Connect with us

Deportes

#ParanáCampaña: Alcaraz reclama por la formación de Unsain

Published

on

Unión Alcaraz demandó a Defensa y Justicia por los derechos de formación de Ezequiel Unsain. Si bien el proceso se inició en 2018, el Celeste dio la noticia en sus redes sociales.

Unión Alcaraz informó esta noche en sus redes sociales que demandó a Defensa y Justicia por los derechos de formación del arquero surgido en el club Ezequiel Unsain, baluarte y capitán del equipo de Florencio Varela.

Si bien el proceso se inició en Febrero de 2019, recién hoy el Celeste dio a conocer la noticia en sus redes sociales. En la demanda interviene el Juzgado Civil, Comercial y Laboral N° 2 de los Tribunales de la ciudad de La Paz, y la representación de Unión es ejercida por el Abogado José Federico Mastaglia, de la localidad de María Grande, quién también lleva el reclamo de Atlético María Grande a River por Milton Casco.

El reclamo del Celeste se sustenta en la Ley Nacional N° 27.211 que regula el Derecho de Formación. Lo que se pide, según lo informado por el club,  es una compensación por la etapa de instrucción y formación que el arquero Campeón de la Copa Sudamericana y la Recopa, desarrolló desde enero de 2004 a diciembre de 2008 en Alcaraz, fecha en la que Ezequiel emigró a las inferiores de Newell´s Old Boys de Rosario con casi 14 años.

“A pesar que es un proceso que ha llevado años, creemos desde la dirigencia que era momento de hacerlo saber a la población y al hincha celeste. Pensamos que es un justo reclamo, por eso decidimos avanzar en el tema, y somos optimistas en cuanto a la resolución”, informó la dirigencia.

Noti Alcaraz dialogó con el abogado José Federico Mastaglia para conocer un poco más sobre el reclamo de Unión Alcaraz:

“Hoy se celebró la audiencia de vista de causa, que es un paso más dentro del proceso, en donde se revisa toda la prueba producida y desarrollada a lo largo de este trámite judicial, y es el último paso previo a la sentencia de primera instancia”.

Mastaglia aclaró que “el proceso se inició allá por febrero de 2019,  es la primera demanda por derechos de formación realizada en la provincia, pero por vicisitudes del mismo proceso judicial, pandemia mediante, hicieron que se demorase un poquito más de dos años, además se tuvo que hacer la mediación obligatoria una vez presentada la demanda porque anteriormente no se había hecho”.

“Este reclamo lo inicia Unión Alcaraz contra Defensa y Justicia fundado en la ley N° 27 de derecho de formación, reclamando justamente por la etapa de instrucción o formación de Ezequiel Unsain, que estuvo en el club desde los 9 a los 13 años, en que se fue a Newell’s Old Boys de Rosario”, agregó.

El abogado explicó que “dentro del proceso judicial, se logró que se comprendan en la hipótesis de compensación todos los contratos que Ezequiel firmó con Defensa y Justicia desde que fue transferido de Newell’s, en marzo del 2017, hasta mayo del 2020, año del último contrato. Esto incluye también el contrato de transferencia de Newell’s a Defensa y Justicia, que se hizo de manera desdoblada, porque en principio en el año 2017 Defensa y Justicia adquirió el 50% del pase de Ezequiel y recién el año pasado adquirió el otro 50%. Cada uno de esos contratos son hechos generadores justamente de derecho de formación en beneficio de Unión Alcaraz y es eso lo que se reclama”.

“Ahora resta esperar a la sentencia con mucha expectativa, serán momentos definitorios en donde esperaremos todos juntos el resultado”, finalizó Mastaglia.

Sin duda que es un gran paso para la Institución, aunque estos procesos llevan años, ya que los clubes no quieren reconocer los derechos, posiblemente para no sentar jurisprudencia. Si bien para los clubes de primera los montos no son importantes, si lo son para estas pequeñas instituciones de barrio o de pueblo, que podrían afrontar nuevas obras con ese dinero, que de otra forma no podrían hacerlo. Ojalá y se resuelva de manera favorable para nuestro querido Celeste.

Deportes

#FútbolInfantil: Confirmaron el inicio el 28 de agosto y se conoce el fixture

Published

on

En la noche de este martes, el Departamento de Fútbol Infantil de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña se reunión con los delegados de los clubes afiliados para establecer una fecha de inicio del Torneo Infantil.

Con la presencia de la gran mayoría de los delegados, se acordó que el 28 a agosto sea el día en que nuestras categorías competitivas regresen a la competencia.

Los horarios de los partidos serán los mismos que se venían utilizando: Sub-13 comenzará a las 14 horas, continuará Sub-11 desde las 15:30 horas,  y cerrará la jornada la categoría Sub-15 a partir de las 16:30 horas.

Tal como estaba previsto, el formato de campeonato tendrá cuatro zonas: Zona Sur A (6 equipos), Zona Sur B (6 equipos) Zona Norte A (5 equipos) y Zona Norte B (4 equipos), que jugará cada 15 días, para que en la primera fase las cuatro zonas terminen el mismo día. Las mismas estarán integradas de la siguiente forma: Zona Sur A: Atlético Unión Blanco, Atlético Unión Verde, Atlético Sarmiento, Asociación Cultural, Cañadita Central y Seguí FBC; Zona Sur B: Viale FBC, Atlético Arsenal, Deportivo Tabossi, Atlético María Grande, Atlético Litoral y Asociación Diego Maradona; Zona Norte A: Atlético Hasenkamp, Juventud Sarmiento, Unión Agrarios Cerrito, Atlético Hernandarias e Independiente FBC; Zona Norte B: Unión Alcaraz, Deportivo Bovril, Juventud Unida y Sauce de Luna.

El formato clasificará al 1° y 2°de cada zona. En la segunda fase se enfrentarán, por un lado, el 1° y 2° de Zona Sur A vs 1° y 2° de Zona Sur B, mientras que, el 1° y 2° de Zona Norte A enfrentarán al 1° y 2° de Zona Norte B. Los ganadores se enfrentarán en una tercera fase para conocer el ganador de zona, con lo cual tendremos un ganador de Zona Norte y un ganador de Zona Sur para disputar la final del Torneo Infantil 2021. Los play-off se jugarán a partidos de ida y vuelta, en su respectiva cancha.

Fixture – Zona Sur A (segunda ronda se invierte localía)

1° Fecha

Cañadita Central vs Atlético Unión Verde

Asociación Cultural vs Seguí FBC

Atlético Unión Blanco vs Atlético Sarmiento

2° Fecha

Atlético Sarmiento vs Cañadita Central

Atlético Unión Verde vs Asociación Cultural

Seguí FBC vs Atlético Unión Blanco

3° Fecha

Cañadita Central vs Seguí FBC

Atlético Unión Blanco vs Asociación Cultural

Atlético Sarmiento vs Atlético Unión Verde

4° Fecha

Atlético Unión Blanco vs Cañadita Central

Seguí FBC vs Atlético Unión Verde

Asociación Cultural vs Atlético Sarmiento

5° Fecha

Atlético Sarmiento vs Seguí FBC

Cañadita Central vs Asociación Cultural

Atlético Unión Verde vs Atlético Unión Blanco

Fixture – Zona Sur B (segunda ronda se invierte localia)

1° Fecha

Atlético Litoral vs Diego Maradona

Atlético Arsenal vs Atlético María Grande

Deportivo Tabossi vs Viale FBC

2° Fecha

Viale FBC vs Atlético Litoral

Diego Maradona vs Atlético Arsenal

Atlético María Grande vs Deportivo Tabossi

3° Fecha

Atlético Litoral vs Atlético María Grande

Deportivo Tabossi vs Atlético Arsenal

Viale FBC vs Diego Maradona

4° Fecha

Deportivo Tabossi vs Atlético Litoral

Atlético María Grande vs Diego Maradona

Atlético Arsenal vs Viale FBC

5° Fecha

Viale FBC vs Atlético María Grande

Atlético Litoral vs Atlético Arsenal

Diego Maradona vs Deportivo Tabossi

Fixture – Zona Norte A (segunda ronda se invierte localia)

1° Fecha

Juventud Sarmiento vs Independiente FBC

Atlético Hernandarias vs Atlético Hasenkamp

Libre: Unión Agrarios Cerrito

2° Fecha

Independiente FBC vs Unión Agrarios Cerrito

Atlético Hasenkamp vs Juventud Sarmiento

Libre: Atlético Hernandarias

3° Fecha

Atlético Hernandarias vs Independiente FBC

Juventud Sarmiento vs Unión Agrarios Cerrito

Libre: Atlético Hasenkamp

4° Fecha

Juventud Sarmiento vs Atlético Hernandarias

Unión Agrarios Cerrito vs Atlético Hasenkamp

Libre: Independiente FBC

5° Fecha

Atlético Hernandarias vs Unión Agrarios Cerrito

Atlético Hasenkamp vs Independiente FBC

Libre: Juventud Sarmiento

Fixture – Zona Norte B (segunda ronda se invierte localia)

1° Fecha

Deportivo Bovril vs Unión Alcaraz

Sauce de Luna vs Juventud Unida

2° Fecha

Sauce de Luna vs Deportivo Bovril

Juventud Unida vs Unión Alcaraz

3° Fecha

Deportivo Bovril vs Juventud Unida

Unión Alcaraz vs Sauce de Luna

Continue Reading

Deportes

#FútbolInfantil: Se reúnen los delegados

Published

on

El Departamento de Fútbol Infantil de la Liga de Futbol de Paraná Campaña convocó a los delegados de los clubes para este martes 27 de julio 2021 a la sede de nuestra liga.

La finalidad es tratar los temas inherentes al comienzo de nuestro Torneo Infantil 2021. La misma se desarrollara sin la presencia de publico según la nueva Resolución Nº 1722.

Al respecto la comisión directiva remarcó que la asistencia a dicha reunión debe ser de una persona por club, de acuerdo a los protocolos vigentes.

Continue Reading

Deportes

#ParanáCampaña: Comenzaría el 29 de agosto

Published

on

Se llevó a cabo la reunión prevista por  el Consejo Directivo de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña junto con la mayoría de los delegados de los clubes para diagramar lo que será el Torneo Oficial 2021.
Los dirigentes de cada institución expresaron «la difícil situación que atraviesan en este contexto de pandemia, que ha impedido la competencia y la normal actividad de su club».
En lo que respecta al campeonato se decidió, por unanimidad de los presentes, que el torneo comenzará el domingo 29 de agosto. Previendo que la situación epidemiológica mejore y que se permita el ingreso del público a las canchas.
Además, se acordó que se jugarán los tres partidos del fútbol mayor cada domingo: Primera División, Categoría Sub-20 y Categoría Sub-17. Dejando de lado la opción de jugar, solamente, con Primera y Sub-20.
En cuanto a la forma de disputa del campeonato, esto se definirá  el próximo jueves, cuando se realice una nueva reunión, para conocer la confirmación de participación de cada institución. Con lo cuál se sabrá cuantos equipos competirán en el Torneo Oficial 2021 y así establecer un formato de juego acorde a la cantidad de participantes.

Continue Reading

Tendencias