Connect with us

Sociales

¿Nutrición, que estamos haciendo mal ? por el Dr. Vives Serra

Published

on

#Salud #Alimentación #Consejos

Las personas en la actualidad están comiendo demasiado de casi todo: exceso de azúcar, exceso de grasas y exceso de sal. Consumen calorías en exceso. El Dr. Vives Serra, atiende estás problemáticas y difunden en la fan page de facebook «Bien – Estar» para comunicarse con diferentes profesionales pueden llamar o solicitar turmos por whats aap: 343 4651796 o 343  4552038.

Está abundancia ha contribuido a colocar el fundamento de enfermedades de las arterias coronarias, alta presión arterial, artritis, diabetes, obesidad y diversas clases de cánceres. Estás enfermedades son las causantes de 3 de cada 4 muertes. Se relacionan con el estilo de vida y especialmente con nuestros hábitos alimentarios. Aquí les presento los principales culpables:

Azúcar: los azúcares refinados y los edulcorantes constituyen hasta el 20 % de las calorías diarias ingeridas por mucha gente. Los azúcares refinados, desprovistos de fibras y nutrientes, son calorías vacías y debido a su densidad calórica promueven la obesidad.
Alimentos refinados: en el pasado, la gente suponía que el proceso de refinamiento de los alimentos era bueno porque les extraía la áspera fibra. En la actualidad estamos aprendiendo cuán necesaria es la fibra cómo protección contra ciertos cánceres, para estabilizar el azúcar en la sangre, para controlar el peso y prevenir afecciones gastrointestinales como piedras en la vesícula, divertículos, hemorroides y constipación.
Sal: la mayoría de la población consume entre 10 y 20 gr. diarios de sal ( 2 a 4 cucharaditas). Esto es varias veces más de lo necesario y contribuye a la elevación de la presión arterial, ataques al corazón y enfermedades renales.

Grasas: la mayoría de las personas no tienen idea de que están consumiendo entre 36 y 40% de sus calorías diarias en forma de grasa. Esto es mucho más de lo que el cuerpo puede manejar. Como resultado se obstruyen las arterias, conduciendo al infarto y ACV, se genera obesidad y facilita la aparición de DBT en el adulto y ciertos cánceres.

Proteínas: una dieta con exceso de carne y productos animales provee más proteína grasa y colesterol de lo que el cuerpo necesita. En la actualidad, los profesionales reconocemos que una dieta que contiene menos proteínas y mucho menos grasas y colesterol es indispensable para mejorar la salud y prolongar la vida.
Para cambiar estos hábitos alimentarios debemos volver a los huertos, las quintas y granjas de nuestro país, hacia las frutas frescas, las deliciosas verduras y los nutritivos granos.

Dr. Vives Serra Germán.

Continue Reading

Sin categoría

#Hernandarias: Un espacio para niños en vacaciones «Hora de Aventuras»

Published

on

Organizaron un espacio para que niños disfruten en vacaciones, la colonia que se realizará en la Escuela Juan Pablo II, tiene abierta la inscripción hasta este 7 de enero, comenzará el lunes 11 de enero.

La propuesta «Hora de Aventuras» es mantener encuentros los lunes, miércoles y viernes, separados por grupos de 3 a 5 años y de 6 a 8 años, con la posibilidad de distintos horarios, como se explica en el gráfico.

Para tener en cuenta nos informaron que podrán abonar la inscripción y el seguro correspondiente a cada niño/a, en el horario de 18 a 20 horas, en la dirección Paraná 811.

 

Continue Reading

Sociales

#Dpto.LaPaz: El IAPV construye viviendas en pequeñas comunidades

Published

on

El gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), lleva adelante la construcción con fondos propios de 59 viviendas en las localidades de La Paz, Santa Elena, Alcaraz Segundo Sur,  y Yeso Oeste; además de la localidad de Tabossi, en el marco del Programa Primero Tu Casa.

En La Paz se ejecutan 20 unidades habitacionales pertenecientes al Sindicato de Empleados de Comercio; en Santa Elena, 16; en Alcaraz Segundo Sur , 10 viviendas, en Yeso Oeste, nueve y; otras cuatro casas en Tabossi.

Al respecto, el titular del IAPV, Marcelo Bisogni expresó que “podemos seguir construyendo nuevas viviendas gracias a la fuerte política habitacional que lleva adelante el gobierno provincial que permite financiar su construcción, creando fuentes de trabajo, consolidando el núcleo familiar y mejorando las condiciones de vida de la población”.

El funcionario señaló que “la ejecución de este tipo de obras impacta directamente en el mejoramiento de las condiciones de vida de nuestros vecinos», y resaltó que «con la ejecución de viviendas sociales se logra recuperar la dignidad del techo propio de un número importante de familias y permite desarrollar la economía local y genera mano de obra genuina».

Continue Reading

Sociales

#DesarrolloSocial: Asociaciones de Piedras Blancas y Pueblo Brugo recibieron aportes

Published

on

La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, junto al subsecretario de Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales, Juan Arbitelli, dialogó con representantes de asociaciones entrerrianas que recibieron aportes del programa Poder Popular, por un monto total de 3.108.000 pesos.
 Integrantes de 63 organizaciones de Villa Elisa, Diamante, Federación, Galarza, Gualeguay, Ibicuy, La Paz, Piedras Blancas, Aranguren, Nogoyá, Hernández, Paraná, El Pingo, Aldea San Rafael, Villa Urquiza, Gobernador Etchevehere, Pueblo Brugo, María Grande, Villa Urquiza, San Benito, Crespo, Basavilbaso y Raíces Oeste confluyeron en el encuentro virtual desarrollado este lunes.

“Nuestro gobernador Gustavo Bordet marcó desde el inicio de la pandemia la necesidad de acompañar con distintas estrategias el trabajo de las organizaciones de la sociedad civil que garantizan derechos en los comedores, en los espacios de cuidado, a través de programas culturales y recreativos, o proyectos productivos y del mundo del trabajo. Y así lo hicimos con el Programa Poder Popular, teniendo una mirada atenta para acompañar a las organizaciones de cada comunidad”, destacó la ministra.

En la misma línea, Paira agregó: “Formamos parte de un Estado presente y reafirmamos nuestro compromiso para que en el 2021 continuemos por este camino de trabajo conjunto en pos de garantizar la accesibilidad a derechos de los entrerrianos, bajo una mirada descentralizada, que llegue a todos los puntos de nuestra provincia para fortalecer la igualdad de oportunidades”.

Por su parte, Arbitelli destacó: “El mandato del gobernador y la vicegobernadora Laura Stratta fue, desde el inicio de gestión, continuar con las acciones de vinculación con las organizaciones sociales y estar presentes en cada rincón donde haya vecinos trabajando y organizándose para hacer de esta una provincia más solidaria. Pero no diciéndoles qué es lo que tienen que hacer sino acompañando con una escucha atenta qué es lo que se necesita en el territorio. Bajo estos lineamientos llevamos adelante este año Poder Popular”.

 

Continue Reading

Tendencias