#PiedrasBlancas #Turismo #Temporada19/20
La localidad minera y turística de la costa del Paraná en el Dpto. La Paz, concurrió con su oferta a la Feria Internacional de Turismo, la gestión saliente fue acompañado por un representante de parte de quienes asumirán el gobierno de Piedras Blancas desde el próximo 10 de diciembre.
El turismo representa una política de estado y así lo exponen institucionalmente, logrando llevar adelante la agenda promocional y no esperar que haya los cambios de gestión, lo cual dejaría en desventaja la presentación de la oferta turística.
Respecto a la bajante del Ríos Paraná. Javier Godoy, actual secretario de Turismo de la localidad, dijo a los medios que “la creciente no perjudica las playas, sino que afecta al camping. Allí, está el balneario Pirayú, que se encuentra sobre las barrancas, y posee servicios como bajada de lanchas, zona de acampe y bungalows, pero no tiene acceso al río. Mientras que El Saucedal ofrece habitualmente unos 300 metros de playa. “Nunca vimos una bajante así. Incluso, con esta bajante empieza a asomar lo que se conoce como ‘La Piedra Mora’, un sector que es muy visitado por pescadores, ubicado entre Piedras Blancas y Santa Elena”, sostuvo Godoy.
El sector es una formación rocosa que aflora en el cauce principal del Paraná, y que algunos atribuyen a la caída de un meteorito, contó. El funcionario informó también que en los próximos días se podría iniciar el dragado para poder habilitar la playa en diciembre. Esos trabajos, dijo, demandarán unos 20 días. “Nosotros somos una gestión saliente, pero estamos avanzando con las autoridades electas en el programa de actividades, que incluye la apertura de la temporada el 8 de diciembre, y el Festival de Minero que organiza el Club Tuyango, con el apoyo del municipio, el 21. Juntos, también participamos recientemente en la Feria Internacional de Turismo, donde la Provincia promocionó la oferta de los 20 municipios turísticos”, señaló.
“Hay preocupación por la bajante, y esperamos que se produzca un repunte. Por ahora, con la llegada de personas para disfrutar del día debimos colocar la cartelería de playa no habilitada”, agregó.
Fuente Diario Uno