Connect with us

Política

Paritarias, obras y crédito internacional en la agenda de Bordet con intendentes de Cambiemos

Published

on

El gobernador Gustavo Bordet, junto al vicegobernador Adán Bahl, a los ministros y funcionarios de las diferentes áreas de Gobierno, se reunió este jueves en la Casa de Gobierno con el Foro de Intendentes de Cambiemos. En el encuentro se avanzó en temas relacionados con obras públicas y se delinearon pautas del crédito internacional tomado por la provincia que es extensivo a los municipios. También se trabajó en torno a las paritarias salariales que provincia y municipio llevan adelante con los gremios, entre otras cuestiones.
Este primer encuentro del año con una veintena de intendentes de Cambiemos se concretó en el Salón de los Gobernadores de la Casa Gris donde el gobernador, el vice y los miembros del gabinete trabajaron con los jefes comunales sobre cuestiones que son comunes a las gestiones provincial y municipales, para acordar criterios de acción conjunta.

En ese marco, el mandatario y los funcionarios se refirieron a temas puntuales, como las obras públicas, los detalles del crédito internacional de 350 millones de dólares tomado por la provincia que se traslada en forma proporcional a los municipios de acuerdo a la coparticipación y a la negociación salarial que se está llevando adelante con los gremios estatales y docentes. También se evacuaron dudas en otras inquietudes presentadas por los jefes comunales y se acordó realizar un nuevo encuentro en el mes de abril para darle continuidad a esta forma de trabajo.

“Fue una reunión con el Foro de Intendentes de Cambiemos, como habitualmente lo hacemos, y forma parte de una agenda de trabajo en común que llevamos desde el inicio de gestión”, dijo Bordet y recordó que en el mes de febrero hizo lo propio con la Liga de Intendentes Justicialistas y con el Movimiento Vecinalista.

Informó que en la reunión con el Foro de Cambiemos se abordaron varias cuestiones. “Uno de temas tratados fue el crédito internacional que tomó la provincia que se distribuye en un 16 por ciento en los municipios. Estuvimos viendo los tiempos, los plazos y las condiciones para que cada municipio pueda hacer uso del crédito en forma particular”, indicó Bordet.

Apuntó que también se dialogó sobre las paritarias que las diferentes jurisdicciones llevan delante de manera respectiva con los gremios para acordar la pauta salarial. “Abordamos cuestiones que son habituales en este tipo de reuniones, algunas que tienen que ver con la coyuntura que estamos pasando en esta época del año con las paritarias salariales que atraviesan también a todos los municipios entrerrianos, y temas que son particulares de cada ciudad. Pero fundamentalmente articulando políticas públicas, dándole seguimiento para encontrar un desarrollo integral en todos los municipios de Entre Ríos”, agregó el mandatario.

Por último, indicó que también se habló sobre obras de infraestructura que lleva adelante la provincia, como las viales “a las que les estamos dando continuidad y otras que están dentro del presupuesto provincial y que las vamos ejecutando. Entendemos que si cada uno hacemos el aporte y nos toca, podemos lograr tener un programa de desarrollo de obra público en cada municipio y esto es importante porque esto genera empleo y dinamiza las economías locales.

Política

#Hernandarias: «Milei va a bajar la inflación pero me preocupa el después» dijo Maldonado

Published

on

El intendente Juan Maldonado, realizó declaraciones al portal Debate Abierto donde manifestó que “estamos acomodándonos a la situación. Personalmente, ya venía de la gestión anterior como secretario de gobierno. Ahora tuvimos que dedicarnos a administrar la situación. Algunos proyectos que teníamos previstos los tuvimos que retrasar» debido a la situación económica actual y como se plantea el nuevo escenario político nacional.

Al respecto de las obras, el proyecto de la provisión de agua dulce que data desde hace más de una década. Se encuentra a poco de finalizarse y sobre esto indicó que “está muy cerca de ser terminada. Fue un proyecto ambicioso que demandaba muchos recursos.  La obra está realizada en un 95 % y el ministro de Infraestructura de la provincia, Darío Schneider, nos ha manifestado que está dentro de las obras prioritarias». El paso del tiempo ha generado ciertas deficiencias, por ello aclaró: «Esta obra es muy vieja. Se empezó hace unos 10 años y fue mutando. Nos querían entregar la obra y faltaban varias cuestiones”.

Sobre la gestión nacional, Maldonado consideró que “soy optimista en los resultados. Que Milei va a bajar la inflación pero me preocupa el después. Cómo vamos a salir adelante. Tener una inflación baja no genera progreso si no hay herramientas. En el momento que tengamos una inflación baja, vamos a tener en los pueblos pymes que van a quedar muy complicadas. Entonces ¿Cómo van a hacer estas pymes para salir adelante? -se preguntó-. Me gustaría ver más propuestas de cómo se va a trabajar y facilitar a las pequeñas empresas para salir adelante. Estamos enfocados en la problemática del día a día, en la inflación, en los precios y no estamos discutiendo más de fondo. Ahí me gustaría ver ideas”, argumentó.

Durante el diálogo con la prensa también se refirió al turismo, donde el intendente señaló que “los últimos días no nos favorecieron por la lluvia en lo que hace al turismo. Pero tenemos una gran afluencia de gente de los pueblos vecinos, y también de Paraná, Santa Fe, Rosario. La costa de Hernandarias es casi propietaria de toda esta zona de tierra adentro”.

Maldonado dijo: “Estoy en contacto con el presidente del Centro de Comercio de la localidad. Les he pedido colaboración en lo que es planificación turística. Son cuestiones chiquitas que estamos viendo. Todos los días tenemos que reestructurar el presupuesto. No nos permite trabajar con cosas de fondo. Estamos esperando que una buena cosecha le de respiro al país, pero el mes que viene va a venir complicado. Si hablamos de iguales ingresos en un comercio el mes que viene, los costos siguen aumentando y se sigue complicando. Nos están obligando a replantearnos varias cosas. Estamos tratando de acercarnos a la gente con más inconvenientes sociales para trabajar de forma personal. Y también nos tenemos que plantear cómo nos manejamos como sociedad”, finalizó.

Fuente: Debate Abierto

Continue Reading

Política

#HCD: El Concejo tiene sesión ordinaria

Published

on

La  Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Villa Hernandarias se llevará a cabo este jueves, se abordarán diversos temas de interés para la comunidad. A continuación, se detalla el orden del día:

  1. Refrenda decreto N° 111/23 sobre modificación presupuestaria
  2. Proyecto de ordenanza para la modificación del artículo 24 inciso 4 e incorporación del artículo 30 de la Ordenanza N° 689/23 impositiva anual
  3. Refrenda decreto N° 020/24
  4. Proyecto de ordenanza sobre régimen de compras
  5. Proyecto de ordenanza para la autorización de la continuidad de pago de haberes de los agentes municipales
  6. Proyecto de ordenanza para la modificación del subsidio otorgado por la Resolución N° 612/22 a la cooperativa de agua

Este es el orden del día previsto para la sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Villa Hernandarias. La comunidad está invitada a participar y seguir de cerca los temas que se abordarán.

Continue Reading

Política

#PlantaCampamentil: Desde el CGE confirmaron la continuidad del programa Entre Ríos Acampa

Published

on

Durante el fin de semana, una publicación en Facebook generó confusión sobre el cierre de la Planta Campamentil Antonio Tomás Santucho en Hernandarias. Sin embargo, desde el Consejo General de Educación(CGE) se confirmó que la planta está abierta y que el programa Entre Ríos Acampa comenzará en el mes de abril como lo indica la Resolución N° 5155/23 CGE que aprueba el Calendario Escolar 2024. (más…)

Continue Reading

HUMOR

Tendencias