Connect with us

Deportes

#ParanáCampaña: Alcaraz reclama por la formación de Unsain

Published

on

Unión Alcaraz demandó a Defensa y Justicia por los derechos de formación de Ezequiel Unsain. Si bien el proceso se inició en 2018, el Celeste dio la noticia en sus redes sociales.

Unión Alcaraz informó esta noche en sus redes sociales que demandó a Defensa y Justicia por los derechos de formación del arquero surgido en el club Ezequiel Unsain, baluarte y capitán del equipo de Florencio Varela.

Si bien el proceso se inició en Febrero de 2019, recién hoy el Celeste dio a conocer la noticia en sus redes sociales. En la demanda interviene el Juzgado Civil, Comercial y Laboral N° 2 de los Tribunales de la ciudad de La Paz, y la representación de Unión es ejercida por el Abogado José Federico Mastaglia, de la localidad de María Grande, quién también lleva el reclamo de Atlético María Grande a River por Milton Casco.

El reclamo del Celeste se sustenta en la Ley Nacional N° 27.211 que regula el Derecho de Formación. Lo que se pide, según lo informado por el club,  es una compensación por la etapa de instrucción y formación que el arquero Campeón de la Copa Sudamericana y la Recopa, desarrolló desde enero de 2004 a diciembre de 2008 en Alcaraz, fecha en la que Ezequiel emigró a las inferiores de Newell´s Old Boys de Rosario con casi 14 años.

“A pesar que es un proceso que ha llevado años, creemos desde la dirigencia que era momento de hacerlo saber a la población y al hincha celeste. Pensamos que es un justo reclamo, por eso decidimos avanzar en el tema, y somos optimistas en cuanto a la resolución”, informó la dirigencia.

Noti Alcaraz dialogó con el abogado José Federico Mastaglia para conocer un poco más sobre el reclamo de Unión Alcaraz:

“Hoy se celebró la audiencia de vista de causa, que es un paso más dentro del proceso, en donde se revisa toda la prueba producida y desarrollada a lo largo de este trámite judicial, y es el último paso previo a la sentencia de primera instancia”.

Mastaglia aclaró que “el proceso se inició allá por febrero de 2019,  es la primera demanda por derechos de formación realizada en la provincia, pero por vicisitudes del mismo proceso judicial, pandemia mediante, hicieron que se demorase un poquito más de dos años, además se tuvo que hacer la mediación obligatoria una vez presentada la demanda porque anteriormente no se había hecho”.

“Este reclamo lo inicia Unión Alcaraz contra Defensa y Justicia fundado en la ley N° 27 de derecho de formación, reclamando justamente por la etapa de instrucción o formación de Ezequiel Unsain, que estuvo en el club desde los 9 a los 13 años, en que se fue a Newell’s Old Boys de Rosario”, agregó.

El abogado explicó que “dentro del proceso judicial, se logró que se comprendan en la hipótesis de compensación todos los contratos que Ezequiel firmó con Defensa y Justicia desde que fue transferido de Newell’s, en marzo del 2017, hasta mayo del 2020, año del último contrato. Esto incluye también el contrato de transferencia de Newell’s a Defensa y Justicia, que se hizo de manera desdoblada, porque en principio en el año 2017 Defensa y Justicia adquirió el 50% del pase de Ezequiel y recién el año pasado adquirió el otro 50%. Cada uno de esos contratos son hechos generadores justamente de derecho de formación en beneficio de Unión Alcaraz y es eso lo que se reclama”.

“Ahora resta esperar a la sentencia con mucha expectativa, serán momentos definitorios en donde esperaremos todos juntos el resultado”, finalizó Mastaglia.

Sin duda que es un gran paso para la Institución, aunque estos procesos llevan años, ya que los clubes no quieren reconocer los derechos, posiblemente para no sentar jurisprudencia. Si bien para los clubes de primera los montos no son importantes, si lo son para estas pequeñas instituciones de barrio o de pueblo, que podrían afrontar nuevas obras con ese dinero, que de otra forma no podrían hacerlo. Ojalá y se resuelva de manera favorable para nuestro querido Celeste.

Deportes

#Hernandarias: El 5 de diciembre se llevará a cabo el show de patín

Published

on

El Patín Artístico de Independiente FBC, el próximo 5 de diciembre presentará su show anual; en esta oportunidad se llamará «Tributo al Amor» y el evento comenzará a las 20:30 horas.

Los organizadores mantienen grandes expectativas debido a que es la vuelta del público de forma presencial, el valor de la entrada anticipada es de $ 300.- que se pueden adquirir con los integrantes de la subcomisión de Patín Artístico de Independiente FBC.

Continue Reading

Deportes

#FútbolParanáCampaña: Comeinza la etapa final del torneo 2021

Published

on

En la noche de este jueves, el Consejo Directivo de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña se reunió con los delegados de los clubes clasificados a cuartos de final, en Primera División, y Semifinales en Sub-20 y Sub-17, respectivamente, para establecer los horarios correspondientes.

(más…)

Continue Reading

Deportes

#Pesas: La Escuela de Hernandarias estuvo en el Cenard

Published

on

Según informó Marcelo Morelli, director de la Escuela de Pesas Hernandarias, en está oportunidad con chicos de concordia y concepción del Uruguay, lograron conseguir dos medallas de Oro para nuestra Provincia en una competencia llevado a cano en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo(CENARD).
Juan Pablo Capovila Sub15, en la categoría hasta 73kg. Se consagró Campeón Nacional. (Concordia) y Luciana Chiapella Sub17, en la categoría hasta 76kg. Se consagró Campeona Nacional. ( Concepción del Uruguay).
«Quiero felicitar a los chicos y sus entrenadores Guillermo Barrios y Walter Andres Zeballos. A la Federación Argentina de Pesas, por convocar 150 alteltas de todo el país, para seguir creciendo en el deporte» destacó Marcelo Morelli.

Continue Reading

Tendencias