Connect with us

Sociales

¿Nutrición, que estamos haciendo mal ? por el Dr. Vives Serra

Published

on

#Salud #Alimentación #Consejos

Las personas en la actualidad están comiendo demasiado de casi todo: exceso de azúcar, exceso de grasas y exceso de sal. Consumen calorías en exceso. El Dr. Vives Serra, atiende estás problemáticas y difunden en la fan page de facebook «Bien – Estar» para comunicarse con diferentes profesionales pueden llamar o solicitar turmos por whats aap: 343 4651796 o 343  4552038.

Está abundancia ha contribuido a colocar el fundamento de enfermedades de las arterias coronarias, alta presión arterial, artritis, diabetes, obesidad y diversas clases de cánceres. Estás enfermedades son las causantes de 3 de cada 4 muertes. Se relacionan con el estilo de vida y especialmente con nuestros hábitos alimentarios. Aquí les presento los principales culpables:

Azúcar: los azúcares refinados y los edulcorantes constituyen hasta el 20 % de las calorías diarias ingeridas por mucha gente. Los azúcares refinados, desprovistos de fibras y nutrientes, son calorías vacías y debido a su densidad calórica promueven la obesidad.
Alimentos refinados: en el pasado, la gente suponía que el proceso de refinamiento de los alimentos era bueno porque les extraía la áspera fibra. En la actualidad estamos aprendiendo cuán necesaria es la fibra cómo protección contra ciertos cánceres, para estabilizar el azúcar en la sangre, para controlar el peso y prevenir afecciones gastrointestinales como piedras en la vesícula, divertículos, hemorroides y constipación.
Sal: la mayoría de la población consume entre 10 y 20 gr. diarios de sal ( 2 a 4 cucharaditas). Esto es varias veces más de lo necesario y contribuye a la elevación de la presión arterial, ataques al corazón y enfermedades renales.

Grasas: la mayoría de las personas no tienen idea de que están consumiendo entre 36 y 40% de sus calorías diarias en forma de grasa. Esto es mucho más de lo que el cuerpo puede manejar. Como resultado se obstruyen las arterias, conduciendo al infarto y ACV, se genera obesidad y facilita la aparición de DBT en el adulto y ciertos cánceres.

Proteínas: una dieta con exceso de carne y productos animales provee más proteína grasa y colesterol de lo que el cuerpo necesita. En la actualidad, los profesionales reconocemos que una dieta que contiene menos proteínas y mucho menos grasas y colesterol es indispensable para mejorar la salud y prolongar la vida.
Para cambiar estos hábitos alimentarios debemos volver a los huertos, las quintas y granjas de nuestro país, hacia las frutas frescas, las deliciosas verduras y los nutritivos granos.

Dr. Vives Serra Germán.

Continue Reading

Sociales

#Hernandarias: Gestionarán un destacamento con oficina Polinave de Prefectura

Published

on

Se instalará un destacamento de Prefectura Naval Argentina en Hernandarias. El Intendente Maldonado se reunió con Hernán Manuel Minetti, el nuevo jefe de Prefectura «La Paz», para dialogar sobre la posibilidad de instalar una delegación de la oficina Polinave en la ciudad. El lugar elegido sería donde funcionaba el boliche Mustang Vip, propiedad del gobierno provincial.

Según fuentes de Informe Local, durante la reunión de presentación del nuevo jefe Minetti, se acordó avanzar en la gestión de la instalación de este destacamento, que contará con oficinas dependientes de la fuerza de seguridad nacional, junto a la oficina Polinave de la Policía de Seguridad de la Navegación. En estas instalaciones se podrán realizar trámites, habilitaciones y permisos náuticos para los vecinos de la región, evitando así el traslado de las embarcaciones. También se facilitará el acceso a los trabajadores de la Marina Mercante, quienes constituyen una fuente laboral importante en sectores como la pesca, la piedra y la arena en la región.

Además, se informó que el trabajo se llevará a cabo en colaboración entre la municipalidad, Prefectura Naval Argentina y el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos, y requerirá una importante inversión para adecuar la construcción a las necesidades del destacamento. En cuanto a las instalaciones en la zona de la costa, en ese espacio se destinaría un puesto de seguridad.

Continue Reading

Sociales

#IES: El Instituto de Enseñanza Superior Maestro Rural Nasario Lapalma anuncia la apertura de inscripciones

Published

on

El Instituto de Enseñanza Superior Maestro Rural Nasario Lapalma anuncia la apertura de inscripciones para dos carreras de gran importancia en el ámbito educativo hasta el 1 de marzo del corriente año. Los interesados en  Profesorado en Educación Primaria y Profesorado en Educación Tecnológica deber tener en cuenta que las mismas son avaladas oficialmente y con validez a nivel nacional, para obtener más información pueden dirigirse a las instalaciones ubicadas en San Martín 291 de Hernandarias.

El Instituto Maestro Rural Nasario Lapalma se destaca por su cuerpo docente altamente calificado, su enfoque pedagógico innovador y su infraestructura moderna que facilita el proceso de aprendizaje. Las carreras ofrecidas no solo garantizan una formación académica sólida, sino también prácticas en entornos reales de enseñanza, preparando a los estudiantes para enfrentar los desafíos presentes y futuros del ámbito educativo.

La inscripción para ambas carreras está abierta a todos los interesados en formar parte de esta prestigiosa institución. Aquellos que deseen obtener más detalles sobre los requisitos de inscripción, fechas importantes o el plan de estudios pueden acercarse personalmente al establecimiento.

El Instituto de Enseñanza Superior Maestro Rural Nasario Lapalma invita a los apasionados por la educación a unirse a este camino de formación y crecimiento académico. Se ofrece la posibilidad de pre-inscribirse en este enlace.

 

Continue Reading

Sociales

#Prefectura: La Escuela de Formación y Capacitación para el Personal Embarcado de la Marina Mercante Nacional abre la inscripción para Cursos STCW-78

Published

on

La Escuela de Formación y Capacitación para el Personal Embarcado de la Marina Mercante Nacional anuncia la apertura de la inscripción para los Cursos STCW-78 (Enmendado) Básicos y de Actualización para el presente año. Estos cursos son fundamentales para el desarrollo profesional y la actualización de conocimientos del personal embarcado. (más…)

Continue Reading

HUMOR

Tendencias