Connect with us

Nacionales

#Pandemia: “La mayor restricción va a ser en la circulación”

Published

on

Lo expresó el Dr. Gonzalo Camargo, Presidente de la Sociedad Argentina de Emergencias (SAE) e integrante del Comité Asesor del Presidente Alberto Fernández, luego de las últimas reuniones que mantuvieron con el Gabinete nacional en el marco de la segunda ola de contagios.

“Se ha demostrado que hay circulación comunitaria de las nuevas cepas provenientes de Brasil y el Reino Unido, que tienen como característica un mayor nivel de contagio”, contó el médico paranaense en diálogo con ‘La Tarde Informativa’, y consideró que “esto hace que se multiplique la cantidad de gente que se pueda contagiar, la otra cepa contagiaba 1 a 1 y esta lo hace 1 a 5, en proporción, por eso interpreto se da el mayor número de casos”.

Dentro de las recomendaciones a la población, Camargo señaló que “la idea es no salir de la casa si no es necesario, tratar de aprovisionarse lo mejor posible y evitar hacer compras a diario, de la casa al trabajo o a la escuela y de allí de nuevo a casa, es fundamental, es importante que lo podamos llevar a cabo y así tengamos menos complicaciones”.

“El mayor número de contagios se da entre personas de 13 a 40 años de edad, es un tema a tener en cuenta”, indicó, al tiempo que destacó que “entre los mayores de 65 hay una menor cantidad de contagios, lo que nos da una esperanza que los vacunados con la primer dosis mayores de 65 están teniendo menor cantidad de casos y menor cantidad de ingresos, de esos mayores, a las unidades de terapia intensiva (UTI)”.

“Por otro lado nos preocupa el ingreso de jóvenes a las UTI, con algunos casos graves, es un tema a tener en cuenta que esto puede llegar a ser complicado”, reflexionó.

En una jornada récord en el país en cuanto a contagios, con más de 27 mil episodios, Camargo recordó que “el virus es agresivo y no distingue ni sexo, ni raza, ni religión, ni de clases políticas, ni de clase social, por lo cual es importante el cuidado que tenemos que tener”, ya que “nadie está a salvo, el virus cada vez está más cerca de cada uno de nosotros, todos tenemos casos de gente que ha fallecido, de quienes les ha ido mal, de quienes han quedado con secuelas”.

Por otra parte, en cuanto a los cuidados que se van a aplicar en este marco de aumento significativo en los casos, el entrerriano puso de manifiesto un tema que es recurrente en cuanto a la solicitud, por un lado, y los comportamientos individuales, por el otro.

“Si los protocolos se cumplen en las escuelas es importante que se sigan respetando fuera de la misma. Si los chicos van a la escuela y mantienen los dos metros de distancia y usan el barbijo, pero cuando salen se reúnen entre 5 o 6 en la casa de alguno, o se van todos a la plaza o los padres se reúnen, todo el protocolo que se exigió en la escuela se tira por la borda”, dijo, y agregó: “Los mismos padres que se quejaban por la falta de clases ahora pueden poner en peligro la presencialidad, por eso es fundamental entender que cada actividad que cada uno hace puede repercutir en el otro de manera complicada”.

“Recurrimos a la población para que cumpla con las medidas de cuidado y prevención”, enfatizó.

Las escuelas, abiertas.

“Como medida, el cierre de las escuelas, sería la última a tomar”, adelantó Camargo, que destacó la intención en las nuevas restricciones es que “no haya complicaciones económicas secundarias de las medidas restrictivas, se ha visto que las fábricas y algunos comercios no son las fuentes de contagio, por lo cual tampoco deberían cerrar mientras se cumplan los protocolos, mientras se cumpla el aforo correspondiente, mientras haya la separación entre mesas correspondientes y la buena ventilación, no tendrían por qué cerrar”.

“La mayor restricción va a ser en la circulación”, afirmó.

Al referirse al sistema sanitario y el probable colapso por el incremento de infectados, el presidente de la SAE concluyó: “Hay que readecuar el sistema sanitario, ya que se amplió la cantidad de camas pero el factor humano es importante. Se suspendieron de nuevo las cirugías programadas, la atención de patologías no necesarias para preparar todas las camas necesarias para la atención de pacientes con covid”.

Nacionales

#Política: “Los argentinos unidos vamos a sacar al país adelante” expresó Bordet

Published

on

El gobernador Gustavo Bordet participó este lunes, de manera virtual, del acto de jura de los nuevos ministros del gabinete nacional que encabezó el presidente Alberto Fernández. “Los argentinos unidos vamos a sacar al país adelante”, expresó.

Junto a sus pares de las demás provincias, Bordet fue parte del acto de jura de los nuevos miembros del gabinete nacional que llevó a cabo el presidente Alberto Fernández desde el Museo Bicentenario.

En la oportunidad, prestaron juramento el Jefe de Gabinete, Juan Manzur; y los ministros de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero; de Seguridad, Aníbal Fernández; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; de Educación, Jaime Perzyck; de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus; y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Ross.

“Es muy necesaria la actitud de escucha y el llamado a la unión de los argentinos y las argentinas que realiza nuestro presidente, Alberto Fernández”, señaló Bordet al término del acto. Además destacó que “con este equipo de trabajo en el gabinete nacional vamos a acelerar los cambios que el país necesita para que la sociedad viva mejor”.

El mandatario provincial puso de relieve «la capacidad de trabajo” de los nuevos miembros del gabinete.

También resaltó que “el tiempo que viene seguirá siendo de mucha articulación del gobierno nacional con las provincias para que las mejoras que se van a implementar lleguen a todos los rincones de nuestro territorio”.

Por último, Bordet adelantó que “ya hemos mantenido las primeras charlas, y en los próximos días estaremos trabajando con cada uno de ellos, y con todo el gabinete nacional, para acelerar la concreción de las políticas y obras que las y los entrerrianos necesitan en esta etapa tan difícil que nos ha tocado atravesar”.

Continue Reading

Nacionales

#Prefectura: Inscripción para concursos profesionales 2021

Published

on

La prefectura naval argentina llama a concurso para ingreso de Profesionales como personal con estado policial con el grado de Oficial Principal, a ciudadanos de ambos sexos cuyas especialidades se encuentran disponible en:

www.argentina.gob.ar/prefecturanaval/educacion/cronograma-ingreso
– APERTURA DE INSCRIPCIÓN: 15 DE SEPTIEMBRE DE 2021
– CIERRE DE INSCRIPCIÓN: 15 DE OCTUBRE DE 2021
– PRESENTACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN EN DEPENDENCIAS: DE LUNES A VIERNES DE 09:00 A 13:00 HORAS.

Por consultas:
EDIFICIO GUARDACOSTAS – DIRECCIÓN DEL PERSONAL: Dirección Postal AVENIDA EDUARDO MADERO No 235 (Oficina 503) e-mail: concursoprofesionales@prefecturanaval.gov.ar – T.E. (011) 4318-7500/7600 – Interno 2503 – 2504 – PREFECTURA LA PAZ: e-mail: lpaz-personal@prefecturanaval.gov.ar – T.E. (03437) 422215.

NOTA IMPORTANTE:
En el marco de la pandemia COVID-19, a la hora de la presentación de la documentación se deberá cumplir con los protocolos y elementos sanitarios establecidos (Uso Obligatorio de Barbijo).

Continue Reading

Nacionales

#Prefrectura: Se encuentra abierta la inscripción online

Published

on

La Prefectura Naval Argentina – Prefectura La Paz, informa a los ciudadanos de ambos sexos, que a partir de la fecha se encuentra abierta la inscripción on-line a los Institutos de Formación para el ciclo lectivo año 2022, a través de la página web www.argentina.gob.ar/prefecturanaval/educacion/ingreso. La totalidad de los postulantes deberán completar e imprimir el formulario on line y reunir la documentación de inscripción y presentarla a partir del 26 de Julio al 31 de Agosto del corriente año en todas las Dependencias del país.

CRONOGRAMA DE INGRESO

CIERRE DE INSCRIPCIÓN ON LINE: 23 AUG 2021

PRESENTACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN EN DEPENDENCIAS: 26 JUL 21 AL 31 AUG 21 ○ OFICINA DE ATENCIÓN AL PÚBLICO EN CABA: Macacha Güemes N° 50.

*CURSO DE INGRESO Y EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS (VIRTUAL): 27 SEP 21 AL 19 NOV 21 ○ EXAMEN INTELECTUAL Y PSICOTÉCNICO: Tentativo mes de Diciembre (Fecha sujeta a modificaciones por pandemia)

ENTREVISTA INICIAL (DOMICILIARIA): SIN CONFIRMAR – sujeta a pandemia

ENTREVISTA PSICOLÓGICA- EXÁMENES MÉDICOS- FÍSICOS Y ENTREVISTA FINAL EN IFOR: 24 JAN 22 AL 04 FEB 22

*CURSO DE INGRESO: EN EL PRESENTE PERIODO DE INSCRIPCIONES SE AGREGA UNA NUEVA INSTANCIA DENOMINADA EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS LA CUAL SE DESARROLLARÁ EN SIMULTÁNEO CON EL CURSO DE INGRESO VIRTUAL Y OBLIGATORIO. LUEGO SERÁN CONVOCADOS PARA RENDIR LOS EXÁMENES INTELECTUALES Y PSICOTÉCNICOS.

NOTA IMPORTANTE: En el marco de la pandemia COVID-19, a la hora de la presentación de la documentación se deberá cumplir con los protocolos y elementos sanitarios establecidos (Uso Obligatorio de Barbijo).

Por consultas DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN (DIVISIÓN INGRESO Y DIFUSIÓN): correo electrónico: deduingresos@prefecturanaval.gov.ar – T.E. (011) 43265362 Interno 106 – INSTITUTOS DE FORMACIÓN (DIVISIÓN INGRESO): correo electrónico ifor-ingreso@prefecturanaval.gov.ar – T.E. (03487) 438013 / 8028 Internos 114 o 210 – PREFECTURA LA PAZ: correo electrónico lpaz-personal@prefecturanaval.gov.ar – T.E. (03437) 422215.

Continue Reading

Tendencias