual situación económica del Municipio.

Al respecto, Mesquida destacó: “Gracias a una administración ordenada y austera podemos mejorar el poder adquisitivo de nuestro personal, buscando siempre una mejora en su bienestar”.

Vale destacar que es el segundo incremento que el Municipio le otorga a todo su personal en lo que va del 2021, tras el establecido en marzo pasado.

Continue Reading

Política

#Presencialidad: Bordet destacó el retorno a las clases presenciales con carga horaria completa

Published

on

“Que nuestros chicos estén en las aulas era lo que más queríamos, pero para llegar a esta situación había que garantizar la contención del sistema de salud, que efectivamente ocurrió”, afirmó el gobernador Gustavo Bordet este lunes desde la Escuela De La Baxada del Paraná.

El gobernador tomó contacto con docentes y alumnos del establecimiento, y recorrió las obras de ampliación del edificio. Acompañado de la vicegobernadora, Laura Stratta, visitó este lunes el edificio de la escuela secundaria Nº 91 De La Baxada del Paraná, en la capital entrerriana, donde destacó que “hoy se retoman las clases presenciales luego de las vacaciones, de tiempo completo de manera integral en toda la provincia de Entre Ríos”.

Si bien permanece el sistema mixto en las escuelas que lo requieren por la situación sanitaria local y la cantidad de estudiantes de cada curso, la semana de presencialidad de cada burbuja será completa: de lunes a viernes y con la carga horaria que determina la propuesta pedagógica de la institución educativa a la que concurren, salvo las escuelas de la modalidad Especial que continuarán con algunas particularidades.

En este marco, Bordet destacó que se trabaja en “distintos frentes”, y detalló que por un lado “se ha reducido el número de contagios, y en esto hemos trabajado fuertemente cuando llegó la segunda ola, que tuvo momentos de complicaciones en cuanto a la ocupación de camas, hoy esto ha descendido”. Pero también, “llevamos adelante una fuerte campaña de vacunación, hoy se está vacunando en todo el territorio de la provincia a mayores de 18 años, lo cual refleja el alto grado de avance que tiene este plan de inmunización en Entre Ríos”.

“Esto nos permite poder garantizar que nuestros chicos estén en las aulas que era lo que más queríamos, pero para llegar a esta situación había que garantizar que el sistema de salud de las respuestas, que efectivamente ocurrió”, afirmó.

En la institución, junto a los vocales del Consejo General de Educación, Griselda Di Lello y Humberto Javier José; la esposa del gobernador, Mariel Ávila; la directora departamental de Escuelas, Adela Ramírez; el coordinador de la departamental de Escuelas, Daniel Sales; fue recibido por las rectoras de la escuela De La Baxada del Paraná, Laura Vólentes y de la escuela Esparza, Silvia Forgues.

Continue Reading

Política

#Hernandarias: La Unidad Básica del PJ continua su construcción

Published

on

La casa partidaria del peronismo en Hernandarias continua construyéndose y recibió fondos del partido a nivel provincial.

El aporte de $ 500.000.- servirá para la continuidad de la obra que ya cuenta con un local cerrado y techado. Con estos fondos recientemente recibidos, se realizará el trabajo de revoque y colocación de aberturas.

Así informaba el presidente del consejo local de la Unidad Básica de Hernandarias:

Anteriormente las autoridades locales del PJ, habían recibido 300 mil pesos.

Continue Reading

Tendencias