Connect with us

Turismo

Pese al mal tiempo, Entre Ríos tuvo un importante movimiento turístico

Published

on

Entre Ríos vivió un fin de semana largo con un interesante movimiento turístico, que se vio reflejado en buenos índices de ocupación hotelera. De acuerdo al relevamiento efectuado por el Ministerio de Turismo de la provincia, el 78,5 por ciento de las plazas homologadas disponibles estuvieron ocupadas. Esto, pese a que la lluvia arruinó casi todos los eventos planeados. Y los que no se suspendieron debieron reprogramarse o realizarse en condiciones que no fueron las ideales.

También se observó un gran movimiento de vehículos en los ingresos a la provincia. Hasta este domingo, habían ingresado a la provincia más de 38.000 vehículos por el túnel subfluvial Uranga-Silvestre Begnis: y más de 4.000 por el puente Zárate-Brazo Largo.

Según se explicó, la actividad turística pudo ser mejor aún, pero el pronóstico meteorológico convenció a muchas familias de suspender los viajes que habían previsto para el penúltimo fin de semana largo del año. De hecho, en muchas ciudades se indicó que se cancelaron reservas entre el jueves y el viernes, a raíz de las malas condiciones climáticas que auguraban todos los portales del rubro y que finalmente se confirmaron.

Las serias tormentas, por otra parte, afectaron la concreción de algunas de las muchas fiestas populares que se habían programado para estos días. Fue el caso, por ejemplo, de la del Asado y la Galleta, en Gualeguay, donde un fuerte viento causó daños en la estructura del escenario que se había montado en la costanera de esa ciudad.

Otras, como la Nacional del Arroz (San Salvador) y la del Asado con Cuero (Viale) se terminaron realizando pero en condiciones que no fueron las ideales y con shows que debieron ser reprogramados en algunos casos.

“Creo que, dadas las circunstancias, tuvimos un buen fin de semana para el sector turístico. Una ocupación cercana al 80 por ciento puede considerarse más que satisfactorio si tenemos en cuenta las condiciones del clima y que este fin de semana no suele ser el de mayor movimiento, ya que es fin de mes y la gente suele reservarse para viajar en el último del año, que es el del 8 de diciembre”, reflexionó el ministro de Turismo de la provincia, Adrián Fuertes.

Según el titular de la cartera turística, el buen nivel de ocupación es resultado del esfuerzo conjunto de promoción que realizan los privados, los municipios y el gobierno entrerriano, que en este caso realizó una fuerte campaña en redes sociales como en vía pública, concentrándose en los mercados más cercanos a la provincia, como Buenos Aires, Rosario, Santa Fe y Córdoba.

Turismo

AGMERTurismo: Nuevo convenio con alojamiento en cabañas de Córdoba

Published

on

La Secretaría de Acción Social de AGMER celebró un convenio con el Complejo de Cabañas Allpa Kusi, de Córdoba, para que nuestros afiliados y afiliadas puedan acceder a alojamiento en ese centro turístico con descuentos sobre las tarifas vigentes.

Las cabañas tienen capacidad de hasta 4 personas.

Descuentos para afiliados/as:

-10 % en temporada alta

-20 % en temporada baja

Servicios incluidos: Ropa blanca / Toallas / Asadores / Wifi / Estacionamiento cuidado / Cocina equipada / Tv satelital-

Tarifa actual: $3500 por noche para dos personas con desayuno (hasta 31 de mayo). Adicional por persona: $750.

Continue Reading

Turismo

#Turismo: Se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria de la Cámara Entrerriana de Turismo (C.E.T.)

Published

on

El martes 20 de abril, se celebró la Asamblea General Ordinaria de la Cámara Entrerriana de Turismo (C.E.T.), en la que se puso a consideración de los socios, la memoria anual y el balance general correspondiente al ejercicio cerrado al 31 de diciembre de 2019. La misma debido a la actual pandemia transcurrió de forma virtual.
Leonardo Schey, presidente de la institución, ante la presencia de representantes de las entidades asociadas dio lectura de la memoria, detallando los logros, resultados, hechos y objetivos de la C.E.T. Expuso sobre las acciones realizadas a lo largo del año, basadas en los 4 ejes rectores que guían el camino que transita la Cámara, estos son:
1. Institucionalidad y Articulación de los actores involucrados.
2. Políticas Sectoriales y Planificación estratégica.
3. Desarrollo de la Oferta Turística.
4. Promoción Turística.
Sobre estos ejes, realizo un informe de las distintas actividades que ejecuto la institución, efectuó un análisis sobre la proyección de las mismas, considerando otros aspectos necesarios para ilustrar a los directivos y socios sobre la situación presente y futura de la Cámara Entrerriana de Turismo.

Continue Reading

Turismo

#PiedrasBlancas: Se desarrolló la II Fiesta de la Artesanía y Gastronomía

Published

on

Piedras Blancas albergó su II Fiesta de la Artesanía y Gastronomía. Exponentes de la artesanía y gastronomía local y regional formaron parte de este importante evento, que contó con la organización de la Municipalidad y la Secretaría de Turismo, Producción y Cultura.

Además, hubo distintas alternativas artísticas, con la presentación de la Escuela Municipal de Danzas “Los gurises de la costa”, el baile de Dancing Time, la actuación del grupo folclórico Palo Santo Litoral y todo el humor de la mano de Teastral Compañía Dúo de Payasos. La noche finalizó con los mejores éxitos de la cumbia santafesina interpretados por la Lucho Band.

Continue Reading

Tendencias