Connect with us

Sociales

Presentan un 25 por ciento de avance las obras en la escuela Facundo Arce de Puerto Víbora

Published

on

Las obras en la escuela Facundo Arce se enmarcan en el plan de infraestructura escolar que desarrolla el gobierno en todo el territorio provincial con una inversión total de 760 millones de pesos. Los trabajos beneficiarán a más de 120 alumnos de los que 47 se alojan en el internado.

En un nuevo recorrido, el ministro de Planeamiento, Luis Bendetto, y la subsecretaria de Arquitectura, Diana Calero, relevaron los porcentajes de evolución que presentan las intervenciones tanto en la escuela primaria Nº 166 como en el secundario Nº 68 de Puerto Víbora, departamento Paraná.

“El plan del gobernador en materia educativa es claro y ambicioso, llegar a todos los rincones de la provincia con obras escolares que mejoren las condiciones en que nuestros niños y jóvenes estudian y se desarrollan”, expresó el ministro Benedetto, y agregó que la intención es “garantizar una escolaridad que abarque a todos los entrerrianos, brindando instalaciones óptimas y adecuadas a las exigencias escolares”.

Respecto a las obras de infraestructura escolar que se ejecutan en todo el territorio entrerriano con una inversión que supera los 760 millones de pesos, el funcionario explicó que “a este monto financiado en su totalidad por la provincia, se suman los proyectos que la Unidad Ejecutora Provincial gestiona con la particularidad de obtener fondos por fuera del presupuesto o tesoro provincial”.

“Es una necesidad imperiosa solicitada hace mucho tiempo atrás, pudimos concretar la demanda y hoy podemos ver las dos obras con un grado de avance importante, cumpliendo con los compromisos asumidos en materia educativa”, finalizó el ministro.

La directora del establecimiento, Andrea Radichi, destacó el nivel de avance y la importancia de la misma para la comunidad educativa y la zona. “Empezamos en junio del año pasado con muchas lluvias que impedían arrancar con el trabajo, con la mejora del clima permitió la realización de los trabajos y hoy vemos los avances importantes de la obra”.

Por su parte, la subsecretaria Diana Calero, detalló los valores que presentan ambas obras: “En los que comprende a la construcción del internado alcanza un 24 por ciento, mientras que en la ampliación y refacción del edificio educativo el avance es de un 25 por ciento” y consignó los montos de inversión que son “de 13 y 21,6 millones de pesos respectivamente”.

“La obra, que había sido solicitada con anticipación ante las urgencias que presenta su comunidad, es un compromiso asumido que hoy podemos estar cumplimentando en tiempo y forma para brindar una respuesta integral a los alumnos de esta escuela”, concluyó la funcionaria.

Detalles de la obra

El proyecto, con una inversión total de 34,7 millones de pesos, comprende trabajos diferenciados, por un lado, un nuevo edificio para el internado del primario, y por otro la ampliación y refacción para la estructura edilicia del establecimiento educativo que alberga a los dos niveles escolares.

De modo que, se construye un internado para varones y mujeres desarrollado en dos edificios separados que cuentan con dormitorios, grupos sanitarios, office y dormitorio para preceptores. Estos se conectarán por galerías y estarán provistos de un espacio común cerrado para la realización de tareas complementarias de la escuela.

Se prevén instalaciones eléctricas, sanitarias y de gas, llegándose a un total de 598 metros cuadrados cubiertos.

Por otro lado, se interviene el establecimiento educativo existente con obras que comprenden una adaptación de los espacios, antes destinados a albergues, a fin de crear lugares comunes para la realización de múltiples actividades. Además se incorporarán aulas, una nueva biblioteca y un Salón de Usos Múltiples abierto a la comunidad.

La refacción prevé intervenir unos 900 metros cuadrados cubiertos y las ampliaciones incorporarán 620 metros cubiertos más.

Entre las tareas previstas se encuentran la adaptación a normas de seguridad del sistema eléctrico y de seguridad, reparación de cubiertas, pisos y umbrales, demolición de muros, restauración y nueva carpintería, grupos sanitarios nuevos, veredas y cercos perimetrales.

Sociales

#RefugioHernandarias: Circula un bono contribución

Published

on

Los integrantes del Refugio de Animales de Hernandarias, han puesto en circulación un Bono Contribución de valor $100, con fines de recaudar fondos para el pago de Vacuna anual y atenciones.
El mismo tiene como premios lo siguiente:
1º Premio Una Canasta Básica (Artículos Comestibles y Limpieza)
2º Premio Una Canasta Dulce
3º Una Mándala y un Mate
Sortea el 23/07/2021
A través de su red social expresaron «Quien quiera colaborar en el armado de La Canasta Básica puede pasar por el negocio de Rafael Schaab dejar pago un artículo. La Lista de artículos está disponible en el local».
Además agregaron «Queremos agradecer a Rafael por su permanente compromiso en ayudar a los Refugiaditos, y por la donación de la Canasta Dulce, tambien agradecer a Victoria Scacchi por la donación de la Mándala».
En los siguientes comercios pueden adquirir Bonos Contribución del Refugio:
Ojitos Negros Córdoba 260. Milva Moscovich
Pierina Showroom Rioja 169. Weizel Carolina – Bula Candela
Ultralimpio. Fernanda Aguiar – Cristian Seiler
Veterinaria Trulls
Pretty Nails. Kappe Yamila
María Lila Lencería Eva Perón 206. Wendler Lila
El Gallo Claudio. Monzón Claudio
Pañalera Susanita. Wild Noelia
Heladería Ele. Shick Elena
Correo Argentino
 Kiosko Génesis de Nori Huber
También pueden solicitarlo a las personas que tienen Bonos Contribución pertenecientes al Refugio:
Bianchi Giuly
Rey Ayelen
Tortul Nora
Schmidt Graciela
Pérez Agustina
Gauna Juan
Suarez María
Robles Natalia
Bilat Adriana
López Yohanna
Roldan Nanci
Jaime Gisela
De La Fuente María del Carmen
Sánchez Patricia
Horta Ingrid
Ibarra Fabiana
Alarcón Sonia
Escuri Eliana
Valdez Gloria
Fiscarelli Patricia
Diaz Lorena
Rausch Victoria
Yacob Kati

Continue Reading

Sociales

#Vacunación: Convocan a población mayor a 40 años sin dosis de vacuna contra covid

Published

on

El Hospital Vecinal San Martín informa a la población mayor de 40 años que no ha recibido la 1° dosis de vacuna covid que deberán concurrir el día viernes al hospital de 14.30 horas a 15.30 horas con el DNI.
Para tener en cuenta, si fueron covid positivo deben esperar 3 meses para la aplicación de la vacuna.

Continue Reading

Sociales

#Vacunación: Importante avance de inmunización contra el covid en Piedras Blancas

Published

on

Desde el efector de salud de la localidad minera, informaron que en el Área de Vacunación del Centro de Salud “Teresa Schreiner” de Piedras Blancas hasta el día de la fecha se han aplicado:
– 1° Dosis: 1144 ( 150 Sputnik V, 288 Sinopharm 706 Astrazeneca).
– 2° Dosis: 267 ( 20 Sputnik V, 80 Sinopharm, 167 Astrazeneca).
Así mismo informa que se continúa con la vacunación, siendo el próximo jueves 15/07 una nueva convocatoria para mayores de 18 años, sin factores de riesgo, en las instalaciones del Polideportivo Municipal “Fabio Goró” de 14 a 17 hs.

Continue Reading

Tendencias