#Salud #Alimentación #Consejos
Las personas en la actualidad están comiendo demasiado de casi todo: exceso de azúcar, exceso de grasas y exceso de sal. Consumen calorías en exceso. El Dr. Vives Serra, atiende estás problemáticas y difunden en la fan page de facebook «Bien – Estar» para comunicarse con diferentes profesionales pueden llamar o solicitar turmos por whats aap: 343 4651796 o 343 4552038.
Está abundancia ha contribuido a colocar el fundamento de enfermedades de las arterias coronarias, alta presión arterial, artritis, diabetes, obesidad y diversas clases de cánceres. Estás enfermedades son las causantes de 3 de cada 4 muertes. Se relacionan con el estilo de vida y especialmente con nuestros hábitos alimentarios. Aquí les presento los principales culpables:
Azúcar: los azúcares refinados y los edulcorantes constituyen hasta el 20 % de las calorías diarias ingeridas por mucha gente. Los azúcares refinados, desprovistos de fibras y nutrientes, son calorías vacías y debido a su densidad calórica promueven la obesidad.
Alimentos refinados: en el pasado, la gente suponía que el proceso de refinamiento de los alimentos era bueno porque les extraía la áspera fibra. En la actualidad estamos aprendiendo cuán necesaria es la fibra cómo protección contra ciertos cánceres, para estabilizar el azúcar en la sangre, para controlar el peso y prevenir afecciones gastrointestinales como piedras en la vesícula, divertículos, hemorroides y constipación.
Sal: la mayoría de la población consume entre 10 y 20 gr. diarios de sal ( 2 a 4 cucharaditas). Esto es varias veces más de lo necesario y contribuye a la elevación de la presión arterial, ataques al corazón y enfermedades renales.
Grasas: la mayoría de las personas no tienen idea de que están consumiendo entre 36 y 40% de sus calorías diarias en forma de grasa. Esto es mucho más de lo que el cuerpo puede manejar. Como resultado se obstruyen las arterias, conduciendo al infarto y ACV, se genera obesidad y facilita la aparición de DBT en el adulto y ciertos cánceres.
Proteínas: una dieta con exceso de carne y productos animales provee más proteína grasa y colesterol de lo que el cuerpo necesita. En la actualidad, los profesionales reconocemos que una dieta que contiene menos proteínas y mucho menos grasas y colesterol es indispensable para mejorar la salud y prolongar la vida.
Para cambiar estos hábitos alimentarios debemos volver a los huertos, las quintas y granjas de nuestro país, hacia las frutas frescas, las deliciosas verduras y los nutritivos granos.
Dr. Vives Serra Germán.