Connect with us

Deportes

Primer ciclo de charlas pedagógicas para el fútbol formativo

Published

on

#EntreRíos #Deportes #Fútbol
Autoridades de la Secretaría de Deportes, del Consejo General de Educación, dirigentes y entrenadores, participaron del inicio del primer ciclo de charlas pedagógicas de fútbol formativo organizado por la Federación Entrerriana de Fútbol (FEF).

Las jornadas de modalidad virtual, destinadas a todos los técnicos de las categorías infantiles y juveniles de la provincia, cuentan con más de 750 inscritos de todo el suelo entrerriano.

En el primer encuentro, el secretario de Deportes, José Gómez, transmitió el saludo del gobernador Gustavo Bordet, donde luego expresó: “Hoy nos encontramos de una manera diferente con la dirigencia del fútbol entrerriano que tantas veces nos juntamos en tiempos de normalidad de manera presencial a lo largo del año, para ir trabajando juntos el desarrollo de esta disciplina que amamos, la más popular, la más convocante y la que mayor cantidad de clubes y deportistas convoca”.

“Para la Secretaría de Deportes es una gran alegría trabajar junto a la dirigencia más allá de la difícil realidad del fútbol liguista. Felicitamos esta iniciativa de la Federación y de todo el equipo de capacitación del Departamento infanto-juvenil; apoyamos este ciclo con mucho entusiasmo y convicción sabiendo lo que significa agregar fortaleza y capacitación para hacer cada día mejor nuestro fútbol y contar con profesionales más preparados para brindar una formación superior a nuestros chicos y jóvenes”, prosiguió el funcionario.

Además, Gómez añadió: “Esperamos que en cada rincón de la provincia, por más lejanos que estén nuestros centros de entrenamientos o nuestros clubes, generemos competencias y tengamos gente con la mejor oferta en materia de formación técnica y la formación de los jóvenes jugadores. Estamos convencidos que este es el camino”.

Por su parte el presidente de la Federación de Fútbol, Nelson Casis, manifestó: “Para nosotros como Federación lo más importante es el aprendizaje que puedan tener estas charlas. Con esta propuesta el Departamento infanto-juvenil pretende acercarse a todas aquellas Ligas tienen la dificultad de llegar a capacitarse y brindarles herramientas durante estas seis unidades de dos módulos cada una y algunas charlas de impacto.

La idea es que en diciembre cuando finalice poder realizar un encuentro integrador”.

En la misma línea, el secretario General de la FEF, Federico Almada, aseveró: “Nos pone muy contentos que haya surgido esta iniciativa y más en estos tiempos de dificultades que venimos teniendo. Creemos que esto es algo muy bueno y esperamos que todos lo puedan aprovechar, sobre todos los ‘profes’ de la provincia”.

En la conferencia vía Zoom también participaron Roque Chávez, director de Educación Física del Consejo General de Educación de la Provincia; y Marcelo Grané y Nicolás Debonis, presidente y vicepresidente, respectivamente, del Departamento infanto-juvenil de la Federación.

Sobre las charlas

Este ciclo fue declarado de interés provincial y educativo y otorga un puntaje para todos los niveles del Consejo General de Educación (CGE).

Las 19 Ligas de Fútbol de la provincia nucleadas por la Federación tendrán sus representantes en estas charlas desde plataformas digitales que al finalizar el curso expedirán un certificado que habilitará para ser técnico en los torneos que organice la FEF.

El ciclo de charlas contará con clases semanales donde participarán diferentes disertantes de nivel profesional con mucha experiencia y que brindarán sus conocimientos para el desarrollo de esta capacitación. Serán 18 charlas divididas en seis unidades de dos módulos cada una, más seis charlas de impacto sobre temas específicos.

Deportes

#Hernandarias: Jornada interdisciplinaria para clubes deportivos de Hernandarias

Published

on

Este miércoles se lleva a cabo en Hernandarias una jornada interdisciplinaria organizada por la Liga de Fútbol de Paraná Campaña, destinada a los clubes Independiente Foot Ball Club y Club Atlético Hernandarias. La actividad está dirigida a entrenadores, delegados, dirigentes, jugadores de divisiones formativas —hasta sub-17—, fútbol femenino, padres y actores comunitarios vinculados al deporte local.

Raúl Rodríguez, tesorero de la liga y responsable de los talleres, explicó que el encuentro incluye múltiples enfoques vinculados al deporte y el bienestar. “Hoy vamos a contar con la parte de nutrición deportiva, antropometría, psicología, coach, neurociencia, salud mental y primeros auxilios”, detalló. También se trabajará en el cuidado personal y la salud emocional dentro del ámbito deportivo.

La propuesta busca articular esfuerzos entre distintas áreas. Rodríguez confirmó que participarán representantes del área de Niñez, el intendente y fuerzas vivas locales. “La idea es comenzar a trabajar de manera interdisciplinaria en conjunto. No llevamos la solución solos, sino que es también empezar a colaborar con el fútbol de los sábados”, sostuvo.

Uno de los focos será el acompañamiento a quienes dirigen categorías formativas, recibirán talleres centrados en el manejo emocional de los grupos de jugadores. “En algún momento también va a haber visita de los árbitros a los talleres como para mostrar que todos estamos en el mismo sentido”, afirmó Rodríguez.

La iniciativa forma parte de un cronograma que recorrerá las distintas localidades de Paraná Campaña, abordando las problemáticas comunes del fútbol infantil y juvenil. “Queremos dar ese puntapié inicial y hacerlo de forma conjunta. Todo lo que se haga hoy o en otras intervenciones será gratuito para los clubes”, concluyó el dirigente.

Continue Reading

Deportes

#ParanáCampaña: Independiente goleó a Atlético de visitante, igualmente clasificaron los dos

Published

on

Finalizada la etapa clasificatoria, los equipo de la región clasificaron a octavos de final. Independiente luego de golear a Atlético Hernandarias por 4 a 1, confirmó su 4º puesto y deberá medirse frente a Unión de Crespo. Mientras que el Azul de Hernandarias deberá viajar a Viale a enfrentar a la V azulada. En cuanto a Tuyango enfrentará de visitante a Cañadita Central en Seguí.

Se disputo la ultima fecha de la fase regular de la Liga de Futbol de Paraná Campaña Copa «Ayrton y Brian Bertozzi y Néstor Rodríguez», donde quedaron confirmados los 16 equipos que estarán en la siguiente instancia. En Esta jornada, en el Clásico de Hernandarias, Independiente Football Club goleo como visitante al Diabe por 4 a 1, con goles de Berales, y los hermanos Benítez, el tanto para el local, lo convirtió Luciano Martínez.

También el líder e invicto, Atlético María Grande le gano a Sauce de Luna en el Conrado Schamle por 2 a 1 con tantos de Almada y Figueroa para quedar mas el soledad como único puntero, no solamente en la zona sino en la tabla general. En el Sur, Cañadita logro una importante victoria que tras ganarle 2 a 0 a Unión Agrarios y así estar primero, mientras que en el Clásico de Crespo, Cultural derroto a Unión 2 a 0 que también es otro de los equipos que escalo posiciones junto con Viale Football Club que gano como visitante ante Sarmiento.

ZONA NORTE

Estadio: Club Atlético Hernandarias

Atlético Hernandarias 1 – 4 Independiente Football Club

GOLES: Luciano Martínez (CAH) – Gino Berales x2, Gonzalo Benítez y Sebastián Benítez (IFBC)

SUB 20: 1 – 0

SUB 17: 0 – 2

Arbitro: Alexis Caisso (Paraná)

 

Estadio: Antonio Boleas

Deportivo Bovril 0 – 2 Atlético Litoral

GOLES: Cristian Zanelo, Alexis Casco (AL)

SUB 20: 1 – 2

SUB 17: 0 – 0

Arbitro: Enzo Artazo (Santa Elena)

 

Estadio: Conrado Schamle

Atlético María Grande 2 – 1 Club Sauce de Luna

GOLES: Leandro Figueroa y Marcos Almada (CAMG) – Tahiel Vargas (CSDL)

SUB 20: 4 – 0

SUB 17: 3 – 1

Arbitro: Nicolas Miño (Paraná)

 

Estadio: Asoc. Diego Maradona

Asociación Social y Deportiva Diego Maradona 3 – 3 Juventud Sarmiento

GOLES: Alan Casco, Martin Franco y Jonás Boyero (ASDM) – Agustín Espinoza y Gonzalo Vega x2 (JS)

SUB 20: 0 – 1

SUB 17: 0 – 0

 Arbitro:  Blas Monzón (La Paz)

 

Estadio: Antonio Fortunato Ruiz Moreno

Atlético Hasenkamp 1 – 0 Deportivo Tuyango

GOLES: Cristian Gareis (CAH)

SUB 20: 3 – 2

SUB 17: 3 – 0

Arbitro:  Román Voisard (Santa Elena)

 

 

ZONA SUR 

Estadio: 5 de Octubre

Atlético Arsenal 2 – 3 Atlético Unión de Viale

GOLES: Franco Albornoz x2 (CAA) – Rodrigo Albornoz y Andrés Olmos x2 (CAUV)

SUB 20: 1 – 1

SUB 17: 1 – 0

Arbitro: Bruno Bianqueri (Alcaraz)

 

Estadio: Seguí Football Club

Seguí Football Club 2 – 0 Deportivo Tabossi

GOLES: Esteban Martínez x2 (SFBC)

SUB 20: 0 – 2

SUB 17: 0 – 6

Arbitro: Nahuel Herrera (María Grande)

 

Estadio: Presidente Jacob

Unión Agrarios 0  – 2 Cañadita Central

GOLES: Marcos Cian, Rivas (CACC)

SUB 20: 0 – 1

SUB 17: 3 – 0

Arbitro: Daniel Zamora (Paraná)

 

Estadio: Mundialista 25 de Agosto

Atlético Sarmiento  0 – 2 Viale Football Club

GOLES: Valentín Ringlofer y Capelachi  x2 (VFBC)

SUB 20: 0 – 0

SUB 17: 1 – 3

Arbitro:  Lisandro Núñez (Sauce de Luna)

 

Estadio: Eduardo Stiben Wirtz 

Asociación Deportiva y Cultural 2 – 0 Atlético Unión

GOLES: Jerónimo Rodríguez, Roskopf (ADYC)

SUB 20: 0 – 2

SUB 17: 0 – 2

Arbitro: Maximiliano Clauss (María Grande)

 

Continue Reading

Deportes

#FútbolPC: La Liga de Fútbol de Paraná Campaña arrancó con emocionantes partidos en su primera fecha

Published

on

Este domingo 23 de marzo se disputó la primera fecha del Torneo Apertura 2025 de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña, que pone en juego la Copa «Brian y Ayrton Bertozzi y Néstor Rodríguez». Con varios encuentros cargados de goles y sorpresas, la jornada marcó el inicio de una nueva temporada en la liga más importante de la provincia de Entre Ríos.

El presidente de la Liga, Alejandro Azaad, estuvo presente en la localidad de Tabossi para dar el puntapié inicial de la competencia. Uno de los partidos más destacados fue el de Club Sauce de Luna, que dio vuelta el marcador ante Atlético Hasenkamp en el Departamento Federal, ganando 2-1 con goles de Facundo Granadas.

En el clásico de Crespo, Atlético Unión se impuso 2-0 ante Atlético Sarmiento, con una dobleta del goleador Lautaro Osuna. Mientras tanto, en Arroyito, Unión Agrarios cayó por la mínima frente a Atlético Arsenal. En el norte, Juventud Sarmiento venció 1-0 a Deportivo Bovril, que terminó jugando con un hombre menos.

En Hernandarias, Atlético María Grande se llevó los tres puntos con goles de Kevin López y Fede Müller, mientras que en el Estadio Beto Main, Independiente Football Club derrotó 2-0 a Atlético Litoral.

Resultados y designaciones

Zona Norte

  • Atlético Litoral 0 – 2 Independiente Football Club (Goles: Sebastián Benítez y Roberto Aguirre)

  • Atlético Hernandarias 0 – 2 Atlético María Grande (Goles: Kevin López y Fede Müller)

  • Juventud Sarmiento 1 – 0 Deportivo Bovril (Gol: Matías Leiva)

  • Club Sauce de Luna 2 – 1 Atlético Hasenkamp (Goles: Facundo Granadas x2 – Lautaro Morisconi)

  • Club Social Deportivo Tuyango 2 – 1 Asociación Social y Deportiva Diego Maradona (Goles: Sebastián y Gastón Puig – Miguel Frega)

Zona Sur

  • Club Social Deportivo Tabossi 0 – 2 Atlético Unión de Viale (Goles: Gabriel Albornoz y Alejo Rosembrok)

  • Atlético Arsenal 1 – 0 Unión Agrarios (Gol: Santiago Puntin)

  • Viale Football Club 1 – 1 Seguí Football Club (Goles: Agustín Saucedo – Julio Barón)

  • Cañadita Central 2 – 2 Asociación Deportiva y Cultural (Goles: Marcos Cian y Milton Aguilar – Leonel Giménez y Waichmeister)

  • Atlético Unión 2 – 0 Atlético Sarmiento (Goles: Lautaro Osuna x2)

Fotos: Ale Prado/Liga de Fútbol de Paraná Campaña

Continue Reading

Tendencias