#Hernandarias #Deportes #Sociedad
El director de Deporte Social de la provincia y dirigente justicialista de Hernandarias, Edgardo “Pila” Sánchez, dialogó en La Tarde Informativa sobre la extensión de la inscripción al Programa de Emergencia para clubes de barrio, también de la realidad de la ciudad y de la región en el momento crítico de circulación del coronavirus que se está viviendo y remarcó un llamado al cuidado para evitar la propagación del Covid.
La inscripción para el aporte a instituciones deportivas se mantendrá abierta hasta el 9 de septiembre y se trata de un aporte no reintegrable de 40 mil pesos que deberá ser solicitado para gastos corrientes, para que las instituciones deportivas barriales puedan destinarlo a aquellas erogaciones que hayan debido afrontar durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del Covid-19.
Sobre la situación sanitaria de Hernandarias y la zona de influencia, Sánchez afirmó que está “permanentemente en contacto con los concejales, a disposición y colaborando en lo que sea necesario, con quien y para lo que sea”, así como con el director del hospital, Rubén Quiroga, a quien asistió para la firma de un convenio en con la directora Departamental de Escuelas, Adela Ramírez.
El funcionario provincial insistió en que la pandemia requiere “mucha conciencia individual, tenemos que pedirle a nuestros jóvenes que se cuiden y nos cuiden, partiendo por mi casa, no lo digo demagógicamente. Es muy difícil tener a nuestros hijos quietos, pero tenemos que hacerlos entender, inculcarles el cuidado por los abuelos y por nosotros mismos”.
A la vez, manifestó que “la ciudadanía tiene que tomar conciencia. Estamos viviéndolo en carne propia, todos tenemos algún amigo o conocido contagiado y hasta hace poco no lo teníamos. Es tiempo de solidarizarse con la gente que le puede tocar”.
En particular, Sánchez mencionó que “todos los que están poniéndole el pecho y todos los que tenemos trabajo esencial tenemos que cuidarnos para que el virus no se expanda y el sistema de salud no se sature”.
Finalmente, el dirigente peronista de la localidad se dirigió a “los que les está tocando pasar este momento en aislamiento: les mando un abrazo muy grande, cuentan conmigo y con los compañeros. No están solos. Es nuestra esencia”, concluyó.