Connect with us

Deportes

Propuestas para que vuelva el fútbol liguista

Published

on

#ParanáCampaña #Fútbol #Cuarentena

Los dirigentes de los clubes que pertenecen a la liga de fútbol de Paraná Campaña, analizan como podría ser la vuelta de la competencia del fútbol chacarero, desde Crespo elevaron una propuesta de que produzca la televisación de los partidos; el dirigente de Unión de Crespo, Rubén Zapata es el autor de un proyecto alusivo, hasta el momento en base a esta forma de competencia se ha escuchado la voz del crespense y de Marcelo Cangeri de Hasenkamp que han opinado desde los clubes, sin tener una voz de los medios.

El sitio paranaense «La Fiesta del Fútbol» le realizó una entrevista a Rubén Zapata; histórico directivo de Unión de Crespo, donde expuso lo proyectado y presentado en la entidad con sede en María Grande.

El Contador es palabra autorizada por su experiencia, y su idea seguramente repercute en el ambito de Paraná Campaña: desea concretar la televisación de los partidos.

Para el dirigente Cervecero,“es la única opción»; y tiene un motivo: «Es para que los espectadores puedan ver los partidos en estos tiempos que no se puede concurrir a las canchas. Habría que trabajar en forma conjunta con los municipios de cada localidad, y para la seguridad policial se podría pedir ayuda desde el gobierno provincial. También los árbitros se van a tener que aggiornar en los costos, porque debido a lo que está sucediendo en la actualidad va a ser complicado pagar lo que perciben habitualmente”, manifestó.

También el dirigente crespense contó la experiencia que ellos viven con el básquetbol; otro de las importantes disciplinas que tiene el Verde; y como podría adoptarse al fútbol esta situación:

“En Unión de Crespo se nos da una situación: no podemos hacer un seguimiento del equipo de básquet a nivel provincial, y es por eso que lo vemos por internet; es una alternativa”.

A su vez, Zapata con los pies sobre la tierra dejaba en claro sobre el tema de los gastos, y tenía bien diagramado sobre cómo se podría dar el diagrama para la televisación en diferentes puntos de la región para transmitir los encuentros del Torneo; “El canal que transmita se va a fortalecer porque lo va a ver mucha más gente; y en principio (hablando de Primera División, porque Sub 20 y Sub 17 es un punto a debatir y definir), hacer por ciudades. Sino también dos partidos un día y tres al otro día (sábado y domingo), jugar así para que el equipo de transmisión pueda estar presente en todos los encuentros, y en diferentes horarios así los canales pueden asistir y que la policía se traslade», indicó Rubén Zapata.

Claro que también hay otros actores protagónicos importantes que hay que sumar al análisis; y el dirigente así lo entiende: «Tendría que haber una charla con las empresas privadas para tratar de dialogar el tema de los costos que pueden tener, pero ellas tienen que saber y entender  que el canal se va a fortalecer y la audiencia va a ser mayor en caso de aprobarse”

Por su parte Rubén Zapata dio algunos detalles de una eventual ganancia para los clubes, a tal punto que propuso algunas opciones para ingresos a cada entidad; “Nosotros como dirigente  tendremos que salir a buscar sponsor, como lo hemos hecho siempre y de manera cotidiana para el beneficio del club; y lo que se le puede proponer a diferentes firmas comerciales es que mediante las transmisiones televisivas pasar las mismas, o sino otra alternativa es lo que me propuso Marcelo Cangeri, que siempre hay personas que colaboran, y juntar un numero de hinchas, y solicitarles colaboración, además este tipo de personas las hay en todos los clubes y pedirle una cifra y con eso ayudar a la economía del club”, admitió.

LA LIGA TIENE EL PROYECTO

Rubén Zapata no se quiso olvidar del tema deportivo, y además dejó en claro que cada punto del proyecto es para debatir, y que es una cuestión a definir entre todos, para el bien de todos; “A esta propuesta la presenté hace 20 días aproximadamente: Se la hice llegar al Secretario de la Liga, y que él se la haga llegar al Presidente. Cuando escuché lo que dijo Ceballos que sin público no hay fútbol, ya daba por descartado lo que había presentado. Luego tuve una comunicación con él y le expliqué de lo que se trataba lo presentado, pero sigo pensando que si no se puede jugar sin publico podemos buscar otras alternativas porque no podemos estar tanto tiempo sin fútbol

Por supuesto que el experimentado dirigente piensa también en una situación especial. «Para muchos era el último año de sus carrera; y para otros no es bueno estar tanto tiempo parado sin actividad. He hablado con muchos dirigentes, presidentes y  jugadores y todos creen que se puede jugar una vez que esta situación ceda, y se tenga controlada; pero bueno lo que no podemos es dejar de debatir, no se puede dejar de dialogar“.

En la misma línea el dirigente también se mostró a favor de una idea que manifestó Ceballos días atrás sobre un calendario futbolístico para los clubes; “Si estoy de acuerdo con lo que dijo Rubén (Ceballos). Es más, jugar en verano sería buena opción; hacer el receso correspondiente en las fiestas, y luego reanudar, además creo particularmente que es la mejor época para jugar. Y si muchos dicen o hablan sobre el turismo o vacaciones, me parece que con la crisis que luego habrá después que pase todo esto, mucha gente no sé si se podrá ir de vacaciones o salir en grandes cantidades, pero igualmente no me parece descabellada la idea”.

Por último el dirigente de la Zona Sur de Paraná Campaña, comentó la similitud que hay con lo que propuso y lo que se podría implementar en la Liga Paranaense. “Una vez que se conoció mi propuesta, dialogué con un dirigente de la Liga Paranaense, y me preguntó y le comenté. Igualmente a ellos es más factible porque es menos la distancia. También mantuve un diálogo con gente llegada al Consejo Federal, y me decían que podría ser que en los próximos días presenten un proyecto para que se pueda jugar en las ligas amateur como la nuestra; pero bueno hay que esperar, y ver cuál es el desenlace de todo”, concluyó.

Para La Fiesta del Fútbol: Rodrigo Asselborn

Deportes

#Hernandarias: Independiente FBC llama a socios y simpatizantes a reunión

Published

on

La comisión directiva del Independiente FBC, convoca para este próximo jueves 4 de marzo a las 20:30 horas, a una reunión a realizarse en el salón del estadio Dr. Federico Coco, en la misma los dirigentes quieren escuchar a los colaboradores sobre la temporada 2021 de fútbol.

Además en la misma se pretende informar sobre el inicio del Torneo de Paraná Campaña, formación de una subcomisión de fútbol, la planificación y sustentación económica del mismo. Donde también tratarán temas en general de la institución deportiva.

Continue Reading

Deportes

#Fútbol: Arrancó el torneo de veteranos de Paraná Campaña

Published

on

En el predio de la Liga de Veteranos de Fútbol de Paraná Campaña arrancó el Torneo Apertura 2021 denominado «Rubén. D. BOVIER» con la participación de de diez equipos de diferentes localidades de Paraná Campaña.

En la Cancha Nº 1 Rubén D Bovier Atlético María Grande empató en cero contra Unión Agrarios Cerrito, mientras que el equipo de Veteranos Bovril(1)  perdió frente a Veteranos Cerrito (4); mientras en la Cancha Nº 2 Ricardo “Caro” Dettler los Veteranos Unidos Villa Urquiza (0) fueron derrotados por Viale FBC (2); en el segundo partido Atlético Litoral María Grande (2) fue superado por Veteranos Hernandarias (3) y en el final de la jornada Atlético Arsenal Viale (2) perdió frente a Atlético Hasenkamp (3).

Continue Reading

Deportes

#Fútbol: La TV Pública transmitirá dos partidos por fecha

Published

on

Representantes del Gobierno alcanzaron un acuerdo con la emisora Disney –una de las dos propietarias de los derechos de la Liga Profesional– y se transmitirán dos partidos por fecha a través del canal estatal. El fútbol argentino volverá a verse por la pantalla de TV Pública.

La nueva metodología comenzaría este viernes con uno de los partidos de la 3ª fecha que se disputará de la Copa de la Liga: Argentinos Juniors vs. Vélez, que cerrará la acción del día a las 21:30, es el que más posibilidades tiene de ser el que estrene el formato.

El otro cotejo sería el que jueguen Banfield vs. Colón, el sábado a las 17:10, en un duelo de líderes de la Zona A. Ambos encuentros están también programados en los canales de ESPN.

La mesa de negociación involucró a representantes del Gobierno y de las dos empresas en cuestión. En el cónclave que se llevó a cabo anoche, Turner reiteró su postura inflexible de no liberar los dos encuentros que le pedían desde el Estado y Disney se mantuvo en la línea inicial de cederlos, teniendo en cuenta que ya había firmado el compromiso previamente.

De este modo, comenzarán transmitiendo los dos partidos que Disney le entregó por escrito en uno de los cónclaves previos. Fuentes ligadas a la mencionada empresa le aclararon a este medio que la determinación está asociada tanto a la posibilidad de promocionar el fútbol argentino y también a la filosofía de inclusión de la compañía, que tiene como finalidad dar acceso a un deporte popular como el fútbol a personas que no están en condiciones de abonar el “Pack Fútbol”.

La intención inicial desde la Casa Rosada era que la TV Pública tuviera en su grilla un encuentro del viernes, otro del sábado y uno del domingo en cada fecha. Por el momento, iniciarán con esta metodología de dos partidos por fecha ya que se vieron sorprendidos por la actitud que planteó Turner en la mesa de negociación. Sin embargo, le confirmaron a Infobae que las tratativas siguen abiertas con la idea de ampliar el cronograma de partidos que irán por la pantalla estatal.

Disney acordó con la AFA el último 1 de enero extender hasta 2030 los derechos de transmisión de los partidos de la Liga Profesional de los que son propietarios. Por entonces, las partes mantenían un litigio tras el planteo desde la AFA de romper unilateralmente el contrato con Fox Sports, hoy en día bajo la órbita de Disney. En ese acuerdo del primer día del 2021, optaron por dejar atrás el proceso judicial y pusieron la firma sobre el nuevo vínculo. El otro 50% de los derechos pertenece a Turner, la empresa que se asoció en 2017 con Fox para adquirir la totalidad del paquete de transmisión del fútbol argentino.

De este modo, el fútbol argentino retornará a la TV Pública después de casi cuatro años: en junio del 2017 se disolvió el proyecto “Fútbol para Todos” que se había iniciado en agosto del 2009 bajo el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Cabe destacar que la negociación por este tema lleva ya varias semanas e incluso se intentaron agilizar las tratativas para poder emitir los partidos de la 2ª fecha, pero por entonces no alcanzaron un acuerdo. En aquella reunión, habían estado presentes el titular de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) Claudio “Chiqui” Tapia, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, el dirigente Santiago Carreras y directivos de ambas compañías.

En primera instancia, el equipo periodístico que tendrá la TV Pública para la cobertura de los encuentros es el mismo que está actualmente en el canal, con Gustavo Kuffner, Miguel Osovi, Sofía Martínez y Juan Ballesteros, entre otros profesionales que estarán involucrados a las diferentes transmisiones.

ASÍ SE JUGARÁ LA TERCERA FECHA

VIERNES 26 DE FEBRERO

19:15: Aldosivi vs. Arsenal

19:15: Defensa y Justicia vs. Patronato

21:30: Argentinos Juniors vs. Vélez

SÁBADO 27 DE FEBRERO

17:10: Banfield vs. Colón

17:10: Talleres de Córdoba vs. Newell’s

19:20: Independiente vs. Gimnasia de La Plata

21:30: San Lorenzo vs. Central Córdoba de Santiago del Estero

DOMINGO 28 DE FEBRERO

17:10: Platense vs. River

19:20: Estudiantes de La Plata vs. Racing

21:30: Boca vs. Sarmiento

LUNES 1 DE MARZO

19:15: Unión vs. Lanús

21:30: Rosario Central vs. Godoy Cruz

21:30: Atlético Tucumán vs. Huracán

Fuente Infobae

Continue Reading

Tendencias