Connect with us

Turismo

P. Blancas es parte del Operativo Verano Seguro y refuerzan la posta sanitaria

Published

on

La provincia, a través del Ministerio de Salud, dispuso el refuerzo de las postas sanitarias en la costa del Paraná, que se suman a las que ya funcionan en la costa del Uruguay, en el marco del operativo Verano Seguro. La iniciativa requirió de una partida extraordinaria para afrontar los gastos inherentes a los honorarios del recurso humano y al funcionamiento de las ambulancias de los 12 puestos, estimado en 1 millón y medio de pesos.

El operativo Verano Seguro se desarrolla en la provincia de Entre Ríos hace varios años a través de un conjunto de medidas para garantizar mayor prevención y seguridad en rutas, accesos y puntos turísticos, entre el 23 de diciembre de 2016 y el 28 de febrero de 2017. Para este año, el Ministerio de Salud dispuso por primera vez una estrategia de prevención y seguridad hospitalaria en la costa del río Paraná.

De esta manera, se añadieron postas sanitarias tomando los hospitales de cabecera de distintos puntos como el Salaberry de Victoria y el 9 de julio de La Paz; y los centros de salud Rubén Ghiggi de Valle María; Teniente Primero Ibáñez de Villa Urquiza; y Teresa Schreiner de Piedras Blancas, teniendo en cuenta la gran afluencia de vecinos y turistas en los balnearios.

Estos efectores se suman a las postas sanitarias que ya vienen funcionando en la costa del Uruguay: en los hospitales Masvernat de Concordia; San José de Federación, San Benjamín de Colón; Justo José de Urquiza de Uruguay; Centenario de Gualeguaychú; Eva Duarte de Ceibas; y los centros de salud Paroissien de Ubajay y Brazo Largo.

En cuanto a la disposición del sistema sanitario para cubrir las emergencias a través de las ambulancias, cada puesto sanitario cuenta con un equipo de médico, enfermero y chofer, y se encuentran a 80 kilómetros de diferencia entre las demás unidades de traslado. Para este operativo, desde la cartera sanitaria se dispone una partida extraordinaria para afrontar gastos de combustible, comida, insumos, comunicaciones, y honorarios del recurso humano, la cual este año suma un total aproximado de 1.561.630 pesos.

En este sentido, el director de Atención Médica del Ministerio de Salud, Mario Tizzoni, expresó: “Para este año preparamos una cobertura no sólo en la ruta 14, de la costa del Uruguay, sino también en las rutas 11 y 12, de la costa del Paraná, y sumamos un total de 12 puestos sanitarios. Prestamos mayor atención a los fines de semana, viernes, sábado y domingo, y a los cambios de quincena donde se provoca la mayor afluencia de tránsito”.
Además, el funcionario adelantó que se va a tomar una medida similar para Semana Santa y que en estas etapas del año: “es fundamental estar alerta y llegar en el menor tiempo posible cuando, lamentablemente, ocurra un hecho, accidente o tragedia. Por este motivo se trabaja en conjunto para tener al equipo sanitario con la mejor efectividad”.

Turismo

#PiedrasBlancas: Realizarán la Fiesta de la Playa

Published

on

El próximo domingo 24 de enero la gran fiesta del verano la vas a vivir en #PiedrasBlancas, se viene la Fiesta de la Playa 2021; Música y shows en vivo de German Andrés e Iluminara La Nueva Luna, el evento mantendrá el protocolo establecido.

La organización comunicó que el Horario de Playa de 14 a 20 hs. se mantiene y las actuaciones comenzarán con
German Andrés 17:45 hs. e Iluminara La Nueva Luna 18:55 hs.

La conducción estará a cargo de Noelia Luques y con la producción técnica de Erreuno Sonido Digital.

Continue Reading

Turismo

#Turismo: La Cámara Entrerriana de Turismo expresó su preocupación por la caída de la actividad

Published

on

La Cámara Entrerriana de Turismo expresó su preocupación por la caída de la actividad del sector en la provincia. “El sistema turístico entrerriano se encuentra diezmado por la falta de respuestas y sostenimiento del Estado provincial, el cual, a través de su Secretaría de Turismo, dependiente del Ministerio de la Producción, se mantuvo ausente a lo largo de toda la crisis económica – sanitaria que sufrimos» comienza con duros términos el texto.

Continua con el análisis de la situación «En este contexto, un significativo número de prestadores decidieron no abrir sus puertas en esta temporada, mientras que otros cerraron definitivamente. Al mismo tiempo, por cuestiones de seguridad sanitaria, gran parte de la hotelería debió aplicar protocolos que le redujeron su oferta al 50%. En este escenario, es importante aclarar que los niveles de ocupación informados por la Secretaría de Turismo se confeccionaron tomando la actual capacidad, mostrando una situación que nada tiene que ver con la realidad que atraviesa el sector esta temporada, luego de un traumático año».

Los números que refleja la CET expresan que «Ahora bien, para evaluar la situación que atraviesa hoy el sector basta comparar los 175 mil turistas que llegaron esta quincena a Entre Ríos, con los 425 mil que hicieron lo propio en el mismo período del año pasado, cuando la ocupación rondó el 85 %. De este modo, en números generales, los niveles de ocupación real de esta quincena no superaron el 35% mientras que, solo en casos excepcionales, alcanzaron el 40%, un nivel de ocupación que compromete nuevamente al sector con pérdidas de competitividad, menos generación de empleo y, sobre todo, empuja un poco más hacia la quiebra a los complejos que aún sobreviven”.

Finalmente resaltan que “siendo el turismo el sector que mayor cantidad de puestos de trabajo directos e indirectos genera, y que su colapso ha destruido innumerables empresas y miles de personas perdieron sus empleos, desde la Cámara Entrerriana de Turismo sostenemos que es esencial y urgente que el gobierno se avenga a actuar de acuerdo a las exigencias del caso, y que se planifiquen estrategias que revivan el turismo a corto y mediano plazo”.

Continue Reading

Turismo

#Turismo: En P. Blancas “tenemos un protocolo muy similar a lo aplicado en todo el país» expresó Varela

Published

on

Marcelo Varela, secretario de Turismo de Piedras Blancas, se refirió a la temporada 2020/2021 en la localidad, los protocolos vigentes para cumplir con los cuidados necesarios para evitar la propagación del Covid y las opciones que brinda la ciudad en cuanto a eventos y alojamientos.

En diálogo con Canal 6 de Crespo, el funcionario recordó que la gestión se preparó durante la segunda mitad de 2020 “con distintas capacitaciones y protocolos para la apertura que íbamos tener”. Si bien la misma se fue dilatando hasta que llegó diciembre, Varela resaltó que  “la gente tenía muchas ganas de salir y cuando el gobernador habilitó el turismo el 4 de diciembre ese fin de semana recibimos muchos visitantes”.

El titular de la cartera turística mencionó que en la gestión de Fabricio Mesquida “planificamos la apertura de temporada para el 19 y 20 de diciembre. El 19 hubo una fuerte tormenta y pudimos trasladar la planificación de un evento al aire libre en la playa. Lo pasamos al domingo y fue un éxito, vino muchísima gente”.

Varela afirmó que en Piedras Blancas “tratamos de brindarle al turista espectáculos, ferias, en el transcurso de enero y febrero, tratando de generar distintas alternativas para quienes nos visitan”. Y admitió que “ahora tenemos una restricción horaria y lo que venía siendo una apertura, casi volvíamos a la normalidad, volvemos un poco a cuidarnos. Acá se está cumpliendo la restricción de 1 a 6 y decidimos realizar todos los espectáculos en la playa en horario diurno, de 14 a 20 horas”, precisó.

Respecto de la prevención del coronavirus, indicó el funcionario que “tenemos un protocolo muy similar a lo aplicado en todo el país, con utilización de barbijos cuando una persona va al parador a adquirir algún alimento o bebida, cuando va al baño público o las duchas, que son compartidos en el camping” y recordó la recomendación de que en tales ocasiones “se higienice las manos después de utilizarlos”.

De todas formas, aclaró que “nos ha visitado muchísima gente en esta temporada y no hemos tenido casos por turismo. Los que se han dado, muy poquitos porque hoy tenemos tres activos, fueron por las Fiestas de Navidad y Año Nuevo”.

El secretario de Turismo remarcó que “Piedras Blancas es un destino seguro respecto de Covid. Contamos con alojamientos con distanciamiento. Tienen una parrilla individual para la familia que se aloja, todo al aire libre. Es el turismo que se venía hablando antes de la apertura, de naturaleza, espacios al aire libre, camping”.

Y aseguró que la ciudad “tiene una oferta importante, contamos con alojamientos municipales y privados, alrededor de 600 camas en bungalows y camping”.

Por último, informó los precios de ingreso: de 80 pesos por persona para pasar el día, mientras que el acceso con lancha es de 250 pesos, la estadía con carpa es de 600 pesos y con casa rodante de 1.000 pesos.

Continue Reading

Tendencias