Connect with us

Deportes

#ParanáCampaña: El torneo oficial arrancará el 9 de mayo

Published

on

La Liga de Fútbol de Paraná Campaña (LFPC) se reunió este lunes para consensuar el inicio del Torneo Apertura 2021 de Primera División y Sub 20. Los delegados de los clubes acordaron, aunque restan definir algunos participantes y detalles, que el puntapié inicial será el 9 de mayo próximo. Dep. Tuyango e Independiente FBC no participarán. Atlético Hernandarias pidió hasta el próximo miércoles para confirmar su participación.

En dos reuniones simultáneas el fútbol chacarero decidió poner a rodar el balón: los infantiles comenzarán este sábado 24, mientras que la Primera y la Sub20 ya saben que la competencia se iniciará el 9 de mayo y se disputará los domingos.

El Consejo Directivo de la LFPC se reunió con los representantes de cada uno de los clubes en el Salón de Convenciones de las Terminal de Ómnibus de María Grande, donde se determinó que el comienzo del Apertura 2021 para Primera División y Sub-20 y, además, que los partidos serán televisados.

Este ítem fue uno de los evaluados hasta último momento, debido a que el público no podrá asistir a los estadios en el marco de pandemia imperante y faltaba definir si mediante la televisación podría llevarse adelante la competencia.

Aunque restan finiquitar detalles respecto de las transmisiones, se acordó que se realicen en continuado varios partidos en una sola cancha (serían dos o tres) y los clubes intervinientes en cada sub-zona serán los encargados de organizar las transmisiones de los partidos.

En la votación de los delegados para conocer su intención de jugar el Torneo Apertura 2021 con Primera División y Sub-20 televisado, los clubes que votaron de manera afirmativa fueron: Atlético Unión, Atlético Sarmiento, Asociación Cultural, Cañadita Central, Seguí FBC, Viale FBC, Atlético Litoral, Atlético María Grande, Diego Maradona, Juventud Sarmiento, Unión Agrarios Cerrito y Deportivo Bovril.

En tanto, cuatro entidades pidieron un tiempo extra para evaluar algunas situaciones y responder si serán parte del Torneo: Atlético Arsenal, Deportivo Tabossi, Atlético Hasenkamp y Atlético Hernandarias; mientras que desistieron de participar Sauce de Luna, Juventud Unida, Independiente FBC y Unión Alcaraz.

El Consejo Directivo dio tiempo a los clubes para que confirmen su participación hasta este miércoles 21 de abril.

Por otra parte, este miércoles 21 se volverá a reunir la LFPC para conocer la decisión de aquellos que pidieron prórroga y, de esta manera, saber con cuántos clubes se disputará el Torneo Apertura 2021.

Además, en razón de la cantidad de participantes y la conformación de las sub-zonas, saber si habrá cambios o no en el formato de campeonato.

Para el cónclave de este miércoles están invitadas a participar las autoridades policiales provinciales para que los dirigentes puedan hablar sobre los adicionales y efectivos de seguridad que demandará la competencia.

Por último, se estableció que el viernes 30 de abril se cerrará el libro de pases para la Primera División y la Categoría Sub-20.

Deportes

#TCPistaER: «El automovilismo provincial está muy complicado»

Published

on

Lo expresó Héctor Moine, presidente del TC Pista entrerriano, en diálogo con ‘La Tarde Informativa’, donde contó el momento que atraviesa la actividad y la posibilidad de suspender las competencias en el corto plazo debido a la situación sanitaria y económica.

«El automovilismo provincial está muy complicado», indicó, y sostuvo que «la pandemia es una complicación mundial que nadie previó, (por lo que) hay gente que está en la lona, lo único que está marchando es el sector productivo agrícola y ganadero, también los talleres metalúrgicos de Hernandarias están trabajando bien, pero el resto está mal como para ir en estas condiciones a una carrera de autos».

Héctor Moine al centro disfrutando de la primer fecha en Paraná. Foto: Hugo Barrionuevo

Moine adelantó que se está evaluando por estas horas la continuidad de las competencias, no sólo del TC Pista sino del Turismo Pista 1600 y el TC 850, las tres categorías en las que se apoyará la decisión final.

«Es una cuestión de sentido común ya que cada uno tiene su trabajo y si por una carrera se ‘nos pega este bicho’, nos deja sin trabajo por 15 días por lo menos», expresó el dirigente, haciendo alusión a la situación económica que cada participante debe afrontar para poder correr.

En cuanto a los costos, Moine detalló que «hay que hacerse hisopados antes de la carrera y cada hisopado sale unos 1800 pesos, y si tenemos en cuenta que son cinco personas por equipo, ahí tenemos 10 mil pesos de hisopado nomás para poder ingresar al circuito», al tiempo que agregó que «si sumamos el costo del viaje para ir a Concepción del Uruguay, la inscripción para la carrera más el hisopado ya estás en los 30 mil pesos que, en este momento, es mucha cantidad de dinero».

Además, también puso en la mesa de discución a la situación sanitaria, entre las consideraciones a evaluar para decidir finalmente si correr o no. «Es fuera de lugar que un probable accidente en una carrera ocupe una cama de terapia intensiva ante la situación sanitaria que se está viviendo», opinó, teniendo en cuenta que muchas salas de terapia intensiva en la provincia están trabajando con ocupación plena desde hace varios días por la escalada en las complicaciones por Covid-19.

«Se está evaluando si se realizan las competencias en el marco de cuidados que se atraviesa en la provincia de Entre Ríos», concluyó.

Continue Reading

Deportes

#ParanáCampaña: La liga posterga el inicio por las medidas sanitarias

Published

on

El consejo directivo de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña emitió un comunicado donde informa que debido a las medidas del decreto 808 debe postergar el inicio de todas las competencias, pero recuerda que se cerrará el libro de pases como estaba estipulado.

Los clubes que deban registrar incorporaciones, tienen tiempo hasta el próximo 30 de abril, fecha límite para las transferencias.

Continue Reading

Deportes

#FútbolInfantil: Comienza el torneo con algunas postergaciones

Published

on

Este sábado comenzará a jugarse el Torneo Apertura Infantil de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña. Se juega en Seguí, Crespo, Viale y María Grande; en Hasenkamp y Hernandarias comienza el 8 de mayo y postergaron Tabossi frente a Viale FBC.
El torneo Infantil se dividió en cuatro zonas: Sur A y B; Norte A y B. Además se sumó la Categoría Sub-17.Si bien mañana arranca la competencia, no se jugarán todos los partidos. 
Los horarios para los partidos son: Sub-15 desde las 13 hs; Sub-11 desde las 14:20 hs; Sub-13 desde las 15:20 y Sub-17 desde las 16:40 hs.
1° Fecha – Zona Sur A:
Cañadita Central vs Atlético Unión «Verde»
Asociación Cultural vs Seguí FBC
Atlético Unión «Blanco» vs Atlético Sarmiento
1° Fecha – Zona Sur B
Diego Maradona vs Atlético Litoral
Atlético Arsenal vs Atlético María Grande
Deportivo Tabossi vs Viale FBC (postergado)
Fuente «A Pura Pasión»

Continue Reading

Tendencias