Connect with us

Deportes

#ParanáCampaña: Capacitación para nuestros árbitros

Published

on

En la noche de este jueves, los instructores Adrián Fonzo y Diego Altamirano, brindaron una clase teórica y técnica para una gran parte de nuestro plantel arbitral. La clase fue estrictamente en dedicada a la Regla 11 (Fuera de Juego), aclarando los criterios que distinguen el “juego voluntario” de los “desvíos”.

Se utilizó el proyector para ver y analizar jugadas vinculadas a los criterios mencionados y se debatieron entre los más de veinte árbitros y árbitras. Además, Diego Altamirano, quien se desempeña en el Colegio de Árbitros de la FEF, adelantó que la final de la Copa Entre Ríos Femenina, que se disputará el próximo domingo en la cancha de Atlético María Grande, será arbitrada por: Bruno Bianqueri, Fernando Zapata, Karen Monzon y Maria Dutter. El presidente, Alejandro Azaad, se hizo presente y felicitó a los integrantes de la Comisión de Árbitros, a los árbitros y árbitras que conforman nuestro plantel arbitral, por el trabajo que vienen desarrollando, y a la cuaterna designada para dirigir la final femenina provincial.

Deportes

#Fútbol: Deportivo Tuyango venció a Atlético Hernandarias en el inicio del Torneo Clausura de Paraná Campaña

Published

on

La Liga de Fútbol de Paraná Campaña disputó este domingo la primera fecha del Torneo Clausura «Copa Osvaldo El Abuelo González y Roberto Ridolfi». En el cruce con mayor impacto local para la zona, Deportivo Tuyango superó por 1 a 0 a Atlético Hernandarias en Piedras Blancas.
El certamen oficial puso en marcha la competencia con una jornada de nueve encuentros divididos entre las diferentes zonas de la liga. Los equipos del norte y del sur de la región comenzaron la búsqueda de los puntos en el arranque de la segunda mitad de la temporada oficial.
En los demás cotejos disputados durante la jornada dominical, Independiente Football Club derrotó por 1 a 0 a Juventud Unida. Por su parte, Unión Football Club y Unión Agrarios empataron 0 a 0. En tanto, Atlético Litoral venció como visitante a Juventud Sarmiento por 2 a 0.
La fecha se completó con la victoria de Asociación Social Diego Maradona sobre Cañadita Central por 3 a 1 y la igualdad entre Atlético Arsenal y Atlético Unión 2 a 2. Además, Seguí Football Club le ganó 3 a 2 a Atlético Hasenkamp, Deportivo Tabossi superó 2 a 0 a la Asociación Deportiva y Cultural, y Atlético Sarmiento venció 1 a 0 a Atlético Unión de Viale.
En esta primera jornada del torneo quedaron libres Club Deportivo Bovril, Viale F.B.C. y Club Atlético María Grande.
Foto: Piedras Blancas Hoy

Continue Reading

Deportes

#Hernandarias realizará la etapa clasificatoria de los Juegos Entrerrianos para Adultos Mayores este viernes 7 de agosto

Published

on

La Municipalidad de Villa Hernandarias organizará este viernes 7 de agosto la etapa clasificatoria local de los Juegos Entrerrianos para Adultos Mayores. La jornada reunirá a los competidores de la localidad en diversas disciplinas deportivas y culturales.

Los participantes locales buscarán avanzar a las siguientes instancias de la competencia provincial durante esta jornada clasificatoria. El certamen constituye el primer paso del recorrido deportivo y cultural coordinado para la categoría de adultos mayores en el municipio.

La actividad forma parte del calendario institucional de Villa Hernandarias y se integra a las iniciativas de participación para la zona de la Micro Región Turística Río Nativo. Desde el gobierno local informaron que el evento busca promover el encuentro y el desarrollo de los representantes locales en las distintas áreas del torneo.

Continue Reading

Deportes

#ParanáCampaña: Independiente, Tuyango y Atlético Hernandarias conocen sus rivales para el inicio del Torneo Clausura 2026

Published

on

El Consejo Directivo de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña confirmó que el próximo domingo 2 de agosto comenzará el Torneo Clausura «Roberto Ridolfi y Osvaldo González» 2026. La primera fecha del certamen oficial presentará actividad para los tres clubes representativos de la zona Norte.

En el norte de la provincia, Independiente FBC debutará en condición de local. El equipo rojo recibirá a Juventud Unida en el estadio Federico Coco a partir de las 15:40.

Por su parte, la jornada inaugural ofrecerá un clásico zonal entre Deportivo Tuyango y Club Atlético Hernandarias. El conjunto de Piedras Blancas se enfrentará al equipo rojo y blanco en el estadio Boca del Tigre, también a las 15:40.

La programación de la primera jornada

El segundo certamen del año comenzará de manera simultánea en las distintas canchas de la región a las 15:40. El resto del fixture para el domingo 2 de agosto quedó conformado con los siguientes partidos:

  • Sarmiento de Crespo vs. Unión de Viale (Estadio Don César Bione).

  • Arsenal de Viale vs. Unión de Crespo (Estadio 5 de Octubre).

  • Deportivo Tabossi vs. Cultural de Crespo (Estadio Los Chacareros).

  • Asociación Maradona vs. Cañadita Central (Estadio Diego Maradona).

  • Juventud Sarmiento vs. Club Atlético Litoral (Estadio Tomás Segovia).

  • Seguí Foot Ball Club vs. Atlético Hasenkamp (Estadio Seguí FBC).

  • Unión Football Club vs. Unión Agrarios Cerrito (Estadio Raúl Navarro).

Los dirigentes de la liga indicaron que los encuentros se disputarán en los días y horarios previstos, siempre que las condiciones climáticas permitan el normal desarrollo de la jornada deportiva.

Continue Reading

Tendencias