Connect with us

Deportes

Paraná Campaña tendrá dos torneos

Published

on

#ParanáCampaña #Fútbol #Temporada2020

En la noche de este martes el Consejo Directivo de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña se reunió con los delegados de los clubes afiliados para establecer qué formato iba a tener el campeonato y la fecha de inicio del mismo. Se decidió que el 8 de marzo comience el Torneo Apertura, en el segundo semestre se jugará el Torneo Clausura.

Al comenzar la reunión el Presidente Ruben Ceballos dio la bienvenida a los presentes y deseándole lo mejor para la nueva temporada. Seguidamente, el Vicepresidente, Daniel Senger, explicó por qué y para qué se habían realizado dos reuniones con los delegados, en el mes de diciembre.

El Secretario, Claudio Moreyra, leyó el Orden del Día que tenía los siguientes puntos a tratar: Formato Torneo Oficial 2020; Fecha de inicio Torneo Oficial 2020; Temas varios. Se abrió el debate para escuchar las opiniones de los dirigentes con respecto al primer punto de la convocatoria.

El Presidente de Juventud Sarmiento, Jose Vitorri, presentó un nuevo formato de juego. El cual fue explicado por el delegado de Atlético Hasenkamp, Marcelo Cangeri, que mantenía la Zona Sur y Zona Norte, con diez equipos cada una, clasificando el primero y segundo de cada una a cuartos de final; mientras que el tercero, cuarto, quinto y sexto de Zona Norte y Zona Sur avanzaban a octavos de final, cruzándose el tercero con el sexto y así sucesivamente. Esta instancia de jugaría a un solo partido en cancha del mejor clasificado. El mejor clasificado no contaría con ventaja deportiva y se haría cargo de los costos del cuerpo arbitral, por lo tanto que en caso de empate se pasaría a tiempo suplementario y de persistir la igualdad la definición se daría desde el punto de penal. Los cuatro equipos clasificados se cruzarían con el primero y segundo de cada zona en cuartos de final, donde la fase se definiría en partidos de ida y vuelta.

Marcelo Cangeri, también, volvió a explicar el formato presentado en diciembre, el cual mantenía la Zona Norte y Zona Sur, con diez equipos, pero la clasificación era para los primeros cuatros de cada zona. Luego de un extenso debate entre los dirigentes el Consejo Directivo decidió votar en dos ocasiones. La primera para saber si se mantendría el formato que se venía utilizando (torneo anual) o dos campeonatos cortos (apertura y clausura) y la segunda, si era elegido el proyecto de dos torneo cortos, saber cuántos equipos iban a clasificar a los play-off, teniendo en cuenta las dos posturas presentadas.

En la primera votación la propuesta de tener dos campeonatos cortos fue la elegida por 13 contra 6 que pretendían mantener el formato anterior. La segunda votación, para saber si con el nuevo formato clasificaban a 4 o 6 equipos a los play-off, estuvo más reñida. La idea de clasificar 6 equipos por zona tuvo 10 votos a favor contra 9 que pretendían clasificar a cuatro quipos por zona. Atlético Hernandarias no estuvo presente en la reunión y por lo tanto no pudo votar.

Se explicó que el nuevo formato que tendrán tanto el Torneo Apertura y como el Torneo Clausura, se jugará de la siguiente forma: Zona Norte y Zona Sur, integrada por los mismos diez equipos cada una, se disputará una sola rueda en la etapa clasificatoria (9 fecha), clasificando el primero y segundo de cada grupo a cuartos de final, mientras que del tercero al sexto de cada zona se cruzarán en octavos de final de la siguiente manera: tercero vs sexto; cuarto vs quinto; quinto vs cuarto y sexto vs tercero. Los octavos de final se jugarán a un solo partido en la cancha del equipo mejor ubicado en la tabla de posiciones, que deberá abonar los costos arbitrales, pero que no contará con la ventaja deportiva.

Es decir que en caso de igualdad se pasará a jugar tiempo suplementario y de persistir la igualdad la definición irá al punto de penal. Luego, los cuartos, las semifinales y la final se definirán a partidos de ida y vuelta. El mismo formato se utilizará en el Torneo Clausura, donde en la etapa clasificatoria se invertirá la localia del Torneo Apertura. El campeón del Apertura y Clausura se enfrentarán en una finalísima para saber quién será el campeón anual.

Luego se pasó al punto dos de la convocatoria que establecía la fecha de inicio del torneo. También se pasó a votación para saber si el Torneo Apertura comenzaría el 8 o 15 de marzo. 12 dirigentes votaron a favor de comenzar el domingo 8 de marzo, sobre 7 votos para iniciar el 15 de marzo.

Además quedó establecido que el mismo formato se utilizará para las Categorías Sub-20 y Sub-17. En la división Sub-20 se acordó que los mayores de edad necesitarán firmar planilla y jugar al menos 5 partidos, de los 9 que tiene la etapa clasificatoria, para jugar los play-off.

Luego se consensuo por las incorporaciones interligas. En el Torneo Apertura se podrán hacer cuatro incorporaciones interligas; mientras que en el Torneo Clausura los equipos que quedaron eliminados en primera ronda del Tornen Apertura podrán hacer dos incorporaciones interligas, los equipos que quedaron eliminados en octavos, cuartos y semifinal del Torneo Apertura podrán incorporar un jugador interligas, por otro lado los finalistas del Torneo Apertura no podrán incorporar cupos interligas.

Antes de ir cerrando la reunión, el Presidente Ruben Ceballos, recordó que el libro de pases para el Torneo Apertura se cerrará el viernes 6 de marzo.

Deportes

#Hernandarias: Dieron el puntapié inicial al Paraná Campaña

Published

on

El presidente de la liga de fútbol de Paraná Campaña, Alejandro Azaad estuvo presente en la cancha del Club Atlético Hernandarias y rindió homenaje al dirigente recientemente fallecido Edgardo Pila Sánchez «es un día muy especial primero porque estamos dando comienzo al segundo torneo que lo hemos denominado Edgardo Pila Sánchez, para nosotros creo que es lo que debíamos hacer y si había lugar para hacerlo creo que era la cancha de Atlético Hernandarias» expresó el titular del consejo directivo de la LFPC.

Azaad destacó la calidad futbolística del homenajeado dirigente nacido en Hernandarias «Pila, fue uno de los mejores jugadores que tuvo la Liga de Fútbol de Paraná Campaña en su historia, fue un gran dirigente deportivo, social y político nadie puede negar del amor por su querido Atlético Hernandarias, pero siempre digo que en su gestión se puso la camiseta de todos los clubes de Paraná Campaña», amplió el concepto «Yo sé que es un momento difícil pero de parte nosotros el pequeño homenaje que que podríamos hacerle era que este torneo se llame se llame Pila Sánchez»

Continue Reading

Deportes

#ParanáCampaña: El Consejo Directivo presente en la capacitación dictada por el Comité Olímpico y la Secretaria de Deportes

Published

on


En foto, José Gómez, Secretario de Deportes de Entre Ríos, Mario Moccia, presidente del COA, Rubén Zapata, dirigente de Unión y FEDCYED, Gustavo Bordet, Gobernador de Entre Ríos, Hugo Grassi, presidente de FEDCYED, Leticia Zapata, secretaria de nuestra Liga y Alejandro Azaad, presidente de nuestra Liga.

Este viernes, el Consejo Directivo estuvo participando de una jornada de capacitación para dirigentes deportivos en el marco de la conmemoración del Día Olímpico, que organizó el Comité Olímpico de Argentina y la Secretaría de Deportes de Entre Ríos.


En la capacitación abarcó diferentes temáticas referidas a la organización deportiva en las instituciones y el rol de la mujer en las mismas, que fueron dictadas por destacados profesionales, como: Mg. Silvia Dalotto Marco, directora de la Academia Olímpica Argentina; Lic. Mario Moccia, presidente del COA; Dr. Alicia Morea, vicepresidenta 1° COA; Lic. Mabel Roca, integrante de la Comisión Deporte y Mujer del COA ; Dr. Alejandra Castiñeira de Dios, integrante de la Federación de Entidades Deportivas y Civiles y de la Comisión de Mujer en el Deporte del COA.

Además, el Gobernado Cr. Gustavo Bordet firmó convenios con el presidente del Comité Olímpico Argentino, Lic. Mario Moccia.

Continue Reading

Deportes

#ParanáCampaña: El segundo Torneo Infantil comenzará el 30 de julio

Published

on

En la noche de este miércoles, se realizó una reunión entre el Consejo Directivo, el Coordinador de Fútbol Infantil y los delegados del fútbol infantil de los clubes afiliados para organizar lo que será el segundo Torneo Infantil de la temporada. El presidente, Alejandro Azaad, manifestó que el deseo del Consejo Directivo es que se mantenga el mismo formato de juego para las tres categorías competitivas. Moción que fue aceptada por los delegados presentes.

Ante las consultas por la fecha de inicio, para este segundo campeonato, se pasó a votación para elegir si se iniciaba el sábado 23 o el sábado 30 del corriente. Esta segunda fecha fue la elegida por la mayoría, por lo tanto el 30 de julio comenzará el segundo Torneo Infantil.

Además, se dejó en claro que se abrirá el libro de pases para realizar únicamente transferencias interclub, no se permitirán transferencias interligas y se podrán fichar jugadores hasta el viernes 29 de julio.

Seguidamente, el delegado de Cerrito, manifestó la intención de que Unión Agrarios participe con dos equipos por categoría (al igual que Atlético Unión, Asociación Cultural y Viale FBC) propuesta que se confirmará o declinará el próximo lunes.

A continuación, la secretaria, Leticia Zapata, comentó que se está trabajando con la Comisión Arbitral para la implementación de la tarjeta azul en el fútbol infantil. Esta tarjeta podría utilizarse para sustituir o no a un jugador, por un tiempo a establecer, que haya cometido una infracción. La incorporación de la tarjeta azul sería para intentar achicar el margen de expulsiones y sanciones en el fútbol infantil. Su reglamentación se encuentra en etapa de análisis y se notificará a lo delegados sobre su incorporación.

Por último, Miguel Correa, comentó que nuestra Liga será sede de la etapa provincial del Torneo de Selecciones de Ligas Sub-15 y Sub-13, respectivamente. La ciudad de Crespo será la anfitriona para estas dos categorías, que posiblemente se jueguen en el mes de septiembre. Además, el presidente Azaad, manifestó que se esta trabajando para armar el cuerpo técnico que conduzca a estas dos divisiones que nos representarán en dicha competencia.

Continue Reading

Tendencias