Connect with us

Turismo

P. Blancas participó de la Feria de Turismo

Published

on

Del 29 de septiembre al 2 de octubre se realiza la 23° edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT) más importante de América Latina, que se hace en el predio ferial de Palermo y que reúne a todo el turismo, la innovación y la tecnología en un solo lugar.

La Feria Internacional de Turismo recibe miles de visitantes que disfrutarán de las mejores opciones turísticas, renovados destinos, shows, degustaciones y atracciones especiales, con la presencia de las 24 provincias argentinas y 49 países (este año se incorporan Grecia y Portugal) en 34.625 metros cuadrados totales disponibles, además de tour operadores, hoteles, aerolíneas, y empresas del sector.

Como es tradicional en los últimos años y como parte de una campaña activa de promoción y difusión de su oferta turística, Piedras Blancas mostró a miles de visitantes su diversidad de encantos naturales, productos y servicios, que la hacen de nuestra localidad un destino irresistible para los potenciales visitantes, quienes además de interesarse en productos como playa y pesca también pudieron degustar de exquisitos productos regionales de producción local.

Entre los visitantes, la Secretaría de Turismo Municipal sorteo una serie de voucher válidos por alojamientos en nuestra localidad.

Turismo

#Hernandarias: Presentaron en Paraná la 48ª edición de la Fiesta Provincial del Yeso

Published

on

La localidad de Hernandarias realizará la 48ª edición de la Fiesta Provincial del Yeso los días 14 y 15 de febrero. El evento tendrá lugar en el Anfiteatro Municipal «Valentín Pitín Pérez», un escenario ubicado sobre las barrancas del río Paraná.

La celebración contará con la presencia de artistas de renombre nacional como Mario Pereyra, Juan Fuentes y La Nueva Luna. Además, participarán ballets folclóricos, parejas de baile y los ganadores del certamen «Pre Yeso», quienes compartirán el escenario principal con las figuras consagradas.

Identidad y desarrollo regional

Durante la presentación oficial realizada en el Museo de Casa de Gobierno, el secretario de Cultura de Entre Ríos, Julián Stoppello, destacó que la fiesta posee una marca identitaria muy fuerte que genera movimiento artístico y económico. Por su parte, el intendente de Hernandarias, Juan Maldonado, señaló que el evento ya es elegido por visitantes de otras ciudades debido a su ambiente familiar y el entorno natural de la localidad.

La organización, a cargo de la coordinadora cultural Agustina Kliphart, busca sostener una programación amplia que represente a toda la comunidad. El festival se consolida como un punto clave dentro de la Micro Región Turística Río Nativo, impulsando el turismo en el departamento Paraná durante la temporada de verano.

Entradas y acceso

Las personas interesadas en asistir pueden adquirir sus entradas de manera anticipada a través de la plataforma online o en puntos de venta físicos dentro de la ciudad. El encuentro reafirma su importancia como una de las citas más destacadas del calendario cultural entrerriano.

Continue Reading

Turismo

#Hernandarias: Se prepara para vivir una jornada de «Playa en Movimiento»

Published

on

La Municipalidad de Hernandarias llevará adelante este sábado 7 de febrero el evento «Playa en Movimiento» en el Camping Municipal. La propuesta, que integra cultura, deporte y música, comenzará a las 10:00 hs y contará con actividades recreativas durante todo el día para vecinos y turistas.

La programación deportiva iniciará por la mañana con un Torneo de Beach Vóley, organizado por la agrupación Vóley Hernandarias. Por la tarde, a partir de las 18:00 hs, se realizará la largada de la actividad de running denominada «Atardecer de Aventuras», bajo la organización de Hernandarias Running.

Además de las competencias, el predio contará con un paseo de artesanos y emprendedores locales. La jornada estará ambientada por DJs y música en vivo de manera permanente. Para el cierre de la actividad, se presentará el grupo «Sacá del Medio», que brindará un show en vivo para todos los asistentes.

La iniciativa es coordinada por el Área de Cultura y Comunicación junto a la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Hernandarias.

Continue Reading

Turismo

#Hernandarias promocionó la Fiesta del Yeso en el lanzamiento de la temporada provincial

Published

on

El municipio participó del acto oficial en Villa Urquiza con un stand propio. La delegación difundió la 48° edición de la fiesta popular que se realizará en febrero. El intendente Juan Maldonado acompañó al gobernador Frigerio durante la jornada.

La Municipalidad de Hernandarias participó del lanzamiento oficial de la temporada de verano 2025 de Entre Ríos. El evento se realizó este jueves en la localidad de Villa Urquiza. La gestión local instaló un stand promocional para difundir los atractivos turísticos de la ciudad ante el público regional.

La delegación aprovechó la vidriera para confirmar los detalles de su evento más importante. La 48° Fiesta Provincial del Yeso se llevará adelante los días 14 y 15 de febrero. El municipio busca posicionar esta celebración en el calendario estival de la costa del Paraná.

El intendente Juan Maldonado estuvo presente en la jornada. El presidente municipal acompañó el encuentro que reunió a autoridades provinciales, pares de otras localidades, emprendedores y vecinos. Desde el gobierno local destacaron la importancia de «acompañar y fortalecer estos espacios de promoción» para el desarrollo turístico y cultural de la comunidad.

Trabajo articulado

El acto central fue encabezado por el gobernador Rogelio Frigerio. El mandatario valoró el inicio anticipado de la temporada estival. Frigerio destacó el trabajo articulado entre el gobierno provincial, los municipios y el sector privado como clave para fortalecer el turismo entrerriano.

La comitiva oficial contó con la presencia de altos funcionarios del gabinete. Asistieron el secretario General de la Gobernación, Mauricio Colello; el ministro de Seguridad, Néstor Roncaglia; y el secretario de Turismo, Jorge Satto. Hernandarias reafirmó su presencia en la agenda turística provincial de cara al verano 2025.

Continue Reading

Tendencias