Connect with us

Nacionales

Por 180 días continuaría intervenido el SOMU

Published

on

El juez Canicoba Corral decidió extender la intervención del Sindicato Obreros Marítimos Unidos por 180 días más. El argumento judicial se basa en que “aún no están dadas las condiciones para llamar a un proceso electoral para que los trabajadores elijan a sus futuros dirigentes”. Este gremio marítimo es el que más trabajadores tiene en Hernandarias.

La intervención, que comenzó en febrero del 2016, representa un grave atropello a los derechos de los trabajadores y sobre la autonomía sindical. Cabe destacar que la elecciones internas se encontraban programadas para diciembre de éste año. Sin bien algunos dirigentes eran escépticos frente al escenario que propuso la intervención, existían expectativas de poder normalizar la vida institucional del SOMU. Con éste fallo, en contra de los marítimos, le proceso electoral se patearía para febrero del 2018.

El cercenamiento de derechos implicó una serie de acontecimientos que solo perjudican a los trabajadores. Agrupaciones, como la Juan Ocampo, han denunciado que la intervención al gremio solo sirve para impulsar  la flexibilización laboral en el sector. Un claro ejemplo es el cierre paritario a la baja que acordaron los interventores a espaldas de los afiliados del gremio.

Por otro lado la ex interventora y actual candidata a senadora nacional por Cambiemos, Galdys González, fue denunciada junto a su marido Manuel Mosca, por el presunto desvío de fondos de la mutual del SOMU para financiar parte de su campaña electoral. Cabe señalar que Mosca es el titular de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

El fallo de Canicoba Corral desnuda la complicidad de la corporación judicial con el Gobierno para ir contra las garantías que preservan los derechos sociales de los trabajadores. La intervención en el SOMU sienta un penosos y dramático antecedente en la vida democrática del país.

Nacionales

#Prefectura: Inscripción para concursos profesionales 2021

Published

on

La prefectura naval argentina llama a concurso para ingreso de Profesionales como personal con estado policial con el grado de Oficial Principal, a ciudadanos de ambos sexos cuyas especialidades se encuentran disponible en:

www.argentina.gob.ar/prefecturanaval/educacion/cronograma-ingreso
– APERTURA DE INSCRIPCIÓN: 15 DE SEPTIEMBRE DE 2021
– CIERRE DE INSCRIPCIÓN: 15 DE OCTUBRE DE 2021
– PRESENTACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN EN DEPENDENCIAS: DE LUNES A VIERNES DE 09:00 A 13:00 HORAS.

Por consultas:
EDIFICIO GUARDACOSTAS – DIRECCIÓN DEL PERSONAL: Dirección Postal AVENIDA EDUARDO MADERO No 235 (Oficina 503) e-mail: concursoprofesionales@prefecturanaval.gov.ar – T.E. (011) 4318-7500/7600 – Interno 2503 – 2504 – PREFECTURA LA PAZ: e-mail: lpaz-personal@prefecturanaval.gov.ar – T.E. (03437) 422215.

NOTA IMPORTANTE:
En el marco de la pandemia COVID-19, a la hora de la presentación de la documentación se deberá cumplir con los protocolos y elementos sanitarios establecidos (Uso Obligatorio de Barbijo).

Continue Reading

Nacionales

#Prefrectura: Se encuentra abierta la inscripción online

Published

on

La Prefectura Naval Argentina – Prefectura La Paz, informa a los ciudadanos de ambos sexos, que a partir de la fecha se encuentra abierta la inscripción on-line a los Institutos de Formación para el ciclo lectivo año 2022, a través de la página web www.argentina.gob.ar/prefecturanaval/educacion/ingreso. La totalidad de los postulantes deberán completar e imprimir el formulario on line y reunir la documentación de inscripción y presentarla a partir del 26 de Julio al 31 de Agosto del corriente año en todas las Dependencias del país.

CRONOGRAMA DE INGRESO

CIERRE DE INSCRIPCIÓN ON LINE: 23 AUG 2021

PRESENTACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN EN DEPENDENCIAS: 26 JUL 21 AL 31 AUG 21 ○ OFICINA DE ATENCIÓN AL PÚBLICO EN CABA: Macacha Güemes N° 50.

*CURSO DE INGRESO Y EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS (VIRTUAL): 27 SEP 21 AL 19 NOV 21 ○ EXAMEN INTELECTUAL Y PSICOTÉCNICO: Tentativo mes de Diciembre (Fecha sujeta a modificaciones por pandemia)

ENTREVISTA INICIAL (DOMICILIARIA): SIN CONFIRMAR – sujeta a pandemia

ENTREVISTA PSICOLÓGICA- EXÁMENES MÉDICOS- FÍSICOS Y ENTREVISTA FINAL EN IFOR: 24 JAN 22 AL 04 FEB 22

*CURSO DE INGRESO: EN EL PRESENTE PERIODO DE INSCRIPCIONES SE AGREGA UNA NUEVA INSTANCIA DENOMINADA EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS LA CUAL SE DESARROLLARÁ EN SIMULTÁNEO CON EL CURSO DE INGRESO VIRTUAL Y OBLIGATORIO. LUEGO SERÁN CONVOCADOS PARA RENDIR LOS EXÁMENES INTELECTUALES Y PSICOTÉCNICOS.

NOTA IMPORTANTE: En el marco de la pandemia COVID-19, a la hora de la presentación de la documentación se deberá cumplir con los protocolos y elementos sanitarios establecidos (Uso Obligatorio de Barbijo).

Por consultas DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN (DIVISIÓN INGRESO Y DIFUSIÓN): correo electrónico: deduingresos@prefecturanaval.gov.ar – T.E. (011) 43265362 Interno 106 – INSTITUTOS DE FORMACIÓN (DIVISIÓN INGRESO): correo electrónico ifor-ingreso@prefecturanaval.gov.ar – T.E. (03487) 438013 / 8028 Internos 114 o 210 – PREFECTURA LA PAZ: correo electrónico lpaz-personal@prefecturanaval.gov.ar – T.E. (03437) 422215.

Continue Reading

Nacionales

#CursosFolklore: “Es muy importante que la niñez y la adolescencia puedan habitar la corporalidad”

Published

on

Lo destacó el subdirector del Ballet Folklórico Nacional (BFN), Mariano Luraschi, en diálogo con ‘La Tarde Informativa’, donde informó sobre las actividades que se proyectan en todo el país, con talleres virtuales, cursos y capacitaciones destinados a este rango etario.

“Aprovechando lo que amabiliza la virtualidad, que nos permite estar a muchos kilómetros y al mismo momento” se adapta, indicó, desde la cultura y el arte se utiliza una nueva modalidad para expandir el mensaje y generar nuevos hábitos que sean afines a la actividad física.

“En el contexto de julio, que se relaciona con las vacaciones de niños y adolescentes, estamos con algunos talleres de expresión folclórica para mujeres, de iniciación a la danza académica, técnica del malambo y corporalidad musical”, señaló Luraschi, que detalló que “son todos mixtos a excepción del primero, como su nombre lo indica, y apuntados  para distintas edades”.

“Es un público muy particular, estamos pensando cómo llegar a ellos y hacer las clases dinámicas”, agregó desde la ciudad de Tigre (Buenos Aires).

Los talleres anunciados estarán a cargo de bailarines y bailarinas del BFN, con asistente.

El subdirector del BFN consideró que “es muy importante que la niñez y la adolescencia puedan habitar la corporalidad, estamos muy  acostumbrados a estar sentados frente a una pantalla y cuando uno puede, mediante una experiencia, ‘meterle cuerpo’ eso probablemente otorgue un aprendizaje más significativo para esa persona”.

Se pueden conocer sus características a través de las redes del Ballet Folklórico Nacional.

Las diferentes actividades que se están llevando adelante con el BFN, correspondiente al Ministerio de Cultura de la Nación, han tenido una muy buena recepción. Tal es así, que Luraschi que adelantó que “hubo muchísimos inscriptos” y a raíz de ello “tal vez debamos hacer una segunda camada de clases o proyectar otras actividades porque no esperábamos tanta concurrencia”

Actividad extra y para todos

Hay una quinta actividad que no requiere inscripción y es para todas las edades. “Van a encontrar un link en nuestras redes, que si ingresan van a tener una serie de ilustraciones realizadas por dos bailarines, Rodrigo Colomba y Bárbara Contreras, sobre distintos personajes de distintas obras de la compañía”, contó Luraschi, quien explicó la metodología de trabajo: “Entrás, te bajás el dibujo, navegás por las redes para ver de qué personaje hablamos. Fijate qué colores lleva su vestuario sino le inventás uno nuevo, la idea es que a quien no se anime a meterle el cuerpo que haga algo de plástica, que ponga la cabeza en otra cosa y que lo suban a las redes y lo compartan con el ballet así nosotros replicamos”

“Quien no se anime a meterle el cuerpo que haga algo de plástica, que ponga la cabeza en otra cosa”

Por último, referido a la actualidad del Ballet Folklórico Nacional, Luraschi señaló que el mismo no se encuentra “en su estado óptimo debido a la pandemia”, más allá del entrenamiento particular que cada uno pueda realizar. La vuelta a los escenarios se proyecta para fin de año supeditado a la realidad epidemiológica.

Continue Reading

Tendencias