El próximo sábado 20 de marzo en la localidad costera se llevará a cabo la competencia de Acuatlón, esta actividad se lleva a cabo con la organización de la Municipalidad de Piedras Blancas, Viviana Paiva, dialogó con ‘La Tarde Informativa sobre la competencia que se va a desarrollar el próximo sábado 20 de marzo. “Vienen participantes de Córdoba, Rosario, Santa Fe, San José del Rincón, Paraná, del interior de Entre Ríos como La Paz, Bovril, Crespo, Santa Elena, entre otros”, adelantó al programa que se emite por Remansotv.com.
En cuanto a la modalidad del acuatlón, Leiva consideró que “es una opción más para las personas que quieren hacer otros deportes, en lo que respecta a distancias cortas que son concretables”, ya que se trata de tramos relativamente cortos.
“Hay otras variantes para que las personas que no conocen el deporte lo puedan probar, lo pueden hacer en postas. Hay muchas personas que será su primera experiencia y, por ejemplo, los niños van a nadar 50, 100 y 300 metros, a diferencia de los 1000 de la competencia mayor”, agregó.
“El acuatlón conjuga natación y pedestrismo”, dijo, y detalló el recorrido: “Salimos desde la bajada de lanchas en el Pirayú, nadamos 1000 metros (en la parte competitiva) hasta el balneario Saucedal, después tomamos unos 5 kilómetros corriendo, yendo por Avda. Circunvalación, damos vuelta hasta Avda. Tuyango y desde ahí se toma el regreso”.
Las acreditaciones se realizarán el mismo sábado 20 de marzo, desde las 12 hasta las 14:30. “Luego de la acreditación largan los niños 50, 100 y 300 metros de nado. Cuando terminen los niños nos vamos a la largada principal de la parte competitiva”, comentó.
En cuanto a la cantidad de competidores, la organizadora señaló que “hasta el momento ya pasamos los 120 participantes, que para esta prueba no es habitual que haya tantos. El cupo que tenemos es de 140 aunque cuando lleguemos a ese número consultaremos si por protocolo sanitario podemos extendernos”.
Requisitos.
Las edades para la competencia mayor serán a partir de los 16 años, donde los menores deberán tener autorización de un responsable. “Hay triatletas amigos que tienen 76 y 78 años, que vienen participando de competencias y van a participar, no hay límites de edad”, contó.
“Nos acostumbramos a todo, con tal de participar nos adecuamos a los requerimientos que sean”, indicó Paiva, teniendo en cuento el contexto de pandemia que atraviesa, por lo que recordó a los competidores: “Utilizar el barbijo cuando estamos con otras personas o al momento de acreditarse, vamos a tener el alcohol en la mesa de inscripción, también se pide el apto médico, una declaración jurada en cuanto al Covid-19 y un deslinde de responsabilidad que se hace en todos los eventos, como los menores que deberán estar con un mayor encargado”.
No obstante, el entusiasmo de la organizadora como de toda la localidad, que trabaja en la realización del Acuatlón, es evidente. Leiva invitó a los interesados a sumarse a la competencia y concluyó: “Pretendemos que se respeten los protocolos en este evento, más allá que nos hemos acostumbrado en este tiempo. No compartir el mate, usar el barbijo y el distanciamiento, sobre todo. Nadie quiere enfermarse y debemos cuidar al otro”.