Connect with us

Turismo

Prefectura recomienda precaución a los concurrentes a las costas del Río Paraná

Published

on

Atento al actual comportamiento del Río Paraná debido a las abundantes precipitaciones registradas en el Sur de Brasil y en el Noreste Argentino, que inciden en el incremento del caudal del mismo, La Prefectura Naval Argentina – Prefectura La Paz, hace llegar una serie de recomendaciones a fin de evitar accidentes de distinta naturaleza que puedan generar la pérdida de vidas y/o bienes en la Jurisdicción, acorde siguiente detalle:

PARA LOS BAÑISTAS:

  • Concurra únicamente a balnearios habilitados que posean servicio de Guardavidas.
  • No ingrese al agua si las condiciones del río no son apropiadas (si arrastra troncos, camalotes, basura, etc.), o si existe un Alerta Meteorológico vigente.
  • Si concurre con niños a los lugares habilitados, evite que éstos se introduzcan al agua sin la presencia de un mayor que pueda controlarlos.
  • Respete la cartelería y las advertencias existentes en cada sector.
  • No permanezca, transite o nade en los lugares habilitados para ascenso y descenso de embarcaciones, prácticas de deportes náuticos o tareas de pesca.
  • Acate las indicaciones del personal de Prefectura interviniente en los operativos de control.
  • Se recomienda especial cuidado por la posible presencia de reptiles en zonas contiguas a la costa, evitando la presencia de menores en dichas zonas. Ante mordeduras dar inmediato aviso a los números de emergencia 107 (emergencias médicas), 106 (emergencias náuticas) o 101 (Policía) para su inmediata asistencia y traslado a un centro asistencial.

PARA LOS NAVEGANTES:

  • Navegar extremando las medidas de seguridad, debido a la existencia de raigones, troncos y camalotes que son arrastrados por la corriente, y que pueden ocasionar un acaecimiento a la navegación (accidente).
  • Llevar todos los elementos de seguridad a bordo y chalecos salvavidas listos a utilizar en caso de contingencia.
  • Distribuir a las personas y carga a bordo, conforme a la capacidad del bote para navegar en forma segura, según los valores asignados en la placa del fabricante, o los aprobados por la Prefectura en los casos en los casos en que ello corresponda conforme la reglamentación vigente.
  • Mantener a las personas a bordo sentadas y realizar los cambios de ubicación, cuando sea necesario, en proximidad de la costa y en áreas protegidas de la corriente, el viento y el oleaje.
  • Navegar lo más cercano a la costa que sea posible y lo más alejado del canal apto para embarcaciones  de mayor calado. Cuando el espejo de agua entre el eje del canal y la costa fuere muy reducido, y por ende peligroso, los botes navegarán por fuera del veril de canal y lo más alejado posible de la costa.

PARA MAYOR INFORMACIÓN:

  • En relación a la alturas actuales de los ríos en los distintos puertos, puede dirigirse a Prefectura La Paz, Sito en Rondeau Nº 1233, comunicarse a los Tel. 03437-422215 / 423000 o bien ingresar al Sitio Web Oficial de la Prefectura Naval Argentina www.prefecturanaval.gov.ar
  • En cuanto a pronósticos y tendencias de las alturas de los Ríos Paraná, Iguazú, Paraguay y Uruguay, puede consultar el Sitio Web Oficial del Instituto Nacional del Agua (INA), (dependiente del Ministerio del Interior): www.ina.gov.ar/alerta/index.php

 

 

Turismo

#PiedrasBlancas: Solución para el acceso al camping El Pirayú

Published

on

La Directora Administradora de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, junto a su equipo de trabajo y el intendente de Piedras Blancas, Fabricio Mesquida, firmó un convenio comodato para llevar adelante la colocación de un puente «Bailey», en donde se encontraba el badén que fuera arrastrado por el desborde del arroyo en las ultimas abundantes lluvias.

Sobre ese tema, el presidente comunal, expresó: “Hoy firmamos con la directora administradora un convenio comodato para la colocación de un puente Bailey que se colocará en la unión de la zona urbana y el camping Pirayú, y de esa manera, reemplazar el badén que se lo había llevado el agua tras el desborde del afluente en las últimas abundantes lluvias”.

Asimismo, agregó: “Las piezas del enlace vial se encuentran en la localidad y la semana que viene el Ejército Argentino del Batallón de Ingeniero Blindado 2 de Concepción del Uruguay empezará con el armado del enlace vial. Sin dudas, que estas obras son para beneficio de los pobladores de esta parte de la ciudad y del sector turístico y pescadores artesanales que utilizan esta conectividad diariamente”.

Participaron del encuentro, el secretario coordinador Técnico, Miguel Feltes y el coordinador general de Conservación, Fabián Ocampo.

Continue Reading

Turismo

AGMERTurismo: Nuevo convenio con alojamiento en cabañas de Córdoba

Published

on

La Secretaría de Acción Social de AGMER celebró un convenio con el Complejo de Cabañas Allpa Kusi, de Córdoba, para que nuestros afiliados y afiliadas puedan acceder a alojamiento en ese centro turístico con descuentos sobre las tarifas vigentes.

Las cabañas tienen capacidad de hasta 4 personas.

Descuentos para afiliados/as:

-10 % en temporada alta

-20 % en temporada baja

Servicios incluidos: Ropa blanca / Toallas / Asadores / Wifi / Estacionamiento cuidado / Cocina equipada / Tv satelital-

Tarifa actual: $3500 por noche para dos personas con desayuno (hasta 31 de mayo). Adicional por persona: $750.

Continue Reading

Turismo

#Turismo: Se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria de la Cámara Entrerriana de Turismo (C.E.T.)

Published

on

El martes 20 de abril, se celebró la Asamblea General Ordinaria de la Cámara Entrerriana de Turismo (C.E.T.), en la que se puso a consideración de los socios, la memoria anual y el balance general correspondiente al ejercicio cerrado al 31 de diciembre de 2019. La misma debido a la actual pandemia transcurrió de forma virtual.
Leonardo Schey, presidente de la institución, ante la presencia de representantes de las entidades asociadas dio lectura de la memoria, detallando los logros, resultados, hechos y objetivos de la C.E.T. Expuso sobre las acciones realizadas a lo largo del año, basadas en los 4 ejes rectores que guían el camino que transita la Cámara, estos son:
1. Institucionalidad y Articulación de los actores involucrados.
2. Políticas Sectoriales y Planificación estratégica.
3. Desarrollo de la Oferta Turística.
4. Promoción Turística.
Sobre estos ejes, realizo un informe de las distintas actividades que ejecuto la institución, efectuó un análisis sobre la proyección de las mismas, considerando otros aspectos necesarios para ilustrar a los directivos y socios sobre la situación presente y futura de la Cámara Entrerriana de Turismo.

Continue Reading

Tendencias